• No se han encontrado resultados

Gran trekking de Los Picos de Europa

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Gran trekking de Los Picos de Europa"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

 

Gran trekking de Los Picos de Europa

Adéntrate en el corazón de los Picos de Europa y escala a sus cumbres más importantes en lo que será una experiencia absolutamente inolvidable en el mejor escenario de montaña posible. Cruza los tres macizos y conquista la cima más alta de cada uno de ellos. Nueve días para descubrir unas montañas que figuran entre las más espectaculares de Europa y que pondrán a prueba tu resistencia.

(2)

Fechas de salidas en grupo 2018: Del 01 al 09 de agosto

Una experiencia única, que en solo nueve días nos llevará a conocer buena parte de los rincones más asombrosos de una geografía privilegiada. Contando con el apoyo logístico de los diferentes refugios distribuidos por estas montañas vamos transitando por parajes de excepcional belleza a los que solo es posible acceder con un exhaustivo conocimiento de la zona. Como colofón a unas vacaciones nada convencionales y, en la medida en que las condiciones meteorológicas lo permitan, ascenderemos la montaña más alta de cada macizo: La Morra de Lechugales, El Torrecerredo y la Peña Santa de Castilla.

Actividad físicamente exigente, sólo apta para personas habituadas al deporte de montaña.

Al inicio del trekking los participantes nos pueden hacer entrega de una mochila o bolsa de viaje que tendrán esperándoles en Caín al finalizar el sexto día de trekking. En ella pueden tener algo de ropa limpia para los últimos días, el material necesario para la noche de vivac, el material que se va a emplear en la ascensión a la Peña Santa de Castilla (casco y arnés). A su vez una vez recogida en Caín pueden dejar en ella todo aquello que ya no vayan a usar (ropa sucia…). Al finalizar el último día se les vuelve a hacer entrega de su mochila.

Programa:

Punto de encuentro: El día 01 de agosto a las 17:00 en el pueblo de Benia de Onís.

Día 01: Viaje hasta Sotres y de aquí hasta el Jito de Escarandi, punto de arranque del trekking. Pequeña marcha hasta el Casetón de Ándara donde cenamos y pasamos la primera noche.

Recorrido de una hora. Distancia recorrida: 3,4 km. Desnivel de ascenso: 480 metros. Desnivel de descenso: 0 metros.

Día 02: Recorrido completo por el Macizo Oriental o Macizo de Andara que nos llevará hasta su punto culminante, La Morra de Lechugales, de 2.444 metros de altura. Descenso por la Canal del Jierru hasta los Puertos de Áliva y de aquí al Hotel- Refugio de Áliva, en un paraje de ensueño que nos acogerá para una nueva noche de descanso.

Recorrido de 8 horas.

Distancia recorrida: 11,5 km. Desnivel de ascenso: 1.000 metros. Desnivel de descenso: 1.050 metros.

(3)

Día 03: Habiendo repuesto fuerzas en Áliva, acometemos la subida por la muy espectacular canal del Vidrio que nos lleva hasta los pies de Peña Vieja, la segunda montaña de nuestro trekking. Para conquistar su cima habremos de subir hasta los 2.613 metros de altura. Cumplido con el objetivo de la jornada nos vamos, por el Hollacón de Villasobrada y La Collada Bonita hasta el Refugio de Urriellu, a los pies del asombroso Naranjo de Bulnes. Cena y pernocta en este refugio.

Recorrido de 7 horas. Distancia recorrida: 9,6 km.

Desnivel de ascenso: 1.150 metros. Desnivel de descenso: 850 metros.

Día 04: Afrontamos hoy la escalada al pico más alto de estas montañas, techo tanto de Asturias como de Castilla y León. Se trata de la Torre de Cerredo que, con sus 2.650 metros, se alza majestuoso por encima de todo su entorno. Para llegar hasta él recorreremos la corona del Raso, la Horcada Arenera y el Jou de Cerredo. Hollada su cima nos vamos para el Refugio de Cabrones donde repondremos fuerzas para el día siguiente.

Recorrido de 6 horas. Distancia recorrida: 8,2 km. Desnivel de ascenso: 900 metros. Desnivel de descenso: 800 metros.

Día 05: Nos aguarda hoy otra de las jornadas duras. Desde el refugio de Los Cabrones hemos de recorrer la distancia que nos separa de Collado Jermoso, uno de los lugares más bucólicos de Picos. Además por medio afrontamos la ascensión a la segunda cumbre más alta de los Picos de Europa, El Llambrión de 2.642 metros. Concluimos la jornada con un merecido descanso en el refugio más bonito de cuantos guardan estas montañas.

Recorrido de 8 horas. Distancia recorrida: 8,1 km. Desnivel de ascenso: 950 metros. Desnivel de descenso: 950 metros.

Día 06: Reservamos para este día una de las montañas más estéticas, la Torre del Friero, de 2.445 metros de altura. Visible ya desde el refugio se nos muestra con una estampa majestuosa, aparentemente inaccesible. Sin embargo, haciendo un nuevo derroche de esfuerzo descenderemos hasta el Llago Bajero para seguidamente afrontar una larga y emocionante subida con nos llevará hasta el objetivo. Resta aún un vertiginoso descenso hasta Caín por la Canal de Asotín, otro regalo para los sentidos. Cena y noche en el albergue de El Diablo de la Peña. Aquí podremos disponer de una mochila con ropa limpia y provisiones que habremos entregado días antes de partir en Gijón.

Recorrido de 9,5 horas. Distancia recorrida: 15,2 km. Desnivel de ascenso: 550 metros. Desnivel de descenso: 2.150 metros.

(4)

Día 07: Nos vamos ya para el último de los tres macizos, para el Cornión. Accedemos a él por la Canal de Mesones, hasta el Jou Santu, donde improvisaremos unos vivacs para pasar la noche. Pero antes, todos aquellos que aún se vean con fuerzas, tendrán la oportunidad de ascender a la Peña Santa de Enol, 2.486 metros y segunda máxima altura del macizo. En total, una pechada de más de 2000 metros de desnivel que pondrán a prueba el fantástico estado de forma que hemos cogido después de una semana recorriendo los Pico de Europa. Por si ello no fuera suficiente esta será la única noche que no contaremos con el apoyo de un refugio y tocará dormir bajo las estrellas. Una experiencia inolvidable más.

Recorrido de 5 horas.

(+ 2, horas con la Peña Santa de Enol) Distancia recorrida: 7,3 km.

(+ 2,5 Km. con la Peña Santa de Enol) Desnivel de ascenso: 1.700 metros.

(+ 375 m. con la Peña Santa de Enol) Desnivel de descenso: 50 metros.

(+ 375 m. con la Peña Santa de Enol)

Día 08: Ya en la recta final, afrontamos la escalada más difícil de todas, la de la Peña Santa de Castilla, el punto culminante del Cornión. Pese a su mayor dificultad, la encontraremos sorprendentemente accesible después de toda una semana encaramados en los riscos cantábricos. Perfectamente asesorados y bajo la supervisión atenta de los guías de TocandoCumbre, la meritoria empresa se llevará a cabo con la seguridad como principal premisa. Solo el que ha llegado a este punto podrá entender la satisfacción inmensa que ello representa. Ya con los deberes hechos descendemos para pasar una última noche en el refugio de la Vega de Enol.

Recorrido de 9 horas.

Distancia recorrida: 12,5 km. Desnivel de ascenso: 550 metros. Desnivel de descenso: 1.700 metros.

Día 09: Sólo nos resta descender desde el paradisíaco paraje de los Lagos de Covadonga hasta el pueblo de Benia de Onís para dar por concluido este completo y ambicioso trekking por los Picos de Europa, para lo que recorremos un bonito itinerario que nos muestra la parte baja de estas montañas, mucho más verde y tomada por las masas boscosas. Nos aguarda hoy una relajante y merecida sesión de Spa seguida de una comida de clausura y despedida lo que esperamos hayan sido unas vacaciones inolvidables.

Recorrido de 3-4 horas. Distancia recorrida: 12 km. Desnivel de ascenso: 100 metros. Desnivel de descenso: 970 metros.

(5)

Precio: 780 €uros por persona

Incluye:

 Transporte desde Benia de Onís al punto de partida.

 Transporte de una mochila de avituallamiento al albergue de El Diablo de la Peña en Caín y posterior recogida para entregar el último día.

 Servicio de guía de montaña.

 Material colectivo de seguridad.

 Pernoctas en los siguientes alojamientos: Casetón de Andara, Hotel-Refugio de Aliva, Refugio de Urriellu, Refugio de Cabrones, Refugio de Collado Jermoso, albergue de El Diablo de la Peña y Refugio de Vega de Enol.

 Desayuno en: Casetón de Andara, Hotel-Refugio de Aliva, Refugio de Urriellu, Refugio de Cabrones, Refugio de Collado Jermoso, albergue de El Diablo de la Peña y Refugio de Vega de Enol.

 Cena en: Casetón de Andara, Hotel-Refugio de Aliva, Refugio de Urriellu, Refugio de Cabrones, Refugio de Collado Jermoso, albergue de El Diablo de la Peña y Refugio de Vega de Enol.

 Comida de despedida en Benia de Onís.

 Circuito de Spa en el Hotel María Manuela. (Traer gorro, bañador y chanclas).

 Seguro de accidentes. No incluye:

 Alimentación no especificada en el cuadro.

 Equipo personal de trekking.

 Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.

 Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

El itinerario se puede alterar por las condiciones climatológicas, cantidad de nieve…

En todos los refugios existe la posibilidad de comprar un picnic.

En todos los refugios hay mantas. Es suficiente con llevar un saco fino o un saco sábana.

Referencias

Documento similar

"No porque las dos, que vinieron de Valencia, no merecieran ese favor, pues eran entrambas de tan grande espíritu […] La razón porque no vió Coronas para ellas, sería

que hasta que llegue el tiempo en que su regia planta ; | pise el hispano suelo... que hasta que el

La determinación molecular es esencial para continuar optimizando el abordaje del cáncer de pulmón, por lo que es necesaria su inclusión en la cartera de servicios del Sistema

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

llfl pórtico triunfal de aparente felicidad y que es el estallido luminoso del Domingo de Ramos, sirviendo de arco triunfal al dolor de los Días Santos cubiertos de dolor y amargura,

En el capítulo de desventajas o posibles inconvenientes que ofrece la forma del Organismo autónomo figura la rigidez de su régimen jurídico, absorbentemente de Derecho público por

Ciaurriz quien, durante su primer arlo de estancia en Loyola 40 , catalogó sus fondos siguiendo la división previa a la que nos hemos referido; y si esta labor fue de

En la parte central de la línea, entre los planes de gobierno o dirección política, en el extremo izquierdo, y los planes reguladores del uso del suelo (urbanísticos y