DÍA 02. ESTAMBUL Llegada a Estambul, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

15  Download (0)

Full text

(1)
(2)

DÍA 01. CDMX – ESTAMBUL

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar nuestro vuelo con destino a Estambul (se hace una escala técnica en Cancún para recargar combustible y/o subir pasajeros). Noche a bordo.

DÍA 02. ESTAMBUL

Llegada a Estambul, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 03. ESTAMBUL

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Por la mañana sugerimos realizar la excursión opcional “TOUR POR EL BÓSFORO” con almuerzo incluido. Salida para visitar la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Continuamos a la Mezquita de Solimán “El Magnífico”, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul. Luego nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias. Culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

(3)

DÍA 04. ESTAMBUL

Desayuno. En este día realizaremos la excursión “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” (con almuerzo incluido), en la que conoceremos el Palacio de Topkapi, antigua residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano. Seguiremos a Santa Sofía y su majestuosa arquitectura bizantina, mezcla de elementos cristianos e islámicos. Continuaremos al Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años, y la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano. Seguiremos hacia el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo, y finalizaremos en la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua. Alojamiento.

DÍA 05. ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno. Salida temprano hacia Ankara, capital de Turquía, en donde visitaremos el imponente Mausoleo del Fundador de la República. Luego haremos un parada para el almuerzo (incluido) y continuaremos el viaje hacia Capadocia, en donde podremos visitar una ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales con fines de protección. Cena y alojamiento.

(4)

DÍA 06. CAPADOCIA

Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región con su fascinante y original paisaje, formado por lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el Museo de Goreme (al aire libre), un monasterio con capillas excavadas en las rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Conoceremos los impresionantes valles de la región con sus extraordinarios paisajes que han servido como sets en las películas de Star Wars. Apreciaremos también hermosas vistas de las formaciones geológicas símbolos de la región, las famosas “Chimeneas de Hadas”.

Haremos una parada para apreciar la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a los numerosos palomares excavados en las rocas. Visitaremos también un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos. Cena y alojamiento.

Sugerimos realizar las siguientes excursiones opcionales:

“CAPADOCIA EN GLOBO". Traslado muy temprano en la mañana desde el hotel para realizar un espectacular paseo en globo aerostático de 45 minutos aproximadamente, coincidiendo con la primera luz del día, justo antes de que salga el sol. Disfrutaremos de un envolvente silencio colgados del cielo, a más de 800 metros de altura, contemplando los bellos paisajes de Capadocia, uno de los más lindos de la tierra.

Viviremos sensaciones únicas admirando las “Chimeneas de Hadas" y los diversos valles con casas rupestres desde el aire, para sentir el embrujo de esta maravillosa región. Al finalizar, se incluye un diploma conmemorativo y un brindis.

“SAFARI 4X4 EN CAPADOCIA”. Realizaremos un paseo en jeeps 4x4 por la bellísima Capadocia, en donde admiraremos las fantásticas dunas y formaciones geológicas que le han dado tanta fama a esta región.

(5)

DÍA 07. CAPADOCIA – PAMUKKALE

Desayuno. Salida hacia Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural en forma de cascada gigante con piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

DÍA 08. PAMUKKALE

Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 09. PAMUKKALE – ÉFESO – KUSADASI*

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y hoy guarda tesoros como el impresionante Teatro Romano, la Biblioteca de Celso y la Calle de Mármol. Visitaremos también la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la Madre de Jesús, y que hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuaremos hacia Kusadasi en el Mar Egeo para visitar un taller de pieles y un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.

*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi. Este dato se confirmará al momento de reservar.

(6)

DÍA 10. KUSADASI

Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 11. KUSADASI – ESTAMBUL

Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Estambul. Llegada y tiempo libre. ***Por la noche traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de madrugada con destino a Dubái***

DÍA 12. DUBÁI

Llegada de madrugada a Dubái. A la hora coordinada realizaremos la visita “Dubái Clásico”, un recorrido que nos llevará hasta las magníficas vistas de la ensenada de Dubái Creek, pasando por el área de Bastakiya y sus fascinantes casas antiguas con características torres de viento construidas por ricos mercaderes. A continuación, visitaremos la fortaleza de Al Fahidi de 225 años de antigüedad.

Es aquí donde el Museo de Dubái conserva valiosos archivos acerca del pasado de la ciudad y sus diferentes fases de desarrollo. Luego subiremos a bordo de un barco tradicional llamado “abra” para atravesar la ensenada y visitar el mercado de especias y el zoco del oro. Luego, por la carretera de Jumeirah, tendremos magníficas vistas de la Mezquita de Jumeirah. Posteriormente haremos una parada para tomar fotos en el Burj al Arab, único hotel 7 estrellas en el mundo. Pasaremos también por el World Trade Center, el Centro Internacional Financiero y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (incluye entrada al mirador en el Piso 124, situado a 828 metros de altura). Regreso al hotel para los pasajeros que no quieran quedarse en el Dubái Mall después de la parada en el Burj Khalifa. Aquellos pasajeros que deseen quedarse en el Dubái Mall para hacer compras y asistir al espectáculo de las fuentes danzantes, deberán regresar al hotel por su cuenta (porfavor consultar con el guía en destino cuáles son las mejores vías para regresar al hotel). Alojamiento.

(7)

DÍA 13. DUBÁI

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Sugerimos realizar la excursión opcional “SAFARI TOUR”. Por la tarde, nos trasladaremos para realizar un tour en jeep 4x4 subiendo las dunas en el desierto. En el camino haremos una parada para ver los camellos y la maravillosa puesta del sol. Llegada al campamento con bienvenida tradicional árabe, en donde podrán relajarse en las tiendas de los beduinos, adornar sus manos con la “henna”, hacer un breve paseo con el camello y tomar la “shisha”. La excursión también incluye cena BBQ. Regreso al hotel.

DÍA 14. DUBÁI

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Sugerimos realizar la excursión opcional “ABU DHABI”. Saldremos hacia Abu Dhabi en un recorrido de aprox. 2 horas durante el cual pasaremos por el puerto Jebel Ali, el puerto más grande del mundo realizado por los hombres, hasta llegar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Haremos una parada para tomar fotos en la Residencia Jazirra, exresidencia del Jeque Zayed (antiguo presidente de los Emiratos y padre de la nación).

Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed, la tercera más grande del mundo, así como la tumba del mismo.

Continuaremos hasta el puente de Al Maqta pasando por el área de los ministros, una de las más opulentas de Abu Dhabi. Llegada a la calle Corniche que es comparada con Manhattan (Nueva York). Haremos una parada para tomar fotos en el hotel Emirates Palace, el cual tiene su propio helipuerto y puerto. Continuaremos a Al Batee, donde se encuentran los palacios de la familia real. Regreso a Dubái.

(8)

DÍA 15. DUBÁI

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Sugerimos realizar la excursión opcional “EMIRATO SHARJAH”. El emirato de Sharjah está a solo 20 minutos del centro de Dubái, y se ha establecido como el centro cultural de Medio Oriente. Nuestro recorrido comienza en la Rotonda Monumental de la Cultura, antes de ir al Museo de la Civilización Islámica. Después nos dirigiremos a la Corniche, con el Zoco de Oro de Al Majara, a la Cámara Al Naboodah y finalmente al Zoco Al Arsa, que dan una idea de cómo se vivía antiguamente. Seguimos en el Zoco Central, con su típica arquitectura árabe. Terminamos con la visita del acuario de Sharjah para conocer la vida marítima de las costas de Sharjah. Regreso a Dubái.

DÍA 16. DUBÁI – ESTAMBUL

Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Estambul. Llegada y tiempo de espera en el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a CDMX.

***NOTA*** La escala en Estambul es de larga duración, pero el aeropuerto internacional de dicha ciudad es el más moderno y grande del mundo, así como el mejor acondicionado para viajeros con escalas de larga duración, ya que cuenta con diversas amenidades, así como con lugares de comida y descanso.

DÍA 17. ESTAMBUL – CDMX

A la hora indicada abordaremos nuestro vuelo con destino a la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

*** ESTE ITINERARIO PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES POR CONDICIONES DE CARRETERAS, CLIMA, OTROS ASPECTOS NO PREVISIBLES O DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE RESERVAR ***

VUELOS PREVISTOS CON:

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CIUDAD HOTEL

ESTAMBUL RAMADA ENCORE / PULLMAN CAPADOCIA SIGNATURE HOTEL & SPA

PAMUKKALE RICHMOND / ADEMPIRA / LYCUS RIVER KUSADASI /

IZMIR

SIGNATURE BLUE RESORT / KORUMAR / RAMADA PLAZA KEMALPASA / RAMADA PLAZA IZMIR

DUBAI GOLDEN TULIP MEDIA / RAMADA BY WYDHAM DEIRA / OCCIDENTAL JADDAF Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos

indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

(9)

PRECIOS POR PERSONA

FECHAS DE SALIDA OCUPACIÓN

DOBLE / TRIPLE

AGOSTO 21 y 28 SEPTIEMBRE 04 y 11

USD$2,068.00

ABRIL 02, 03, 07, 09, 12, 14 y 15 MAYO 01 y 29

JUNIO 05 y 12 SEPTIEMBRE 18 y 25 OCTUBRE 02, 09, 16, 23 y 30

USD$2,267.00

JUNIO 19 y 26 JULIO 03 y 31 AGOSTO 07 y 14

USD$2,317.00

JULIO 10 y 24 USD$2,467.00

***DESCUENTO***

En caso de reservar este paquete a través de ViajandoNet de Zafiro Tours se le otorgará un descuento sobre el precio final de USD$75 por persona

EL PRECIO INCLUYE:

✓ Boleto de avión viaje redondo CDMX – Estambul // Dubái – Estambul – CDMX.

✓ Vuelo interno Kusadai (Izmir) – Estambul / Estambul – Dubái.

✓ 3 noches de alojamiento en Estambul

✓ 2 noches de alojamiento en Capadocia.

(10)

✓ 2 noche de alojamiento en Pamukkale.

✓ 2 noches de alojamiento en Kusadasi o Izmir.

✓ 4 noches de alojamiento en Dubái.

✓ Régimen alimenticio según itinerario.

✓ Traslados indicados según itinerario.

✓ Visitas indicadas según itinerario.

✓ Guías de habla hispana.

✓ Autocar con aire acondicionado.

✓ Documentos electrónicos de viaje.

✓ Impuestos aéreos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

 Gastos personales y extras en los hoteles.

 Seguro de viaje (obligatorio para entrar a Dubái / debe incluir cobertura COVID-19).

 Servicios no indicados como “incluidos” o señalados como “opcionales”.

 Propinas a guías y choferes en Turquía: USD$45 por persona (sujeto a cambio).

 Propinas a guías y choferes en Dubái: USD$35 por persona (sujeto a cambio).

 Propinas a maleteros, camaristas, meseros, etc (a discreción del pasajero).

 Impuesto hotelero en Dubái (dírham): Entre USD$4 y USD$7 por habitación por noche.

REQUISITOS PARA RESERVAR Para reservar los lugares solicitamos:

- Anticipo de USD$500 por persona (a cuenta del precio total y no reembolsable), el cual se aplica para bloquear los vuelos incluidos en el paquete, de conformidad con las políticas de reservaciones grupales de la aerolínea participante. El resto se paga de la siguiente forma: 1) Un segundo anticipo para cubrir el 50% del paquete, por persona, pagadero 90 días antes de la salida; y 2) El saldo restante se debe pagar, a más tardar, 60 días antes de la salida. *Dichas condiciones pueden cambiar si se reserva con una anticipación de 50 días o menos previos a la fecha de salida.

- Copia escaneada o fotografía clara del pasaporte vigente de cada viajero (únicamente de la parte en la que aparecen los datos). Los pasaportes deben tener una vigencia mayor a 6 meses desde la fecha prevista de regreso a México.

VISA DE TURQUÍA

La siguiente información aplica para ciudadanos con pasaporte mexicano. Para otros pasaportes porfavor consultar con el Consulado o Embajada correspondiente.

- La visa de Turquía se tramita vía online en el siguiente enlace:

https://www.evisa.gov.tr/es/

- El trámite de visa es gratuito y corresponde únicamente al(la) pasajero(a) interesado(a), quien también debe presentar su visa directamente al llegar a Turquía.

(11)

- Se recomienda hacer el trámite con una anticipación de 20 (veinte) días antes de la salida.

- En la gran mayoría de los casos la visa se obtiene el mismo día en que se hace el trámite.

- ***IMPORTANTE*** SERÁ NECESARIO TRAMITAR UNA NUEVA VISA DE INGRESO A TURQUIA CUANDO ESTÉN EN DUBÁI.

VISA DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Los ciudadanos con pasaporte mexicano NO necesitan visa para entrar a los Emiratos Árabes Unidos. Para otros pasaportes porfavor consultar con el Consulado o Embajada correspondiente.

EXCURSIONES OPCIONALES Tour por el Bósforo: USD$100 por persona

Visitaremos la Mezquita de Suleyman el Magnífico, en la actualidad la mayor mezquita de Estambul y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan. Visitaremos también el Bazar de las Especias, construido en 1660 y que sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Después del almuerzo en un restaurante típico, nos embarcaremos en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que separa la parte europea y asiática de la ciudad y donde se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas.

(12)

Safari 4x4 en Capadocia: USD$80 por persona

Excursión en 4x4 por la bellísima región de Capadocia, con formaciones de lava volcánica y paisajes únicos desde el punto de vista natural y arquitectónico. Visitaremos el monasterio de Hallaç, construido el siglo XI, tallado las rocas de la ciudad de Ortahisar, sirvió como hospital donde los monjes preparaban medicinas y trataban a la gente de la región en el pasado. La estructura histórica, que también tiene una iglesia es una construcción única por su técnica e historia. Después visitaremos la iglesia de Pancarlik, y aunque a primera vista se piensa que 2 personas diferentes pintaron la iglesia en diferentes momentos, la revisión detallada de sus conservados frescos con escenas de la Biblia indica que fue decorada por el mismo artista. Con una fogata y vino caliente nos despediremos de la región desde la última colina visitada. Una experiencia inolvidable que desde el suelo narra la magia de la región que generalmente es contada solo desde el aire. ***Importante***: Debido al constante e irregular movimiento que el terreno de Capadocia provoca en el jeep, recomendamos no hacer este tour a aquellas personas que sufran de problemas en la espalda y/o en los huesos (o problemas similares).

Capadocia en Globo: USD$225 por persona

Traslado muy temprano en la mañana desde el hotel para realizar un espectacular paseo en globo aerostático de 45 minutos aproximadamente, coincidiendo con la primera luz del día, justo antes de que salga el sol. Disfrutaremos de un envolvente silencio colgados del cielo, a más de 800 metros de altura, contemplando los bellos paisajes de Capadocia, uno de los más lindos de la tierra. Viviremos sensaciones únicas admirando las “Chimeneas de Hadas" y los diversos valles con casas rupestres desde el aire, para sentir el embrujo de esta maravillosa región. Al finalizar, se incluye un diploma conmemorativo y un brindis. ***Importante***: La realización del paseo en globo depende en gran medida del clima en Capadocia, por lo que se recomienda ampliamente contratar dicho paseo directamente en destino, ya que deberán consultar con el guía si dicho paseo se realizará el día para el cual está programado. En caso de que no se logre realizar el paseo en Capadocia, pueden consultar con el guía la posibilidad de hacer un paseo en globo similar, pero en Pamukkale (muy recomendable también).

Safari Tour 4x4 en Dubái (sin asistencia en español): USD$75 por persona

Con esta excursión harán un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas de Dubái. Podrán hacer unas fotos únicas de la puesta de sol árabe. Una vez que desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro campamento en el desierto. El olor a la fresca brocheta a la parrilla y el cordero, las hogueras, el olor a las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música árabe, los invitarán a una tarde inolvidable. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa cena, una bailarina les mostrará el antiguo arte de la “Danza del Vientre”. El Skii por la arena y el pintarse con Henna también se encuentran incluidos, al igual que el agua, refrescos, te y café.

***Importante***: Debido al constante e irregular movimiento que las dunas provocan en el jeep, recomendamos no hacer este tour a aquellas personas que sufran de problemas en la espalda y/o en los huesos (o problemas similares).

Emirato Abu Dhabi (sábados y martes): USD$145 por persona

Saldremos hacia Abu Dhabi en un recorrido de aprox. 2 horas durante el cual pasaremos por el puerto Jebel Ali, el puerto más grande del mundo realizado por los hombres, hasta llegar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Haremos una parada para tomar fotos en la Residencia Jazirra,

(13)

exresidencia del Jeque Zayed (antiguo presidente de los Emiratos y padre de la nación). Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed, la tercera más grande del mundo. Continuaremos hasta el puente de Al Maqta pasando por el área de los ministros, una de las más opulentas de Abu Dhabi. Llegada a la calle Corniche que es comparada con Manhattan (Nueva York). Haremos una parada para tomar fotos en el hotel Emirates Palace, el cual tiene su propio helipuerto y puerto. Continuaremos a Al Batee, donde se encuentran los palacios de la familia real. Regreso a Dubái.

Emirato Sharjah: USD$135 por persona

El emirato de Sharjah está a solo 20 minutos del centro de Dubái, y se ha establecido como el centro cultural de Medio Oriente. Nuestro recorrido comienza en la Rotonda Monumental de la Cultura, antes de ir al Museo de la Civilización Islámica. Después nos dirigiremos a la Corniche, con el Zoco de Oro de Al Majara, a la Cámara Al Naboodah y finalmente al Zoco Al Arsa, que dan una idea de cómo se vivía antiguamente. Seguimos en el Zoco Central, con su típica arquitectura árabe. Terminamos con la visita del acuario de Sharjah que es muy interesante para conocer la vida marítima de las costas de Sharjah. Regreso a Dubái.

Cena en el barco Dhow Cruise (sin asistencia en español): USD$75 por persona

Por la noche saldremos para disfrutar de las vistas y sonidos nocturnos de Dubái, navegando a bordo de un Dhow tradicional por aprox. 2 horas. Su viaje los llevará desde la desembocadura del arroyo, y a lo largo del mismo, hasta el iluminado Dubái Creek Golf Club, que se asemeja a unas velas de barco. Cena buffet incluida.

NOTA PARA LAS EXCURSIONES EN DUBÁI

Para vivir una mejor experiencia en Dubái, recomendamos consultar con el guía en destino la posibilidad de realizar cualquiera de las siguientes actividades, las cuales suelen estar fuera de itinerario y, según el caso, se llegan a contratar a través de otro proveedor local, pero que es posible realizarlas si el tiempo lo permite:

- Paseo en helicóptero y/o en globo para ver Dubái desde las alturas.

- Comida en alguno de los restaurantes del hotel Burj Al Arab (previa reserva con hasta 48 horas de anticipación).

- Sandboarding (surfear) en las dunas de Dubái.

IMPORTANTE SABER

• Los boletos de avión una vez emitidos son no reembolsables y no endosables (aplican cargos por cambios y diferencias de tarifa).

• Los asientos en los vuelos se asignarán según la disponibilidad existente. Si usted requiere asientos juntos o hasta adelante se deberá consultar la disponibilidad y costos adicionales que maneja cada aerolínea.

• 48 horas antes de su salida deberá consultar el horario de su vuelo, ya que las aerolíneas pueden tener cambios importantes en sus horarios. Deberá llegar al aeropuerto de 03 a 04 horas antes de su horario de salida y recomendamos hacer su web check-in de 48 a 24 hrs antes de la salida o bien llegar con suficiente tiempo al aeropuerto.

(14)

• En salidas grupales el tiempo de espera a su llegada para el traslado del aeropuerto al hotel es de aproximadamente 01:45 (una hora cuarenta y cinco minutos). A su llegada, en caso de cualquier retraso o que no localice al encargado del traslado, deberá comunicarse al número de asistencia que se indicará en el cupón de servicios.

• En salidas grupales la lista definitiva de los hoteles estará disponible entre 04 y 08 días antes de la salida. Las habitaciones son de tipo standard, si requiere habitaciones especificas consultar con el ejecutivo la disponibilidad y los costos adicionales. Los tipos de camas que generalmente manejan los hoteles son: En habitación sencilla o doble: 01 cama queen o matrimonial o 02 camas twin; y en habitaciones triples o cuádruples: 02 camas queen o matrimoniales, dependiendo del hotel (consultar con su ejecutivo los costos adicionales para peticiones específicas).

• Todos los hoteles le pedirán una tarjeta de crédito para hacer su check-in. Esta tarjeta le servirá de garantía al hotel en caso de existir gastos extras o daños a la habitación.

• Se recomienda reportar a su ejecutivo en caso de llevar equipaje especial, como por ejemplo carriolas, sillas de ruedas, equipaje deportivo o cualquier otro artículo con características especiales.

• Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel. En caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check-in su habitación podría no estar disponible, sin embargo, su equipaje quedará resguardado en el hotel.

POLÍTICAS, CONDICIONES Y CARGOS DE CANCELACIÓN

LAS POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, ASÍ COMO LAS CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS ESTÁN ELABORADAS DE CONFORMIDAD CON EL CONTRATO DE ADHESIÓN DE NUESTRO TOUROPERADOR ASTROMUNDO, S.A. DE C.V. (“LA OPERADORA”) REGISTRADO ANTE PROFECO CON NUMERO 1316-05 VOL 1° EXPEDIENTE PFC B.E.7/471-2005 DE FECHA 19 DE MAYO DEL 2005.

Debido a que este paquete es un bloqueo de viaje grupal la aerolínea NO permite cambios NI cancelaciones, y en caso de permitirse se aplicarán los cargos correspondientes de conformidad con las políticas de reservación de la aerolínea participante.

Una vez que los boletos aéreos queden emitidos son NO reembolsables y NO endosables.

Con respecto a los servicios terrestres (excluyendo los boletos aéreos), los mismos pueden cancelarse única y exclusivamente mediante solicitud expresa y por escrito del pasajero, aplicándose los siguientes cargos de cancelación imputables al pasajero:

- Si la cancelación se efectúa con un mínimo de 90 días antes de la fecha de salida, NO aplican cargos de cancelación.

- Si la cancelación se efectúa de 89 a 51 días antes de la fecha de salida, se aplicará un cargo de USD$500 por pasajero.

- Si la cancelación se efectúa de 50 a 31 días antes de la fecha de salida, se aplicará un cargo de USD$1,500 por pasajero.

- Si la cancelación se efectúa dentro de los 30 días anteriores a la fecha de salida o el mismo día de salida o durante el desarrollo de los servicios contratados, se aplicará un cargo del 100% del costo total de los servicios contratados, por pasajero.

La entrega de los documentos de viaje se realiza entre 04 y 08 días anteriores a la fecha de salida.

El pasajero se compromete a adherirse, apegarse y a respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados por intermediación de LA OPERADORA,

(15)

enunciativamente y no de forma limitada como lo son los servicios aéreos, terrestres o marítimos, hoteles, visitas, guías, tickets o boletos de entrada a eventos de carácter públicos o privados, sociales, deportivos, musicales, culturales, etc. autos de alquiler, restaurantes, cruceros.

Una vez que LA OPERADORA recibe por parte del pasajero, directamente y/o a través de la agencia intermediaria, el anticipo mínimo, los anticipos parciales o bien la liquidación total de los servicios contratados, LA OPERADORA cuenta con la autorización inmediata del pasajero para reservar toda clase de servicios terrestres o marítimos, así también para reservar, emitir, expedir o adquirir los boletos aéreos a su nombre, apegándose y aceptando las políticas de cancelación, expedición, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas nacionales e internacionales, las políticas de cancelación, expedición, emisión y venta de boletos aéreos de empresas intermediarias con este objeto, las políticas de cancelación, expedición, emisión y venta de boletos aéreos de IATA International y a las cláusulas de cancelación expresadas en el contrato de adhesión, así como en las condiciones generales que regulan los servicios contratados.

En caso de que el pasajero no realice los pagos de los servicios contratados en los tiempos establecidos, LA OPERADORA procederá a la cancelación total de los servicios contratados con responsabilidad imputable al pasajero, quedando excluidas LA OPERADORA y la agencia intermediaria de cualquier tipo de responsabilidades debido al incumplimiento de pago por parte del pasajero. Los pagos recibidos a la fecha de incumplimiento no serán reembolsables y aplicarán en su totalidad para cubrir los costos operativos y de cancelación de los servicios contratados.

EL PAGO DE ANTICIPOS O LIQUIDACIÓN DEL IMPORTE DE LOS SERVICIOS IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENUNCIADAS EN EL CONTRATO

DE ADHESIÓN NO. 1316-05

SE RECOMIENDA CONSULTAR DICHO CONTRATO DE ADHESIÓN A TODOS LOS PASAJEROS INTERESADOS EN RESERVAR CUALQUIER PAQUETE DE VIAJE

https://www.megatravel.com.mx/contrato/01-bloqueos-astromundo.pdf

Figure

Updating...

References

Related subjects :