• No se han encontrado resultados

1. OBJETO DEL CONTRATO

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "1. OBJETO DEL CONTRATO"

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL IMPULSO DEL LIDERAZGO FEMENINO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, A LO LARGO DEL AÑO 2014 COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO, OBJETIVO “COMPETITIVIDAD Y EMPLEO”(2007- 2013), EJE 2, TEMA PRIORITARIO 69.

1. OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto promover, mediante la realización de sesiones grupales de motivación, el liderazgo y la promoción profesional de las mujeres que tienen un perfil técnico y que ocupan posiciones de mando intermedio en empresas radicadas en la Comunidad de Madrid, propiciando de este modo no sólo la incorporación del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial, sino, también, promoviendo la corresponsabilidad en el ámbito familiar e involucrando a las empresas a través de sus respectivos departamentos de Recursos Humanos.

Con este proyecto la Comunidad de Madrid pretende apoyar a las mujeres profesionales para que puedan llegar a asumir mayores responsabilidades en las empresas, ocupando puestos de dirección y liderando equipos en cualquier sector económico.

El proyecto está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, Objetivo

“Competitividad y Empleo”(2007-2013), Eje 2, Tema Prioritario 69, actuación 11

“Servicios de información, orientación y asesoramiento”.

La operación prevista en este contrato cuyo objetivo es el desarrollo de mecanismos que incentiven que la mujer asuma mayores cuotas de poder y control en su carrera profesional, al aportarles herramientas de asesoramiento, cumple con los criterios aprobados por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo, tanto de carácter general al estar dirigido a potenciar el acceso de la mujer hacia puestos de liderazgo en el mundo empresarial, como específicos al promover procesos de orientación, asesoramiento profesional y coaching dirigidos a potenciar el liderazgo femenino.

La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/cove mediante el siguiente código seguro de verificación: 1259441830608305781861 Ref: 08/056814.9/14

(2)

2. ACCIONES A DESARROLLAR, PARTICIPANTES Y LUGAR DE REALIZACIÓN.

ACCIONES A DESARROLLAR

Las empresas licitadoras deberán desarrollar el contenido del contrato, atendiendo a las especificaciones que se mencionan a continuación:

- Organización, desarrollo e impartición de 220 sesiones grupales de motivación en capacidades de liderazgo preferentemente a las mujeres que ocupan puestos de mando intermedio en las empresas, y a los departamentos de RRHH, de acuerdo con la siguiente distribución:

o 50 sesiones de 2 horas como mínimo cada una, a los Departamentos de Recursos Humanos.

o 170 sesiones de 4 horas como mínimo cada una, para el personal técnico y directivo de las empresas, preferentemente mujeres.

- Cada una de las sesiones deberá contar con un mínimo de 10 personas, salvo en el caso de las sesiones a los departamentos de RRHH donde el mínimo estará en función del número de trabajadores de dichos departamentos.

- Sin perjuicio de que el contenido de cada sesión se adapte a las características del sector de actividad al que se dedique la empresa, el contenido mínimo a desarrollar será el siguiente:

o Respecto de los participantes, preferentemente mujeres:

 Conocer su propio potencial de liderazgo y el grado de desarrollo de sus competencias básicas: autoconocimiento, compromiso y responsabilidad, analizando los obstáculos que dificultan su promoción profesional y motivando la participación de las mujeres, con el fin de que puedan intercambiar entre ellas opiniones y experiencias.

 Trabajar de manera práctica aspectos como la comunicación, la negociación y la gestión de equipos y/o trabajo en equipo.

 Debate acerca de las barreras de las mujeres para acceder a puestos de dirección.

 Conclusiones, reflexiones y buenas prácticas a raíz del debate anterior.

.

La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/cove mediante el siguiente código seguro de verificación: 1259441830608305781861

(3)

o Respecto de los departamentos de Recursos Humanos:

 Trabajar en la definición y oportunidades que representan las políticas de flexibilidad organizativa y la incorporación de grupos humanos diversos en los puestos de responsabilidad, corrigiendo los posibles desequilibrios, desigualdades o discriminaciones existentes en el seno de las organizaciones participantes.

 Debate abierto sobre políticas-medidas concretas que actualmente se estén llevando a cabo en la empresa.

PARTICIPANTES:

Podrán participar en este programa:

- Las personas, preferentemente mujeres que ocupen puestos de mando intermedio en empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid.

- Los Departamentos de RRHH de las citadas empresas

LUGAR DE REALIZACIÓN:

Las sesiones se desarrollarán en las dependencias de las empresas que participen en el programa, respetándose, en todo caso, las necesidades organizativas de las mismas.

3. COMPROMISOS DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA.

La empresa adjudicataria quedará obligada al cumplimiento del contrato con las siguientes condiciones:

- Será la responsable de la captación de empresas en las que se vaya a llevar a cabo esta actividad contando siempre con el visto bueno de la Dirección General de la Mujer, sin perjuicio de que a su vez la Dirección

La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/cove mediante el siguiente código seguro de verificación: 1259441830608305781861

(4)

- Facilitará a la Consejería de Asuntos Sociales (Dirección General de la Mujer) la relación y currículum-vitae del personal que vaya a desarrollar las acciones descritas en el presente contrato, considerándose necesario un mínimo de cinco profesionales adecuados para la correcta realización del proyecto.

En el caso de que se produzca alguna modificación sobre los/as profesionales propuestos en la licitación, la Dirección General de la Mujer validará los nuevos currículos, siempre que se acredite un perfil académico y unos conocimientos profesionales equivalentes a los ofertados, en la licitación, por la empresa adjudicataria.

Una vez iniciado el proyecto, cualquier cambio en el equipo docente, deberá ser comunicado y validado por esta Dirección General de la Mujer.

. Deberá aportar los medios técnicos audiovisuales necesarios para el adecuado desarrollo de las sesiones, debiendo disponer, como mínimo de: un cañón, un ordenador portátil, un retroproyector, una televisión, un reproductor de DVD…

- Designará a la persona que asumirá las funciones de coordinación de las diferentes actuaciones con anterioridad al inicio de las mismas.

- Aportará una memoria final en la que se transcriba, en soporte informático y/o en otros medios técnicos que resulten adecuados, el desarrollo y los resultados de cada una de las sesiones realizadas.

- Incluirá el logotipo del Fondo Social Europeo y de la Consejería de Asuntos Sociales en todas las actuaciones a realizar. Dichos logos serán facilitados por la citada Consejería.

4. COORDINACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO.

La empresa adjudicataria se coordinará con el equipo de trabajo de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid encargado del proyecto, siguiendo las líneas de actuación que desde la misma se marquen.

La entidad adjudicataria colaborará con dicha Consejería en todos aquellos aspectos en los que ésta pida su colaboración, siempre y cuando estos estén relacionados con el objeto del presente contrato.

La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/cove mediante el siguiente código seguro de verificación: 1259441830608305781861

(5)

La supervisión y dirección de este contrato, así como la resolución de cualquier consulta que pudiera suscitarse respecto a su ejecución corresponderá a la Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de la Mujer.

Asimismo, todas las actuaciones que realice la empresa adjudicataria deberán llevarse a cabo bajo la supervisión, y con el conocimiento previo de la Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de la Mujer.

A estos efectos, la empresa adjudicataria deberá designar a una persona responsable que actuará como interlocutor único y directo con la Consejería de Asuntos Sociales (Dirección General de la Mujer) y asegurará la calidad del servicio prestado, realizando, asimismo, labores de coordinación con la Dirección General de la Mujer, y vigilando, en todo momento, el desarrollo de los trabajos, así como resolviendo los diferentes problemas que se pudieran plantear en la ejecución del servicio prestado, y garantizando el cumplimiento de todas y cada una de las condiciones establecidas en este Pliego.

La Consejería de Asuntos Sociales (Dirección General de la Mujer), a través del Servicio/Área correspondiente se reserva el derecho a vigilar y comprobar en todo momento el correcto cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de todas las obligaciones que asuma a través de esta contratación.

Con independencia de lo establecido en el párrafo anterior, la empresa adjudicataria se compromete a suministrar a la Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de la Mujer, toda la documentación requerida.

Asimismo, la adjudicataria, en relación con las actuaciones que recoge este contrato, queda sometida al control, seguimiento y verificación de la Intervención General de la Comunidad de Madrid, Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Unión Europea, Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, estando obligada a facilitar cuanta información le sea requerida; dando así cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Desarrollo (CE) 1828/2006, de 8 de diciembre de 2006.

Puesto que se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Social

La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/cove mediante el siguiente código seguro de verificación: 1259441830608305781861

(6)

- Que el nombre de su entidad, así como el nombre de la operación y la cantidad de fondos públicos destinados a la misma, puedan ser objeto de publicación.

- Que dicha operación queda sujeta a los organismos de control de las actividades cofinanciadas por Fondos Europeos; por lo que, según el artículo 78.1 del Reglamento 1083/2006, los gastos afectos a su realización y que hayan sido abonados por la entidad beneficiaria para su ejecución, deberán documentarse mediante facturas o documentos contables de valor probatorio equivalente. Corresponde a la Dirección General de la Mujer la custodia de la documentación que de acuerdo con el artículo 90 del Reglamento (CE) 1083/2006 deberá estar disponible durante un período de 3 años desde que finalice el PO 2007- 2013.

- Que, al objeto de realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos del Eje 2, deberá facilitar información suficiente de la actividad desarrollada. Para ello, al finalizar la actividad, remitirá en soporte papel y digital:

o Una Memoria de Ejecución en la que se dé cuenta de los objetivos cubiertos por la actividad, y describa las circunstancias y resultados de la acción.

o Los datos pormenorizados de la misma.

o Respecto a las acciones que para publicitar o difundir la operación se pudieran poner en marcha, deberá adjuntar un ejemplar de cada material publicitario. Dicha publicidad deberá incluir, necesariamente, información relativa a que la operación ha sido cofinanciada al 50% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (2007-2013), Eje 2, Tema Prioritario 69 y por la Comunidad de Madrid. Las fotos o grabaciones también pueden ser elementos de prueba.

5. PUBLICIDAD.

Cualquier actividad o publicidad que se realice en relación a las actuaciones objeto de este contrato, deberá hacer referencia a que la misma es promovida por la Consejería de Asuntos Sociales (Dirección General de la Mujer) y que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

A estos efectos, la empresa adjudicataria se compromete a destacar, en cuantas actividades realice, el logotipo de la Consejería de Asuntos Sociales

La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/cove mediante el siguiente código seguro de verificación: 1259441830608305781861

(7)

(Dirección General de la Mujer) así como, el resto de elementos que constituyen su imagen institucional, en cuantos materiales se utilicen y reproduzcan para la publicidad y difusión de los mismos, que serán proporcionados por la propia Consejería de Asuntos Sociales (Dirección General de la Mujer).

Asimismo, todas las actividades de difusión de estas actuaciones serán supervisadas previamente por la Consejería de Asuntos Sociales (Dirección General de la Mujer), quien deberá prestar su conformidad a las mismas.

El contratista queda obligado a cumplir las obligaciones de información y publicidad establecidas en los artículo 8 y 9 del Reglamento (CE) 1828/2006, de la Comisión, por el que se establecen normas para la ejecución de las intervenciones cofinanciadas con Fondos Europeos en el ámbito de la Comunidad de Madrid; de tal forma que cualquier actividad o publicidad que se realice en relación al objeto del presente contrato deberá hacer referencia a que la acción es organizada por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y cofinanciada en un 50% por la Comunidad de Madrid y por la Unión Europea, de conformidad con las normas gráficas establecidas; y la referencia “El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro”.

Se informa a la entidad beneficiaria de su inclusión en la lista de beneficiarios prevista en el artículo 7.2 del Reglamento 1828/2006.

Igualmente las entidades beneficiarias, deberán aportar los datos necesarios para poder cumplimentar los indicadores de realización y resultado, de acuerdo con lo previsto en el Anexo 23 del Reglamento 1828/2006.

En Madrid, a 29 de enero de 2014.

LA DIRECTORA GENERAL DE LA MUJER

(P.A. Orden 21 de 15 de enero de 2014 del Consejero de Asuntos Sociales)

LA SUBDIRECTORA GENERAL DE PROMOCION DE LA IGUALDAD

La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/cove mediante el siguiente código seguro de verificación: 1259441830608305781861

Firmado digitalmente por ANA ROSA MARIN BLESA Organización: COMUNIDAD DE MADRID Fecha: 2014.01.30 09:30:12 CET

Huella dig.: 27648300635ea5b4ebace21fd7a22c4014f29bbe

Referencias

Documento similar

Gastos derivados de la recaudación de los derechos económicos de la entidad local o de sus organis- mos autónomos cuando aquélla se efectúe por otras enti- dades locales o

1. LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.—2. C) La reforma constitucional de 1994. D) Las tres etapas del amparo argentino. F) Las vías previas al amparo. H) La acción es judicial en

Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados

Como asunto menor, puede recomendarse que los órganos de participación social autonómicos se utilicen como un excelente cam- po de experiencias para innovar en materia de cauces

que hasta que llegue el tiempo en que su regia planta ; | pise el hispano suelo... que hasta que el

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

En cuarto lugar, se establecen unos medios para la actuación de re- fuerzo de la Cohesión (conducción y coordinación de las políticas eco- nómicas nacionales, políticas y acciones

b) El Tribunal Constitucional se encuadra dentro de una organiza- ción jurídico constitucional que asume la supremacía de los dere- chos fundamentales y que reconoce la separación