Indice. Introducción. La limpieza profesional. Productos profesionales para resultados 5 estrellas

Texto completo

(1)
(2)

Indice

Introducción

La limpieza profesional

Eficacia.

Ahorro de tiempo y costes.

Medio ambiente.

Seguridad para tu plantilla.

Productos profesionales para resultados 5 estrellas

(3)

Introducción

Desde hace más de 25 años en Vinfer nos dedicamos a la fabricación y venta de productos de limpieza y mantenimiento. Con esta guía queremos facilitar esta tarea al sector profesional HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías y catering), pero también a colegios, clínicas, hospitales, residencias, fábricas, depósitos, bancos y supermercados, entre otros.

Cuidar de la imagen de tu negocio no es un tema baladí que pueda dejarse en manos de la improvisación o de cualquiera. Al fin y al cabo, te estás jugando tu reputación y la confianza de tus clientes.

Por eso la línea Premium 5+5+5 llega para ofrecer soluciones profesionales a problemas difíciles. Nace en los laboratorios Vinfer, apoyados por el departamento de I+D+I y arropado por un equipo en continua formación.

Esperamos que con los consejos y recomendaciones contenidos en esta guía no exista suciedad que se resista.

(4)

La limpieza profesional

Creemos que la limpieza para profesionales, el tratamiento y mantenimiento de tu negocio debe basarse en estos 4 pilares básicos:

1. Eficacia.

2. Ahorro de costes.

3. Medio ambiente.

4. Seguridad.

Vamos a analizar cada uno de estos puntos para despejar dudas y afianzar conocimientos:

1. La eficacia

La eficacia debería estar presente en cada tarea que desempeñemos en nuestra empresa. Sin lugar a dudas, en la limpieza es primordial. Para ello, sigue estas recomendaciones:

Mantenimiento y limpieza periódico. Es importante que sigas un calendario de limpieza y que este se cumpla adecuadamente. La clave de proteger y mantener cualquier superficie pasa por poner atención en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia.

Apuesta por la calidad. Cumple y supera tus expectativas con soluciones fiables y de calidad. La experiencia de laboratorios Vinfer desde hace más de un cuarto de siglo y la normativa UNE-EN-ISO 9001:2008 avalan la calidad de la línea Premium 5+5+5 profesional, en cuanto a diseño, fabricación, envasado y comercialización.

Motiva a tu plantilla. Hacer sentir a tu equipo que es una de las partes clave del servicio que ofreces les motivará para desempeñar su trabajo con mayor eficacia y entusiasmo. Además, se sentirán más satisfechos con los resultados al rodearse de productos seguros y fáciles de usar. Por ejemplo, con el Cristalizador T2 consiguen un acabado brillante, resistente y, además, se evitan pequeños accidentes o resbalones gracias a su efecto antideslizante en suelos de mármol y terrazo. Por otro lado, gracias al Decapante T1 se limpia a fondo y se eliminan las capas de cera rápidamente y por completo. Así facilita el trabajo de tu equipo.

Variedad. Elige entre catálogo diverso que te permite cubrir un amplio espectro de superficies, desde las más resistentes hasta las más delicadas como gres, mármol, terrazo, cerámica, piedra natural, goma, PVC, linóleo, vinilo, cristales, acero inoxidable, azulejos, madera, cuero y piel.

(5)

Especialización. Ten en cuenta que no cualquier producto es útil y eficaz. Escoge productos especializados y adaptados a cada espacio, como por ejemplo:

2. Ahorro de costes

Usar un producto de limpieza adecuado mantiene una apariencia impecable de tu negocio con menos trabajo y, es más, con un ahorro considerable de costes en tiempo y dinero. Los trucos para conseguirlo son:

Optimiza el tiempo con productos que cumplen varias funciones. Por ejemplo, el Multiusos Higienizante Jaguar M3 limpia y perfuma en tiempo récord. Por otro lado, la Cera Metalizada T5 se supera y realiza tres acciones en un sólo producto:

protección, resistencia y abrillantado. Así se agilizan las tareas de limpieza y mantenimiento.

Ahorra dinero. Sabemos que, a veces, los presupuestos son más ajustados de lo que nos gustaría. Por eso hemos creado productos como el Multiusos Ambientador Cocinas. El concentrado Multiusos Desengrasante M4 es apto para suelos muy sucios, aceites y grasas, gracias a su fórmula baja en espuma.

Cuartos de Baño. Con el Multiusos Desincrustante L1, especialmente indicado para inodoros, azulejos y todas las superficies del baño, la limpieza y el brillo se convierte en realidad. Además, el limpiador de alta eficacia Multiusos Desincrustante Baños L4 para la limpieza diaria y desincrustación del WC y urinarios es esencial.

Oficinas. No debe faltar el Multiusos Limpiamuebles L5, formulado especialmente para proteger, limpiar y nutrir la madera, cuero y tapizados de piel. Además, el Multiusos Quitatintas L3 es muy eficaz para eliminar estas manchas fácilmente y sin esfuerzo.

Ventanas acristaladas o escaparates de cualquier negocio. El Multiusos Perfumado L2 es ideal para estas superficies por su efecto antilluvia.

Aparcamientos, naves, almacenes o lugares con suelos muy porosos como terrazo y cemento, el Sellado T3 los protegerá.

Eficaz durante más tiempo. Prolonga el tiempo entre una limpieza y otra con productos de larga duración.

Sin rastro. Utiliza productos como el Multiusos Bioalcohol M1 o M2 que se evaporan con rapidez sin dejar brillos ni huella. Que el único rastro que dejen sea el agradable aroma de estos productos Premium.

(6)

M5 con un doble objetivo: puede usarse como limpiador o bien como ambientador.

Para mantener suelos tratados con ceras metalizadas, pero que no podemos o queremos encerar, puedes usar Lavicera Mantenedor T4.Deja las superficies limpias y brillantes y es apto para un uso frecuente.

Formatos de mayor duración. La mayoría de los productos de la línea Premium 5+5+5, para que duren más tiempo, se venden en garrafas de 5 litros. No obstante, también existen botellas de 750 ml. para espacios más reducidos.

Limpieza frecuente. No esperes a que la suciedad o las manchas estén presentes.

Eliminar el polvo, pasar la mopa, barrer o fregar deben formar parte de una limpieza periódica y diaria. Un mantenimiento regular facilita las tareas de limpieza y previene que se dañen las superficies. Así, a largo plazo, estarás ahorrando recursos y

"problemas" mayores.

3. Medioambiente

Como a ti, nos preocupa la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Por eso hemos elaborado estas indicaciones para cuidar el presente y futuro del planeta:

Reciclaje. Minimizar el impacto de nuestras acciones incluye realizar un reciclaje responsable de los envases de plástico que irán directos al contenedor amarillo.

Colaborar en la conservación del entorno natural es más fácil de lo que piensas.

Compromiso. Dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa, formamos parte de Ecoembes, una sociedad que engloba a empresas preocupadas por la protección del medio ambiente, el reciclado y una gestión adecuada de residuos. Así, comprando productos Vinfer, de alguna manera estarás formando parte de este compromiso.

Recursos. Reducir el consumo de agua y energía eléctrica está en nuestra mano. No sólo lo notarás en la factura sino que, lo más importante, la naturaleza te lo agradecerá. Por eso es fundamental que prestes atención al modo de empleo y dosificación indicado en la etiqueta de cada producto. Así, sacaremos el máximo partido de los recursos sin desperdiciar.

Productos concentrados. Siempre que puedas utiliza productos concentrados por varias razones: se reduce la cantidad de envases por unidad disminuyendo así el impacto medioambiental y suponen un ahorro económico considerable para el comprador. Las garrafas de 5 litros del Multiusos Limpiamuebles L5 y el Multiusos Quitatintas L3 son dos buenos ejemplos de ello.

(7)

4. Seguridad

Crear una ambiente de trabajo seguro y reducir los accidentes laborales es prioritario. Debemos empezar por un equipo bien informado y con la preparación suficiente. Para ello, te aconsejamos poner en práctica estas instrucciones:

14 recomendaciones de seguridad

1. Formación. Una plantilla bien formada, que conozca el producto y cómo aplicarlo, se traduce en un rendimiento mayor y seguro. Por supuesto, si contratas a un equipo de limpieza profesional, esto no será necesario.

2. Protégete. Utiliza guantes para cuidar tus manos, un uniforme cómodo y práctico e incluso mascarillas si fuera necesario.

3. Lee siempre la etiqueta, sigue las instrucciones de uso y de seguridad de cada producto.

4. Los productos concentrados deben ser diluidos en agua antes de su uso y usados en la dosificación indicadas. Nunca lo olvides.

5. Debes saber siempre qué estás usando para evitar posibles desperfectos. No uses productos embotellados que han perdido la etiqueta si no tienes muy claro qué contienen.

6. Dosificación. Mide siempre la cantidad de producto a utilizar. Si usas poco, puede que no sea suficiente para una limpieza correcta, mientras que si utilizas demasiado, estarás malgastando recursos y podrás dañar las superficies.

7. No realices "experimentos". Algunos productos están indicados sólo para ciertas áreas o superficies. Úsalos para ello y ahórrate "sorpresas" desagradables mezclando productos incompatibles.

8. Al fregar utiliza señales para indicar que el suelo está mojado. Aunque sean productos antideslizantes, no está de más indicarlo.

9. Cuando termines de limpiar, asegúrate de que las botellas o garrafas están bien cerradas con el tapón, para evitar pérdidas o derrames.

10. Almacena el producto en un lugar seguro, no muy alto, para que no te cueste trabajo bajarlo de las estanterías y manipularlo, sobre todo con las garrafas de 5 litros. Organízalos ordenadamente y mantén una limpieza correcta para que no exista riesgo de contaminación.

(8)

12. Material. Cuida las herramientas de trabajo para que duren más tiempo. No obstante, si necesitan reparaciones, arreglos o sustituirlos por unos nuevos comunícalo a la persona encargada. Una limpieza eficaz y segura también depende de las herramientas utilizadas.

13. Seguridad higiénica. La limpieza y desinfección en las cocinas es prioritaria para reducir al mínimo el peligro de contaminación de los alimentos. Además, a través del polvo se depositan los gérmenes.

14. Evita accidentes. Al mantener los espacios limpios y ordenados, conseguimos higiene y seguridad ya que un suelo polvoriento resbala.

Productos profesionales para resultados 5 estrellas

Si buscas un resultado profesional, ¿por qué no inviertes en productos profesionales?

La respuesta está clara, ¿verdad? La línea Premium 5+5+5 de Vinfer está pensada especialmente para ti. Resultados excepcionales para una limpieza 5 estrellas.

Y, si tan importante es elegir el producto adecuado, aún más es saber utilizarlo. Por eso queremos repasar contigo la línea Premium 5+5+5 y su modo de empleo:

5 productos de tratamiento para suelos

La primera impresión es la que cuenta para el cliente. Muchísimas veces, con la limpieza y brillo de un suelo nos basta para decidir si seguimos adelante o nuestros pasos vuelven atrás buscando un espacio más agradable. Por eso no debes jugártela.

Para el tratamiento de los suelos cuenta con:

DECAPANTE T1.

Indicado para una limpieza a fondo ya que este detergente elimina las capas de cera rápidamente y por completo. No contiene amoníaco y su suave olor floral es inconfundible. ¿Cómo aplicarlo?

Diluye 10-15% en agua caliente y aplícalo con máquina rotativa.

CRISTALIZADOR T2.

Consigue un acabado brillante, resistente y antideslizante en suelos de mármol y terrazo. Debes pulverizar en pequeñas cantidades alrededor de 10 m2 de suelo o usarlo también con una máquina rotativa.

(9)

5 productos de mantenimiento

La limpieza de las cocinas ya no es sólo cuestión de cuidar la imagen de tu negocio, sino de salvaguardar la seguridad e higiene de tus clientes. También los sanitarios deben ofrecer un resultado impecable, que atraiga e invite a solicitar tus servicios.

Encontrar un ambiente agradable en cada rincón y suelo es imprescindible. Tus grandes aliados van a ser:

SELLADOR T3.

Protege los suelos muy porosos como terrazo o cemento y también está indicado antes de la aplicación de ceras metalizadas.

Resistente a las manchas por absorción. Para conseguir buenos resultados deberías aplicar dos capas sobre suelo fregado y húmedo para facilitar su adherencia y extensibilidad.

LAVICERA T4. Se utiliza en el mantenimiento de suelos tratados con ceras metalizadas cuando no se quiere encerar y se debe fregar con frecuencia. Deja las superficies limpias y brillantes. Tan sólo aplicando un 3-5% diluido en agua con mopa o mocho y, más tarde, dejándolo secar, lograrás un tratamiento excelente.

CERA METALIZADA T5. Tres acciones en un sólo producto para todo tipo de suelos: protección, resistencia y abrillantado. ¿Alguien da más? Pues sí, porque también es resistente al deslizamiento. Su modo de empleo es el siguiente: aplicación del producto puro en dos capas horizontales y seguidamente verticales, con 1 hora de secado entre ambas. Además, su mantenimiento con el Multiusos

MULTIUSOS BIOALCOHOL M1 y MULTIUSOS BIOALCOHOL M2.

Ambos funcionan como multilimpiador perfumado que realza el brillo. Por si fuera poco, se evaporan con rapidez sin dejar brillos ni películas. Se pueden usar en todo tipo de superficies y suelos. Su perfume tan agradable (amarsellado o floral) terminará de convencerte. Para limpiar suelos dosifica 50 ml por cubo de agua (8-10 litros). Si la suciedad es rebelde, dobla la dosis.

MULTIUSOS HIGIENIZANTE JAGUAR M3. Este detergente higieniza cualquier superficie tratada eliminando olores de ambientes en locales públicos. Contamos con dos modalidades:

M3.1 y M3.2, éste último plus, más potente. Su aroma balsámico pino-mentolado te cautivará. Además, su alto poder desengrasante facilita las tareas de limpieza.

¿Cómo debes aplicarlo? Directamente si hay mucha suciedad, mientras que debes diluir 100 ml por cubo de agua si es menor.

(10)

5 productos de limpieza

Un suelo, una cocina o un baño y aseo limpio pueden ser la mejor carta de presentación de tu negocio. Marcan la diferencia entre ganar o perder clientes. En las tareas de limpieza elige compañeros de viaje profesionales como son:

MULTIUSOS DESENGRASANTE BAJA ESPUMA M4. Este desengrasante concentrado es apto para suelos muy sucios, aceites y grasas, gracias a su fórmula baja en espuma. Otra de sus ventajas es que permite un uso manual o con máquina fregadora.

Saca el máximo rendimiento dosificando el producto en el depósito de la máquina. Conviene diluir con agua entre un 15%-20%

dependiendo de la suciedad del suelo.

Si, a parte de mantener un suelo radiante, las oficinas o despachos con interiores difíciles necesitan una limpieza, te recomendamos:

MULTIUSOS AMBIENTADOR M5.1 y 5.2. Nos encanta este producto multiusos porque elimina la suciedad sin dañar los materiales, no deja residuos y se puede usar como ambientador con perfume floral (M 5.1) o marsella (M5.2). Si lo usas como limpiador debes diluir un 1-3% por cada cubo de agua, mientras que como ambientador hay que dosificar unas gotas en las esquinas de la estancia elegida.

MULTIUSOS DESINCRUSTANTE L1. Limpia y elimina incrustaciones calcáreas en sanitarios, devolviéndoles su brillo original. Está especialmente indicado para inodoros, azulejos y todas las superficies del baño que no sean atacadas por ácidos. Se aplica manualmente sobre la superficie a limpiar y se deja actuar unos segundos. Después se frota con estropajo blanco o escobilla y se aclara con agua.

¿Buscas un producto multiusos para oficinas e interiores complicados? Atento a estas propuestas:

MULTIUSOS PERFUMADO L2. Ideal para limpiar todo tipo de superficies lavables (acero inoxidable, azulejos, etc.), a la vez que deja el ambiente perfumado con su fragancia a pino. El efecto antilluvia en cristales te entusiasmará. Su modo de empleo es sencillo: hay que pulverizar directamente sobre la superficie a limpiar y secar luego con un paño seco o gamuza.

(11)

Muchas gracias por acompañarnos en este recorrido de limpieza en el que esperamos haberte servido de guía. Pero este viaje no acaba aquí, cuéntanos, ¿cuál de estos productos habías probado ya? ¿cuál te atreverás a probar primero?

Te esperamos en redes sociales.

MULTIUSOS QUITATINTAS L3. Este limpiador sin perfume es muy concentrado y de gran eficacia para eliminar tintas y grasas en superficies no porosas. Incorpora disolventes especiales que eliminan la tinta sin esfuerzo e incluso grafitis. Su aplicación es fácil:

pulveriza directamente sobre la superficie, espera unos segundos a que actúe y frota a continuación con un paño limpio o con celulosa.

¿Necesitas un limpiador especializado en baños? Aquí lo tienes:

MULTIUSOS DESINCRUSTANTE BAÑOS L4. Eficaz para la limpieza diaria y desincrustación en baños y asesos con un ligero olor oceánico. Elimina fácilmente y sin esfuerzo todo tipo de suciedad y manchas de cal, sarro, óxidos y sales metálicas. ¿Cómo debes emplearlo? Rocía el producto manualmente por las paredes del interior del cuarto de baño. Después, frota los rebordes y paredes con una escobilla, déjalo actuar 10 minutos y finalmente aclara con agua abundante.

¿Te gustaría que el interior de tu oficina deslumbrara por su limpieza? Te echamos una mano para conseguirlo:

MULTIUSOS LIMPIAMUEBLES L5. Su fórmula protege, limpia y nutre la madera, cuero y tapizados de piel. Dale personalidad a cada espacio con su suave perfume anaranjado. ¿Cómo sacarle el máximo partido? Pulveriza una cantidad adecuada sobre la superficie a limpiar y extiende uniformemente con un paño suave.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :