• No se han encontrado resultados

Comenzamos la mañana en EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Comenzamos la mañana en EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO."

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

Comenzamos la mañana en EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Siempre ten presente que:

La piel se arruga. El pelo se vuelve blanco. Los días se convierten en años…

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas… Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!

-María Teresa de Calcuta-

Isaías 40:31

“Más los que esperan a Dios tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.”

Terminamos juntos pidiendo a María que nos dé fuerzas para continuar en nuestro día a día. Por ello rezamos….AVE MARÍA

(2)

Martes, 6 de Octubre

CAMBIAR EL MUNDO

Comenzamos la mañana en EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Un día comencé queriendo cambiar al mundo y comencé por intentarlo. Al cabo de un tiempo me di cuenta que me era imposible, por lo que pensé mejor en cambiar a mi nación.

Después de intentarlo me di cuenta que no pude, por lo que decidí cambiar a mi comunidad. Después de un tiempo de intentarlo no pude, por lo que decidí cambiar a mi familia.

Pero al cabo de un tiempo me di cuenta que no pude y ahora, en mi lecho de muerte, he llegado a la conclusión de que debí de haber cambiado yo primero, ya que de esa manera, y con mi ejemplo, mi familia cambiaría, A su vez mi familia, con su ejemplo, cambiaría a mi comunidad, la cual cambiaría a mi nación, la cual lograría cambiar por fin al mundo.

Por eso nos dicen las Escrituras:

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. (Efesios 5:1)

Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; haciendo ver integridad, gravedad. (Tito 2:7)

Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas. (1 Pedro 2:21)

Pidámosle a Dios que nos ayude a mantener viva esa ilusión que tenemos por conseguir un mundo donde cada uno de nosotros podamos ser felices. Rezamos PADRE NUESTRO…

(3)

MADRE ROSARIO ARREVILLAGA ESCALADA

Comenzamos la mañana en EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Hoy celebramos un día muy especial, es el día de nuestra madre fundadora Rosario Arrevillaga.

El día 12 de Noviembre de 1860 nació Rosario en México. Sus padres, Marcos y Guadalupe, rezaban todos los días pidiéndole al Señor que les concediera una hija, y Dios se la dio. Gracias a la inmensa fe de sus padres, fueron descubriendo a Rosario poco a poco, la persona de Dios como verdadero Padre.

El 7 Octubre de 1880, al recibir como regalo la imagen de la Inmaculada Niña, Rosario tuvo una experiencia carismática.

Desde este momento Rosario contemplaba toda la realidad creada por Dios de una manera nueva. El Espíritu le dio UNOS OJOS NUEVOS, UNA FUERZA NUEVA, PARA PENETRAR EN LA PROFUNDIDAD DE TODAS LAS COSAS y vibrar ante lo inocente, lo sencillo y lo amable que veía reflejado, especialmente, en los niños más pobres.

Como símbolo de agradecimiento por una vida entregada a los niños y jóvenes como vosotros, rezamos juntos la oración a la Inmaculada Niña.

(4)

Jueves, 8 de Octubre

Persevera

Comenzamos la mañana en EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Hace unos años, a un hombre en sus sesenta le fue ofrecido 200,000 dólares americanos por su motel, restaurante y gasolinera que había construido a través de toda su vida. Rechazó la oferta porque no quería jubilarse.

Dos años después, cuando tenía 65 años de edad, construyeron una autopista que desvió el tráfico de donde estaba su negocio y, como consecuencia, perdió todo.

La mayoría de personas a su edad hubieran tirado la toalla. Pero no este hombre. El sabía como cocinar pollo, así que tomó su viejo y deteriorado carro y empezó a viajar por todos los Estados Unidos, intentando vender su receta de pollo a otros restaurantes. Su recorrido fue difícil. He oído que su receta fue rechazada por más de 1,000 restaurantes hasta que, por fin alguien la quiso.

A pesar de sus obstáculos, el hombre siguió hacia su meta y dentro de unos pocos años, había empezado una cadena de restaurantes por todo el país y por todo el mundo llamado Kentucky Fried Chicken. ¿Su nombre? Coronel Sanders.

El que persevera ¡Alcanza..!

Una frase muy repetida, pero cuantas veces simplemente pasamos por alto el peso de esta verdad…

Muchos de nosotros tiramos la toalla y nos rendimos al primer intento fallido de nuestros proyectos de vida, metas, negocios, relaciones, estudios, etc.

Levántate hoy y realza vuelo, no te des por vencido en el primer fracaso, segundo o tercero… Alguna vez escuché la siguiente frase: "Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caes”.

Es maravilloso saber que tenemos un Padre fuerte que no nos deja solos y nos sostiene con Su diestra. Recuerda que el verdadero "Éxito" en los días que nos ha tocado vivir se encierra en "buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33)

¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!

(5)

MARÍA TRABAJADORA

Comenzamos la mañana en EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

María, en la oración de hoy,

te pedimos por nuestro modo de trabajar.

Enséñanos lo que tú practicabas:

a poner cariño y cuidado en lo que hacemos.

Que en los años de colegio aprendamos a ser responsables.

Que pensemos siempre que trabajando servimos a la sociedad y colaboramos con Dios para cuidar el mundo.

Que nos esforcemos por conseguir lo que está bien hecho.

Porque el servicio y el amor es lo que

demuestra a los otros que ellos nos importan.

¡Santa María, madre de Dios y madre nuestra, que pongamos amor en nuestro trabajo!

María, en ti pongo mi vida… Rezamos juntos: Eres Niña Inmaculada….

Referencias

Documento similar

En estos últimos años, he tenido el privilegio, durante varias prolongadas visitas al extranjero, de hacer investigaciones sobre el teatro, y muchas veces he tenido la ocasión

que hasta que llegue el tiempo en que su regia planta ; | pise el hispano suelo... que hasta que el

Para ello, trabajaremos con una colección de cartas redactadas desde allí, impresa en Évora en 1598 y otros documentos jesuitas: el Sumario de las cosas de Japón (1583),

En junio de 1980, el Departamento de Literatura Española de la Universi- dad de Sevilla, tras consultar con diversos estudiosos del poeta, decidió propo- ner al Claustro de la

En cuarto lugar, se establecen unos medios para la actuación de re- fuerzo de la Cohesión (conducción y coordinación de las políticas eco- nómicas nacionales, políticas y acciones

D) El equipamiento constitucional para la recepción de las Comisiones Reguladoras: a) La estructura de la administración nacional, b) La su- prema autoridad administrativa

b) El Tribunal Constitucional se encuadra dentro de una organiza- ción jurídico constitucional que asume la supremacía de los dere- chos fundamentales y que reconoce la separación

Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados