Cierre Fin de Año! De nada sirve que el niño Dios nazca mil veces en Belén si no nace, al menos, una vez en tu corazón!.

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Boletín informativo nº 25 15-12-2018

Fundación Enciendo mi Corazón

¡Nuestro boletín informativo del mes de Diciembre 2018 ya está aquí!

“¡De nada sirve que el niño Dios nazca mil

veces en Belén si no nace, al menos, una vez en

tu corazón!”.

¡Cierre Fin de Año!

Felices, llenos de amor y agradecimiento cerramos un año más de trabajo para con los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad en Colombia.

Ya son más de dos años desde el arranque del proyecto y podemos decir que más de 300 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad disfrutan del Yoga y la meditación, una vez por semana, en las siguientes ciudades: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Rincón del Mar, Rionegro, Santa Fe de Antioquia y Ciudad Bolivar.

Y todo gracias a los 15 voluntarios que forman parte de este proyecto a los cuales agradecemos de corazón su entrega amorosa e incondicional para con los niños y niñas colombianos: Alexander

Yarza, Madhuri, Cristofer, Carmen Pacheco, Iswari, Sandra Bernal, Liliana Arenas, Jairiji, Cristina Zuleta, Álvaro Fraile, Andrés Pranava, Atavi Cortes, Maria Laura Pizza, Marce, Karen y Caro.

Agradecemos también a todas esas personas y empresas que ayudan económicamente para que este proyecto pueda ser una realidad.

Feliz Navidad para todos y que la Luz del Amor encienda sus corazones!!!!

(2)

¡10º aniversario Espíritu Libre!

El pasado mes de Noviembre tuvimos la oportunidad de asistir al décimo cumpleaños de Espíritu Libre en la carpa Circo Medellín.

Espíritu Libre fue una de las primeras empresas que colaboró con nuestro proyecto. Su director José Milla, hermano y amigo, dirige este SIgocio dedicado a la promoción del buen vivir por medio de la alimentación sana, la economía solidaria, la música, el arte y la lúdica.

Ese día disfrutamos de encuentros de iniciativas conscientes que transforman la ciudad, donde se habló de agricultura urbana, semillas libres, movilidad en bici, manejo de residuos, música, alimentación, entre otras alternativa para el buen vivir.

La Fundación Enciendo mi Corazón tuvo su espacio para presentar a los asistentes el proyecto que viene desarrollando en la ciudad desde hace más de dos años. Agradecemos a José y a Paula por su apoyo incondicional para con este proyecto.

(3)

¡Mandalas de corazón a corazón!

Es para nosotros un orgullo y un honor presentarles el libro Mandalas de Corazón a Corazón. Un sueño hecho realidad de nuestra querida amiga y voluntaria María Laura Pizza que junto a su alumna Adriana Sáenz crean este libro desde el amor de su corazón. Un libro que a través de sus páginas te llevará a un mundo de armonía, equilibrio y colores que te conectará con tu ser interior.

(4)

Incrementan la concentración, mejoran nuestra capacidad de ser pacientes, incentivan la creatividad, estimulan ambos hemisferios cerebrales, posibilitan la conexión con nuestro Ser interior y facilitan la relajación.

Mandalas de corazón a corazón, un sueño hecho realidad para ti!! Hasta el 15 de Diciembre puedes comprar los dos por $49.000, o c/u por $29.000

Y por supuesto, con tu compra colaboras con la Fundación Enciendo mi Corazón, para seguir acercando las enseñanzas del Yoga y meditación a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad en Colombia.

¡El significado espiritual del nacimiento de Jesús!

La Navidad, una época del año en que, la sociedad en la que vivimos, nos bombardea con miles de anuncios publicitarios, consumismo, comidas, rumbas, paseos… olvidándonos del verdadero significado de la Navidad.

Así como el niño Dios nació en Belén, la conciencia puede nacer esta Navidad en nuestros corazones. La verdadera Navidad significa volver a nacer, un nacimiento espiritual interior que despierta todas esas virtudes divinas que tenemos dentro, como son: el amor puro, la compasión, el perdón, la no violencia, la paciencia, la humildad, la sinceridad, la serenidad y el contentamiento, pero a veces estas virtudes divinas se ven eclipsadas por nuestro ego que se manifiesta a través de la cólera, la avaricia, la lujuria, el odio, la rabia, el deseo, la ira y los celos.

Cuando Jesús dijo: “A menos que nazcas otra vez no puedes entrar en el reino de los cielos.” se refería a este nacimiento espiritual interior. El cielo y el infierno está aquí en la tierra, en el aquí y en el ahora, están en tu interior. Cuando amas, perdonas, ayudas a otras personas, te sientes tan bien que te encuentras en el cielo; sin embargo, cuando odias, o la ira o la cólera se apodera de ti, te sientes tan mal como si estuvieras en el infierno. El cielo y el infierno están más cerca de ti de lo que te imaginas, están en tu interior, están en tu corazón.

Por eso te invitamos a que enciendas tu corazón estas Navidades a través del amor, el respeto y la no violencia. ¡Pero no lo apagues cuando acaben las fiestas! Mantenlo encendido por el resto de tu vida, compartiendo con tus seres queridos esa Luz que eres, esa Luz que todos llevamos dentro.

(5)

“Los tres reyes magos no eran cristianos. Eran de diferentes religiones. Uno era de Persia, el otro de la India y el otro de Arabia. Vinieron de diferentes países y de diferentes religiones. Pero siguieron

la misa estrella. Siguieron la misma visión. Eran tres reyes que vinieron a adorar a un bebé que nació en una aldea desconocía en Judea. Nadia había oído hablar de ese pueblo. ¿Cómo fue que tres

reyes y líderes espirituales vienen a adorar a un bebé? Si este no es un mensaje de unidad en la Diversidad, yo no sé qué puede ser.”

Swami Swaroopananda.

Empresas colaboradoras:

(6)

Con un pequeño gesto nos puedes ayudar a seguir encendiendo corazones por todo Colombia: hazte socio-colaborador (donación mensual) o realiza una donación para que sigamos

financiando este proyecto.

Gracias a tus aportes económicos muchos niños de escasos recursos tienen la posibilidad de conocer estas prácticas transformadoras, a las que no tendrían acceso si no fuera por este

proyecto en el que cada día somos más.

¿Te unes?

http://fundacionenciendomicorazon.org/que-puedes-hacer-tu/

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :