• No se han encontrado resultados

CURSO DE PERITO JUDICIAL EN SEGUROS

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "CURSO DE PERITO JUDICIAL EN SEGUROS"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

 Presentación

 Datos del curso

 Descripción del curso

 Objetivos del curso

 Materiales Didácticos

 Contenido

 Metodología

 Evaluación

 Cómo contactar

 Calidad

Presentación

Este documento te servirá como orientación a lo largo de todo el Curso. Aquí podrás obtener toda la información que necesitas para el correcto seguimiento del mismo.

La Guía Didáctica tratará de responder a todas las preguntas que te puedan surgir durante el desarrollo del Curso, de modo que puedas llevar a cabo tu trabajo del modo más autónomo e independiente posible. No obstante las dudas que no pueda resolver este documento las resolverá el equipo de Ges Formación que te acompañarán en todo momento en tu proceso de aprendizaje.

Datos del Curso

Denominación: “CURSO DE PERITO JUDICIAL EN SEGUROS”

Horas: 450

Modalidad: Posibilidad de realizarlo Distancia y/u Online

(2)

Descripción del curso

Con este curso aprenderás todo lo necesario para poder desempeñar las

funciones de estos profesionales. Se conocerán todos los conceptos clave necesarios sobre la elaboración de un dictamen pericial, de la misma forma que aprenderás a defenderlo en el juicio o la vista. Se ha de tener en cuenta que dicho dictamen estará relacionado con los seguros, ya que obtendrá los conceptos claves sobre este ámbito.

En la actualidad es muy común recurrir a la ayuda de un perito judicial en el ámbito de los seguros, para poder comprobar la documentación de las aseguradoras, accidentes que hayan podido ocurrir, entre otras. El dictamen pericial en estos juicios se torna imprescindible ya que son tomados en cuenta como una prueba en el juicio o la vista.

Objetivos del curso

Conocer las funciones, tipos y ámbito de actuación de los agentes de seguros.

Exponer la importancia de los clientes leales y fieles, y la forma de conseguirlos.

Desarrollar los conocimientos necesarios para la tramitación de siniestros.

Conocer el ámbito legal que ampara a las agencias aseguradoras.

Saber qué es el perito judicial y conocer las distintas clases de perito judicial existentes.

Materiales Didácticos

Carta de presentación Guía del alumno 3 manuales teóricos Maletín porta documentos Bolígrafo

Alta en plataforma

(3)

Contenido

BLOQUE I. PERITO JUDICIAL 1. La profesión

2. Normativa básica de aplicación. Estructura y organización judicial 3. La prueba pericial. Valoración

4. El dictamen o informe pericial y el informe técnico 5. Intervención del perito en el procedimiento judicial 6. Honorarios del perito

7. Responsabilidad en la actividad pericial

BLOQUE II. AGENTE DE SEGUROS

1. Los agentes de seguros: descripción y competencias

2. Agentes de seguros excluidos, vinculados y corredores de seguros: asesoramiento 3. La comunicación comercial. La argumentación

4. Habilidades sociales: protocolo comercial 5. La atención al cliente: fidelización

6. Los seguros 7. Tipos de seguros

8. Los contratos de seguros 9. Protección de datos 10. Tramitación de siniestros 11. Los mercados de seguros

12. La contabilidad en empresas de seguros 13. La legislación de las agencias aseguradoras

(4)

Metodología

DISTANCIA ONLINE

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. Esta metodología está ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultarle cualquier duda relacionada con el curso.

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual. Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor especializado.

Evaluación

DISTANCIA ONLINE

Para la evaluación deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y los supuestos y/o tareas prácticas realizadas. Recibirá su titulación una vez se haya comprobado que ha superado satisfactoriamente el 60% del total de pruebas evaluables del curso.

Para proceder a la evaluación deberá completar el examen de evaluación y las demás tareas propuestas así como notificar la finalización del curso a través de la plataforma virtual. Recibirá su titulación una vez se haya comprobado que ha superado satisfactoriamente el 60% de total de pruebas evaluables del curso.

El alumn@ tiene que haber realizado todo el itinerario formativo, así como tener una calificación positiva en las distintas evaluaciones que contempla el Curso.

Para superar el curso

(5)

Cómo contactar

Mensajería de la plataforma

Correo electrónico: tutorias@gesformacion.es

Llamando por teléfono al 958 40 20 95:

En horario laboral

De lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Calidad

La impartición, el/los tutores, contenidos y organización general serán evaluados por los propios alumnos/as mediante un cuestionario preparado para tal fin.

Referencias

Documento similar

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

Consecuentemente, en el siglo xviii hay un cambio en la cosmovi- sión, con un alcance o efecto reducido en los pueblos (periferia), concretados en vecinos de determinados pueblos

La recuperación histórica de la terciaria dominica sor María de Santo Domingo en los últimos años viene dada, principalmente, por causa de su posible influjo sobre personajes

que hasta que llegue el tiempo en que su regia planta ; | pise el hispano suelo... que hasta que el

Para ello, trabajaremos con una colección de cartas redactadas desde allí, impresa en Évora en 1598 y otros documentos jesuitas: el Sumario de las cosas de Japón (1583),

dente: algunas decían que doña Leonor, "con muy grand rescelo e miedo que avía del rey don Pedro que nueva- mente regnaba, e de la reyna doña María, su madre del dicho rey,

[r]

Fuente de emisión secundaria que afecta a la estación: Combustión en sector residencial y comercial Distancia a la primera vía de tráfico: 3 metros (15 m de ancho)..