• No se han encontrado resultados

Semana Santa en Paradores

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Semana Santa en Paradores"

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

Número 524

23 de marzo de 2015

Esta semana: Semana Santa en Paradores. Los Paradores apagan las luce durante la Hora del Planeta y otras actividades en Paradores.

Semana Santa en Paradores Semana Santa en Paradores Semana Santa en Paradores Semana Santa en Paradores

En la imagen superior la banda de tambores de la Cofradía del Santo Entierro de Alcañiz, pasa por la puerta del Parador. Duran- te todas las tardes de los sábados de cuaresma, el Parador de Alcañiz ha estado amenizado por el ensayo de esta banda de tambores, actividad previa a la Semana Santa.

La gran variedad de Paradores, distribuidos por la totalidad de la península y las islas canarias, ofrecen un sin fin de posibilida- des, además de las mayores ventajas para disfrutar de la Semana Santa. Edificios cargados de historia, ofertas complementarias para disfrutar de la cultura, actividades de ocio activo y los mejores precios, son algunas de las propuestas de la Red hotelera para quién todavía no haya decidido donde disfrutar de su tiempo de ocio.

Se inicia la Semana Santa y son muchos quienes se disponen a disfrutar de uno de los largos puentes del año, asimismo son muchos los establecimientos que han organizado Jornadas Gastronómicas y actividades, que sin duda redundarán en mejorar la oferta del cliente que desea disfrutar de la gastronomía.

Entre las actividades programadas, además de los actos de los Paradores Castellano Leoneses, que complementan perfecta- mente las actividades de las distintas ciudades conjugando cultura y gastronomía, algunos Paradores ofrecen Jornadas de Cua- resma, un festival culinario en sintonía con la tradición cristiana que permite disfrutar de platos tradicionales entre los que desta- can los potajes, los pescados ceciales y las verduras, rematados por una repostería dominada por las torrijas, el arroz con leche y los roscos de la época.

Las expectativas de ocupación superan las del ejercicio anterior

(2)

Tortosa centro de atención de la tragedia de Freginals

Verdinas del Huerto del Parador de Cangas de Onís

Los turistas, que llegan cargados con sus maletas dispuestos a pa- sar unos días de vacaciones de Semana Santa, conviven en el Parador de Tortosa con el disposi- tivo desplegado para atender a las víctimas del accidente de Fre- ginals e instalado en el mismo recinto.

Y también conviven con un amplio dispositivo policial y sanitario or- ganizado para atender a los fami- liares de las víctimas mortales del accidente de autocar de Freginals (Tarragona).

El Parador Nacional de Tortosa se ha convertido esta semana en uno de los principales puntos de interés informativo, un amplio des- pliegue de medios de comunica- ción que contrasta con la activi- dad normal de este alojamiento de lujo ubicado en la parte alta de Tortosa.

Esta semana se ha recibido la primera cosecha de faba verdi- na procedente del huerto del Parador de Cangas de Onís.

Hace una año el Parador de Cangas de Onís cedió un te- rreno a la Asociación de Disca- pacitados Emburria que en uno de sus talleres de integra- ción de personas con discapa- cidades han estado trabajando la tierra para conseguir una cosecha excepcional de esta faba verde tan apreciada.

Se celebró una comida con los chicos y chicas que han traba- jado la tierra para dar a cono- cer la receta que se va a ela- borar con este producto y que aparecerá en la carta del Para- dor con el logo de la asocia- ción para dar visibilidad a la misma.

(3)

Presentación Menú Especia en Paradores

Tras la presentación del menú realizada personalmente en Baiona por Mario Sandoval, la cena de presentación del menú espe- cia se desarrolló con éxito en los Paradores de León, Lerma, Santiago, Santo Estevo, Corias y Cangas de Onís.

Parador de Turismo de Santiago de Compostela

Parador de Turismo de Baiona

Parador de Turismo de Corias

(4)

Nueva suelta de tortugas en el Parador de El Saler

Ha tenido lugar otra suelta de tortuga marina, tras su paso por el Centro de Recuperación de Especies, en la playa del Parador de El Saler.

Al acto pudieron asistir nuestros clientes y personal, junto a expertos del Oceanográfico, de la Consejería de Medio Ambiente y de Xaloc, que instruyeron sobre estos animales, sus hábitos y los riesgos a los que se enfrentan.

Lo curioso de este animal, es que había sido pescada por accidente frente al Parador de Benicarló, y fue liberada frente al Para- dor de El Saler, tres meses después. En la fotografía superior aparece con Mario, el Greenkeeper de El Saler y el personal del Campo de Golf.

(5)

Ingredientes 6 raciones Ingredientes 6 raciones Ingredientes 6 raciones Ingredientes 6 raciones

Leche 3/4l

Azúcar 150g

Piel de Limón o Naranja 1 ud

Canela en Rama ½ ud

Pan Candeal de Barra ( Asentado ) 1 ud

Huevos 2-3 uds

AOVE c/s

Azúcar y canela molida c/s

Preparación Preparación Preparación

Preparación ---- Elaboración Elaboración Elaboración Elaboración

Se pone a cocer la leche con el azúcar, la piel de limón o naranja y la cane- la en rama, infusionar y dejar enfriar.

Cortar el pan de hogaza en rebanadas no muy gruesas, empapar en la in- fusión y escurrir sobre una rejilla.

Pasar por huevo batido y freír en el aceite, dar vuelta a las torrijas dorándo- las por ambos lados.

Sacar y disponer sobre papel absorbente para retirar exceso de grasa.

Presentación PresentaciónPresentación Presentación

Espolvorear con azúcar y canela molida.

TORRIJAS DE CUARESMA

La receta de Torrijas es una receta muy popular y conocida dentro de la gastronomía de nuestro país. Es una receta tradicional que se consume, sobre todo, en época de Semana Santa en nu- merosas zonas de nuestro país, convirtiendose en un plato muy típico y con mucho éxito en esas fechas.

(6)

Paradores se suma a “La Hora del Planeta”

Alrededor de un centenar de empresas en España han participado este pasado sábado, 19 de marzo, en la iniciativa 'La Hora del Planeta', que desde 2007 puso en marcha WWF con el fin de aunar voces en defensa del medio ambiente mediante el gesto sim- bólico de apagar las luces durante una hora. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, cerca de 500 compañías han respalda- do esta campaña, a la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas durante este tiempo, según indica WWF.

Con su participación, las empresas difunden la iniciativa entre clientes y empleados, utilizando sus propias redes sociales para animar a sus fans a participar en la misma, además de apagar los luminosos de sus tiendas, establecimientos y edificios emble- máticos, entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado. En esta edición, que ha llevado por lema 'El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima', además de Paradores han participado como empresa 'partner' Inditex.

Parador de Turismo de Ávila Parador de Turismo de Cangas de Onis

Parador de Turismo de Alcalá

(7)

La Hora del Planeta

Parador de Turismo de Sigüenza

Parador de Turismo de León

Parador de Turismo de León

Parador de Turismo de Fuente Dé

Parador de Turismo de

Bielsa

Referencias

Documento similar

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

Abstract: This paper reviews the dialogue and controversies between the paratexts of a corpus of collections of short novels –and romances– publi- shed from 1624 to 1637:

Entre nosotros anda un escritor de cosas de filología, paisano de Costa, que no deja de tener ingenio y garbo; pero cuyas obras tienen de todo menos de ciencia, y aun

Después de una descripción muy rápida de la optimización así como los problemas en los sistemas de fabricación, se presenta la integración de dos herramientas existentes

por unidad de tiempo (throughput) en estado estacionario de las transiciones.. de una red de Petri

Habiendo organizado un movimiento revolucionario en Valencia a principios de 1929 y persistido en las reuniones conspirativo-constitucionalistas desde entonces —cierto que a aquellas

Por lo tanto, en base a su perfil de eficacia y seguridad, ofatumumab debe considerarse una alternativa de tratamiento para pacientes con EMRR o EMSP con enfermedad activa

The part I assessment is coordinated involving all MSCs and led by the RMS who prepares a draft assessment report, sends the request for information (RFI) with considerations,