Libertad para vivir la vida

Texto completo

(1)
(2)
(3)

Mejora tu clase

La nueva Burgman 400 es una máquina creada para aquellos que aprecian las mejores cosas de la vida.

Llega en una Burgman y todos sabrán que eres de los que saben apreciar la forma y la función de las cosas,

(4)
(5)

Libertad para vivir la vida

La vida moderna está llena de oportunidades. La BURGMAN 400 ha sido diseñada

para que puedas realizar la mayor parte de ellas. Su incomparable combinación

de estilo, funcionalidad, confort y prestaciones te ofrece la libertad de explorar y

disfrutar todo lo que la vida guarda para ti.

(6)
(7)

Características de la nueva BURGMAN

La nueva BURGMAN 400 pone muy alto el listón de la calidad en la categoría maxi escúter. Su dinámico aspecto es fruto de unir el estilo BURGMAN a la reconocida capacidad de Suzuki para crear espectaculares motocicletas deportivas.

La cara deportiva de la nueva BURGMAN destaca al primer golpe de vista, gracias a su generosa doble óptica delantera que configura un sugerente frontal. Y las tomas de aire situadas en los laterales, junto con la central bajo la pantalla, refuerzan la imagen de altas prestaciones de la BURGMAN.

Pero los refinamientos no se limitan al nuevo frontal. Las sinuosas líneas de la nueva carrocería casan a la perfección con la imagen deportiva de la óptica trasera, que se extiende hacia los laterales de la moto. Destacan también detalles como el silencioso de sección oval dotado de un brillante protector, que potencia la sofisticada imagen de la nueva BURGMAN 400.

(8)

Prestaciones de Gama Alta

Mecánica refinada

Para unas prestaciones más brillantes, la nueva BURGMAN 400 está propulsada con un nuevo motor monocilíndrico 4T equipado con inyección electrónica.

El aumento de cilindrada hasta los 400 cc se obtiene gracias a una carrera más larga del pistón, con lo que se consigue un mayor par motor a lo largo de toda la gama útil de potencia. Otro refinamiento importante es la nueva culata DOHC (doble árbol de levas en cabeza). Este esquema permite una óptima ubicación de las válvulas de escape y admisión que garantiza una mayor suavidad mecánica y una combustión más eficaz. Los beneficios se traducen en una suave aceleración disponible a la mínima insinuación del puño de gas. Y gracias al depósito de 14 litros de capacidad, podrás disfrutar más tiempo de la BURGMAN entre repostajes.

Depósito de 14 litros de capacidad

(9)

El nuevo motor de la BURGMAN 400 no es tan solo suave, potente y silencioso; también es limpio. Su respeto por el medio ambiente se demuestra con el cumplimiento de las normativas Euro 3. Entre los aspectos clave para lograrlo figura el gran catalizador de escape dotado del eficaz sistema de retorno de O2. También un renovado

sistema de inyección electrónica en el que un nuevo cuerpo de inyección principal y uno secundario están apoyados por un sistema ISC (Control de Velocidad del Ralentí). El sistema ISC garantiza que el régimen de giro del motor al ralentí sea el óptimo en cualquier circunstancia, contribuyendo a reducir las emisiones y a proporcionar una aceleración instantánea incluso antes de que el motor haya alcanzado la temperatura idónea de funcionamiento.

Un ligero y rígido chasis es la clave para una gran manejabilidad, y por ello el bastidor de la nueva BURGMAN 400 está formado por tubos de gran diámetro y pared fina que combinan bajo peso con una gran resistencia a la torsión. Para una mayor estabilidad y un pilotaje más relajado, este chasis se apoya en una horquilla telescópica con 110 mm de recorrido y un sistema trasero progresivo, similar al de las motocicletas de gran cilindrada, regulable en precarga de muelle. La

rueda delantera sube su diámetro hasta las 14” para mejorar aún más la estabilidad y permitir al piloto un ángulo máximo de inclinación incrementado hasta los 43º. Y en resumen, una estabilidad equiparable a una motocicleta y una excepcional manejabilidad. La nueva BURGMAN 400 cuenta con un potente sistema

de frenado que no desentonaría montado en una motocicleta deportiva. La rueda delantera cuenta con un doble disco de 260 mm. Comparado con un sistema de un solo disco, el doble disco ofrece una superficie de fricción mucho mayor y por consiguiente, una mayor fuerza de frenado. La rueda trasera monta un disco de 210 mm. Para una mayor facilidad de uso y tranquilidad a la hora de aparcar el

BURGMAN 400, puede usarse una cómoda palanca situada en el escudo que acciona un sistema de bloqueo que actúa sobre el freno trasero.

Funcionamiento limpio

Doble disco

Gran manejabilidad

Mecánica

ECM

Inyector Cuerpo secundario de aceleración Inyección de combustible

Válvula PAIR

Válvula de láminas PAIR Puerto de escape Puerto de admisión

Protector anti quemaduras de escape Doble disco delantero de 260 mm y rueda de 14”

(10)

Una protección aerodinámica fuera de serie asegura el confort de marcha. La amplia pantalla con una entrada de aire en su base produce un suave flujo de aire por encima del piloto.

El panel de instrumentos del nuevo BURGMAN 400 es completo y fácil de leer. Además de un velocímetro y un tacómetro, incorpora un cuentakilómetros, doble parcial, reloj horario e indicadores de temperatura ambiente, consumo de combustible, nivel de gasolina y temperatura del refrigerante. Su limpio diseño con cuatro esferas principales permite al conductor ver toda la información de un vistazo.

Cómodo y práctico

Claro y simple

Suavidad de marcha

Panel de instrumentos con cuatro esferas fácil de leer

(11)

Para una mayor seguridad y funcionalidad, la llave de contacto cuenta con un cierre magnético resistente a los impactos además del sistema inmovilizador electrónico SAIS. El SAIS se sirve de señales de radio para comunicarse con un chip incluido en la llave, impidiendo poner la moto en marcha si no se hace con la llave adecuada dotada del código correcto.

Una abertura en la carrocería permite una protección adicional al poder pasar una

cadena de seguridad abrazando el chasis y atar la moto a un objeto sólido. Para un mayor confort y facilidad de conducción, el asiento

biplaza en dos niveles con tan solo 710 mm de altura al suelo cuenta con respaldos para piloto y pasajero. El respaldo del piloto es ajustable en cinco pasos de 10 mm mediante una palanca. Además, las plataformas para los pies están recortadas para permitir un fácil acceso de los pies al suelo sin perjudicar al confort.

El BURGMAN 400 demuestra que una motocicleta puede ofrecer un amplio espacio para equipajes si está diseñada de forma inteligente. Bajo el asiento dispone de un amplio hueco de 62 l de capacidad capaz de albergar dos cascos integrales o un maletín tamaño A3.

Junto a este hueco principal hay un hueco suplementario ideal para pequeños objetos personales. Toda esta área puede iluminarse mediante una luz de cortesía dotada de interruptor.

En la parte trasera del escudo encontramos tres guanteras con tapa, la mayor de ellas con una capacidad de 10 l, con toma de corriente de 12V incluida en su interior para recargar en marcha el teléfono móvil o cualquier otro tipo de accesorio.

Todo cabe

Confort y funcionalidad

Como en casa

Seguridad

Hueco bajo el asiento de 62 litros de capacidad

Tres guanteras con tapa Toma de corriente 12V

Asiento biplaza con respaldo ajustable Plataformas recortadas

Interruptor de contacto con cierre magnético

(12)

SUZUKI MOTOR ESPAÑA se reserva el derecho de cambiar, sin previo aviso, el equipamiento, las especificaciones, colores, materiales y otros elementos de los modelos expuestos en este folleto. Todos los modelos pueden ver interrumpida su fabricación sin previo aviso. Pregunte a su concesionario los posibles cambios. Los colores de los carenados pueden variar ligeramente de las fotografias de este folleto. • Utilice siempre el casco, protección para los ojos y ropa de protección adecuada.

• Lea el manual de usuario cuidadosamente. • Disfrute conduciendo con seguridad.

• No conduzca nunca bajo la influencia del alcohol o de las drogas. IMPRESO EN ESPAÑA • Folleto AN400 • Edición 2006 SUZUKI MOTOR ESPAÑA S.A.

Galileo Galilei 771 • 33392 Gijón - España

CONCESIONARIO OFICIAL www.suzuki.es

C A R AC T E R Í S T I C A S T É C N I C A S

YHG: Gris Mate

Tipo de motor Diámetro x carrera Cilindrada Relación de compresión Potencia Alimentación Encendido Sistema de arranque Transmisión

Ángulo de dirección / Avance Longitud total

Ancho total Altura total

Distancia entre ejes Altura libre al suelo Altura del asiento Peso en vacío Suspensión delantera Suspensión trasera Freno delantero Freno trasero Neumático delantero Neumático trasero Depósito de gasolina 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por agua, DOHC

81,0 x 77,6 mm 400 cc 11,5:1 34 CV

Inyección electrónica 38 mm Electrónico Digital CDI Eléctrico

Variable automática por correa en V 26,0º/105 mm 2.265 mm 760 mm 1.400 1.590 mm 120 mm 710 mm 197 kg

Horquilla telescópica 41 mm, muelle helicoidal, amortiguación hidráulica

Por bieletas, muelle helicoidal, amortiguación gas/ hidráulica, precarga ajustable en 7 posiciones Doble disco 260 mm

Simple disco 210mm 120/80 -14 M/C (58S) 150/70 - 13M/C (64S) 14 L

YHG: Azul Indiana YAY: Negro Perla Nebulosa YHL: Rojo Sonoma

El hueco bajo el asiento puede llevar equipaje hasta un máximo de 10 Kg. Antes de adquirir un caso u otro objeto con la intención de guardarlo bajo el asiento, asegúrese de que cabe en él. El espacio bajo el asiento y otros compartimentos pueden verse afectados por el calor. No coloque objetos valiosos o peligrosos en ellos. Después de ajustar el respaldo del conductor, compruebe que está correctamente fijado antes de conducir. Los cascos, antirrobo y objetos de los compartimentos se muestran sólo a titulo ilustrativo. No son suministrados por Suzuki.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...