ELE Y PROGRAMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA 2013

Texto completo

(1)

ELE

(2)

Oviedo, con más de doce siglos de historia, es el centro geográfico, político y administrativo de Asturias, localizada en la zona central del Principado, con algo más de 200.000 habitantes.

La ciudad también ofrece un sinfín de parques y jardines que contribuyen al millón de metros cuadrados de zonas verdes con los que cuenta.

Oviedo cuenta con un centro histórico coqueto, que se encuentra en perfecto estado de conservación y que está casi totalmente peatonalizado.

En Oviedo se van a encontrar una ciudad abierta y cosmopolita, muy segura y con una amplia variedad de atractivos turísticos.

La Universidad de Oviedo con más de 400 años de historia, es una de las decanas de España y por ello, Oviedo es el centro Universitario más importante de Asturias, con cientos de estudiantes conviviendo cada curso en todos los rincones de la ciudad.

Para saber más de Oviedo y de Asturias puedes consultar las siguientes direcciones: www.oviedocongresos.com

www.infoasturias.com

OVIDA está ubicado al lado del Hospital y de la Universidad de Oviedo, cuenta con más de 34.000 metros cuadrados construidos y pretende dotar al Principado de Asturias de un modelo Residencial completamente novedoso, creado con el fin de impulsar programas de encuentro intergeneracional que revitalicen el desarrollo de valores tradicionales tan importantes como la convivencia, el respeto, la solidaridad y el diálogo; la creación de oportunidades de formación, de actividades educativas y de ocio; la divulgación cultural y, en definitiva, la participación e integración

(3)

Contamos con OVIDA Residencial, el espacio de convivencia entre jóvenes.

Además de darles el mejor servicio posible, hemos creado unas instalaciones incomparables, adecuadas a todas las necesidades que puede hoy en día tener un estudiante

El respeto por los demás y el compañerismo centran el espíritu de nuestra convivencia, y para la primera promoción de estudiantes, Ovida se convirtió en su hogar, lejos de sus familias.

Posiblemente sea una labor casi imposible, el encontrar una residencia en España con las instalaciones y servicios que ofrece la Residencia de Estudiantes Ovida.

En Ovida, les enorgullece enormemente el poder hacer esta afirmación sabiendo que no exageran, que es una realidad, y que los estudiantes que allí viven, y sus familias, así lo piensan.

La Residencia de estudiantes está dividida en tres plantas de alojamiento con habitaciones dobles e individuales, con sus zonas comunes. Cada planta dispone de su propia sala de estudio, una sala de televisión y lectura, zona de máquinas expendedoras, y un cuarto para el lavado y planchado de ropa personal.

Con los servicios generales de un Hotel en modalidad de "todo incluido", se abre una Residencia de Estudiantes, con un fin añadido muy concreto, que consiste en crear interacciones entre las distintas generaciones que van a convivir en Ovida. Organizan servicios y actividades que ofrecen oportunidades para el beneficio mutuo y para el acercamiento entre ambas generaciones, y en donde los estudiantes podrán participar de una forma totalmente voluntaria.

La Formación Profesional está dentro del proyecto Ovida, como respuesta a la necesidad de formación, una Formación Profesional Integrada que permite la adquisición y

actualización permanente de competencias profesionales en el ámbito socio sanitario.

(4)

OVIDA cuenta en sus modernas instalaciones con diversas zonas para uso de los estudiantes y residentes en Ovida.

Zona Deportiva: Donde podrán relajarse y disfrutar de un agradable baño en la piscina, o mantenerse en forma en sus 3 gimnasios.

Zona de Ocio: Donde podrán disfrutar de Sala de Cine, Auditorio y Sala de Internet gratis. Zona Comedor y Cafetería: En el buffet podrán disfrutar cada día de un menú variado, rico y sano.

Zonas comunes: Donde podrán reunirse para hablar, jugar a las cartas, etc, con máquinas expendedoras en cada sala común.

(5)

ELE

Y PROGRAMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA 2013

Objetivos:

Ovida en colaboración con Mundidiomas diseña programas generales y específicos. En cada caso pone especial énfasis en la comunicación por lo que se pide al alumno participación y receptividad con las actividades propuestas en clase así como la realización de tareas fuera del horario lectivo. Nuestro objetivo es que los estudiantes sean capaces de hablar y escribir con precisión gramatical, fluidez y espontaneidad sacando un 100% de rendimiento y aprovechamiento de las clases y estancia en nuestra tierra.

Contenidos:

Los contenidos de todos nuestros programas toman como base de referencia los apartados descritos en el MCER para el español como lengua extranjera, teniendo siempre en cuenta las destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral, pronunciación y prosodia, comprensión y expresión escrita) así como los referentes y comportamientos socioculturales.

(6)

Niveles:

Disponemos de programas académicos para enseñar desde el nivel A1 hasta el C2, aplicando el plan curricular diseñado por el Instituto Cervantes donde desarrolla para el español los niveles comunes de referencia (A1-A2, B1-B2 y C1-C2) establecidos por el marco común europeo de referencia para las lenguas.

Grupos:

Para un buen aprovechamiento académico se recomienda formar grupos homogéneos y con un máximo de 15 alumnos por clase.

Profesorado:

Todos nuestros profesores tienen experiencia en la enseñanza ELE y están debidamente cualificados.

PROMOCIÓN ESPECIAL CURSO CERVANTES

Programa diseñado para aquellas personas interesadas en vivir en España,

relacionándose y conviviendo con estudiantes universitarios españoles,

ampliando y afianzando conocimientos académicos de la lengua española,

y alcanzando un alto dominio de la misma para superar con éxito los exámenes

DELE.

Niveles A1 hasta C2)

Duración: 4 meses y medio: Del 1 de Febrero al 15 de Junio.

Precio: 3.500 euros en

habitación individual

estándar.

(para el programa completo)

3.900 euros en

habitacion individual

superior.

(para el programa completo)

Incluye:

Clases de Español: 3 horas diarias de clase de lunes a viernes.

Grupos reducidos: máximo 15 alumnos por grupo.

Grupos homogéneos: formados según nivel académico.

Test inicial: para valorar intereses y conocimientos previos.

Diploma y certificado: de aprovechamiento para los alumnos que finalicen

con éxito el curso.

Profesores españoles con experiencia en la enseñanza ELE.

Programa académico adaptado al plan curricular del Instituto Cervantes y

a las necesidades específicas del grupo.

(7)

PROGRAMA DE 3 SEMANAS

Programa diseñado para aquellas personas interesadas en disfrutar de tiempo de ocio a la par que amplían y afianzan conocimientos académicos de la lengua española.

(Niveles desde A1 hasta C2) Duración: 52 horas y media

Precio: 1125 euros/alumno (con pensión completa en habitación doble) Incluye:

Clases de español; 3 horas y media diarias de lunes a viernes. Grupos reducidos; máximo 15 alumnos por grupo-clase. Grupos homogéneos; formados según nivel académico. Test inicial; para valorar intereses y conocimientos previos.

Diploma y certificado; de aprovechamiento para los alumnos que finalicen con éxito el curso. Profesores españoles con experiencia en la enseñanza ELE.

Programa académico adaptado al plan curricular del Instituto Cervantes y a las necesidades específicas del grupo.

Suplemento habitación individual estandar: 210 euros (10 euros por día) Suplemento habitación individual superior: 315 euros (15 euros por día) Suplemento curso intensivo 25 horas semanales: 160 euros

PROGRAMA 2 SEMANAS

Programa diseñado para aquellas personas interesadas en disfrutar de tiempo de ocio a la par que amplían y afianzan conocimientos académicos de la lengua española.

(Niveles desde A1 hasta C2) Duración: 35 horas lectivas

Precio: 800 euros/alumno (con pensión completa en habitación doble) Incluye:

Clases de español; 3 horas y media diarias de lunes a viernes. Grupos reducidos; máximo 15 alumnos por grupo-clase. Grupos homogéneos; formados según nivel académico. Test inicial; para valorar intereses y conocimientos previos.

Diploma y certificado; de aprovechamiento para los alumnos que finalicen con éxito el curso. Profesores españoles con experiencia en la enseñanza ELE.

Programa académico adaptado al plan curricular del Instituto Cervantes y a las necesidades específicas del grupo.

Suplemento habitación individual estandar: 140 euros (10 euros por día) Suplemento habitación individual superior: 210 euros (15 euros por día) Suplemento curso intensivo 25 horas semanales: 105 euros

(8)

PROGRAMA CURSO ACADÉMICO COMPLETO

Programa diseñado para aquellas personas interesadas en vivir un año académico en España, relacionándose y conviviendo con estudiantes universitarios españoles, ampliando y afianzando conocimientos académicos de la lengua española, y alcanzando un alto dominio de la misma para superar con éxito los exámenes DELE.

(Niveles A1 hasta C2)

Duración: 10 meses: (del 1 de Septiembre al 30 de Junio).

Precio: 11.100 euros (por el curso completo en habitaciones dobles con pensión completa) Incluye:

Clases de Español: 3 horas diarias de clase de lunes a viernes. Grupos reducidos: máximo 15 alumnos por grupo.

Grupos homogéneos: formados según nivel académico. Test inicial: para valorar intereses y conocimientos previos.

Diploma y certificado:de aprovechamiento para los alumnos que finalicen con éxito el curso. Profesores españoles con experiencia en la enseñanza ELE.

Programa académico adaptado al plan curricular del Instituto Cervantes y a las necesidades específicas del grupo.

Suplemento habitación individual estándar: 230 euros mensuales. Suplemento habitación individual superior: 300 euros mensuales. Suplemento Curso intensivo 25 horas semanales: 60 euros mensuales.

PROGRAMA 4 SEMANAS

Programa diseñado para aquellas personas cuyo objetivo sea acceder a los exámenes DELE. (Niveles desde A1 hasta C2)

Duración: 70 horas lectivas

Precio: 1400 euros/alumno (con pensión completa en habitación doble) Incluye:

Clases de español; 3 horas y media diarias de lunes a viernes. Grupos reducidos; máximo 15 alumnos por grupo-clase. Grupos homogéneos; formados según nivel académico. Test inicial; para valorar intereses y conocimientos previos.

Diploma y certificado; de aprovechamiento para los alumnos que finalicen con éxito el curso. Profesores españoles con experiencia en la enseñanza ELE.

Programa académico adaptado al plan curricular del Instituto Cervantes y a las necesidades específicas del grupo.

Suplemento habitación individual estandar: 280 euros (10 euros por día) Suplemento habitación individual superior: 420 euros (15 euros por día) Suplemento curso intensivo 25 horas semanales: 210 euros

(9)

www.ovida.es

www.ovidaformacion.es

E-mail.: info@ovida.es

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...