Itinerario del viaje. Italia, 10 Días A tu aire en coche Ruta por la Gran Italia, de Milán a Roma

Download (0)

Full text

(1)

Italia: Ruta por la Gran Italia, de Milán a Roma

Italia, 10 Días · A tu aire en coche

Ruta por la Gran Italia, de Milán a Roma

Explorar Italia al volante es una de las mejores formas de descubrir la belleza e idiosincrasia de un país repleto de contrastes. Considerado uno de los itinerarios en coche más famosos del mundo, la “Ruta por la Gran Italia, de Milán a Roma” te permitirá descubrir algunos de los enclaves más hermosos del país, visitar sus puntos de interés más emblemáticos, y vivir las mejores experiencias. ¡Descubre a tu aire y en completa libertad algunas de las ciudades y paisajes más seductores del mundo! Bendecida por un legado histórico, artístico y cultural sin igual, esta nación europea atesora algunas de las principales obras maestras de Occidente. Con 47 enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, Italia es el país con mayor presencia en esta privilegiada lista impulsada por la UNESCO.

¡Disfruta de Italia con los cinco sentidos! Y es que los amantes de la buena mesa encontrarán en esta Ruta un auténtico paraíso, pudiendo disfrutar de una deliciosa gastronomía de fama mundial y de los excelentes vinos con Denominación de Origen que irán descubriendo durante el camino.

¡Apúntate a una cata en una de las históricas bodegas de la Toscana! Te animamos a emprender este apasionante trayecto en coche que te llevará a descubrir el diseño y la moda en la siempre vibrante ciudad de Milán; a reencontrarte con el romanticismo en Verona y Venecia; a participar del ambiente cultural y universitario de Bolonia; a contemplar el esplendor del Renacimiento en Florencia; a maravillarte ante el poder, la gloria y la monumentalidad del Imperio Romano en la Eterna Roma; a descubrir el corazón del cristianismo y valiosas obras artísticas en Ciudad de El Vaticano... La “Ruta por la Gran Italia, de Milán a Roma” es un viaje imprescindible que muchos viajeros tienen previsto realizar al menos una vez en la vida. ¡Vive el camino mientras disfrutas del inconfundible estilo de vida italiano!

Fechas de salida_ Salidas desde Septiembre 2021 hasta Agosto 2022 Desde_ Madrid, Valencia, Bilbao, Granada, Sevilla, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife

CULTURALES FAMILIAS URBANITA

Itinerario del viaje

(2)

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - MILÁN

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Milán. Llegada y recogida del coche de alquiler. ¡Aquí empieza tu aventura en suelo italiano! La ruta en coche por la Gran Italia se inicia en la poderosa y atractiva ciudad de Milán.

Capital de la moda y del diseño, y de tantas otras cosas, visitarla es siempre una buena idea. Desde Carlomagno a Napoléon, son muchas las personalidades históricas que han fijado sus ojos en esta vitalista ciudad que compagina con maestría un agitado pasado con un presente moderno y creativo. Solo hace falta un tranquilo paseo por sus céntricas calles para descubrir un importante patrimonio arquitectónico y artístico. Entre nuestros imprescindibles se encuentran la plaza del Duomo, con la increíble Catedral, el Palacio Real y el arco de entrada a la Galería Vittorio Emanuele II; la Basílica de Santa Maria delle Grazie, que custodia la valiosa obra de “La última cena” de Leonardo da Vinci; el Teatro de La Scala, uno de los liceos operísticos más importantes del mundo; el bohemio y artístico Navigli, una área portuaria reconvertida en un interesante enclave de esparcimiento donde la buena gastronomía, el arte, la fiesta y el buen ambiente están garantizados... ¡Disfruta de una agradable cena a orillas del canal! En el hermoso Parque Sempione, uno de los principales pulmones verde de la ciudad, podrás contemplar el castillo Sforzesco (que acoge interesantes museos de arte) y el Arco de la Paz. Pero Milán es mucho más. La ciudad es un auténtico paraíso para los amantes del shopping que llegan desde todos los rincones del planeta atraídos por su infinita oferta de comercios, talleres artesanos, tiendas de vanguardia, showrooms, exclusivas boutiques... ¡Pasea sin prisas por el glamuroso Quadrilatero d'Oro! Para los amantes del arte, recomendamos la zona de Brera, con su imprescindible Pinacoteca. Salpicado de coquetos cafés y terrazas, la zona de Brera es perfecta para disfrutar del típico y delicioso aperitivo milanés, tan célebre como delicioso. Nuestra última recomendación nos lleva hasta la City, donde podrás descubrir la cara más moderna de la ciudad. Alojamiento en Milán.

DÍA 2 · MILÁN - VERONA

Milán es un excelente punto de partida para empezar a recorrer en coche y a tu aire este “Grand Tour”, que te llevará a conocer alguna de las ciudades más célebres de Italia. Nuestra siguiente parada será la romántica ciudad de Verona, localizada a unas 2 horas de camino. Pocas ciudades en el mundo poseen una atmósfera tan seductora. Conocida como la ciudad de Romeo y Julieta - los amantes inmortalizados por Shakespeare - Verona es el enclave perfecto para terminar un día inolvidable. Pasea sin prisas por sus encantadoras calles en busca de los eternos enamorados y acércate hasta la Casa de Julieta, un magnífico palacio del siglo XII, supuesta residencia de los Capuletos, donde podrás subir al mítico balcón desde donde la joven hablaba con Romeo (Via Capello, 23). Próximo a este lugar, se encuentra el palacio Nogarola, considerado la casa de Romeo. Pero esta ciudad de monumentos romanos, palacios renacentistas e iglesias barrocas tiene mucho más que ofrecer al viajero. Desde el río Adigio, que atraviesa la ciudad, se pueden disfrutar de atardeceres únicos. Atraviesa los puentes que unen ambas partes de la ciudad y llega hasta el hermoso barrio histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y como broche final, la elegante piazza dei Signori, donde podrás tomarte un café y un delicioso “pondoro” o cenar iluminado con la luz de unas románticas velas. Alojamiento en Verona.

(3)

DÍA 3 · VERONA - PADUA - VENECIA

Seguimos explorando a nuestro aire la romántica ciudad de Verona: el Anfiteatro de la Arena, la calle Mazzini y sus elegantes comercios, la plaza Erbe con la torre de los Lamberti y el Palacio Comunal, el arco Scaligleri, la plaza Bra...

Nos volvemos a poner en Ruta, esta vez para descubrir Venecia -situada a unos 120 kilómetros de distancia- una ciudad única que se cuela junto a Verona en el ranking de las ciudades más bellas y románticas del mundo. De camino, te recomendamos hacer una parada en la universitaria Padua y disfrutar de su espectacular patrimonio artístico y cultural. La ciudad, conocida por su vinculación con San Antonio, está salpicada de magníficas iglesias y edificios civiles que custodian con celo importantes obras de artistas de la talla de Giotto, Luini y Mantegna. El Musei Civici agli Eremitani y la Capilla de los Scrovegni, encargada por Enrico Scrovegni en memoria de su padre, son visitas imprescindibles. La Capilla, realizada por un genial Giotto, es famosa por su enfoque humanista, que supondría toda una revolución frente a los dictámenes artísticos de la Edad Media. Pasea sin prisas por las alegres plazas siempre con ambiente, y visita la Basílica de San Antonio de Padua (donde se encuentra la tumba del santo y la Estatua del Gattamelata de Donatello), el baptisterio de la Catedral, el magnífico Palazzo della Ragione con su magnífica colección de frescos del S.XV... Sin olvidarnos de sus bellos jardines botánicos, declarados Patrimonio de la

Humanidad por la UNESCO y considerados uno de los más antiguos y bellos de Europa. Despide la ciudad disfrutando de un delicioso "gelato" en la concurrida Plaza Pratto della Valle. Proseguimos nuestro camino. Ya sólo nos quedan 40 kilómetros para llegar a la cautivadora ciudad de Venecia. Nada más divisar el Gran Canal de 4 kilómetros, que se encuentra atravesado por puentes tan famosos como el Rialto, descubrirás porque es una ciudad única en el mundo.

(Nota. La línea 1 de vaporetto, un taxi acuático local, recorre el Gran Canal al completo. En el mítico Puente de Rialto y sus alrededores se encuentran mercados y pequeñas tiendas donde podrás encontrar bonito recuerdos). Despide este día inolvidable navegando en una típica góndola bajo el puente de los Suspiros. Alojamiento en Venecia.

DÍA 4 · VENECIA - ISLAS DE MURANO Y BURANO - VENECIA

Nos volvemos a despertar en una ciudad mágica, que se bambolea, al ritmo del agua, entre la realidad y la

ensoñación. Todavía sorprende imaginar la audacia de los venecianos que se atrevieron a plantar cara a las mareas altas y diseñaron una ciudad plagada de palacios de mármol en medio de una laguna. La ciudad, famosa por sus Carnavales, es también un referente del arte, la música y la gastronomía italiana. Tras desayunar, nos disponemos a explorar la ciudad. En nuestra hoja de Ruta no pueden faltar lugares únicos como el Palazzo Ducale, el Museo Correr con la Librería Nazionale Marciana, la Gallerie dell' Accademia, el monasterio de San Giorgio Maggiore... Venecia es también célebre por la encantadora Piazza de San Marco, repletas de rincones mágicos. La imagen de las palomas sobrevolando la imponente basílica es famosa en todo el planeta. Disfruta del ambiente que desde hace siglos ha atraído a grandes artistas y escritores sentado en el Caffè Florian. Y para disfrutar de una de las panorámicas más atractivas de la ciudad, sube hasta Il Campanile, el campanario de la Basílica. Alrededor de la plaza se asoman un entramado de viejos y románticos canales salpicados de palacios y cúpulas doradas que hablan al viajero de una época dorada en la que la República de Venecia fue una importante potencia mediterránea. Si dispones de tiempo, te recomendamos hacer una escapada en barco a las islas de Burano, famosa por sus finos encajes, y Murano, conocida por su excelente artesanía en vidrio. (Nota. En las islas de la Laguna no se admiten coches. Puedes llegar a las islas en un “vaporetto” (taxis acuáticos locales). El trayecto desde los muelles a las islas dura unos 30 minutos. Excursión no incluida). Despedimos el día brindando con un Aperol en una de sus típicas osterie (tabernas). Alojamiento en Venecia.

(4)

DÍA 5 · VENECIA - BOLONIA

Tras disfrutar de un agradable desayuno frente a los canales venecianos, ponemos rumbo a Bolonia, la tierra de Dante, conocido en todo el mundo por su importante patrimonio histórico y cultural, por albergar la Universidad más antigua de Europa y por el “Plan Bolonia” de enseñanza superior. (Nota: Se conduce 1 hora 30 minutos

aproximadamente hasta llegar de nuevo a Padua por la A57 y la A4. Posteriormente, se recorre la circunvalación en dirección a Bolonia y se coge la A13 rumbo al suroeste. Si dispones de tiempo, puedes desviarte y hacer una breve parada en Ferrara, cuyo centro histórico ha sido reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). ¡Y llegamos a Bolonia! Protegida al oeste por los Apeninos y al este por el mar Adriático, su centro urbano habla al viajero del esplendor arquitectónico, cultural y literario de un glorioso pasado impulsado, en buena medida, por las familias nobles de la ciudad. Un rico patrimonio que podrás conocer mientras paseas por su centro histórico medieval, uno de los mejor conservados del mundo. ¿Alguna sugerencia? Te recomendamos disfrutar de agradables paseos por la Via dell' Independeza; conoce las torres inclinadas de Asinelli y Garisenda y los palacios de Podestá, Poggi y de los Bancos; visitar la Basílica de San Petronio y asistir a una función de ópera en el Teatro Comunale; los amantes del arte podrán dirigirse al Museo Internacional de la Música o en la Pinacoteca Nazionale... El universo cultura y creativo de la ciudad es fascinante. Incluida dentro de la red de Ciudades Creativas impulsada por la UNESCO, la ciudad agasaja al viajero con interesantes conciertos, actividades y festivales. ¡Consulta la agenda de la ciudad antes de emprender el viaje! Este “Grand Tour” es también un viaje gastronómico que te permitirá conocer los diferentes matices y los excelentes productos de la cocina italiana. Degusta el queso de Parma, el aceite balsámico de Módena y el Prosciutto. Alojamiento en Bolonia.

DÍA 6 · BOLONIA - FLORENCIA

Abandonamos Bolonia para conocer la universal Florencia, otras de las grandes ciudades artísticas y culturales del país. (Nota. Para llegar a Florencia, debes salir de la ciudad en dirección oeste y tomar la A1. A partir de este punto, te quedarán unos 110 kilómetros hasta llegar a Florencia). Descubre su genio artístico, su impetuoso espíritu humanista y visita sus monumentos, museos y calles más emblemáticas. Donatello, Masaccio, Botticelli, Miguel Ángel,

Leonardo, Rafael o Dante son sólo algunos de los ilustres nombres ligados eternamente a esta ciudad. Pronto descubrirás su legado. ¿Estás preparado? El barrio del Duomo es una excelente forma de comenzar. Allí podrás admirar la Catedral de Santa Maria del Fiore, localizada en el mismísimo corazón de la ciudad, descubrir su

Campanile, el Baptisterio y la famosa Puerta del Paraíso. Alrededor del Duomo se despliegan un reguero de preciosas plazas, iglesias, palacios y museos. Merece la pena dar un salto a los barrios de San Lorenzo y San Marcos, el

territorio de los Médici, y deleitarse con la Galería dell' Accademia donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel. Desde allí, podemos dirigirnos a la Piazza della Repubblica y recorrer las calles cuajadas de palacios hasta la zona de Santa María Novell. Alojamiento en Florencia.

DÍA 7 · FLORENCIA

Seguimos explorando esta fascinante ciudad que apabulla al viajero por sus reclamos artísticos, sus comercios sobresalientes, sus singulares tiendas de moda, sus restaurantes con estilo... Te sorprenderá comprobar cómo el arte lo impregna todo hasta convertirse en una forma de vida. Tras recorrer las calles más históricas, ponemos rumbo a Via de Tornabuoni, una elegante zona comercial plagada de tiendas de diseñadores de renombre y algunos de los rincones más chic de la ciudad. En la misma plaza encontrarás el famoso museo Uffici. Y para los amantes del arte más actual, dos propuestas adicionales: el Museo Gucci y el Museo Salvatore Ferragamo. No te vayas de Florencia sin pasear por el bullicioso barrio de Oltrarno, visitar el magnífico Palazzo Pitti y sus bellos jardines del Bóboli y disfrutar de un tentempié con vistas cerca del Ponte Vecchio. ¿Una escapada? Pon rumbo a Fiesole, un apacible pueblecito lleno de encanto y situado a tan sólo 9 kilómetros de la ciudad. De él te enamorarán sus villas renacentistas, sus panorámicas de Florencia y su ambiente tranquilo. Alojamiento en Florencia.

(5)

DÍA 8 · FLORENCIA - ROMA

Tras disfrutar de la inagotable y vibrante ciudad de Florencia, nos dirigimos a la imperial e histórica ciudad de Roma.

(Nota. La vía más rápida te levará a Roma en poco más de 3 horas por la A1 y la E35). Conocida como la “Ciudad Eterna”, construida sobre siete colinas y centro neurálgico del Imperio Romano, la vibrante capital italiana es un auténtico museo al aire libre que compagina la belleza de la Roma antigua, con los atractivos de la Roma

renacentista, barroca y moderna. Un patrimonio que ha convertido a esta bella urbe italiana en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Recorre su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre alguno de los monumentos más impactantes de la Antigüedad. Entre sus tesoros clásicos destaca el Coliseo, un grandioso anfiteatro inaugurado en el 80 d.C. por el emperador Tito donde luchaban los gladiadores, o el sobrecogedor Panteón, uno edificios que ha influido de manera decisiva en la arquitectura mundial.

Otra de nuestras recomendaciones es visitar la Via de los Foros y descubrir los foros de César, Augusto y Trajano.

Gran parte del atractivo de Roma reside en sus magníficas plazas, como la piazza Venecia, la del Campidoglio, la del Popolo, della Rotondo, de Minerva, la de España con su fabulosa escalinata... Y si quieres disfrutar de privilegiadas vistas a la ciudad, dirígete al monte Gianicolo y disfruta de una de las mejores panorámicas de la ciudad. Al caer la tarde, degusta su deliciosa gastronomía y comparte su vitalista vida callejera en el pintoresco barrio del Trastevere.

Alojamiento en Roma.

DÍA 9 · ROMA

Seguimos explorando la fascinante ciudad romana. Hoy te recomendamos dirigirte a Ciudad del Vaticano.

Considerado el Estado más pequeño del planeta y epicentro del cristianismo, Ciudad del Vaticano forma parte de la privilegiada lista de la UNESCO. Visitarlo supone emprender un entretenido y fascinante paseo por la historia del arte y de la religión mundial. Allí podrás visitar la fabulosa plaza de San Pedro presidida por la imponente basílica de San Pedro, donde podrás contemplar obras tan célebres como la Pietà de Miguel Ángel, y la cúpula y el baldaquino de Bernini. Aquí el Papa se dirige a miles de fieles en sus celebraciones multitudinarias que atraen a creyentes llegados desde todos los rincones del mundo. Reserva tiempo para contemplar sin prisas los magníficos tesoros del

Vaticanos, ya que es uno de los enclaves que más obras de arte atesoran en el mundo. Entre nuestros

imprescindibles se encuentra la Capilla Sixtina, en la que trabajaron Miguel Ángel, Boticelli, Perugino y Ghirlandaio;

los magníficos Museos Vaticanos y los idílicos Jardines Vaticanos, lugar de descanso y meditación de los Papas desde el siglo XIII. Por su parte, la visita a las catacumbas y a las iglesias clandestinas acercan al viajero a los orígenes de la cristiandad. Proseguimos la jornada descubriendo la esencia romana en las activas arterias

comerciales de Via Condotti y la Via del Corso o en los restaurantes del Campo dei Fiori. Las encantadoras terrazas que salpican las calles romanas se convierten en la butaca ideal para disfrutar de la vida cotidiana romana y degustar sus famosos gelatos. Al finalizar el día, asegurarte de que volverás a Roma tirando de espaldas una moneda a la legendaria Fontana di Trevi. Alojamiento en Roma.

DÍA 10 · ROMA - CIUDAD DE ORIGEN

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

Tu viaje incluye

Vuelo de ida y vuelta.

Estancia en el hotel seleccionado en Milán.

Régimen seleccionado en Milán.

Estancia en el hotel seleccionado en Verona.

Régimen seleccionado en Verona.

Estancia en el hotel seleccionado en Venecia.

Régimen seleccionado en Venecia.

Estancia en el hotel seleccionado en Bolonia.

Régimen seleccionado en Bolonia.

Estancia en el hotel seleccionado en Florencia.

Régimen seleccionado en Florencia.

(6)

Milán Verona Padua

Venecia Bolonia Florencia

Roma

Estancia en el hotel seleccionado en Roma.

Régimen seleccionado en Roma.

Coche de alquiler.

Seguro de viaje.

Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

Destinos visitados

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

Notas importantes

Tu viaje no incluye

Tasas de alojamiento en Milán pago directo en establecimiento.

Tasas de alojamiento en Verona pago directo en establecimiento.

Tasas de alojamiento en Venecia pago directo en establecimiento.

Tasas de alojamiento en Florencia pago directo en establecimiento.

Tasas de alojamiento en Roma pago directo en establecimiento.

Posible pago de peajes.

Vaporetto (taxi acuático).

(7)

- Explora Verona a tu ritmo y sin esperar largas colas gracias a la Verona Card de 24 o 48 horas. La tarjeta, con la que ahorrarás tiempo y dinero, te dará acceso a los principales monumentos, museos e iglesias de la ciudad. Consulte más prestaciones directamente en www.turismoverona.eu. Podrás adquirirla por Internet, en kioskos, en las Oficinas de Turismo de la ciudad y en los principales monumentos y museos que incluye.

- 1.La tarjeta de transporte para Venecia y sus islas es la mejor manera de moverse por la ciudad, ya sea por agua o por tierra. Con ella se tiene acceso a la red de transporte público de Venecia, que incluye las líneas de navegación de los famosos vaporetti por los canales de la ciudad, sus islas y Lido, y la red de autobuses urbanos ACTV de la parte continental, Mestre y Marghera (no permite el acceso a las líneas de trasporte ACTV desde y hacia el Aeropuerto Marco Polo de Venecia, las líneas 16, 19, 21 y el Casino y las líneas de navegación de Alilaguna). 1.1.La validez de la tarjeta de transporte comienza cuando se utiliza por primera vez. A partir de ese momento, la podréis utilizar durante el tiempo contratado: 1, 2, 3 o 7 días consecutivos. 1.2.Para usar los servicios de transporte público en Venecia, se debe retirar el bono de transporte en las máquinas expendedoras automáticas de ACTV que se encuentran por toda la ciudad. 1.3.En el precio de la tarjeta se incluye el transporte de una pieza de equipaje en la cual la suma de las tres dimensiones no supere los 150 centímetros. 1.4.Los niños menores de 6 años pueden acceder a todos los medios de transporte público de Venecia de forma gratuita. 2.La tarjeta turística Venezia Unica City Pass ofrece acceso gratuito y sin colas a los principales museos e iglesias de Venecia y permite un ahorro de hasta un 28%. 2.1.Las atracciones imprescindibles a las que podréis acceder gratis con la tarjeta Venezia Unica City Pass son: -Palacio Ducal de Venecia. -3 de los museos cívicos del Área Marciana (modalidad San Marcos City Pass): Museo Correr, Museo Arqueológico Nacional, salas monumentales de la Biblioteca Marciana o 10 de los museos cívicos de Venecia (modalidad City Pass Completa): Museo Correr, Museo Arqueológico Nacional, salas monumentales de la Biblioteca Marciana, Ca' Rezzonico, Palacio Mocenigo, Casa de Carlo Goldoni, Ca' Pesaro, Museo del Vidrio de Murano, Museo del Encaje de Burano y Museo de Historia Natural. -3 o 16 de las iglesias incluidas en el Chorus, según la modalidad seleccionada. Podéis consultar las iglesias de la Chorus Pass en este enlace. -Fundación Querini Stampalia. 2.2.Las modalidades son: 2.2.1.San Marcos City Pass: Incluye acceso al Palacio Ducal, 3 de los museos cívicos del Área Marciana, 3 de las iglesias del Chorus, la Fundación Querini Stampalia y el Casino de Venecia. 2.2.2.Y City Pass Completa: Incluye acceso al Palacio Ducal, 10 de los museos cívicos de Venecia, 16 de las iglesias del Chorus, la Fundación Querini Stampalia y el Museo Judío. 3.La tarjeta Venezia Unica City Pass permite acceder una vez a cada atracción y es válida durante 7 días consecutivos desde el momento de su activación. 4.Para activar la tarjeta y acceder a cualquiera de las atracciones de forma gratuita, basta con presentar el voucher en la entrada. 5.La tarjeta Venezia Unica City Pass está disponible para niños a partir de 6 años. La mayoría de las atracciones de la ciudad ofrecen entrada gratuita para menores de 6 años.

- Aparcar en el centro de Florencia. Para disfrutar del centro histórico de Florencia, lo mejor es aparcar el coche y explorar a pie el casco antiguo. Ten en cuenta que los aparcamientos situados en el centro de la ciudad suelen ser más caros. Dependiendo de la ubicación de tu hotel, esta son algunas recomendaciones. Existe un parking publico muy cerca del centro, en Piazzale Michelangelo. Debido a su ubicación, suele llenarse a primeras horas del día. Otra opción es dejar el coche en aparcamientos lejos del centro y subir con medios de trasporte publico como el tram (tranvía) o el autobús. Por ejemplo, puedes estacionar el coche en el parking de Villa Costanza, qué está a lo largo de la autopista A1 y, desde este punto, puedes coger el tram #1 que llega al centro urbano. Cerca del centro encontrarás aparcamiento en Via del Sansavino y Via del Gelsomino. Otra opción es dirigirte al aparcamiento en Firenze Impruneta (que antes se llamaba Firenze Certosa), desde donde podrás coger el autobús 37 que llega al centro de Florencia en 20 minutos. Para más información, se recomienda consultar la página oficial del ayuntamiento de Florencia:

http://mobilita.comune.fi.it/muoversi/muoversi/parcheggi.html. En el apartado Firenze Parcheggi Spa encontrarás un listado de aparcamientos gestionados por este organismo público.

- Explora Roma a tu ritmo y sin esperar largas colas gracias a La tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card que ofrece acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones de Roma y del Vaticano (Coliseo, Foro Romano, Basílica de San Pedro o Capilla Sixtina), además de permitir utilizar el transporte público de forma ilimitada. La tarjeta incluye entrada gratuita a los siguientes puntos de interés turístico: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Juan de Letrán, Prisión de San Pedro, Autobús turístico de Roma (3 días) y Basílica de San Pedro. Además de las anteriores podréis elegir dos de las siguientes atracciones: Coliseo, Foro Romano y Palatino, Museos Capitolinos, Castillo de Sant Angelo y/o Galería Borghese. Otro opción es La tarjeta Roma Pass, una tarjeta turística que permite acceder con descuento a los principales lugares de interés y utilizar el transporte público de forma ilimitada durante 2 o 3 días.

Además de los propios descuentos, en el Coliseo hay una cola reservada a los poseedores de la tarjeta, por lo que os ahorraréis las largas colas de la atracción. Esta última se puede comprar en los puestos de información turística y en todos los museos y monumentos colaboradores.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder

(8)

registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

Figure

Updating...

References

Related subjects :