Itinerario del viaje. EEUU, 9 Días A tu aire en coche Ruta por el Medio Oeste

Descargar (0)

Texto completo

(1)

EEUU: Ruta por el Medio Oeste

EEUU, 9 Días · A tu aire en coche

Ruta por el Medio Oeste

Empieza en Chicago un viaje que te llevará por el comienzo de la mítica “Ruta 66” y continuará por algunos de los rincones más fascinantes de la América profunda. Descubrirás los orígenes de Abraham Lincoln en Springfield, el famoso arco de Saint Louis y una gran cantidad de pequeñas ciudades desconocidas que te enamorarán. Milwaukee y Chicago cerrarán un viaje por Illinois, Missouri y Wisconsin. ¡Una gran aventura para los entusiastas de la carretera!

Fechas de salida_ Salidas desde Marzo 2022 hasta Agosto 2022 Desde_ Madrid, Bilbao, Barcelona

Itinerario del viaje

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - CHICAGO

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Chicago. Después de efectuar los pertinentes trámites de llegada y aduaneros, recoge tu coche de alquiler y empieza a disfrutar de tus vacaciones. Dispones del resto del día libre para empezar a conocer una de las ciudades más interesantes de EE.UU. y empezar a degustar su deliciosa gastronomía. Alojamiento en Chicago.

(2)

DÍA 2 · CHICAGO - WILMINGTON - BRAIDWOOD - PONTIAC - SPRINGFIELD IL

Tu "road trip" se pone en marcha. La legendaria “Ruta 66” empieza aquí su recorrido, atravesando el estado antes de recorrer todo el camino hasta la bella costa del Pacífico. Es recomendable que llenes el depósito en Lou Mitchell's, una famosa cafetería donde hay colas para desayunar. Al volante irás descubriendo hitos de épocas pasadas, desde pequeños pueblos culinarios y autocines, hasta estaciones de servicio antiguas (1920-1960) y autorrestaurantes. Esta es una etapa famosa porque forma parte de varias rutas. Por eso, te encontrarás por el camino con decenas de coches que están haciendo el mismo recorrido que tú. A buen seguro serán de nacionalidades bien dispares, así que es un buen ejercicio multicultural el mezclarse y coincidir en algunas de las visitas más típicas de la jornada. Otro de los consejos es utilizar un buen GPS, te será muy útil si te sales del camino para hacer alguna visita. Los cruces de camino son tan habituales que agradecerás algo de ayuda en ciertos momentos. En el viaje puedes parar en antiguas gasolineras y echar una ojeada a algunos restaurantes y cafeterías que son muy típicos de los americanos. Si tienes tiempo, párate a sacar unas fotos en el Gemini Giant, en Wilmington; en Polka Dot Diner, en Braidwood; y en el Old Log Cabin, en Pontiac. Tras estás visitas, emprenderás el último tramo de camino a Springfield, la capital del estado de Illinois. En Towanda, podrás pasear por la carretera por la que pasó originalmente la “Ruta 66”. La carretera es muy cómoda por esta zona y te invitará a deleitarte con el paisaje. Extensiones casi infinitas de maizales o gigantes que antaño eran el reclamo de los mecánicos del lugar. ¡Y por fin llegamos a Springfield! Aquí, el Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln ejerció como abogado. Una de las cosas que deberías visitar en Springfield es el museo y librería presidencial de Abraham Lincoln. En él encontrarás una gran cantidad de información sobre la vida del presidente y la guerra civil estadounidense, además de documentos sobre la abolición de la esclavitud. Incluye exposiciones sobre la vida de Lincoln antes y durante la presidencia con fotografías de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz. (Nota. Ten en cuenta que el museo cierra a las 17 horas así que te convendría llegar a Springfield con bastante antelación). Para cenar, las especialidades locales son el 'corn dog' (perrito caliente con maíz alrededor) y el 'horseshoe', un sandwich con carne frita. Alojamiento en Springfield.

DÍA 3 · SPRINGFIELD IL - CAHOKIA MOUNDS - COLLINSVILLE - SAINT LOUIS MO

Una vez en marcha de nuevo, puedes echar un vistazo alrededor de Springfield y descubrir algunos edificios y zonas históricas: Lincoln Home National Historic Site (barrio donde vivió Lincoln en Springfield), New Salem Historic Village (reconstrucción del pueblo donde Lincoln vivió durante su niñez) y Dana-Thomas House diseñada por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright. Continúa hacia el sur y sigue por la “Ruta 66”. Quizás te apetezca pararte en Cahokia Mounds, situado a poco más de 1 hora y 30 minutos si no hay mucho tráfico, donde se encontraba la mayor ciudad india prehistórica de Estados Unidos. Cahokia Mounds en un interesante parque nacional y una de las ciudades olvidadas de EE.UU. Antes de que llegara Colón a América, los indios de Illinois dieron vida a una ciudad que rebasaba los 15.000 habitantes. Una de las paradas obligatorias es el Montículo de los Monjes, reconocido por la UNESCO como bien cultural del Patrimonio de la Humanidad. Desde allí se puede divisar el 'skyline' de la ciudad de Saint Louis, que será el siguiente destino en el viaje. Si te interesa saber más sobre la civilización india en la antigüedad, puedes visitar el museo y centro interpretativo. La ciudad más cercana a Cahokia Mounds es Collinsville, a unos 10 minutos en coche, un pequeño y agradable lugar famoso por la botella más grande de Ketchup de 51 metros de altura. Conduce por el antiguo puente Chain of Rocks Bridge. Se trata del puente más largo del mundo para cruzar en bicicleta y caminando. Tan sólo te separan media hora de llegar a tu destino final: Saint Louis. Antes de ir a la cama, visita 'The Hill', un pequeño barrio italiano que merece la pena para ver y para cenar. ¿Una recomendación? ¿Qué tal unos raviolis tostados y una pizza cuadrada? Alojamiento en Saint Louis.

(3)

DÍA 4 · SAINT LOUIS MO - HANNIBAL - GALESBURG

Saint Louis es una antigua ciudad industrial que se hizo famosa tras la Exposición Universal de 1904. Desde Saint Louis provino la financiación para el primer viaje a través del Atlántico en el 'Spirit of Saint Louis'. La ciudad tiene varios atractivos que merecen la pena ser visitados. El símbolo de la ciudad es el 'Gateway to the West', un arco de acero que está situado en el centro del Jefferson National Expansion Memorial Park. En ese mismo parque se encuentra el Old Courthouse, un antiguo palacio de justicia. Además de su atractivo, es ahí donde puedes comprar tickets para ver el arco más de cerca en un paseo en barco o en helicóptero. (Nota. Entradas no incluidas). Si eres amante de la cerveza, puedes visitar la fábrica Anheuser-Busch Brewery, donde se produce Budweiser. Saliendo hacia el norte de Saint Louis, puedes hacer una pequeña parada en Hannibal (Missouri), la ciudad donde Mark Twain vivió su infancia y que se encuentra a unas 2 horas y 30 minutos de camino. De hecho, algunos de los lugares de esta ciudad inspiraron libros de este escritor como “Las aventuras de Tom Sawyer” y “Las aventuras de Huckleberry Finn”. Si has leído estos libros seguro que algunas zonas te resultarán familiares. La casa del autor está abierta al público en caso de que te apetezca echarle un vistazo. Dirígete a Galesburg, hogar del poeta americano Carl Sandburg. Visita el distrito histórico de Seminary Street, que es uno de los centros de restauración y revitalización de mayor éxito del Midwest. Alojamiento en Galesburg.

DÍA 5 · GALESBURG - MOLINE - GALENA - MADISON

Tras disfrutar de los encantos de Galesburg, nos volvemos a poner en Ruta. Saliendo de Galesburg coge la Hwy 74 hasta Moline, una pintoresca ciudad situada a una hora de camino. Si te apetece, puedes visitar el pabellón John Deere, de la famosa empresa de maquinaria agrícola. Cruzarás el río Mississippi y seguirás hacia el norte por la Hwy 67, a lo largo del Mississippi, todo el camino hasta llegar a la pequeña ciudad de Galena, justo a unas millas de Iowa y Wisconsin en la esquina más al noroeste de Illinois. Gracias a su situación privilegiada, se encuentra a pocas millas del Galina River, fue un importante puerto para los barcos de vapor del río Mississippi. Este lugar ha cambiado muy poco desde el siglo XIX hasta hoy. Pasea a lo largo de Main Street y visita el centro histórico. Desde allí, pon rumbo a Madison, Wisconsin. Los libros de historia cuentan que Madison era una marisma o zona pantanosa arbolada,

infestada de mosquitos, cuando se seleccionó como núcleo político del territorio de Wisconsin en 1836. Hoy en día se ha convertido en una joven y estimulante metrópolis, pequeña, tranquila y atractiva. El capitolio en forma de equis, que domina la ciudad, y el museo de arte contemporáneo son de obligada visita. Para cenar, la oferta gastronómica es bastante variada. Puedes recorrer State Street, una calle con ambiente salpicada de cafeterías y restaurantes. Alojamiento en Madison.

DÍA 6 · MADISON - MILWAUKEE

Conduce durante aproximadamente una hora al oeste por la Hwy 94, hacia Milwaukee. Una vez en la ciudad, puedes empezar con una visita gratis a las dos principales atracciones de la ciudad: la cervecera Miller, que impulsó el crecimiento de la ciudad, y las instalaciones de Harley-Davidson donde podrás montarte en motos antiguas. Puedes continuar con un paseo por el parque Lakefront, una visita al barrio Third Ward (moda) y Water Street (bares y restaurantes). Si te queda tiempo o si prefieres ir a otro museo, desplázate al Milwaukee Art Museum o al Discovery World, de ciencia y tecnología. Para cenar, te recomendamos probar la especialidad de pescado frito local

acompañado con una cerveza local. Alojamiento en Milwaukee. DÍA 7 · MILWAUKEE - CHICAGO

Para desayunar, puedes visitar otro lugar típico de Milwaukee: la Solly’s Coffee Shop. Desde 1936, los locales y los viajeros espabilados se han afincado en las barras a modo de herradura de Solly, donde las camareras de Milwaukee sirven desayunos contundentes, hamburguesas de solomillo y whisky de malta en un tarro de acero. De vuelta a Chicago, disfruta de la vista por la orilla del lago Michigan. Chicago tiene museos de alta calidad, así como innumerables cafés, restaurantes, bares, club nocturnos donde disfrutar del jazz y del blues. Una visita el barrio de “The Loop” es fundamental. Puedes decidir entre ir a al museo Art Institute, caminar por Millenium Park o subir al rascacielos Sears Tower y ver una panorámica de la ciudad. No puedes irte de Chicago sin probar una de sus legendarias pizzas gruesas. Y si no estás muy cansado, visita el clásico bar de Al Capone, el “Green Mill” para escuchar jazz y tomar algo. Alojamiento en Chicago.

(4)

DÍA 8 · CHICAGO - CIUDAD DE ORIGEN

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 9 · CIUDAD DE ORIGEN

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

Tu viaje incluye  Vuelo de ida y vuelta. 

Estancia en el hotel seleccionado en Chicago.

Régimen seleccionado en Chicago.

Estancia en el hotel seleccionado en Springfield -Il.

Régimen seleccionado en Springfield -Il.

Estancia en el hotel seleccionado en Saint Louis -Mo.

Régimen seleccionado en Saint Louis -Mo.

Estancia en el hotel seleccionado en Galesburg -Il.

Régimen seleccionado en Galesburg -Il.

Estancia en el hotel seleccionado en Madison -Wi.

Régimen seleccionado en Madison -Wi.

Estancia en el hotel seleccionado en Milwaukee -Wi.

Régimen seleccionado en Milwaukee -Wi.  Coche de alquiler.  Seguro de viaje.

- Las propinas en Estados Unidos (EE.UU.) son una práctica habitual.

- Generalmente en Estados Unidos (EE.UU.) la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Conducir por EEUU: 1.Adelantar por la derecha no sólo es legal sino que lo hace todo el mundo y, cuanto antes dejen de intimidarte las vías de más de cinco carriles por sentido de la marcha, mejor. 2.Es legal (y obligatorio) girar a la derecha con el semáforo en rojo cuando haya una señal que lo indique. 3.con respecto al aparcamiento, asegúrate de a qué horas se puede y no se puede dejar el coche allí, no aparques nunca delante de una boca de incendios (aunque no haya ninguna señal que lo prohíba expresamente). Si hay marcas pintadas en el suelo para delimitar las plazas de aparcamiento, deja el coche justo en medio de ellas, por enorme que te parezca el hueco. Sé especialmente

cuidadoso en el centro de las grandes ciudades y no te pases ni un minuto de la hora que pone en tu parquímetro (fíjate antes de pagar porque hay días de las semanas u horas en las que no es necesario poner dinero). 4.Cuidado con los peajes. Pueden indicarse con las palabras toll o turnpike y suelen no estar bloqueados con una barrera, con lo cual es posible acabar saltándoselos sin darse mucha cuenta y recibir la multa unas semanas más tarde. No

conduzcas en los carriles indicados como solo para “Fastrak” y lleva dinero en efectivo porque algunos peajes sólo se pueden pagar de esta forma. 5.A no ser que quieras una multa y una conversación incómoda con un oficial de la Highway Patrol, es mejor que no circules a más de 5 ó 10 millas por encima del máximo de velocidad permitido para la vía. Si a pesar de todo la Policía acaba parándote, mantén las manos en el volante y a la vista en todo momento y ni se te ocurra hacerte el graciosillo. 6.Te aconsejamos contratar servicios de asistencia en carretera y un GPS.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida,

Notas importantes

Tu viaje no incluye 

Autorización Electrónica (ESTA/ETA) para entrar en Estados Unidos (EE.UU.).

Posible pago de peajes.

(5)

de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. A veces es necesaria una autorización para circular por determinados países o zonas/estados (como es el caso de EEUU y Canadá). Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.

Figure

Actualización...

Referencias