es cuestion de actitud

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Republica de panamá

Universidad Metropolitana de educación ciencias y Tecnología UMECIT

Sede la Chorrera

Licenciatura en Turismo Bilingüe

Asignatura: Inventario turístico

Síntesis “Es Cuestión de Actitud”

Profesora: Karla Jované

Turno:

SABATINO Grupo A

Pertenece a:

Espinosa, Sibeliz 8-932-1632

(2)

Introducción

En el presente trabajo reflejare mi forma de pensar sobre como nosotras las personas vemos la vida. Debemos empezar cambiando nuestras malas actitudes por cosas buenas, que nos ayuden a crecer más primero que todo sentirnos plenos y felices con nosotros mismos.

Nuestra actitud con las personas y la vida es lo principal para poder llevar una vida comprensible y libre con el mundo, sin importar como piensen los demás, no debemos dejar que destruyan nuestros sueños y nuestra forma de pensar,

Si una persona no tiene confianza en sí mismo, es porque así se lo han hecho sentir, desalentándolos a dejar de creer en sí mismo.

La apertura de conocer nuevas experiencias es un factor fundamental, que nos permite engrandecer nuestra mente con nuevas experiencias y explotar la curiosidad por recorrer y conocer el mundo creando ideas y proponiéndolas para que poco a poco valla cambiando el mundo para bien. No es el tiempo el que se está acabando. El tiempo siempre está ahí.

(3)

“Es cuestión de Actitud”

Nuestras acciones hacen la diferencia, somos tratados con respeto si somos respetuosos con cada persona, si ayudamos a los que lo necesitan no solo tendremos una gran satisfacción de ayudar a los que los necesitan sino que si algún día necesitamos apoyo podemos contar con personas amables que compartan diferentes acciones que nos permitan cambiar nuestra forma de ser y vivir ,ya que Vivimos en un mundo cero tolerante, debemos aportar nuestro granito de arena para cambiar eso, debemos dar la mano a cada individuo solo es cuestión de poner de nuestra parte para ver lo diferente que es vivir en un mundo de armonía.

Debemos cambiar nuestra forma de ver el mundo, la vida se basa en disfrutar los momentos con los que nos rodean, no importa los problemas que tengamos, eso no hace que nuestro mundo cambia debemos demostrar que eso nos hace fuerte, no nos quita las ganas de ayudar y cambiar la relación que tenemos las personas para que puedan liberarse sentirse en paz consigo mismo viviendo tranquilos disfrutando cada momento vivido. La vida se basa en cambiar lo negativo por positivo, si tienes problemas invierte tu tiempo en buscar la solución, tu pones tus propios límites para cambiar tu forma de pensar somos personas que no pensamos antes de actuar primero hay que buscar ideas para solucionarlo y después analizar en qué te equivocaste. Tus propósitos superan tus perspectivas pero no es imposible lograrlo lo importante es tener buena actitud para conseguirlo.

(4)

sonreírle a la vida y salir a demostrar que somos fuertes ante cualquier adversidad.

Una de las formas de empezar a disfrutar y ver lo bueno de nuestra vida es cambiar lo que no nos gusta y ponerle más empeño en lo que disfrutamos hacer, llenándonos de cosas positivas con ganas de gritarle al mundo y transmitirle nuestra felicidad, solo debemos hacernos una autoevaluación buscar las cosas que no nos dejan seguir y sustituirla por acciones que nos gusten.

(5)

Conclusión

Pude analizar y comprender que muchas veces no sabemos valorar las cosas, como cuando subes una montaña y te falta mucho por llegar no miras lo que has recorrido sino todo lo que te falta por llegar a la cima, pues así es la vida es cuestión de ver los obstáculos que hemos superado y cambiar nuestra manera de vivir la vida.

Nosotros también podemos colaborar con el mundo haciendo cosas buenas y productivas para las personas.

Como personas debemos decirnos a nosotros mismos “Desde hoy voy a disfrutar de cada cosa que hago, de cada momento por más corto que sea voy a valorar más los momentos que vivo” debemos cambiar las ideas porque nosotros somos lo que pensamos, pero no nos enfocamos lo que quiere decir eso, no solo se trata de estar bien contigo sino que también debemos mostrarlo por las demás personas que lo necesitan.

Es extraño llegar a un lugar y ver a una anciana triste, no somos de las personas que nos preocupamos por los individuos de nuestro alrededor, pero si nos acercamos y nos interesáramos esa persona sentirá que alguien se preocupa aunque sea desconocido es una forma de subir el ánimo y dándole un poco de apoyo.

(6)

Somos personas que buscamos conocer y crecer nuestro espíritu creyendo en lo que nosotros podemos lograr sin importar la opinión que digan los demás.

Justificación

“Nuestras actitudes controlan nuestras vidas. Las actitudes son un poderoso secreto que trabaja veinticuatro horas al día, para bien o para mal. Es de suma importancia que sepamos aprovechar y controlar esta gran fuerza.” Nacimos con un propósito en nuestras vidas, lo importante es seguir

nuestros objetivos siempre siendo positiva ante cualquier problema buscando siempre la mejor solución, demostrando al mundo que somos fuertes y podemos hacer grandes cosas para cambiar el mundo y que podamos vivir en un mundo donde fluya armonía y tolerancia con los individuos.

Dando la mano a los que lo necesitan, nunca olvidando que somos un solo mundo y que si no somos cooperativos seguiremos viviendo en un mundo inmerso a los problemas que vivimos día a día.

Debemos aprender a vivir el hoy, sin pensar en el ayer ni en el mañana y en lo que la gente pueda pensar. Es la única forma de vivir a plenitud y disfrutar de la maravilla de la vida.

Recordar que si asumimos la vida con actitud positiva nuestra autoestima jamás se verá afectada negativamente por ningún acontecimiento ni persona.

(7)

mismos y seguir adelante luchando y creyendo en quienes somos y quienes queremos ser en esta vida.

Bibliografía

Gerard, E. E. (1980). Fundamentos de psicología social. México: Limusa SA .

K. Young, J. F. (1967). Psicología de las Actitudes. Buenos Aires : Paidós.

Martínez , A. (2015). La actitud, clave para alcanzar el éxito en la vida. españa.

(8)

_Que aprendí _ Como me sentí _ De que me di cuenta.

El hecho de estar en este mundo es algo maravilloso porque podemos gozar de muchos privilegios aunque muchas veces es nublado por obstáculos, lo importante es seguir adelante ser optimista impulsándolo y alentando a los demás a poner de su parte para poder vivir en un lugar libre de malas vibras. Sentí que debemos poner de nuestra parte para ayudar a otras personas eso nos da la satisfacción de buscar como jóvenes ideas y

dinámicas para ayudar, no solo para hacer el bien a los demás, si no el tener actitud empieza desde nosotros mismos debemos querernos ponernos

objetivos y luchar contra cualquier adversidad para llegar allá y si caemos no importa lo importante es buscando soluciones que nos hagan cada vez

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :