NATURA. La empresa. Razón de ser. Nuestra razón de ser es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el Bienestar / Estar Bien.

Download (0)

Full text

(1)

NATURA. La empresa.

Natura es una marca de origen brasilero, nacida de las pasiones por la cosmética y por las relaciones, presente en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil, somos la industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal, como también en el sector de venta directa.

Desde 2004, somos una compañía de capital abierto, con acciones listadas en el Nuevo Mercado, el más alto nivel de gobernanza corporativa de la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa). En nuestro comportamiento empresarial, buscamos crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y

ambiental. Creemos que resultados sustentables son aquellos alcanzados por medio de las relaciones de calidad y, por eso, buscamos mantener canales de diálogo abierto con todos los públicos con quien tenemos contacto, en un ejercicio continuo de transparencia.

Nuestros productos son la mayor expresión de nuestra esencia. Para desarrollarlos, movilizamos redes sociales capaces de integrar conocimiento científico ysabiduría de las comunidades tradicionales, promoviendo, al mismo tiempo, el uso sustentable de la rica biodiversidad botánica brasilera. En la producción, no utilizamos testeos en animales y hacemos observación estricta de las más rigurosas normas de seguridad

internacionales. Los resultados son creaciones cosméticas de alta calidad, que proporcionan placer y bien-estar, con diseño inspirado en las formas de la naturaleza.

Consideramos a las consultoras y consultores nuestros primeros consumidores. Y por medio de ellos los productos natura llegan a manos de sus clientes, con quien incentivamos que

establezcan relaciones de calidad, basadas en el entendimiento y no atendimiento de sus necesidades. Para eso, hace parte de la actividad de consultoría y conocimiento, la utilización y vivencia de los beneficios de los productos Natura y de sus conceptos antes de ofrecerlos a parientes, amigos y conocidos.

Estimulamos el desarrollo personal, material y profesional de nuestras consultoras y

nuestros consultores y fomentamos a que se tornen agentes de transformación, contribuyendo para la diseminación de concepto del bien estar bien y para la construcción de una sociedad más próspera, más justa y más solidaria.

Razón de ser.

Nuestra razón de ser es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el Bienestar / Estar Bien.

(2)

Visión del mundo.

Natura, por su comportamiento empresarial, por la calidad de las relaciones que establece y por sus productos y servicios, será una marca de expresión mundial, identificada con la comunidad de personas que se comprometen con la construcción de un mundo mejor a través de la mejor relación consigo mismas, con el otro, con la naturaleza de la cual hacen parte, y con un todo. Nuestras creencias.

La vida es un encadenamiento de relaciones. Nada en el universo existe por sí solo. Todo es interdependiente.

Creemos que la percepción de la importancia de las relaciones es el fundamento de la gran revolución humana en la valorización de paz, de solidaridad y de la vida en todas sus manifestaciones.

La búsqueda permanente de perfeccionamiento es lo que promueve al desarrollo de los individuos, de las organizaciones y de la sociedad.

El compromiso con la verdad es el camino para la calidad de las relaciones. Cuanto mayor es la diversidad de las partes, mayor es la riqueza y la vitalidad del todo.

La búsqueda de belleza, legítimo deseo de todo ser humano, debe estar libre de preconceptos y manipulaciones. La empresa, organismo vivo, es un dinámico conjunto de relaciones. Su valor y longevidad están ligados a su capacidad de contribuir para la evolución de la sociedad, y su desarrollo sustentable.

Direccionadores de Cultura

Los Direccionadores de Cultura fueron creados a partir de nuestra Esencia, para orientar nuestras elecciones y actitudes. Son como vías, dibujando caminos concretos y señalando lo que merece nuestra especial atención en lo cotidiano de nuestro trabajo.

La elaboración de los Direccionadores fue fruto de un proceso de colaboración, que involucró a los fundadores de la empresa, a los miembros del Comité Ejecutivo y al equipo de liderazgo. También nos basamos en las reflexiones de los Diálogos de Cultura, eventos realizados en 2009, con 150 colaboradores del público

administrativo, operacional y de la fuerza de ventas, provenientes de todas las posiciones. Son:

COMPROMISO CON LA VERDAD

Ser auténtico e íntegro, manteniendo el compromiso consigo mismo y con los otros.

(3)

OCUPARSE DE LAS RELACIONES

Hacer juntos es mejor. Abrirse al otro, con generosidad y empatía, creando un ambiente de confianza con vínculos de calidad.

Reconocer que el otro es diferente a usted, oír sin juzgar, respetar su opinión, aceptar divergencias en búsqueda del mejor resultado para el todo.

PERFECCIONAMIENTO CONTÍNUO

Mejorar siempre, evolucionar en todas las dimensiones: material, emocional, intelectual y espiritual. Buscar continuamente el autoconocimiento, reconociendo los propios talentos así como las limitaciones.

Crear un ambiente que promueva el aprendizaje, el perfeccionamiento continuo y reconozca el excelente desempeño.

HACER BIEN HECHO

Ser obstinado en hacerlo todo con sencillez, pero con belleza, calidad y cuidado en los detalles.

Tener disciplina para cumplir con lo acordado. INNOVACIÓN

Emprender, ser protagonista, hacer lo que nunca se había hecho y asumir los riesgos.

Cuestionar continuamente lo ya establecido y estimularse frente a la búsqueda de lo nuevo.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Entregar permanentemente resultados superiores y valores relevantes en las dimensiones económica, social y ambiental.

Gestionar el corto plazo con el compromiso de construir el futuro de la empresa. PLACER Y ALEGRÍA

Encarar los retos cotidianos con optimismo, ligereza y buen humor.

Celebrar las conquistas, alimentando el entusiasmo y la energía que nos alientan a evolucionar y a continuar haciendo más y mejor.

Encontrar la realización en el trabajo, afinidad con el propósito de vida, dándole un significado.

La Vida es un Encadenamiento de Relaciones

Somos parte de un todo, todo está relacionado, todo está conectado. Si tanto insistimos en esta visión de la vida es porque se encuentra en el corazón de nuestro camino, en el de todos nuestros logros. De ahí nuestra búsqueda de establecer contactos, nuestra inquebrantable pasión por la calidad de los intercambios y la idea de compartir, que desde los primeros días de Natura

(4)

Esa corriente de la conciencia nos ha llevado a elegir un formato de distribución diferente, indisociable de nuestra historia: la venta directa.

Crear una estrecha relación, casi íntima con nuestros clientes, ofrecerles nuestros servicios y nuestra línea de productos en las visitas a domicilio donde el espíritu y la atmósfera cordial sólo pertenecen a Natura... Este enfoque, a nuestro juicio, es la forma ideal de difundir nuestros valores.

Una red de un millón de consultoras.

Hoy en día, en todo el mundo, Natura cuenta con una red de más de 1 millón de Consultoras.

Con nuestro programa "Movimiento Natura", nuestras Consultoras no sólo comparten el mismo enfoque con respecto a la belleza inspirados en la naturaleza, sino que además alientan a sus clientes a unirse a nuestro compromiso con las causas socio-ambientales.

Dentro de las actividades que desarrollan nuestros Consultores, se le da una especial importancia a nuestro programa , "Creer para Ver", que apoya proyectos de gran envergadura destinados a desarrollar la educación.

"Estamos muy agradecidos a nuestras Consultoras por involucrarse en los esfuerzos de sensibilización del público en favor del medio ambiente. Fueron ellas en particular, quienes llamaron la atención sobre el valor de utilizar recargas de productos."

Productos:

Ofrecemos un portfolio de productos que incluye soluciones para diversas necesidades de nuestros consumidores, hombres y mujeres de todas las edades, tales como productos de tratamiento para la piel, para rostro y cuerpo, cuidado y tratamiento del cabello, maquillaje, perfumería, productos para el baño, protección solar, higiene oral y líneas infantiles. Nuestras principales líneas de productos conceptuales son:

 Chronos

La línea de Chronos ofrece una gama completa de opciones para tratamiento de la piel del rostro, desarrolladas para mujeres con más de 30 años. Chronos afirma la belleza de las mujeres en todas las etapas de sus vidas y alinea tecnología para tratamiento de la piel con el rechazo de estereotipos sobre la belleza. Esta línea incluye una variedad de productos de limpieza, tonificación e hidratación de la piel, además de los productos anti-señales, divididas en categorías para mujeres de 30 a 45, 45 a 60 y 60 años o más.

 Ekos

La línea Natura Ekos de productos de perfumería, higiene personal y ambientación utiliza recursos de la rica biodiversidad brasilera y es inspirada por el conocimiento tradicional de las propiedades y usos de nuestras plantas. Con esta línea buscamos aumentar la conciencia de la riqueza de nuestro patrimonio ambiental y de obtener ingredientes naturales de manera sustentable, para

(5)

la calidad de vida de las comunidades que cultivan y extraen esos ingredientes. En línea con el concepto de sustentabilidad, los productos Natura Ekos son biodegradables y utilizan vidrios y embalajes que contienen material reciclado y repuesto que, además de disminuir el impactoambiental, aumenta nuestra competitividad, ofreciendo economía y aprovechamiento de embalajes. Natura Ekos cubre la mayor parte de los segmentos de mercado en cual actuamos, incluyendo jabones, shampoos, acondicionadores, hidratantes y perfumes. Recientemente fue lanzado el perfume de Brasil y Agua de Baño.

 Mamá y Bebé

La línea Mamá y Bebé de productos para higiene personal fue desarrollada para firmar el valor del vínculo existente entre madre e hijo, que se inicia en el embarazo, en particular sobre la importancia de ese relacionamiento en la formación de personalidad y en la contribución para la felicidad. Los ingredientes, texturas, fragancias, colores, formas y funciones de esos productos son desarrollados para evocar la ternura del cuidado de la madre para con su hijo. Nuestra línea de productos Mamá y Bebé incluye productos para el bebé y para la mujer embarazada.

 Fragancias y perfumes

Una variada y amplia selección ofrece alternativas para ambos sexos, todas las edades y estilos, contemplando las diferencias en las preferencias de los consumidores. Fragancias, perfumes, desodorantes y emulsiones hidratantes perfumadas, con amplia variación de precio, embalaje y modo de uso.

 Natura UNA

La línea de productos de maquillaje premium Natura Una estimula la auto-realización y descubre la belleza única de cada mujer, valorizando diversas bellezas, razas y estilos.

Utilizando tecnología desarrollada por nosotros, estos cosméticos contienen ingredientes que tratan de proteger la piel, y usan fórmulas testeadas. La línea de Natura Única incluye productos para el rostro, los ojos y los labios.

 Faces Natura

Faces de Natura es una línea completa de cosméticos y productos de higiene personal, desarrollados para reflejar el ritmo de vida de la joven mujer moderna. Ofrecemos productos para el tratamiento de la piel, cosméticos y fragancias, todos prácticos, fáciles de usar y fácilmente combinables con otros productos dentro de la línea, de acuerdo con las preferencias personales einspiración de la mujer joven.

(6)

Con el mismo cuidado con que desarrollamos nuestras fórmulas, nos ocupamos de los embalajes de nuestros productos, para que ellas reflejen la atractividad y el impacto positivo de los valores de nuestra compañía, y con nuestra preocupación con la responsabilidad ambiental. Fuimos pioneros, en 1983, en el uso de repuestos para nuestros productos de mayor consumo. Esta medida refleja expresivamente nuestro compromiso con la cuestión ambiental.

Figure

Updating...

References

Related subjects :