Sector Empresa, indica el sector económico al que pertenece la empresa, los posibles valores son:

Texto completo

(1)

La consulta en línea de Empresas y Programas de Servicio Social permite a los alumnos de UNITEC tener información y datos de contacto de los programas vigentes y autorizados para su carrera donde pueden realizar su servicio social.

El despliegue de la información no asegura que existan lugares disponibles en el programa, sólo asegura que la empresa y el programa de su interés están activos en el momento de la consulta. El alumno deberá verificar en el área de Servicios Escolares de su campus que cumple los requisitos administrativos y académicos correspondientes a su carrera para poder iniciar el programa servicio social.

Una vez que ha entrado a la página de consulta en línea de empresas y programas de Servicio Social, se presentan al usuario los dos primeros filtros para realizar la consulta:

Sector Empresa, indica el sector económico al que pertenece la empresa, los posibles valores son:  Artículo 91. Orientado a alumnos que laboran o han laborado en oficinas de los distintos

niveles de gobierno y, para los cuales, el reglamento de Servicio Social aplica distintas reglas de operación.

 Ciencias de la Salud. Este sector está orientado a alumnos de las carreras de Cirujano Dentista o Enfermería.

 Comunitario: Contempla empresas públicas o privadas que ofrecen programas de servicio social orientados al beneficio de la comunidad.

 Privado: Contempla empresas de distintos sectores económicos sin intervención gubernamental.

 Público: Contempla empresas relacionadas a los distintos niveles de gobierno, federal, estatal o municipal.

(2)

Carrera, indica las distintas carreras ofertadas en la UNITEC. Estos códigos engloban los distintos códigos de carrera en los que los alumnos pudieran estar o haber estado inscritos. En caso de duda del código a utilizar, puede solicitar apoyo en Servicios Escolares.

Una vez que el alumno ha seleccionado el sector y la carrera de su interés debe presionar el botón Consultar, la página buscará entre las distintas empresas y programas activos aquellos en los que la carrera y sector seleccionados estén asociados.

(3)

En caso de que la consulta sí obtenga información de empresas y programas, ésta se desplegará ordenada alfabéticamente por el nombre de la empresa, tal como se muestra a continuación:

En este momento el usuario puede utilizar la barra de desplazamiento a la derecha de la página para visualizar las distintas empresas. Otra opción es dar click en cualquier parte blanca de la página (por ejemplo junto al botón de consulta) y a partir de este momento usar las flechas de navegación arriba y abajo o los botones de avance de página o regreso de página para igualmente visualizar las empresas.

(4)

En el caso de que fueran muchas las empresas desplegadas, si el usuario conoce parte del nombre de la empresa o del programa o de la zona geográfica donde se encuentra el programa, puede teclear la información en los campos de datos, conforme vaya ingresando el texto, se estará filtrando la información en el campo seleccionado.

Ejemplo filtrando el nombre de la empresa: Aquí se muestra que las letras “ca” aún despliegan varios registros:

(5)

El nombre del programa tiene el mismo comportamiento, se muestran los registros al haber ingresado las letras “ca”:

Agregar la letra “l” reduce las opciones a cuatro registros:

El campo Zona Geográfica se refiere al espacio territorial donde se encuentra físicamente la empresa, los valores posibles de estas zonas son:

 NORTE CD MÉXICO  SUR CD MÉXICO  ORIENTE CD MÉXICO

(6)

 PONIENTE CD MÉXICO  CENTRO CD MÉXICO  TOLUCA

 LEÓN

 A DISTANCIA*

* Esta zona se aplica a programas administrados por UNITEC en los cuales no se requiere una presencia física del alumno. Se debe acudir a la dirección de Servicio Social del campus del alumno para verificar la disponibilidad de los programas de este tipo.

También es posible utilizar dos o hasta los tres filtros para obtener el programa deseado, por ejemplo:

(7)

Si se ingresa una cadena de caracteres que no concuerde con los datos algún programa-carrera, hará que solamente se desplieguen los títulos de los campos:

(8)

Este mismo criterio aplica a una combinación de campos inválida:

Una vez que se ha localizado la empresa y programa deseados el usuario debe presionar el botón de detalle para consultar la información detallada del programa, en la mayoría de los casos será necesario utilizar la barra de desplazamiento a la derecha de la página para visualizar la totalidad de la información:

(9)
(10)

La vista a detalle de la información muestra los datos generales de la empresa, dirección, página web, las personas responsables o contactos con quienes el alumno deberá dirigirse, la manera de contactarlos (teléfono, correo electrónico, etc.), el tipo de horario en el que se realizará el servicio, los apoyos que la empresa ofrece al becario, los enfoques a los que se orienta el programa, los lugares en los que se realizará el servicio social, las competencias requeridas por la empresa, observaciones generales del programa y las actividades a realizar, se aclara en este último punto que un programa puede ofrecerse a varias carreras por lo que, en algunos casos, el desglose de actividades muestra las actividades de todas las carreras.

El usuario puede consultar otra empresa del listado presionando el botón CERRAR o bien la tecla Escape.

Sin tener que salir del servicio, el usuario puede consultar otro sector e incluso una combinación Sector-Carrera de su interés, bastará con ingresar la combinación deseada y presionar el botón Consultar.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects : Sector económico