• No se han encontrado resultados

Qué necesito para una bobina?

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Qué necesito para una bobina?"

Copied!
10
0
0

Texto completo

(1)

¿Qué necesito para una bobina?

1. Cartón (mis círculos tienen un diámetro de 11.5 cm) 2. tijeras

3. adhesivo

4. Si es necesario, una taza o una tapa… Algo circular 5. Papel

6. Si es necesario: imprima mandalas desde Internet 7. Lápices

8. Aguja, palillo de dientes o similar para agujeros 9. Hilo de algodón

Cómo hacer una bobina:

Primero, coge el trozo de cartón y coloca una taza grande de té, café, tapa… sobre él. Usa un bolígrafo, rotulador… para arrastrar la taza.

Entonces obtienes un círculo bonito y limpio que puedes cortar con tijeras.

Luego, coge una hoja de papel y repita este proceso. En total necesita 2 círculos de cartón y 2 círculos de papel para un carrete.

(2)

Cuando lo tengas todo, pega los dos círculos de cartón uno encima del otro y pega el papel o un mandala de Internet

¿Has terminado tus carretes? Entonces solo faltan dos agujeros en el medio de la bobina, es decir, en la parte delantera y trasera. Ahora usa tu hilo. Elija uno de los dos lados y pasa el hilo por los agujeros. Cuando llegas al otro lado, haces un nudo al final del hilo.

Ahora viene la parte emocionante! ¡Si!

El dedo medio aprieta el hilo a cada lado. ¡El pulgar y el índice encierran el hilo! La bobina está en el medio. ¡Ahora empiezas a girar el carrete con la muñeca

derecha! Como una manivela

El carrete gira, ¿no? ¡Atención y suelta AHORA! Ahora continúa girando por sí mismo y solo sigue tirando del hilo. Los patrones en el círculo se ven geniales, ¿no?

(3)

Diseña una catapulta fácil con palos artesanales, una cuchara y bandas de goma

La idea es bastante simple y hay muchas variaciones. Pruebe algunas y ejecute algunas pruebas para ver cuál funciona mejor

Este diseño es fácil y la cuchara sostiene su proyectil bastante

bien. Solo se necesitan 3 bandas de goma ¡Vamos a empezar!

(4)

Cómo hacer un espectroscopio casero

Materiales para espectroscopio casero

Rollo de toallas de papel vacías

Cuchillo artesanal y / o tijeras

CD en blanco o viejo

Lápiz

Pequeño trozo de cartón o cartulina

Cinta

Pintura (opcional)

Hacer un espectroscopio casero

1. Si vas a pintar el rollo de toallas de papel, primero debes hacerlo y dejar que se seque. (¡Este paso no es necesario!)

2. Use un cuchillo para manualidades (un adulto debe hacer esto) para cortar una ranura delgada en un ángulo de 45 ° hacia la parte inferior del tubo de cartón.

(5)

3. Directamente enfrente de la ranura, haz una pequeña mirilla u orificio de observación con su cuchillo artesanal (otro paso para un adulto).

4. Traza un extremo del rollo de toallas de papel en tu pequeño trozo de cartón o cartulina , córtalo.

5. Corta una hendidura recta en el centro del círculo de cartón.

6. Pega el círculo en la parte superior de tu espectroscopio.

(6)

7. Inserta el CD en su ranura en ángulo de 45 ° con el lado brillante hacia arriba.

Usando el espectroscopio casero

Comienza llevando el espectroscopio afuera. Apunta la hendidura superior hacia el cielo (NO directamente al sol). Mira a través de la mirilla. ¡Verás un arcoíris adentro!

(7)

Ahora prueba el espectroscopio con otras fuentes de luz como luz fluorescente, luz de neón y luz de vela. ¡Compara lo que ves!

¿Que esta pasando?

Un CD es una superficie reflejada con pistas en espiral o

hoyos. Estas pistas están espaciadas uniformemente y difractan la luz (separando los colores). Debido a que la superficie del CD está reflejada, la luz se refleja en el ojo.

(8)

¿Cómo hacer una polea casera?

Una polea es un sistema de elementos basados en unas cuerdas o correas que se desplazan por un canal con el fin de ejercer una fuerza mecánica que a su vez reduce la fuerza que debemos realizar en el levantamiento o desplazamiento simple del peso o carga que deseamos mover.

La mejor manera de realizar una polea casera es ir a algo básico, sobre todo si es nuestra primera vez o no se tiene mucha idea. en este caso optamos por realizar el diseño y construcción de una polea fija.

El primer paso es seleccionar una superficie o hacerse con algún tipo de material o alambre sobre el que trabajar la base de nuestra polea.

Será sobre esta donde incorporaremos nuestro canal o soporte por el que circulará la cuerda encargada d e hacer el movimiento.

Materiales para hacer una polea casera

En la mayoría de ejemplos que se pueden encontrar por internet se hace referencia a una percha. Vamos a seleccionar esta pieza puesto que es de fácil acceso para todo el mundo, es ligera y es bastante fácil de moldear.

Después necesitaremos un elemento o algún material que haga de canal. Una pieza de plástico redonda o circular que contenga unos bordes serán suficiente para que no se nos escape el hilo o la cuerda que utilizaremos más adelante para realizar los movimientos.

Por ejemplo, los tubitos de plástico rígido sobre los que se enrolla el hilo de coser pueden valer perfectamente. En este caso, si no son de plástico y son de madera también nos valdría. Lo importante, como hemos dicho, es que sea circular y tenga topes a los lados.

Posteriormente necesitamos tener a mano un hilo o cuerda para realizar los levantamientos y la propia función de polea. Lo más recomendable en este caso es hacer uso de hilo de pescar. Por sus propiedades, el hilo de pescar nos aporta la ventaja de ser un elemento fino, con poco grosor y con la capacidad de sostener grandes kilos de presión.

(9)

Al ser una polea casera tampoco vamos a subir un armari o ni una silla, más teniendo en cuenta que nuestro elemento de soporte será una percha, pero sí que es importante que en el movimiento del vaivén no se nos rompa o caiga lo que queremos desplazar. Un hilo de pescar fácilmente soporta 5 kilos de presión y n o es muy costoso.

Pasos para hacer una polea casera

Los pasos a seguir con tal de hacer una polea casera son los siguientes:

Partir la percha con unos alicates.

Introducir el rulo de plástico o de madera entre la separación que hemos creado.

Pasar nuestro hilo por encima del tubo pudiendo asir un extremo mientras que en el otro extremo sostenemos el elemento que queremos levantar.

Y eso sería todo, realmente es un proceso muy simple y válido también para ayudar a hacer una polea simple para niños.

(10)

COMO HACER UNA CARRETILLA CASERA

Aquí os dejamos una página web en la que nos explica como hacer una carretilla. Es muy sencillo y solo necesitas una caja de zapatos vacía, dos palos un poco largos y celo para sujetar.

https://www.youtube.com/watch?v=XRr7BfNsWaM

Referencias

Documento similar

Sólo recuerdo aquel día, no sé, perdí la noción del tiempo, las fechas, pero por el desarrollo de mi cuerpo, creo que habían pasado 3 años desde que yo había sido

La introducción –que en muchos casos es recomendable escribirla al final- puede articular dos partes fundamentales: la presentación (¿cuál es el tema y qué se pretende

Esto los difiere de los alimentos con propiedades saludables declaradas (con un etiquetado legal que corrobora dichas propiedades) o los productos farmacéuticos o

La seguridad nacional relacionada al mar, parece depender de nuestra capacidad para proteger los intereses económicos relacionados al mar, que permitan un crecimiento económico y

On one hand, during the lifetime of the project ARIADNE will generate data coming from three different experimental techniques: light scattering (static and dynamic),

El acuerdo general del período constituyente no ha impe- dido que, en su interior, se manifestaran tendencias de enfrentamiento y el intento de imponer políticas bipartidistas; tras

Grabadas en 2012, las entrevistas a estos tres Magistrados se han engar- zado en un documental en el que, hilvanadas con los testimonios de personas que vivieron el nacimiento y

explicaciones de este fenómeno que implican la asunción de distintos criterios definitorios y clasificaciones de las conductas de acoso, de la actitud de la