PREGUNTAS FRECUENTES

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

USA - Express

Es un programa de servicios provisto por Sistemas Aéreos de El Salvador a todos los tarjeta habientes del Banco de América Central /Credomatic que deseen realizar compras en Estados Unidos.

PRECIO: El cliente pagará a Sistemas Aéreos por libra consumida bajo la siguiente tarifa escalonada:

0 - 50 lbs $ 1.75 por libra mas IVA 51 - 100 lbs $ 1.50 por libra mas IVA 101 en adelante $ 0.99 por libra mas IVA Además del pago de todos los cargos incurridos por el servicio:

• Cargos por flete de recepción de documentos (correo), revistas, catálogos o mercadería de acuerdo con las tarifas establecidas por Sistemas Aéreos.

• Impuestos y tasas de importación, gastos de despacho al destino, costos de seguro (En caso de importar mercadería que lo amerite, deberá ser solicitado por el cliente una vez este lo decida) y serán cobrados adicionalmente.

Sistemas Aéreos de El Salvador y Banco de América Central/Credomatic no asumen ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro factor inmerso en la mercancía o servicio que el Afiliado obtenga o adquiera por medio de un proveedor, Internet o cualquier otro medio para ser transportado por el servicio de USA-Express. Cualquier reclamo debe ser resuelto con el establecimiento comercial en el que el afiliado obtuvo la mercancía o servicio.

Sistemas Aéreos se compromete a proporcionar toda la asesoría necesaria al afiliado para el manejo de la mercancía desde el Exterior.

PREGUNTAS FRECUENTES

CON RESPECTO A LA INSCRIPCION

¿Cómo me inscribo al servicio y obtengo mi dirección en Física en Miami (Quick Pack )?

Puede hacerlo de la siguiente forma:

Completando el formulario de inscripción que puede encontrar en cualquier sucursal de Banco de América Central/ Credomatic, a través de la Sucursal Telefónica o en las oficinas de Sistemas Aéreos y autorizando el Cargo Automático a su tarjeta BAC-Credomatic.

¿Cuales son los datos mínimos que debo ingresar para obtener mi Quick Pack?

Debe entregar el formulario de inscripción completamente lleno con letra clara y debidamente firmado.

(2)

Una vez registrado, su dirección Quick Pack en Miami será la siguiente: Su Nombre / Empresa

Número de Quick Pack (Q.P.) 8424 N.W 56 street

Miami, Florida 33166

¿La información de mi Tarjeta de Crédito está debidamente protegida? Todas sus transacciones e información están debidamente protegidas.

CON RESPECTO AL SERVICIO ¿Qué es Quick Pack?

Es un servicio en el cual se le proporciona una Dirección Física en Miami, Florida, la cual es el punto de recepción para paquetes, revistas, cartas, etc.

La mayoría de las empresas que venden por catálogo o por Internet en los Estados Unidos (EE.UU.) sólo hacen envíos dentro de ese país, por lo que nuestro servicio proporciona al usuario las ventajas de recibirlo como si viviera en Miami.

Para hacer llegar sus productos a su Quick Pack en Miami desde cualquier punto en Estados Unidos, le recomendamos que utilice siempre empresas de despacho privado dentro de EE.UU., tales como: DHL, UPS, Fedex, Airborne Express, etc., o incluso el servicio de correos americano (US Postal Service), los cuales utilizan en sus despachos sistemas de seguimiento (tracking) vía Internet y pruebas de entrega (P.O.D. o Proof of Delivery).

Al recibir productos en su dirección Quick Pack en Miami, Sistemas Aéreos de El Salvador se ocupará del despacho aéreo internacional, internación aduanera y entrega hasta la puerta de su casa u oficina de forma segura.

Por ejemplo, si un cliente llamado Pedro González, con Número de Quick Pack 7777 desea recibir un producto o documento en su dirección en Miami, deberá ingresar la siguiente información:

Name: Pedro

Last Name: González

Address 1: Quick Pack 7777 8424 N.W. Address 2: 56 St.

City:Miami State:Florida Zip Code: 33166

Phone Number: (305) 591 - 8868

¿Vienen mis paquetes asegurados? ¿Puedo contratar algún seguro adicional?

Sistemas Aéreos de El Salvador les provee a sus clientes un seguro automático de hasta $500 por paquete. El seguro cubre el tránsito desde nuestras bodegas en Miami, Fl. hasta las Bodegas de Sistemas Aéreos en El Salvador. Para mercadería extremadamente sensible o que tenga un valor mayor a $500 ofrecemos el servicio de Seguro el cual se

(3)

aplica sobre el valor CIF (costo - seguro - Flete) un porcentaje del 1%. ¿Cuánto demoran los productos en llegar a El Salvador?

Procesamiento de Paquetes: Al recibir sus paquetes o documentos en Miami, Sistemas Aéreos de El Salvador recibe un manifiesto con los datos del paquete que usted recibirá y es despachado a mas tardar en 48 horas, luego prepara su transporte, retiro de aduana y entrega con un tiempo promedio de 72 horas adicionales. Por lo que el tiempo total sería de 5 a 7 días.

Procesamiento de Documentos: Los documentos y revistas (no incluye mercadería) son procesados también diariamente desde Miami. Dos veces por semana estas serán distribuidas a los domicilios de nuestros clientes cobrando fraccionadamente, es decir, que se cobrará por libra el número de revistas que la conformen.

¿Puedo tener un reporte de mis movimientos?

A través de nuestra página Web usted tendrá asignado un LOG - IN y Password con el cual usted podrá revisar los movimientos que ha realizado en los últimos seis meses.

¿Cómo me avisan que el producto llegó a mi Quick Pack en Miami? Usted recibirá un correo automáticamente llegue un paquete a Miami.

En cuanto la carga sea recibida en El Salvador, Sistemas Aéreos de El Salvador se comunicará con usted vía telefónica para poder realizar el Trámite Aduanal de éste si lo requiere.

¿Pueden otras personas usar mi dirección en Miami?

Si pueden, únicamente que el cargo de dicho movimiento se hará a su Tarjeta de Crédito y el pedido debe estar a nombre de la persona titular del Casillero y la tarjeta.

¿Si tengo alguna duda, comentario o sugerencia a quién me dirijo?

Ante cualquier duda, reclamo o sugerencia, no dude en contactarnos en nuestra página Web, haga clic en Contáctenos en www.sistemasaereos.com.sv o llámenos al tel.2500- 4002 o escribanos a nuestro correo electrónico credomatic@sistemasaeros.com. Nuestros representantes atenderán a la brevedad su solicitud para darle la respuesta que usted necesita.

¿El servicio de Quick Pack puede ser utilizado por empresas?

Si puede, basta con registrarse y se le entregará una dirección en Estados Unidos. En el momento de registrarse, debe ingresar el nombre y dirección de la empresa, con el objeto que la documentación de los envíos esté dirigida a su empresa. La casilla será asignada al nombre de su empresa y NO al nombre del propietario de la tarjeta de crédito. El pago de los paquetes que reciba lo deberá realizar con tarjeta de crédito, para lo que tendrá que utilizar el nombre del titular de la tarjeta de Crédito.

Para fines de importación, se requiere que todas las entregas de Sistemas Aéreos de El Salvador sean hechas a un individuo "El Importador". Por lo tanto, es necesario que cada usuario registrado sea identificado en forma individual con su DUI o NIT u otra forma de identificación.

(4)

CON RESPECTO A LAS TARIFAS Y TRÁMITES ADUANEROS

¿Hay límites de peso, volumen y valor?

No, no existen límites en el peso o el volumen de manejo.

¿Cuál es la diferencia entre peso físico y peso volumétrico y como se aplican?

La tarifa se aplicará en base al peso actual salvo que aplique la siguiente excepción: La relación peso/volumen se aplicará en algunos artículos cuyo peso real en libras es menor que la formula de aplicar el Alto * Ancho * Profundidad en pulgadas y dividirlo entre 166.

¿Existen restricciones para los productos?

Sí, existen productos de ingreso prohibido y/o restringido, tales como: drogas, productos Usados, armas, explosivos e inflamables.

¿Es necesario algún permiso especial para la internación de algunos productos? Para los productos tales como: medicamentos, colonias, perfumes, y otros productos de uso personal; alimentos y sus derivados, bebidas; productos químicos en general, necesitan un permiso adicional al trámite aduanal, que es necesario que el Cliente lo tramite de manera personal. Este trámite debe ser realizado en la Junta de Química y Farmacia, además de otros permisos adicionales dependiendo del tipo de producto. Por lo que sugerimos que si realizará importaciones de este tipo, nos consulte antes sobre cuanto será el total de Costos y Permisos en los que usted debe recurrir.

¿Cuánto debo pagar por trámites aduanales?

La tarifa a cancelar por trámite aduanal, no excederá de los $30.00 + IVA, pero para conocer un poco mas acerca de este proceso llámenos al 2500- 4002

CON RESPECTO A SU LOG-IN Y PASSWORD

¿Qué necesito para ingresar a Mi Quick Pack en la Web?

Debe ingresar su LOG - IN y su password (que puede cambiarlo en cualquier momento para mayor seguridad) , que le proporcionaremos una vez se encuentre afiliado.

¿Que pasa si olvido mi número de Quick Pack y mi contraseña?

Consulte a nuestras oficinas al 2500 - 4002 y con gusto buscaremos en nuestro Sistema.

¿Puedo cambiar mi contraseña?

Sí. Para cambiar su contraseña tiene que ingresar a nuestra Página Web, y entrar con su LOG-IN y password a: su password en personal.

(5)

Intenté hacer una compra en una tienda de USA pero no aceptaron mi tarjeta de crédito.

¿Cuál será el problema?

Es posible de que la tarjeta de crédito que usted intentó usar para la compra no tenga validez fuera de su país. Por favor verifique con el Banco de América Central / Credomatic que la tarjeta sea internacional.

¿Puedo cambiar el país en la dirección de entrega?

Sistemas Aéreos posee oficinas propias en Guatemala, El Salvador (San Salvador), Honduras (Tegucigalpa y San Pedro Sula) y Nicaragua (Managua) donde proporcionamos el mismo servicio.

POLITICA DE PRIVACIDAD

Al incorporar cualquier dato o información a este sitio usted autoriza a Sistemas Aéreos de El Salvador a que lo emplee bajo las normas y principios de nuestra política de privacidad.

Divulgación

Sistemas Aéreos de El Salvador no divulgará información personal del cliente: nombre, domicilio, número de tarjeta de crédito y fecha de expiración. Esta información será confidencial y secreta.

EXTENSION DE RESPONSABILIDAD

Las compras u operaciones que realice con los proveedores resultará en un contrato legal entre usted y el proveedor, Sistemas Aéreos de El Salvador no será parte en dicho contrato por lo que no será responsable por la entrega, pago, calidad o cualquier otro defecto que pudiesen presentar los productos o servicios que adquiera con motivo de la visita al sitio.

SUGERENCIA

Sugerimos que proteja sus pedidos examinando cuidadosamente las condiciones de cada operación antes de cerrarla.

Sistemas Aéreos de El Salvador, realiza esfuerzos significativos para mantener la disponibilidad del sitio. No obstante Sistemas Aéreos de El Salvador puede sufrir algunas dificultades técnicas que afecten su acceso o uso del sitio. Sistemas Aéreos de El Salvador, nuestros proveedores, representantes, y nuestros licenciados no son responsables y rechazan expresamente toda responsabilidad vinculada a dificultad de uso o acceso al sitio.

(6)

DOCUMENTACIÓN

Sistemas Aéreos de El Salvador tendrá a disposición de los Clientes la documentación de respaldo correspondiente a los pagos (costos y gastos producto de la importación) reflejados en la cuenta de su tarjeta de crédito, la cual se entregará al momento de enviarle su paquete a la dirección proporcionada o al momento en que éste sea recogido en nuestras oficinas.

AUTORIZACIÓN

El tarjeta habiente de Banco de América Central/ Credomatic le otorga el poder y permiso a Sistemas Aéreos de El Salvador, para que pueda aceptar en su dirección en Miami: el correo, documentos, mercancía o cualquier otro envío dirigido a nombre del tarjeta habiente de Banco de América Central/ Credomatic.

El tarjeta habiente de Banco de América Central/ Credomatic permite y autoriza a Sistemas Aéreos de El Salvador, a realizar los trámites necesarios, para internar sus documentos, paquetes y demás mercancías.

Es importante mencionar que si es necesario realizar algún trámite para la desaduanización de la mercadería en la que se necesite completar y/o firmar algún documento, se contactará al tarjeta habiente para realizarlo.

En caso de que el envío llegue a las bodegas de Sistemas Aéreos de El Salvador sin su factura de costo correspondiente, Sistemas Aéreos de El Salvador le solicitará al Cliente que provee dicha factura; si el Cliente, dentro de 72 horas de haber sido notificado por Sistemas Aéreos de El Salvador no ha enviado la factura por fax u otro método, Sistemas Aéreos de El Salvador preparará una factura proforma basada en el valor según la tienda indicada o parecida, y se enviará el envío acompañando por dicha factura proforma. El Cliente indemniza a Sistemas Aéreos de El Salvador por cualquier daño o perjuicio, incluyendo costos judiciales, relacionados con dicha factura proforma, incluyendo cuando dicha factura proforma indique un valor superior al valor pagado por el envío en actualidad.

OTROS SERVICIOS Recolección en Miami:

Podemos recolectar en las oficinas de su proveedor sus paquetes.

La tarifa por recolección o pick up dentro del Condado de Dade es de $ 15.00 + IVA. Retiro en Miami

Si el Cliente lo desea, podrá recoger su envío en nuestras oficinas en Miami dándole previa notificación a nuestro departamento de Atención al Cliente. La dirección de nuestra bodega en Miami localizadas en 8424 N.W. 56 st. Miami Florida 33166.

El costo de este servicio es $10.00 + iva.

Si Nuestro Cliente lo desea, podrá pedirle a Sistemas Aéreos de El Salvador que envía su mercadería a otra dirección con previa notificación por escrito.

(7)

GARANTÍA DE RECEPCIÓN Y ENTREGA

Los despachos aquí mencionados se realizarán en un plazo promedio de 3 días hábiles contados desde su llegada a Miami, Florida, EE.UU., siempre y cuando la documentación cumpla con todos los requisitos y normas aduaneras y condiciones indicadas en este acuerdo, y que la tarjeta de crédito sea válida. Sistemas Aéreos de El Salvador no se responsabiliza por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor o problemas fuera de su control como complicaciones de línea aérea, aduaneros o con documentación, desastres naturales, siniestros, etc. Sistemas Aéreos de El Salvador seguirá las instrucciones del cliente para la distribución de los paquetes o documentos, de manera interna se realizarán intentos para la comunicación con él, y de esa forma coordinar a que lugar se llevarán.

MODIFICACIONES DE TARIFAS/COSTOS

Las tarifas listadas están sujetas a cambio sin previo aviso, según las fluctuaciones del mercado.

DURACIÓN

Este convenio tiene validez por el término de un año a partir de la fecha de su suscripción, se renovará en forma automática a su vencimiento, a no ser que el Cliente comunique por escrito (o electrónicamente) a Sistemas Aéreos de El Salvador y Banco de América Central/ Credomatic su deseo de no renovarlo.

TÉRMINO

Este convenio podrá ser terminado por cualquiera de las partes en cualquier momento, sin causa con previo aviso de treinta (30) días por escrito o electrónicamente.

LUGAR DE NOTIFICACIONES

El establecimiento mercantil de SISTEMAS AEREOS se encuentra ubicado en: Sistemas Aéreos de El Salvador

Av. Bernal y Calle Los Sisimiles Número quinientos noventa y dos Colonia Yumury, San Salvador. Conmutador: 2500 - 4000 Fax: 2260 - 8251

Teléfono Atención Cliente Credomatic: 2500-4002 Correo Electrónico: credomatic@sistemasaéreos.com

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :