Usted tiene los siguientes derechos con respecto a información medica que mantenemos acerca de usted:

Texto completo

(1)
(2)
(3)

2

mejor asistencia medica y calidad en los servicios, nosotros compartimos su registro médicos con proveedores envueltos en su cuidado de la salud. También usamos la información medica para efectos operacionales, para obtener el pago de los servicios ofrecidos y cumplir con las leyes que gobiernan el cuidado de la salud de cada paciente. No usaremos o divulgaremos la información medica para otros propósitos sin el permiso del paciente.

Esta política describe los derechos y ciertas obligaciones relacionadas con la divulgación de la información medica. También le informa sobre otras formas de manejo de la información. Leyes federales y el estado de Georgia requieren:

Proteger la información medica de cada paciente manteniendo total confidencialidad.

Proveer al paciente con la Política de Privacidad el cual describe la practica y derechos legales del paciente relacionados con esta política, y

Cumplir con las practicas de Política de Privacidad efectiva actualmente. Derechos relacionados con la información Medica:

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a información medica que mantenemos acerca de usted:

El derecho de inspeccionar y solicitar una copia de su record medico. Usted tiene el derecho de inspeccionar y solicitar una copia de su información medica siempre y cuando la información se mantenga bajo nuestro sistema de salud. Esto incluye información medica e información sobre cuentas con excepción de alguna información relacionada con psicoterapia en algunas circunstancias. Para inspeccionar y obtener copia de su record medico, favor de solicitarlo por escrito. Si usted solicita una copia de la información, nosotros podemos cobrar por este servicio, para cubrir costos de fotocopia, empaque, envió y otros costos asociados con su pedido.

Bajo ciertas circunstancias, nosotros podemos denegar su solicitud de inspeccionar y obtener copia de su record medico. Si se le ha negado acceso, usted puede solicitar que su denegación sea revisada. Otro profesional de la salud independiente será escogido por nuestro sistema de salud para revisar su solicitud denegada. Nosotros nos conformaremos con el resultado de la revisión.

Derecho de Enmendar su información Medica. Si usted cree que la información medica que tenemos acerca de usted es incorrecta o incompleta, usted puede pedir se enmienda. Usted tiene el derecho de enmendar la información siempre y cuando se mantenga bajo nuestro sistema de salud. Para enmendar su información medica, debe someter por escrito la solicitud de cambios en una forma la cual será facilitada por nuestro personal.

Nosotros podemos negar su pedido de enmienda si no esta por escrito o si no incluye una razón que apoye su pedido. También, podemos negar su pedido si nos solicita que se corrija información que:

(4)

esta disponible para hacer alguna corrección.

no es parte de la información medica mantenida por nuestro sistema de salud. no es parte de la información que se le permitiría a usted inspeccionar y copiar. es exacto y completo.

De ser negada su solicitud se le proveerá una explicación por escrito.

Derecho a una Contabilidad de Revelaciones de su Información Medica. Usted tiene el derecho de recibir “la contabilidad de revelaciones”. Esto es una lista de ciertas revelaciones que hicimos de su información medica. Para solicitar una contabilidad de revelaciones de su información medica, favor de someter su pedido por escrito en la forma que será proporcionada a usted, a su pedido. Su pedido debe expresar un periodo de tiempo que no puede ser más largo de seis años y no puede incluir las fechas antes del 14 de abril de 2003. Su pedido debe indicar la forma en que quiere la lista (por ejemplo: en papel, electrónicamente). La primera lista que usted solicita dentro de un periodo de 12 meses será gratis. Para listas adicionales, nosotros le podemos cargar por los gastos de proporcionar la lista. Nosotros le notificaremos del costo implicado y usted puede retirar o modificar su pedido en ese momento antes de incurrir en algún costo.

Derecho de Solicitar Restricciones. Usted tiene derecho de solicitar una restricción o limitación en la información medica que nosotros utilizamos o revelamos sobre su tratamiento, proceso de pago y asistencia en el cuidado de su salud. Usted tiene también el derecho de solicitar un limite en la información medica que revelamos acerca de usted a la persona que se implica en su cuidado de salud o el pago de su cuidado, tal como un miembro de su familia o amigo. Nosotros no estamos requeridos a estar de acuerdo con su restricción. Sin embargo, si estamos de acuerdo, cumpliremos con la solicitud a menos que la información sea necesaria para proveer tratamiento de emergencia y cumplir con las leyes. Una vez aceptada la restricción, el paciente tiene el derecho de revocar la restricción en cualquier momento.

Para solicitar la restricción, por favor someta su pedido por escrito en la forma que nosotros le proveeremos a su pedido. Usted nos debe decir (1) la información que quiere limitar, (2) si usted quiere limitar nuestro uso, la revelación o ambos; y (3) a quien usted quiere que los limites apliquen; por ejemplo, su esposo(a).

El Derecho de Solicitar Comunicaciones Confidenciales. El paciente tiene derecho a solicitar que nosotros nos comuniquemos con usted acerca de su información medica por medios alternos o en localidades alternas para efectos de confidencialidad. Por ejemplo, puede solicitar que en vez de su oficina los comunicados les lleguen a su residencia. Nosotros no preguntaremos las razones de su pedido y trataremos de acomodar todas sus peticiones. Para solicitar comunicaciones confidenciales, por favor someta por escrito el pedido en la forma que nosotros le facilitaremos.

Derecho de Obtener Copia Escrita de la Política de Privacidad. Usted tiene el derecho de recibir una copia escrita de esta política. Nos puede solicitar una copia en cualquier momento. Aunque usted haya acordado previamente recibir esta política electrónicamente, también le es

(5)

4

permitido recibir una copia en papel por escrito. Puede obtener copia en la oficina de su proveedor de servicios médicos, un representante de servicio al paciente o visitando nuestra red cibernética listada el final de esta política.

Como Podemos Usar y Revelar su Información Medica

Las siguientes categorías describen diferentes medios de uso y revelación de su información medica. Para respetar su privacidad, nosotros trataremos de limitar la cantidad de

información que usamos o revelamos al mínimo necesario para alcanzar el propósito del uso o la revelación. No todo uso o revelación en una categoría será listado; sin embargo, todas las maneras en la que estamos permitidos usar y revelar información entra en una de estas categorías.

Tratamiento Medico. Nosotros podemos usar o revelar su información medica con médicos, enfermeros, técnicos, estudiantes médicos y otros profesionales de la salud en orden de proveer el tratamiento completo y adecuado para usted.

Por ejemplo; Un paciente diabético con fractura en una pierna. El medico necesita la información completa del paciente para proceder con el tratamiento adecuado ya que diabetes puede atrasar el proceso curativo. En adición, el medico necesita informar al dietista para que este haga los arreglos nutritivos necesarios. Diferentes departamentos del sistema de salud también pueden compartir su información medica para comunicar a los diferentes servicios que usted pueda necesitar, tal como trabajo de laboratorio, radiografías y las prescripciones. También, podemos revelar su información medica a esas personas fuera del sistema de salud quienes están envueltas en su cuidado medico tales como otros

médicos, miembros de la familia, sacerdotes o clérigos y otros.

Proceso de Pago. Nosotros podemos utilizar y revelar su información medica para efectos de cobro y pagos por el tratamiento y servicios recibidos.

Por ejemplo; nosotros podemos dar a su plan de la salud información medica acerca de una cirugía que usted recibió en nuestra facilidad con el propósito de recibir pagos o rembolsar a usted el costo. También, podremos informar sobre tratamiento que recibirá en el futuro para obtener aprobación y determinar si el plan medico cubrirá el mismo. Finalmente, si aplica, nosotros podemos compartir su información con otros proveedores de asistencia medica y pagadores para sus actividades de pago.

Operaciones del Cuidado Medico. Nosotros podemos usar y revelar su información

medica con respecto a nuestras operaciones de asistencia medica. El uso y revelación de la información es necesarios para mantener el sistema medico y para asegurar la calidad en los servicios a nuestros pacientes.

Por ejemplo; podemos utilizar su información medica para evaluar el tratamiento y servicios ofrecidos por nuestro personal a cargo de su cuidado. Podemos revelar información a doctores, enfermeros, técnicos, estudiantes y otros profesionales de la salud para efectos educativos. También podemos combinar la información medica que tenemos con información

(6)

de otras entidades de asistencia medica para comparar y ver como nosotros podemos mejorar el cuidado y servicios que ofrecemos.

Asociados de Negocio. Puede haber algunas actividades dentro de nuestro sistema de salud que serán suministrados por contratistas externos. Por ejemplo; servicios de trascripción y agencias de colección. Bajo tales contratos, nosotros podemos revelar su información medica para que estos puedan ejecutar las tareas que nosotros les solicitamos. Se requiere que estos contratistas también protejan la información medica que nosotros revelamos a ellos.

Recordatorio de Citas Medicas. Podemos utilizar y relevar información medica para recordar al paciente de una cita de cuidado medico en nuestro sistema de salud.

Alternativas a Tratamientos y Beneficios de Salud y Servicios. Podemos usar y revelar su información medica para informarle y recomendar las alternativas posibles de tratamiento o beneficios y los servicios que puede ser de interés para usted.

Guía del Paciente. Podemos incluir cierta información limitada acerca de usted en nuestra guía del paciente mientras esta bajo nuestro cuidado medico. Esta información puede incluir su nombre, localización en nuestras facilidades, condición general (estable, critica, etc.), y religión. La información de la guía, con excepción de su afiliación religiosa, puede ser divulgada a personas que preguntan por usted por su nombre. La afiliación religiosa se le ofrecerá al clérigo ( sacerdote, ministro o rabí, etc.) aunque este no pregunte por usted por su nombre. Esto es para que su familia, amigos y el clero lo puedan visitar en nuestras facilidades y saber generalmente como usted esta. Usted puede solicitar que ninguna información contenida en la guía sea relevada.

Personas Implicadas en su Cuidado o Pago de su Cuidado. Podemos compartir

información medica con miembros de la familia o amigo responsable de su cuidado medico y/o ayudan a pagar por su cuidado. También podemos facilitar la información a alguna entidad que asista en localizar a un familiar e informarle sobre la condición, estado y localización en caso de alguna emergencia. Si el paciente no esta disponible ni capaz de oponerse, entonces nosotros usaremos nuestro juicio profesional para determinar si la revelación esta en su mejor interés.

Investigaciones Científicas. Como centro medico académico, investigaciones es una de nuestras misiones. Bajo ciertas circunstancias podemos utilizar y divulgar la información medica para propósito de investigaciones. Solamente con la autorización del paciente podremos utilizar la información medica para efectos de proyectos investigativos. La información medica utilizada se mantendrá confidencial.

Recaudaciones de Fondos. Podemos utilizar cierta información medica tales como: nombre, dirección, teléfono, fechas del servicio medico ofrecido, para solicitar donativos para nuestros programas de servicios a la comunidad, cuidado al paciente, investigaciones científicas y de educación. También podemos divulgar la información a entidades benéficas. Si no desea que

(7)

6

lo contactemos para la solicitud de donativos, favor notificarlo por escrito.

Procesos Judiciales. Revelaremos la información medica para procesos judiciales a

respuestas a una orden de un tribunal federal o del estado de Georgia sujeto a condiciones y requerimientos establecidos por ley.

Prevención de Amenazas Serias a la Salud. Podemos utilizar y revelar la información medica para prevenir la amenaza grave o inminente a la salud del paciente u otros. En estos casos solo se revelara la información a las personas capaces de prevenir esta amenaza. Situaciones Especiales

Podemos revelar información medica acerca de usted cuando autorizado o requerido a hacer por la ley federal, estatal o local.

Donación de Órganos y Tejido. Si usted es un donante de órgano, nosotros podemos revelar su información medica a entidades a cargo de los procesos de donación de órganos y tejido según sea necesario, para facilitar dichos procesos de donación y transplante. Servicio Militar y Veteranos. Si usted es un miembro de las fuerzas armadas, nosotros podemos revelar su información medica como requerido por autoridades de orden de

ejercito. Podemos revelar también información medica acerca del personal militar extranjero a la autoridad militar, extranjera y apropiada.

Compensación Laboral. Podemos revelar su información medica para compensación de trabajadores o programas similares según lo autorice la ley. Estos programas proporcionan los beneficios para el trabajo, las heridas o la enfermedad relacionadas.

Riesgos en la Salud Publica. Podemos revelar su información medica para actividades de salud publica. Estas actividades generalmente incluyen lo siguiente:

Prevención y control de enfermedades, la herida o la incapacidad. Reportar nacimientos y muertes.

Reportar abusos o negligencias de niños.

Reportar reacciones a medicamentos o problemas con productos.

Notificar a personas de “recalls” de productos que pueden estar usando.

Notificar a personas que han sido expuestas a una enfermedad y pueda estar en riesgo de contraer o propagar la misma.

Notificar las autoridades de gobiernos si creemos que el paciente ha sido victima de abuso, negligencia, o violencia domestica. Solo haremos esta notificación si el paciente esta de acuerdo o cuando es requerido por ley.

Actividades del Descuido de la Salud y Registros. Podemos revelar su información medica a una agencia del descuido de la salud para actividades autorizadas por ley y para registro del

(8)

paciente para las condiciones tales como tumor, trauma y quemaduras. Estas actividades del descuido incluyen las revisiones, las investigaciones, las inspecciones y licencias. Estas actividades son necesarias para que el gobierno controle sistemas de asistencia medica, los programas del gobierno, el comienzo de la enfermedad, la conformidad con leyes civiles de derechos y para mejorar los pacientes.

Pleitos y las Disputas. Si usted es implicado en un pleito o una disputa, nosotros podemos revelar su información medica en respuesta a una orden del tribunal o orden administrativa. También podemos revelar su información medica en respuesta a una citación, descubrimiento u otro proceso licito, pero solo donde un esfuerzo bueno de fe ha sido hecho por el partido que solicita para proporcionarle nota del pedido y una oportunidad de oponerse al pedido, o a donde el partido que solicita ha hecho un esfuerzo razonable para obtener una orden del tribunal u orden administrativa protegiendo la información medica.

Aplicación de la Ley. Podemos revelar su información medica si pidió hacer así por un oficial de la aplicación de la ley:

en respuesta a una orden del tribunal, la citación, orden, citación o proceso legal semejante, pero en algunos casos citaciones que implican y el proceso semejante en el procedimiento criminal del estado, usted será permitido advertir y una oportunidad de oponerse;

identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo de materia o persona perdida;

acerca de la víctima de un crimen, si bajo ciertas circunstancias limitadas, nosotros somos incapaces de obtener el acuerdo de la persona;

acerca de una muerte que creemos puede ser el resultado del conducto criminal; acerca de sospechada de conducta criminal en nuestro local; y

en circunstancias de emergencia para informar un crimen, la ubicación del crimen o víctimas o la identidad, la descripción o la ubicación de la persona que cometió el crimen.

Coroneles, Médicos Encargados y Directores de Funeral. Podemos revelar su información médica a un coronel o el médico encargado de los análisis. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para identificar a una persona difunta o determinar la causa de la muerte. Podemos revelar también información médica acerca de pacientes en nuestro sistema de la salud a directores de funeral como sea necesario para llevar a cabo sus deberes.

Seguridad Nacional y la Inteligencia. Podemos revelar su información médica a oficiales federales autorizados para la inteligencia, el contraespionaje y otras actividades nacionales de la seguridad autorizados por la ley.

Protección al Presidente. Podemos revelar la información medica a oficiales federales para la protección del Presidente y Jefes de Estado.

Recluso e Instituciones Correccionales. Si el paciente es un recluso en una institución penal y esta recibiendo servicios dentro de nuestra institución, podemos divulgar la información medicas a los oficiales de ley que están a cargo de su custodia. Esta información será

(9)

8

necesaria para (1) la institución ofrece el servicio medico; (2) Proteger la salud y seguridad del paciente o (3) Seguridad de la Institución Correccional.

Salud Mental, Abuso de Sustancias Controladas y HIV/AIDS. Las leyes federales y del estado de Georgia proveen limitaciones adicionales para la protección de la privacidad y el manejo de la información medica a los pacientes de salud mental, abuso de alcohol, abuso de drogas y pacientes positivos al HIV/AIDS en algunas circunstancias.

Otros Usos de Información Medica. El manejo de la información medica de nuestros pacientes a fuentes no discutidos en esta política se mantendrán confidencial. Una solicitud por escrito será necesaria para autorizar revelar la información a personas o instituciones que el paciente así lo desee.

Divulgaciones Imprevistas. Nosotros estamos comprometidos en proteger la privacidad de la información medica. No obstante, ciertas divulgaciones pueden ocurrir accidentalmente. Ejemplo: En el área de tratamiento otros pacientes pueden escuchar la discusión medica. Cambios a la Política de Protección a la Privacidad

Nos reservamos el derecho de revisar, actualizar y hacer efectiva la política. La política revisada contendrá fecha de efectividad. Mantendremos copias actualizadas en los centros de servicios, oficina de Recursos Humanos o en nuestra red cibernética. En cualquier momento puede solicitar copia de esta política de protección a la privacidad.

Preguntas y Querellas

Si usted desea información adicional sobre las practicas protección a la privacidad o tiene preguntas y preocupaciones, favor de contactarnos usando la información al final de esta notificación.

Si usted cree que su derecho de privacidad ha sido violado, usted puede llenar una querella con MCG Health System o con el secretario del Departamento de Salud y Recursos Humanos.

Mantendremos el compromiso de proteger la información medica del paciente al mismo tiempo que ofreceremos la mejor calidad en los servicios al cuidado de su salud.

Información de Contacto

Los pedidos para formas o preguntas con respecto a esta política deben ser dirigidos a: Program Management Office

Privacy Officer MCG Health System 1120 15th Street, BA-8255 Augusta, GA 30912 Linea directa: (800) 576-6623 pmo@mail.mcg.edu www.MCGHealth.org HI 32 / 160165 4/03

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...