Desea optimizar sus procesos logísticos? Le ofrecemos trenes de itinerarios y un asesoramiento experto.

24  Download (0)

Full text

(1)

¿Desea optimizar sus procesos logísticos?

Le ofrecemos trenes de itinerarios y un

asesoramiento experto.

(2)
(3)

Planifique su siguiente tren.

Con nosotros.

(4)

¿Cuándo debería cambiar de carretilla?

Para el transporte dentro de naves de almacenaje y pro- ducción se emplean casi siempre carretillas eléctricas y transpaletas. Si se van a usar a la vez diferentes medios de carga y diferentes cargas, entra en juego nuestro tren de itinerarios. Éste se compone de una remolcadora y como mínimo un remolque, aunque normalmente suelen ser varios remolques. Estos se pueden descargar y cargar de nuevo en diferentes lugares, denominados alojamientos.

El diseño de la tecnología y la planificación de los itinera-

Menos tráfico, menos costes

Precisamente en la producción «entrega a tiempo», es crucial que el abastecimiento y la disposición de materia- les estén perfectamente sincronizados con las máquinas de producción. Si se usan carretillas elevadoras clásicas, éstas alcanzan rápidamente su límite. A menudo deben emplearse a la vez varias carretillas. Esto supone mayo- res inversiones y costes derivados, y mayor peligro de accidente debido a un tráfico más intenso. Nuestro tren de itinerarios es una verdadera alternativa, pues un tren

Nuestra alternativa para su

flujo de materiales: trenes de

itinerarios.

(5)

El reto: suministrar en el área de producción una amplia variedad de piezas en diferentes medios de carga y pequeños lotes de forma eficiente, frecuen- te y regular.

La solución: trenes de itinerarios. Además de una amplia gama de remolcadoras y remolques, le ofre- cemos un asesoramiento integral sobre el uso de trenes de itinerarios.

De la tecnología de carretillas a la solución integral Nosotros no solo le ofrecemos una selección gradual de remolcadoras con diferentes fuerzas de tracción, equipa- mientos y remolques para diferentes cargas, sino también un asesoramiento competente sobre el sistema. Desde una planificación de los itinerarios, pasando por la inte- gración y optimización de los procesos hasta la conexión a sistemas de control y otros periféricos. Porque somos integradores logísticos. Más de 60 años de experiencia Una comparativa:

típico diseño de una fábrica del sector de ingeniería mecánica con tres líneas de montaje.

Comparativa entre el abasteci- miento de materiales entre los trenes de itinerarios (arriba) y las carretillas elevadoras (abajo).

Conclusión:

Para la preparación con medios de carga, la carretilla elevadora del ejemplo requiere un trayecto de 4,2 km; el tren de itinerarios uno de 1,8 km.

(6)
(7)

Nuestro objetivo:

la sincronización de sus procesos logísticos y de producción.

El tren de itinerarios como «factor Lean»

El empleo de trenes de itinerarios se caracteriza por una elevada flexibilidad. De un modo sencillo, comprende varias tareas de transporte de A a B en diferentes ru- tas. Alcanzar procesos predefinidos y sincronizados, por ejemplo en el abastecimiento y la disponibilidad de máquinas, es un reto mayúsculo. Aquí entra en juego la integración de los sistemas de mando y los programas de administración. Nuestra consultoría sobre el sistema arranca precisamente en este punto. Nosotros le mos- tramos los posibles medios y caminos para diseñar con mayor eficiencia sus procesos de producción.

Asesorar significa entender

Antes de comenzar con la planificación de su solución individual para el tren de itinerarios, establecemos una impresión exacta de sus procesos intralogísticos. Pues son muchos factores los que intervienen para decidir cuándo, dónde, con qué frecuencia y cuántos trenes de itinerarios deben funcionar: ¿Qué tamaño tiene su volumen de suministro? ¿Qué se debe tener en cuenta respecto al tiempo y a la tecnología de producción? ¿Con qué capacidades contamos a nivel de superficie, personal y medios de transporte? Nosotros establecemos y coor- dinamos para usted todos los datos obtenidos.

Establecimiento de los procesos

• Identificación de los trayectos de transporte óptimos

• Asignación lógica de las carretillas a los trayectos

• Creación de rutas respetando los recursos disponibles

• Combinación de procesos de abastecimiento y de eliminación de residuos

• Análisis de todos los procesos relevantes de almacenaje y preparación de pedidos

Con nuestros trenes de itinerarios logra varios objetivos de una sola vez:

• Mayor rendimiento en la expedición de mercancías

• Procesos de producción más ágiles

• Seguridad creciente en el suministro

• Descarga optimizada de recursos

• Riesgo reducido de accidentes

• Se evitan desplazamientos innecesarios Diseño del mando

• Optimización de los flujos de materiales e información

• Sincronización del tren de itinerarios

• Definición de las paradas

• Apoyo del proceso mediante visualización

Provisión de la tecnología

• Selección de la tecnología adecuada de remolcadoras y remolques para su proceso de suministro

• Toma de decisiones en el sistema de gestión

• Equipamiento de las fuentes de materiales y de los lugares donde se demandan los materiales, con tecnología de estanterías, de almacenaje y de prepara- ción de pedidos

• Consideración de todos los recursos relevantes para el proceso

(8)

Con nosotros no se sale de la trayectoria.

Dos versiones de remolque, muchas posibilidades de aplicación

Con nuestros remolques desplaza las cargas más variadas.

Elija entre dos versiones, que se pueden adaptar aún más a sus necesidades mediante diferentes opciones: con diseño de marco en E (versión GTE) con eje central com- pacto y que ahorra energía, o con diseño de pórtico (ver- sión GTP) robusto y ergonómico. Unas uniones eléctricas y una conversión directa de la energía en el remolque procuran un funcionamiento limpio y a la vez eficiente.

Trayectoria altamente estable, manejo fácil La ventaja de los remolques con trayectoria estable es obvia: estos siguen exactamente el camino que ha traza- do la remolcadora. De este modo, sus conductores pue- den conducir con seguridad por el pasillo de estanterías y fuera de él, y esquivar posibles obstáculos sin dificultad.

El acople y desacople se ejecuta con un pequeño gesto de la mano. Lo mismo rige para la carga y descarga.

Nuestros remolques de pórtico se lo ponen especialmen- te fácil: aquí se puede sacar la carga por ambos lados.

Nuestros remolques; sus ventajas:

• Ergonomía óptima para un trabajo eficiente

• Diseño robusto para su uso en condiciones adversas

• Reducción de costes mediante un funcionamien- to energéticamente eficiente

• Conexión eléctrica de los remolques y, de este modo, sin posibilidad de fugas de líquido hidráulico

• Sistema de acoplamiento sencillo

• Trayectoria altamente estable

• Gran variedad de accesorios para una adaptación personalizada

(9)

Nuestras remolcadoras; sus ventajas:

• Hasta 25.000 kg de capacidad de tracción

• Remolcadoras robustas para cargas elevadas

• Tracción trifásica potente a la vez que económica

• Puesto del conductor confortable y de alto rendimiento

• De uso universal desde el suministro hasta el reparto

• Cabinas contra inclemencias (opcionales) Elija nuestras remolcadoras

Nosotros le ofrecemos una selección gradual de remol- cadoras de prolongada vida útil para el uso tanto en inte- riores como exteriores. Para cargas ligeras, medias y pe- sadas. Para subsuelos especialmente lisos o con mayores distancias hacia el suelo para equilibrar irregularidades. Ya sea una entrega, la distribución habitual de productos o el transporte ocasional: nuestras remolcadoras se caracte- rizan por un diseño robusto y práctico, así como por un funcionamiento energéticamente eficiente.

(10)
(11)

Fíjese en este ejemplo.

Nuestros trenes de itinerarios

en la práctica.

(12)
(13)

Ágil transporte de piezas pequeñas en la industria de suministros. EZS 130 con remolques KLT.

El reto:

En una empresa de producción de la industria de suministros deben transportarse hasta las cintas de montaje pequeñas piezas en contenedores para cargas pequeñas (KLT). Los contenedores no pesan más de 15 kg. Unas condiciones de espacio redu- cidas requieren el empleo tanto de remolques KLT estrechos como de remolcadoras estrechas.

Nuestra solución:

Para los remolques KLT, nuestra remolcadora EZS 130 fue la solución ideal, pues solo tiene un ancho de 600 mm. De este modo puede formarse un tren de itinerarios sencillo, de reducidas dimensiones y, por tanto, capaz de ahorrar espacio. Puesto que los con- tenedores KLT se pueden manejar sin problemas de forma manual, el resultado es un tren de itinerarios, visto desde un punto de vista también económico, extremadamente estrecho.

Las ventajas de un vistazo:

• Remolcadora estrecha; ancho de tan solo 600 mm

• Adecuada de forma universal para diferentes remolques

• Potente en el uso de trenes de itinerarios KLT

• Sistema rápido y ergonómico

(14)
(15)

«Lean manufacturing» en la fabricación de maquinaria e instalaciones. EZS 350 con remolques GTE.

El reto:

Una empresa dedicada a la fabricación de máquinas e instalaciones requiere un suministro permanente en el lugar de montaje de diferentes piezas proce- dentes del sector logístico y de almacenaje. Para ello hay que desplazar piezas más grandes y pesa- das, que se manejan sobre palets – denominados portadores de carga grande (GLT).

Nuestra solución:

El tren de itinerarios de nuestros remolques GTE con una remolcadora EZS 350 forman una com- binación perfecta. Los remolques de marco en E deben cargarse de manera ligera. Estos se pueden emplear para todas las cargas que se encuentren sobre un palet. El manejo manual de carros facilita un montaje con pocos apilados. Con el servicio en marcha, los transportes se reducen a lo necesario.

Eso hace ahorrar tiempo y dinero y evita peligros para los empleados, las cargas y las instalaciones.

Las ventajas de un vistazo:

• Potente remolcadora con hasta 5.000 kg de capacidad de tracción

• Remolques GTE manejables y robustos para el uso flexible en el transporte de materiales

• Trayectoria altamente estable de los remolques GTE para una marcha segura, incluso cuando se reduzca el espacio (siguen a la remolcadora como sobre raíles)

• Transporte eficiente de diferentes cargas

(16)
(17)

Suministro seguro al área de producción de un proveedor de automoción. EZS C40 con remolques especiales.

El reto:

Un proveedor de automoción realiza la integración de la producción en el almacén en dos direcciones:

los componentes necesarios deben desplazarse ha- cia las cintas de montaje, y los grupos constructivos terminados, transportarse al almacén. Se debe tener en cuenta que los componentes eléctricos requie- ren de un fusible especial. Por eso deben emplear- se solo remolques especiales. Además, los suelos vienen con un sellado especial y son especialmente lisos para garantizar una limpieza rigurosa.

Nuestra solución:

Una EZS C40 remolca al tren de itinerarios, com- puesto por remolques taxi especiales. Esta remol- cadora es potente y fácil de manejar para poder desplazar el tren de itinerarios sin problemas inclu- so por zonas estrechas. Su bandaje CSE procura una tracción segura en suelos especialmente lisos de las superficies de producción.

Las ventajas de un vistazo:

• Potente remolcadora con hasta 4.000 kg de capacidad de tracción

• El bandaje elástico facilita una tracción en suelos lisos e irregulares y aumenta el confort

• La altura de enganche universal viene diseñada para diferentes remolques

• Un acceso y una bajada fáciles ahorran tiempo y protegen al conductor, sobre todo en caso de numerosas paradas

(18)

Tareas de transporte arduas en la fabricación de vehículos.

EZS 590 con remolques de pórtico GTP.

El reto:

En la planta de un fabricante de vehículos deben desplazarse componentes grandes y pesados desde el almacén a la línea de montaje. Además de un mayor peso, deben cubrirse mayores recorridos.

Ocasionalmente debe desplazarse también material de una nave a otra.

Nuestra solución:

Nuestra potente combinación se llama aquí remolque GTP con la remolcadora EZS 590. Los remolques de pórtico GTP pueden desplazar cargas de hasta 1.600 kg de peso. Puesto que el tren de itinerarios posee en total un peso mayor, se requiere una remolcadora especialmente potente:

la EZS 590. Esta puede remolcar hasta 9.000 kg.

Como remolcadora de pie sirve además para trayectos más largos.

Las ventajas de un vistazo:

• Remolcadora especialmente potente con hasta 9.000 kg de capacidad de tracción

• Remolques GTP manejables y robustos para el uso flexible en el transporte de materiales

• Trayectoria altamente estable de los remolques GTP gracias a una tracción a las cuatro ruedas opcional para una conducción segura

• Transporte eficiente de diferentes cargas

• Carga sencilla de los remolques mediante carros

• El deslizamiento de la carga permite una carga y descarga de grandes pesos especialmente ergonómica

(19)
(20)

BestInvest

Nuestras remolcadoras reducen sus costes de servicio a largo plazo en hasta un 20 %. Con multitud de venta- jas técnicas y ergonómicas, que reducen al mínimo los gastos necesarios, desde la adquisición hasta su retirada, es decir, el Total Cost of Operations (TCO). Nosotros re- presentamos todo ello con BestInvest. Para que convierta sus costes en inversiones productivas. Para que tome su mejor decisión al invertir.

Carretillas adaptadas al 100 %

Las aplicaciones especiales requieren carretillas especia- les. Esto afecta sobre todo a trabajos en los que hay unos transportes muy específicos, mercancías no habituales o espacios complicados que dificultan la vida a las carreti- llas de serie. Nosotros ofrecemos una adaptación indivi- dual y específica para cada uso. Calidad y rentabilidad a partir de la producción en serie se combinan aquí con sus exigencias particulares. El diseño modular coherente de todo nuestro programa Jungheinrich lo hace posible.

¿Sí o no?

Las decisiones a la hora de invertir son simples,

pero no fáciles. Nosotros le proporcionamos datos que le facilitan dichas decisiones:

Protección antideflagrante para zonas de riesgo En muchas áreas industriales, existe un elevado riesgo de explosión debido a la presencia de gases, líquidos y pol- vos inflamables. Para estas aplicaciones, le ofrecemos las carretillas elevadoras eléctricas con protección antide- flagrante, de acuerdo con la directiva 94/9/CE (también conocida como ATEX 95), que también garantizan un servicio seguro en estos casos.

Estanterías a medida para carretillas elevadoras a medida

Le ofrecemos la solución completa: una planificación integral del almacén que concibe estanterías y vehículos como un sistema que trabaja «codo con codo». Desde la planificación, pasando por el proyecto CAD hasta la entrega de llaves. Desde estanterías en bloque y platafor- mas, hasta sistemas de almacenaje a gran altura. Desde el asesoramiento hasta el servicio técnico, pasando por la construcción. Todo de un solo proveedor.

(21)
(22)

Servicio técnico con la garantía del fabricante Benefíciese de nuestro servicio técnico. Benefíciese de las competencias del fabricante. Con nuestras ofertas de servicio completo o con los intervalos de mantenimien- to personalizados o con... Nuestro servicio técnico le convencerá gracias a una gran variedad de servicios, que se adaptan en todo momento de manera flexible a sus ta- reas. De esta forma, nuestro servicio post-venta le garan- tiza seguridad en su inversión y en su planificación a largo plazo. Nuestro servicio de distribución directa, gracias a su amplia red y a la excelente formación de nuestros técnicos, se encarga de ofrecer una rápida respuesta, con unos tiempos de parada mínimos y, por tanto, con unos bajos costes de explotación.

Sus ventajas

• Asesoramiento competente y completo

• Canales de comunicación cortos y tiempos de reacción rápidos

• Ahorro de costes gracias a unos tiempos de parada mínimos

• Técnicos de servicio con una formación de primera calidad

• Logística de recambios eficiente, con una disponibilidad de las piezas de repuesto del 98,5 %

• Conservación del valor de su carretilla elevadora mediante piezas de recambio originales

• Aumento de la seguridad del servicio

El todo es más que la suma total de cada una de sus piezas

Nuestro servicio técnico únicamente recurre a recambios originales en todo el mundo. Esto se debe a que solo las piezas de recambio originales son capaces de conseguir la máxima fiabilidad y conservación del valor, mantenien- do la interacción perfecta de todos los componentes.

Únicamente nuestros recambios originales cumplen con las exigencias de rendimiento de la carretilla y del mate- rial, y le aseguran el total derecho de garantía.

Una reducción de CO₂ de dos cifras en diez años En los últimos diez años, hemos reducido notablemen- te las emisiones de CO₂ en todo nuestro programa de carretillas. Concretamente, más de un 25 % en nuestras carretillas elevadoras eléctricas y en las diésel/de gas propulsor. Y más de un 35 % en las preparadoras verti- cales, en las carretillas para pasillo estrecho y en las de mástil retráctil. Con una serie de innovaciones tecnoló- gicas que actualmente establecen los parámetros para el control de emisiones de CO₂.

Emisiones de CO₂ notablemente reducidas implican costes energéticos igualmente reducidos

Las innovaciones tecnológicas para la reducción de las emisiones de CO₂ imperan en todo nuestro ciclo de pro- ducto: desde la fabricación hasta la adaptación, pasando por la utilización. Especialmente en la fase de utilización –en la que se generan más del 80 % de las emisiones–, nuestras soluciones de alta tecnología fijan el marco de referencia. Aproveche esta ventaja y hágala suya: para reducir drásticamente sus costes energéticos y conseguir una mayor capacidad en la expedición de mercancías.

www.jungheinrich.es/sostenibilidad

Balance ambiental de producto certificado por TÜV La TÜV-Nord ha analizado el balance y lo ha certificado conforme a la norma DIN EN ISO 14040. Por ello respon- demos al lema «Balance ambiental de producto certifi- cado».

(23)

Con el servicio exprés nocturno, todos los

(24)

Jungheinrich de España, S.A.U.

Polígono Industrial El Barcelonés C/ Hostal del Pi, 9

08630 Abrera (Barcelona) Teléfono 937 738 200

Línea de atención al cliente Teléfono 902 120 895

4820.ES.0,3.10.2015 · j.r.bd · Reservado el derecho para modificaciones técnicas.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, Jungheinrich de España, S.A.U. le informa de que sus datos personales son incluidos en ficheros titularidad de Jungheinrich de España, S.A.U. y de Jungheinrich AG, cuya finalidad exclusiva es la gestión de clientes y acciones de prospección comercial. En caso de no recibir comunicación expresa en sentido contrario en un plazo prudencial (un mes), entenderemos que Vd. presta su conformidad al tratamiento de sus datos con las finalidades indicadas y a que Jungheinrich pueda mantenerle informado sobre los productos y servicios de la empresa que puedan resultar de su interés.

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la ley puede dirigirse mediante carta a Jungheinrich de España, S.A.U., Ref. Protección de datos, Pol. Ind. El Barcelonés, C/ Hostal del Pi, 9, 08630 Abrera (Barcelona).

Jungheinrich de España S.A.U. y las fábricas alemanas de Norderstedt, Moosburg y Landsberg están certificadas.

Las carretillas de Jungheinrich cumplen las normativas de seguridad europeas.

Figure

Updating...

References

Related subjects :