ECYD Y CLUB TIMÓN CONVOCAN XIII COPA TIMÓN

22  Descargar (0)

Texto completo

(1)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

ECYD Y CLUB TIMÓN

CONVOCAN

XIII COPA TIMÓN

BAJO LAS SIGUIENTES BASES:

FECHA:

4, 5 y 6 de mayo

LUGAR:

Universidad Anáhuac Sur

Av. de las Torres No. 131, Álvaro Obregón, Olivar de los padres, Torres de Potrero, 01780

Ciudad de México, CDMX http://www.anahuac.mx/mexico/NuestrosCampus CATEGORÍAS: Varonil: 1998-1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. FORMATO:

Se jugará 7vs7 en todas las categorías, cada equipo deberá registrar un mínimo de 8

jugadores y un máximo de 13 jugadores.

SISTEMA DE COMPETENCIA:

-El sistema de competencia se define de acuerdo con el número de equipos inscritos.

(2)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

Se tendrán 3 juegos garantizados durante la fase de grupos. La clasificación a las rondas de eliminación dependerá del número de equipos y del sistema de competencia

que se utilice para cada categoría. La clasificación de un equipo a las rondas de eliminación estará sujeta a resulta-dos deportivos, así como a la aprobación del Comité

Organizador que dará fe de buen comportamiento durante la Copa.

-En caso de que una categoría no tenga suficientes equipos al momento de cerrarinscripciones se dará por clausurada la categoría y se reembolsará la inscripción o seles presentará la opción de entrar en una categoría con jugadores de

mayor edad.

-El tiempo de juego será de dos tiempos de 20 min cada uno, teniendo 5 minutos de

descanso entre cada tiempo.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

-Ser nacido en 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000 ó 1999-1998. Cupo limitado por categoría.

-Es indispensable haber nacido el año que marca la catego-ría o ser más jóvenes a la

misma para participar. (NINGUN jugador podrá participar en 2 equipos aun si estos pertenecen categorías diferentes) Todos los equipos y jugadores deberán estar registrados en la página

(3)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

www.CopaTimon.mx y firmar las cartas responsivas corres-pondientes para poder ser

dado de alta en los roles de juego y confirmado como parti-cipante oficial.

-Realizar el pago TOTAL correspondiente, y cumplir con los propósitos de labor social

que establece la Copa Timón. (Checar campaña de valores).

PREMIACIÓN:

-Primer lugar: Trofeo y medallas. Segundo lugar: Trofeo y medallas.

-La Copa de Valores: La más importante para nuestra Copa, se otorga al equipo que, durante la Copa, haya demostrado dentro y fuera de la cancha los mejores valores y el mejor espíritu deportivo.

-Se otorgará una Copa a las primeras 5 categorias, y una Copa a las siguientes 5 categorias.

DONATIVOS Y REEMBOLSOS:

-La inscripción es de $700.00 por jugador. Si se realiza el pago antes del viernes 23 de marzo del 2017, la cuota será de $600.00 por jugador.

-En caso de que el torneo sea cancelado por causas de fuerza mayor y no pueda ser reprogramado. Se emitirá un reembolso del 100%.

(4)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

-Si un equipo causa baja 15 o más días antes de la fecha de inicio para el torneo, puede solicitar un reembolso del

100%, dentro de los 10 a 15 días antes de la fecha de

inicio de la Copa se puede solicitar un reembolso de 50%. Dentro de los 10 días anteriores a la fecha de inicio de la Copa, no se proporciona ningún reembolso.

OFICINAS COPA TIMÓN:

Av. Picacho 351, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, Delega-ción Álvaro Obregón,

México, D.F. MAYORES INFORMES: Info.copatimon@gmail.com Teléfono 55 7693 1454 6871100535 Horario de oficina 12:00 am 7:00 pm

(5)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO

Y

DEPORTIVO DE LA COPA TIMÓN

-El presente reglamento deportivo está basado en las reglas para el juego de futbol 7 de la Federación Mexicana de

futbol con las siguiente adecuaciones, cambio y excepcio-nes

EDADES DE LOS JUGADORES:

Es indispensable haber nacido el año que marca la catego-ría o se más jóvenes a la misma para participar. (Ningún jugadors podrá participar en 2 equipos aun si estos perte-necen a categorías diferentes)

NOTA: en caso de que algún equipo presente una queja por cuestiones de edad o categoría, el jugador en cuest´ión esta obligado a presentar las pruebas necesarias en el

tiempo que el comité deportivo le asigne para acreditar su identidad (Los documentos que podrán acreditar indenti-dad son los siguiente: Identificación Oficial con foto y copia de Curp o copia del pasaporte.

JUGADORES:

A) La Copa Timón es un torneo Varonil por lo que no se per-mitirá la participación de niñas o mujeres en ningún equipo.

(6)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

B) En todas las categorías cada equipo estará integrado por un máximo de 13 jugadores, participando dentro del terre-no de juego se podrán utilizar 6 elementos de cuadro y el portero es decir 7 elementos para las categorías que jue-guen en cancha de futbol soccer; y con 5 elementos de cuadro y el protero, es decir; 6 para las categorías que jue-guen en cancha de futbol rápido

El mínimo de jugadores para iniciar o terminar un encuentro es de 5 elemntos, (para las canchas de soccer) y con 4 ele-mentos (para canchas de rapido), en caso de contar con el mínimo de los elementos se suspenderá el encuentro y el equipo contrario ganará por default, el jugador expulsado quedará inhabilitado en el encuentro y podrá ser acreedor a una suspensión para los siguientes encuentros dependien-do de la falta cometída.

C) No podrá ingresar a la cancha ningún jugador que no esté resgistrado debidamente ante el Comité Organizador. D) Losjugadores y entrenador deberán portar en todo mo-mento su acreditacíon de participante que se entregará en una junta prevía, en caso de necesitar reposición se deberá presentar el jugador al área de registro para relizar una

nueva, la reposición tentra un costo de $100 y es obligado a presentar una identificación con fotografía.

(7)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

E) Cada equipo designará un capitán, quien será el unico que podrá dirigirse a los árbitros, haciéndolo con lenguaje correcto y de modo respetuoso.

F) Las sustituciones durante un encuentro serán ilimitadas pero los jugadores deberán esperar a que el árbitro autori-ce el cambio para ingresar al campo.

G) Cualquier jugador podrá sustituir al portero, siempre y cuando sea durante una interrupción de juego y con preia autorización del árbitro. En caso de ir a tanda de penales para desempatar el juego en alguna ronda eliminatoria el portero debe ser el mismo que terminó jugando esa posi-ción durante el tiempo de juego. No se permite cambio de portero en tanda de penales.

H) una vez iniciado el torneo no se podrá hacer cambio de registro de jugadores por ninguna circustancia.

ENTRENADORES:

A) Cada equipo deberá de contar con un entrenador mayor de 18 años que será el responsable del equipo.

B) El entrenador será el encargado de mantener la discipli-na de sus jugadores así como de la porra.

(8)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

C) se podrá registrar a una persona, como entrenador de dos equipos como máximo, siempre y cuando sea de dife-rentes categorías y bajo el riesgo de que se le empalmen partdios de sus equipos.

D) Cada equipo puede tener como máximo 1 entrenador y si por algún motivo no llegara a dirigir, el responsable del equipo será el encargador de dar de alta a otro entrenador para sus juegos, el cual deberá ser previamente autorizado por el Comité Organizador.

E) Los entrenadores deberán portar en todo moneto su acreditación en todos los juegos de sus equipos, si dirige dos equipos deberá contar con las dos acreditaciónes. F) Es obligatorio que en cada uno de los equipos cuente con un entrenador antes de iniar cada encuentro.

UNIFORME DE JUEGO.

A) Todos los equipos deberán presentarse debidamente uniformados (playera de mismo color con número diferente para cada integrante, el short deberá ser del mismo color todos los jugadores a excepción del portero).

B) Los número del uniforme deberán ser estampados o cosi-dos no se permitirán números con tela adhesiva o cualquier tipo de material.

(9)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

C) Está prohibido jugar con uniformes con leyendas ofensi-vas o de doble sentido.

D) Son obligatorios para los juegos espinilleras, tenis o mul-titcascos, (el comité organizador se reserva el derecho de negarle la posibilidad de jugar a cualquier persona en caso de que algún jugador no cumpla con todos los requisitos). E) No se permite utilizar zapato de fútbol (tacos).

F) El protero deberá portar uniforme con colores que lo dis-tingan de los demás jugadores y de los árbitros, además en caso de que participe como jugador de cancha tendrá que usar su propia playera con número idéntica a la de su

equipo y no podrá intercambiar con la de otro juador. G) Los jugadores no podrán portar ningún artículo que a criterio del árbitro sea peligroso (esclavas, relojes, cadenas, y/o anillos).

H) Los uniformes no podrán ser intercambiados entre los jugadores de equipo en los partidos, durante todo el torneo se revisará al inicio de cada encuentro que el jugador porte el número correspondiente con su registro.

(10)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

DURACIÓN DEL JUEGO Y TOLERANCIA:

A) Se jugará dos tiempos de 20 minutos cada uno y medio tiempo que durará 5 minutos para todas las categorías.

B)Habrá toelerancia de 5 minutos en los partidos en caso de que un equipo no se haya presentado o completado, la to-lerancia iniciará en el momento que el árbitro suene su sil-bato y estos minutos se descontarán del primer tiempo del partido.

JUEGO POR DEFAULT:

A) El equipo que gane un partido por default se le contabili-zarán 3 puntos, con un marcador de 3 goles a 0, y los goles serán contabilizados al jugador que lleve más goles anota-dos hasta ese momento en el torneo. Si se trata del primer encuentro, los goles se le adjudicarán al jugador que indi-que el entrenador.

B) El equipo que pierda dos partidos por default automáti-camente quedará fuera del torneo y el resto de sus encuen-tros se consideraran como perdidos por defaul:

C) Por no presentar el mínimo de jugadores permitidos. D) No presentarse dentro del tiempo limite de tolerancia, 5 minutos.

(11)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

SAQUE INICIAL Y REANUDACIÓN DE JUEGO:

A) Inicial se determinara por medio de un volado o de

común acuerdo. El Gol de saque inicial es válido de un solo toque.

B) De banda se realizará con ambas manos de la forma ha-bitual y requerida, desde el lugar de donde salíó el balón y el arbitro tiene la obligación de que el mismo jugador repita una vez en caso de haberse realizado de una forma inco-rrecta. Si vuelve a realizar de manera incorrecta en la segun-da oportunisegun-dad el balón para a posesión del otro equipo ( Para las canchas de fútbol rápido se hará con el pie)

C) De meta lo realizará el portero con la mano desde aden-tro del área penal y si el balón entra en la portería rival sin ser tocado por otro jugador se reanudará con saque de meta.

D) De esquina se cobrará desde el área marcada para la ejecución del mismo. El portero deberá de estar sobre la línea de gol sin abandonarla antes de que el tirador haga contacto con el balón.

F) después de cualquier interrupción del partido por cual-quier razón, el árbitro reanudará con balón a tierra; los juga-dores sólo disponen de 5 segundo para reiniciar el juego

(12)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

despúes de señalado el saque de banda, de meta o tiro de esquina, de lo contrario el equipo rival tomará posesión de balón en el mismo lugar donde se encontraba.

G) El jugador que cobre un tiro libre no podrá por 2da vez el balón sin que antes haya sido tocado por otro jugador, si llegara a hacerlo el equipo será castigado con un tiro libre desde el sitio donde fue tocado por 2da ocasión el balón. H) Siempre que el portero tome el balón con las manos no podrá despejar con el pue, es decir su despeje siempre será con la mano y se aplicará el procedimiento del saque de meta.

FUERA DE LUGAR:

En el torneo Copa timón en ningunade las categorías existe fuera de lugar.

BARRIDAS:

Está prohibido barrerse de hacerlo serán sancionados con falta.

TIROS LIBRES:

Para el cobro de todas las faltas se ancionará con tiro libre o directo, es decir; de un solo toque desde el lugar donde ésta ocurrió.

Para los casos en el que el cobrador pida al árbitro la distan-cia de barrera, ésta será de seis metros y deberá esperar

(13)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

a que el árbitro le indique que puede reanudar; si cobra antes se hará acreedor de una tarjeta amarilla y su equipo seguirá con la posesión del balón.

Para los casos en que algún jugador de la barrrera se ade-lante u obstruya el paso del balón, para sacar ventaja des-leal para su equipo, se hará acreedor de tarjeta amarilla. toda falta dentro del área será penal (excepto el juego peli-groso de cualquier jugador o un incorreción del portero) y de acuerdo de la gravedad de la misma se podrá sancionar con tarjeta amarilla o roja.

Cuando un equipo acumule 6 faltas se sancionará con un tiro penal, después de dichas faltas cada tercera se seguirá sancionando con tiro penal (las faltas son acumulables du-rante cada tiempo, al ubicar el segundo tiempo la cuenta de faltas iniciará de cero)

PORTERO:

Cuando el portero tiene el balón nadie puede obstruirlo, pero al momento de que el balón en el suelo los otros juga-dores pueden disputar el balón.

En cualquier tiro de castigo ningún jugador podrá estar de forma intencional frente al portero obstruyendo su visibili-dad y su recorrido. Él árbitro invitará a los jugadores a res-petar este apartado, de hacer caso omiso se cobrará tiro libre en contra.

(14)

COPA TIMÓN MAYO 2018

REGLAMENTO

se sancionará con un tiro libre directo desde la media luna o la zona marcada en los siguientes casos:

A) Si el portero suelto y toma el balón de nuevo antes de que sea tocado por otro jugador.

B) Jugada peligrosa dentro del área.

C) Cuando un jugador del propio equipo haya cedido el balón, con el pie o con cualquier parte del cuerpo debajo de la cintura, a su portero y este lo toca con las manos. D) Cuando tieniendo posesión del balón con las manos o con el pie dentro del área y lo retarde más de 5 segundo.

TARJETAS:

A) Él jugador que reciba tarjeta amarilla por primera vez, se quedará en la cancha en calidad de amonestado. Él jugador que sea acreedor a una segunda tarjeta amarilla será san-cionado con tarjeta roja.

B) El jugador que reciba tarjeta roja (segunda amarilla direc-ta) deberá abandonar el partido definitivamente y no podrá ser sustituido por otro, el Comité Organizador analizará cada caso y decidirá si procede una suspensión mayor.

C) Entrenador que sea expulsado de un encuentro no podrá dirigir su siguiente partido y se analizará si procede a una suspensón mayor.

(15)

REFUERZOS:

Se permite que participen jugadores en otra categoría su-perior a la que él pertenece, siempre y cuando esté registra-do ante el Comité Organizaregistra-dor, (Solo pordrá participar en un solo equipo)

SISTEMA DE COMPETENCIAS FINALES:

Al equipo que gana se le acreditan 3 puntos , al que empata 1 punto y al que pierde 0 puntos.

De acuerdo con el número de inscritos en cada categoría se determinará la forma de avanzar a la siguiente fase, lo cual se dará a conocer en la junta previa.

CRITERIO DE DESEMPATE:

Si hay equipos con la misma cantidad de puntos los criterios serán, en este orden:

1) El equipo con mejor diferencia de goles. 2) Mayor número de goles anotados (a favor). 3) EL ganador del juego entre sí.

4) Equipo con menor número de tarjetas rojas. 5) Equipo con menor número de tarjetas amarillas.

En caso de seguir empatados o que no haya habido juego entre sí, se realizará un sorteo con la presencia de los entre-nadores de los equipos involucrados; si algún capitán no se presenta, su equipo será eliminado.

En etapa de eliminación y en caso de empate habrá tanda de penales (3 por equipo) y de seguir, muerte súbdita

COPA TIMÓN MAYO 2018

(16)

ÁRBITRO:

El árbitro será el responsable de sancionar y velar que se cumpla el reglamento de juego y sus decisiones serán ina-pelables, contando con poder discrecional para mantener el orden y la legalidad del encuentro antes, durante y poste-rior al juego.

Los directivos del Comité Deportivo y los coordinadores de cancha apoyaran a los árbitros, podrá hacer observaciones a las bancas de los equipos, a los entrenadores y a las

porras. En caso de tener algún problema cuentan con sufi-ciente autoridad para pedir al árbitro que detenga un parti-do hasta que toparti-do fuera de la cancha se encuentre en per-fecto orden.

JUEGOS SUSPENDIDOS POR EL ÁRBITRO:

Las siguientes son causas por las que el árbitro del encuen-tro no inicie el partido o una vez iniciado puede detenerlo de manera temporal o definitiva:

Por clima : en caso de lluvia muy severa o tormenta electrica se suspenderán los partidos y se reiniciará cuando las con-diciones climáticas lo permitan, tomando en cuenta que se recorrerán los horarios para respetar la programación esta-blecida. Es obligación de todos los equipos esperar el tiempo que el Comité Organizador considere prudente para salvaguardar la integridad de los jugadores

Por no reunir el minimo de jugadores: un partido será

COPA TIMÓN MAYO 2018

(17)

suspendido si algún equipo se queda sin el número mínimo de jugadores ya que sea por expulsiones o lesiones y auto-máticamente perderá su partido siguiendo el siguiente cri-terio:

- 2 goles a cero en caso de ir ganando, empatados o per-diendo por diferencia de dos goles

- Se conserva el marcador si va perdiendo por diferencia de 3 o más goles.

-Por causa de agresión o invasión de cancha por parte del entrenador, banca y porra.

por falta de garantías para el árbitro o para algún equipo del expulsado con las condiciones de pérdida por default o con el marcador actual, lo cual decidirá el capitán del

equipo contrario.

en todos los casos se investigarán los reportes árbitrales y se procederá de cacuerdo con el reglamento. El equipo infractor o culpable de causar incidentes perderá el juego y se analizará al juicio del Comité Organizador si el equipo será expulsado de forma definitiva del torneo.

CÉDULA ARBITRAL:

La cédula arbitral es el único documento reconocido por la Copa Timón para todos los efectos de récords, sanciones, etc. Cuando el árbitro elabore el reporte final el único que podrá estar próximo a dicha elabroración será el entrenador del equipo quien deberá firmar la hoja.

COPA TIMÓN MAYO 2018

(18)

Los comentarios y testimonios de los visores serán tomados en cuenta para efectos de sanciones, reportes o protestas que analizará posteriormente el Comité Dperotivo y/o tribu-nal de penas.

La cédula solo podrá ser firmada por el entrenador de cada equipo al finalizar el encuentro y este será el responsable de verificar el resultado.

SANCIONES Y SUSPENSIONES.

Las sanciones y suspensiones disciplinarias serán analizadas por el Comité Deportivo y sus decisiones son inapelables. El Comité Organizador y el Comite de Honor y Justicia

tienen la facultad de suspender y/o tomar las medidas nece-sarias ante cualquier situación de indisciplina, faltas de cari-dad o deportivas, salvaguardando y velando por el objetivo primordial del evento.

PREMIACIÓN

Habrá trofeos y medallas para el primero y segundo lugar por categoría. Reconocimiento al campeón goleador de cada categoría. Se entregará un Trofeo de valores de la ca-tegoría 1998 a la 2003, un Trofeo de valores a la caca-tegoría 2004 a la 2008.

PROTESTAS:

Invitamos a todos los equipos a no hacer protestas confiar en el trabajo del STAFF y el Comité Deportivo con la mejor intención. Sin embargo en caso de que exista alguna queja

COPA TIMÓN MAYO 2018

(19)

tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

-Se entregará por escrito en una hoja blanca sencilla, dirigi-da al Comité Deportivo, máximo una hora después de ter-minado el partido que se desea protestar.

-La investigación tendrá un costo de $500.00. En caso de proceder se reembolsará dicha cantidad, de lo contrario no podrá ser devuelta.

-No se analizarán reclamos donde únicamente se refieran de la actuación arbitral.

-La resolución del Comité Deportivo será inapelable.

PORRA:

La Copa Timón y su Comité Organizador preocupados por la sana convivencia asignará a un observador de porras en cada juego, en caso de reincidir se harán acreedores a una amonestación con tarjeta amarilla y en caso de reincidir se harán acreedores a una monestación con tarjeta amarilla y en caso de ameritarlo tarjeta roja, con lo que se restará un punto o más al resultado final de la tabla general, según considere el Comité Organizador.

Algunas faltas en que puede incurrir la porra son: - Invasión del terreno de juego

- Uso indebido de las instalaciones

- Insultar o hacer comentarios inadecuando o agresivos al árbitro, jugadores, entrenador, porra contraria, etc.

- Agrsión física árbitro, jugadores, entrenador, porra contra-ria, etc.

COPA TIMÓN MAYO 2018

(20)

- Amenazas y conducta violenta.

SEGURIDAD:

Los choferes y escoltas deberán permanecer afuera de las instalaciones del torneo Copa Timón. (en área asignada por el Comité Organizador).

El equipo de paramédicos es el encargado de asistencia médica durante los juegos de la Copa Timoón.

OTROS ASPECTOS DISCIPLINARIOS:

1. Todas las faltas de respeto o caridad contra cualquier per-sonad durante o entre los partidos será analizada por el Comité Organizador y éste podrá expulsar parcial o total-mente del torneo a la(s) persona(s) involucrada(s).

2. Está `prohibido fumar en las inmediaciones del terreno de juego. Las sanciones serán determinadas por el Comité Or-ganizador pudiendo ameritar la suspensión.

3. Todas las expulsiones serán analizadas por el Comité De-portivo y ésta derterminará si procede o no un castigo

mayor. También pueden redimir el partido de castigo. 4. En caso de que un entrenador no sea mayor de los 18 años su equipo perderá los puntos de los partidos que haya dirigido.

5. Cualquier entrenador o delegado que sea expulsado de

COPA TIMÓN MAYO 2018

(21)

6. Se le negará el acceso a las instalciones a cualquier per-sona que se encuentre en estado inconveniente o con acti-tud negativa y/o agresiva.

7. En cada partido estará presente un visor autorizado por el Comité Organizador que servirá como testigo para las ape-laciones. Este visor no tiene la facultad para intervenir en las desiciones del árbitro.

8. Cualquier equipo que se vea involucrado en una pelea será suejto a sanciones por parte del Comité Organizador. Estas sanciones podrán ser:

a) Suspensión temporal o definitiva.

b) Perdida de un partido ya ganado previamente c) Expulsión del equipo.

9. El Comité Organizador se reserva el derecho de admi-sión.

10. El comité Organizador será la máxima autoridad en el torneo.

11. Las decisiones del Comité Organizador son definitivas e inapelables.

Los no previsto en el presente reglamento de competencia será resuelto por el Comité Organizador y sus fallos serán inapelables.

COPA TIMÓN MAYO 2018

(22)

EL DESCONOCIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO NO EXIME SU INCUMPLIMIENTO.

YO:___________________________________________________ ENTRENADOR DEL EQUIPO:____________________________ DE LA CATEGORÍA:____________________________________ ME COMPROMETO A RESPETAR EL REGLAMENTO DE LA COPA TIMÓN EN TODOS SUS APARTADOS Y DE NO HA-CERLO ASÍ ME APEGO A LA SANCIÓN QUE EL COMITÉ ORGANIZADOR ME IMPONGA

COPA TIMÓN MAYO 2018

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :