• No se han encontrado resultados

Dom Cayey; Puerto Rico

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Dom Cayey; Puerto Rico"

Copied!
34
0
0

Texto completo

(1)

Dom. 28-07-1991 Cayey; Puerto Rico

(2)

latinoamericanos, incluyendo a todo el Caribe.

``LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANSFORMACION.''

Dios les bendiga, Dios les guarde; muchas gracias por vuestra amable atención, y pasen todos muy buenas tardes. Y será hasta una próxima ocasión, en la noche, Dios mediante. Ya es la hora de al…

del al… del almuerzo, de la cena también.

Así es que Dios les bendiga a todos y Dios les guarde a todos.

``LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANSFORMACION.''

Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago,

Es distribuido gratuitamente.

“Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye diga: Ven. Y el que tiene sed venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

Apocalipsis 22:17

(3)

66 WILLIAM SOTO SANTIAGO

Esto es la juventud latinoamericana y la Transformación. La América Latina, yo deseo, pido a Dios, y espero que tenga una Transformación también. Con la Transformación que hemos de recibir nosotros, transformaremos a la América Latina en el Continente del Futuro. Sin ignorar al pueblo hebreo, con el cual Dios tiene un programa muy especial.

Es tan y tan grande lo que Dios tiene en la América Latina y para la América Latina, que a medida que va pasando el tiempo, iremos viendo todo lo que Dios tenía en Su programa para todos nosotros.

Así es que yo creo que con lo que les he dicho, ustedes se pueden dar cuenta por qué estamos recibiendo todas estas bendiciones de parte de Dios. Y todavía… y todavía nos falta la plenitud de esas bendiciones.

Así es que esto comenzó pequeño, ha ido creciendo y continuará creciendo hasta que llegue a lo máximo, adonde Dios desea que llegue, con la Resurrección de los muertos en Cristo y la Transformación de nosotros los que estamos vivos.

Así es que Dios tiene una meta, y nosotros también; y esa meta es la que Dios tiene.

Así es que yo le doy gracias a Dios por todas estas bendiciones que Él nos ha dado, y por las que también tiene para darnos en este tiempo final.

Que Dios nos continúe ayudando a todos en este Tercer Encuentro Juvenil Latinoamericano, aquí en Cayey, Puerto Rico, en la Gran Reunión; que Dios les bendiga a todos y que haya sido, y continúe siendo durante este día, y durante la noche una bendición grande para cada uno de ustedes que están aquí en el Tercer Encuentro Juvenil Latinoamericano.

Esperamos para esta tarde y para esta noche que continúe Dios bendiciéndonos, y que siga Dios moviéndose en medio de nosotros, y que las huestes celestiales, así como se movieron en medio del pueblo hebreo para traer bendición al pueblo hebreo, se muevan en medio de los jóvenes, la juventud latinoamericana en este Tercer Encuentro Juvenil, y conviertan todas las cosas en una bendición para la juventud latinoamericana y para todos los ciudadanos

LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANSFORMACION

Por William Soto Santiago Domingo, 28 de julio de 1991

Cayey, Puerto Rico

Muy buenos días, jóvenes latinoamericanos, aquí en Cayey, Puerto Rico, en este Tercer Encuentro Juvenil Latinoamericano, y también un saludo a todos los jóvenes en toda la América Latina, y a cada uno de ustedes también niños y adultos que en esta ocasión se encuentren aquí, o a través de la línea telefónica, en los diferentes países que en esta mañana están a través de la línea telefónica.

Un saludo a todos allá en Guatemala, también en Colombia, también un saludo a todos allá en Chile, también un saludo a todos allá en Venezuela, un saludo también para todos allá en el Brasil, y también para todos allá en la República Dominicana, también en Texas, en el Paso, Texas, y también en Mineral Wells y demás lugares de Norteamérica que en esta mañana estén escuchando a través de la línea telefónica.

Es para mí un privilegio muy grande dirigirme a cada uno de ustedes para traerle la Palabra de Dios, y darle a conocer los misterios del Reino de los cielos que corresponden para este tiempo final, para ser cumplidos para beneficio de toda la juventud latinoamericana y también de los niños y de los… y de los adultos en toda la América Latina y el Caribe.

Quiero leer una escritura en esta mañana; se encuentra en la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, en el capítulo 15 verso 49 hasta el 54, y dice de la siguiente manera:

``Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

He aquí, os digo un misterio (este es uno de los grandes

misterios del reino de Dios)… He aquí os digo un misterio, no todos

(4)

dormiremos (o sea; no todos moriremos); pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados (los que estamos vivos). Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.''

Que Dios bendiga su Palabra en nuestros corazones y nos permita entender su contenido para beneficio de cada uno de nosotros. Que Dios bendiga a la juventud en este Tercer Encuentro Juvenil, y le ilumine el corazón, el alma, y el espíritu para que así comprendan estos misterios del Reino de Dios. Y ya que estos misterios del Reino de Dios corresponden para este tiempo final, necesitamos comprender estos misterios.

``LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANSFORMACION.''

Pueden tomar asiento si tienen la bondad.

El apóstol San Pablo nos dice: ``Todos seremos transformados;

porque es necesario que esto corruptible, este cuerpo corruptible, se vista de incorrupción, esto mortal se vista de inmortalidad; porque la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios.''

Así que tenemos de parte de Dios la promesa de recibir una transformación en nuestros cuerpos para ser a imagen y semejanza del Señor Jesucristo.

Este es uno de los grandes misterios del Reino de Dios que corresponde para el fin del tiempo. Y siendo de este gran misterio el apóstol San Pablo siendo conocedor, nos habla también en la Carta a los Romanos, en el capítulo 8 y verso 19 en adelante, y dice:

``Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de

ellos también las bendiciones que Dios tiene para los latinoamericanos.

Y el glorioso Reino milenial estará lleno de jóvenes latinoamericanos que en el fin del tiempo han recibido la Palabra de Dios.

Y por si alguna persona mayor, anciana, o de los adultos, o de los niños, dice: ``Me han dejado fuera.'' No le dejé fuera; porque va a recibir el cuerpo eterno, el cuerpo que estará en apariencia de dieciocho a veintiún años; por lo tanto, usted estará joven también, todos seremos jóvenes, y entraremos al glorioso Reino milenial.

Yo espero también que nuestras naciones tengan una oportunidad, y Dios tenga misericordia del resto de los latinoamericanos.

Como hijos primogénitos oramos a Dios por la América Latina, por sus ciudadanos, para que la misericordia de Dios se extienda hacia ellos.

Si Abraham intercedió por su familia, por Lot, y su esposa, y sus hijos, e intercedió por toda la ciudad, pero no pudo alcanzar esa misericordia para toda la ciudad, sino para Lot, porque no hubo en esas ciudades ni diez justos; pero la América Latina tiene en sus diferentes ciudades, en sus diferentes naciones, países, cantidades, tiene muchísimos hijos de Dios, justos, justificados por el Señor Jesucristo. No por justicia humana, sino por la del Señor Jesucristo.

Por lo tanto, oramos a Dios por toda la América Latina, por Puerto Rico y el Caribe, para que la misericordia de Dios se extienda y llegue Su Palabra a todos los latinoamericanos y caribeños, y el Amor divino inunde sus corazones, y se tornen a Dios; y así Dios mire a todos… todos los latinoamericanos con una mirada, no de juicio, aunque estamos para entrar al tiempo del juicio; pero mire a toda la América Latina y a todos los latinoamericanos con una mirada de misericordia.

Yo oro por todos los latinoamericanos, por todos los

puertorriqueños, por todos los caribeños, para que Dios tenga

misericordia de todos nosotros, y derrame Sus bendiciones sobre

todos nosotros.

(5)

64 WILLIAM SOTO SANTIAGO

Así es que por esa causa es que se están moviendo todas estas cosas en el programa divino, tanto los platillos voladores, viajando, o sea, pasando de la Dimensión en donde ellos están a esta dimensión visible, porque ellos siempre han estado por ahí; lo que sucede es que no están a la vista humana.

Y donde Dios ha estado llevando a cabo Su obra, en la Edad o Dispensación, en esa área, en ese continente, en esa área… área, ahí han estado lo que la gente llaman los platillos voladores, dirigidos por Dios a través de Sus arcángeles que Él tiene frente a Sus huestes celestiales.

Así es que no estamos solos, son más los que están con nosotros que los que están en contra. Así es que tenemos más amigos que enemigos.

No sé por qué algunas veces algunas personas sienten miedo, cuando son más los que están con nosotros que los que están en contra de nosotros. Así es que vivan vidas tranquilas, vivan felices, sirviéndole a Dios, amándolo con todo su corazón, recibiendo Su Palabra para este tiempo final, el mensaje de la trompeta final, sin el cual ninguna persona podrá recibir la transformación de su cuerpo, y sin el cual ninguna persona podrá ser recogido en el fin del tiempo para recibir el nuevo cuerpo, la Transformación, que El ha prometido.

Ya de parte de Dios todo ha estado siendo arreglado ante Su Trono. Todo ha estado siendo colocado legalmente para y en esta obra de Reclamo para nuestro regreso a la vida eterna, y a toda la herencia que a nosotros nos corresponde como hijos primogénitos de Dios.

Así es que, Juventud Latinoamericana, adelante en el programa divino, sirviéndole a Dios, luchando en esta Tierra, ayudando a los demás seres humanos, llevándoles la Palabra, llevándoles el mensaje final, y hablándole a las personas con alegría, con regocijo, de: el programa divino, de las grandes bendiciones que Dios tiene para toda la juventud latinoamericana, para todos los ciudadanos latinoamericanos, y aun para los latinoamericanos que viven en otros países; también para ellos hay bendición, y le comunicamos a

LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANS… 5

corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Porque sabemos que toda la creaci- creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.''

La redención de nuestro cuerpo es la transformación de nuestro cuerpo, prometida por Dios a través de San Pablo.

El ser humano, en el principio, fue creado por Dios, y él fue creado allá, su cuerpo teofánico en la Sexta Dimensión; pero antes del ser humano aparecer en la Sexta Dimensión, estaba en Dios, en la Séptima Dimensión.

Dios tiene un programa, y en ese programa estaba traer a existencia al ser humano aquí en este planeta Tierra. Para eso fue creado este planeta Tierra, para Dios colocar aquí a Sus hijos.

Ahora, ¿cómo surgió todo? En el programa de creación divina, Dios también entró; y Dios se creó un cuerpo teofánico de la Sexta Dimensión, y desde ese cuerpo teofánico comenzó el resto de la Creación.

Lo primero que Dios creó fue su cuerpo teofánico. Por eso dice el Evangelio Según San Juan, capítulo 1, verso 1 en adelante:

``En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.''

Y sigue diciendo en el verso 14 de este mismo capítulo 1 de San Juan:

``Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.''

Dios en el principio se creó un cuerpo teofánico. A ese cuerpo

teofánico se le llama el Verbo de Dios; y en ese cuerpo teofánico

estaba Dios. Fue el cuerpo que Dios se creó; por eso en Él estaba la

(6)

Vida; por esa causa también Él estaba en el principio con Dios, y el… y el Verbo era Dios (era Dios vestido de un cuerpo de la Sexta Dimensión).

El Dios de la Séptima Dimensión, que es la dimensión donde Dios habita, pasó a la Sexta Dimensión; de ahí Él, desde ese cuerpo, creó todas las cosas; por esa causa dice la Escritura que Jesús es el principio de la creación de Dios.

Él dice que es el principio de la creación de Dios, porque Dios se creó ese cuerpo; y luego en el programa de creación Divina estaba también Dios tener un cuerpo humano; pero ese cuerpo humano no apareció hasta que el Verbo se hizo carne y habitó entre los seres humanos, y lo conocimos por el nombre de Jesús de Nazaret.

Por eso dijo el profeta Isaías que su nombre sería Emmanuel, que traducido es: “Dios con nosotros.” Dios visitando la raza humana, Dios en forma de hombre.

A Jesús lo acusaban y lo rechazaban, y decían que era un falso profeta, porque ellos decían: ``Tú, siendo hombre, te haces Dios.'' Malinter- interpretaron esa manifestación Divina; no era: “Tú siendo hombre te haces Dios,” sino: ``Tú, siendo Dios, te has hecho hombre.'' El profeta Isaías dijo que sería Emmanuel, ``Dios con nosotros.''

Por esa causa también el profeta Isaías, cuando habló de la Venida del Señor, él dijo: Un niño… ``Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado... El principado sobre su hombro; y llamaráse su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.'' ¿Ve? Dios Fuerte, Padre Eterno. El Dios Fuerte hecho hombre.

San Pablo, también, siendo un conocedor de esa manifestación gloriosa de Dios, dijo en Primera de Timoteo, capítulo 3, verso 16:

``Porque grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne.''

Ahora, así comenzó la Creación. Dios creándose un cuerpo, para desde ese cuerpo comenzar toda la Creación.

Por esa causa encontramos que la Escritura nos habla acerca de la creación y nos dice San Pablo, en Colosenses capítulo 1 verso 15 al

Edad que les correspondió a ellos, están en el Paraíso esperando la Resurrección para aparecer con nosotros en cuerpos eternos.

Otra cosita muy importante: En todas las naciones están esperando el regreso de los Santos del pasado, están esperando la Resurrección.

Cuando el Señor Jesucristo resucitó, ¿dónde aparecieron? donde estaba el programa divino llevándose a cabo. Aparecieron allá en Jerusalén y aparecieron en diferentes sitios allí, le aparecieron a diferentes personas. Y el Señor apareció a Sus Discípulos, porque allá en Israel se estaba llevando a cabo el programa divino para ese tiempo.

Si la Resurrección hubiera ocurrido en el tiempo de alguno de los mensajeros de las Edades pasadas, ¿a dónde hubieran aparecido los santos resucitados? donde se estaba llevando el programa de Dios a través de ese mensajero, pero no ocurrió así.

El… como podríamos decir, ya que estamos en el Tercer Encuentro Juvenil Latinoamericano: En cuanto a la Resurrección hubo un Encuentro Juvenil en la tierra de Israel cuando el Señor Jesucristo resucitó. Un Encuentro Juvenil de los que resucitaron del Antiguo Testamento en la Resurrección del Señor; y fue en la tierra de Israel ese encuentro de todas aquellas personas jóvenes, porque aparecieron jovencitos nuevamente.

Luego de eso, de ese tiempo, no se ha llevado a cabo otra Resurrección de grupo, grupal; pero estamos esperando.

Así es que podría ser el Segundo Encuentro Juvenil de la Sexta Dimensión con los de ésta Dimensión acá. Y si nos van a aparecer a nosotros, pues van a tener que venir a la América Latina, Puerto Rico y el Caribe.

Todo se está moviendo para ese glorioso evento, para ese

glorioso Encuentro Juvenil con los escogidos de Dios que han de

resucitar. Ellos están deseosos de venir, y nosotros de que ellos

lleguen, porque cuando ellos lleguen, entonces uno se colocará la

ropa de ese Encuentro Juvenil. Así es que la ropa joven de ese

Encuentro Juvenil, el nuevo cuerpo, será colocado para cada uno de

nosotros.

(7)

62 WILLIAM SOTO SANTIAGO

cuerpos eternos que hemos de recibir.

Así es que habrá una Gran Reunión no solamente de los que viven aquí en la Tierra y es de jóvenes, sino de los que están en el Paraíso, los cuales vendrán a la Tierra en cuerpos jóvenes también.

Así es que esto de ``Encuentros Juveniles'' es algo que tiene una influencia del Trono de Dios; porque Él ha anunciado un Encuentro Juvenil: El Encuentro de los hijos de Dios que vivieron en el pasado y murieron, con los hijos de Dios que viven de este tiempo final.

Así es que todos vamos a estar jovencitos, para así regresar a la vida eterna de donde nosotros hemos venido. La juventud y la…

``LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANSFORMACION.''

Y si la Juventud Latinoamericana, los que tienen sus nombres escritos en el Libro de la vida del Cordero, y por lo que yo veo, son muchos, el continente latinoamericano, incluyendo a Puerto Rico y el Caribe, es el continente que más hijos de Dios para ser transformados tiene en este planeta Tierra.

Y yo, para que no digan que pueda estar exagerando, diría que más del cincuenta por ciento de los que van a ser transformados, son latinos, latinoamericanos, incluyendo a los caribeños. Y si todavía ustedes quieren saber un poquito más, les diría: yo hasta creo que un setenta y cinco por ciento no sería una exageración...

¿Cuántos de ustedes les gustaría que casi todos los latinoamericanos fueran transformados en este tiempo final? Pues entonces tendríamos que aumentar el por ciento de los que serían transformados de la América Latina.

Es que realmente toda persona quiere lo mejor para su familia. Y nosotros, como la familia latinoamericana, queremos lo mejor de lo mejor del programa divino, a tal grado que si nos dejan, metemos en el número de la Transformación el ciento por ciento de los que estamos vivos. Y no estaríamos… y no estaríamos cometiendo una injusticia.

¿Por qué? Porque cada nación: Asia men… Israel, Asia Menor, Europa y Norteamérica, y todos esos lugares tuvieron su tiempo. Y los que van a ser transformados, como escogidos que vivieron en la

LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANS… 7

16:

``El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.''

Primogénito es primero, el primero; por lo tanto, toda bendición de primogenitura está en Él. Como el Primogénito Él es el dueño de toda la Creación.

Ahora, es la imagen del Dios invisible y es también el Primogénito de toda la Creación. Y sigue diciendo:

``Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de Él y para Él.''

Así es que todo le pertenece al Señor Jesucristo. Él es la imagen del Dios invisible. Él es el Dios invisible haciéndose visible en forma humana. Eso fue llevado a cabo dos mil años atrás en este planeta Tierra.

Ahora, Dios creó al hombre, lo colocó en la Sexta Dimensión en un cuerpo teofánico. Un cuerpo teofánico es un cuerpo así como el que nosotros podemos ver acá, pero de otra dimensión, y es un cuerpo incorruptible, es un cuerpo inmortal; esa clase de cuerpo de esa Sexta Dimensión.

Hay personas que no saben que hay siete dimensiones, y por esa causa no se dan cuenta que hay otros mundos en otras dimensiones, hay otros seres en otras dimensiones, que existen y que llevan una vida de acuerdo a las leyes establecidas por Dios para esas dimensiones.

Ahora, tenemos las dimensiones de luz, tiempo y materia, que son estas dimensiones en las cuales nosotros estamos manifestados:

La dimensión de luz, la dimensión de tiempo, la dimensión de materia; y luego viene la cuarta dimensión, que es la dimensión de las ondas, la dimensión en la cual la radio y la televisión trabajan.

La radio y la televisión envían sus ondas, y llegan a diferentes

lugares, y usted puede ver lo que están transmitiendo si usted tiene

un televisor o un radio para sintonizar esos canales, esas emisoras, y

así escuchar y ver lo que está siendo transmitido; pero si no tiene

(8)

nada de eso, usted no puede ver ni escuchar nada; y por esa causa usted no puede decir que no están transmitiendo imágenes y voces a través de la dimensión de las ondas.

Ahora, cuando los seres humanos no sabían nada acerca de esa dimensión cuarta, no podían concebir que la voz de una persona fuese oída en otro país, estando esa persona en un país; pero vean ustedes, en esta mañana aquí estamos en Puerto Rico, Cayey, Puerto Rico, y en Colombia, en Venezuela, en Guatemala, en el Brasil, en Norteamérica y en diferentes lugares, allá están escuchando también todo lo que está siendo hablado aquí; porque está siendo pasado a través de la cuarta dimensión, que es la dimensión de las ondas.

Ahora, podemos ver, entender, que el hecho de que una persona no pueda ver una cosa, eso no significa que no exista. Lo único que significa es que esa persona tiene un conocimiento limita¬do en cuanto a eso que no puede ver, que no puede entender.

Muchas personas piensan que solamente lo que pueden ver sus ojos es lo único que existe. Y lo único que nuestros ojos pueden ver son las cosas materiales. Pero las cosas que están en otras dimensiones no son visibles a: el ser humano.

Así es que hay más cosas invisibles que visibles. Por eso el apóstol San Pablo habla de las cosas visibles y de las cosas invisibles. Y cuando habla acerca de Dios, dice: ``El Dios invisible.'' El Dios invisible el cual se hizo visible al pueblo de Israel, dos mil años atrás, en forma humana, y fue conocido por el nombre de Jesús de Nazaret.

Ahora, el ser humano en la actualidad está muy limitado. El ser humano, dicen los científicos, dice la Ciencia, que solamente puede usar el diez por ciento de su cerebro. Con un diez por ciento el ser humano ha podido hacer todo lo que ha hecho. No ha creado nada, sino que ha tomado la creación de Dios y la ha… ha modificado, de acuerdo a la necesidad que el ser humano ha tenido luego de la caída. Le ha hecho ciertos cambios, cier… ciertas alteraciones, y ha producido todo este adelanto científico que nosotros podemos ver en este tiempo.

Todo este adelanto que se ve no ha sido otra cosa sino el uso de

Por eso, juventud latinoamericana, gózate en las bendiciones de Dios. Estamos ya tan y tan cerca de nuestra Transformación, que solamente podemos decirle a Dios: ``Sigue dándonos la Palabra que falta por ser… ser dada para llegar a la condición y etapa en la cual he de recibir la Transformación de mi cuerpo.''

Falta muy poco. El tiempo ya está para pasar a Israel. O sea, el tiempo para el trato de Dios con Israel en tres años y medio, está por comenzar. Por lo tanto, estemos preparados: Habrá una intervención divina para la Resurrección y también para la Transformación de los que estamos vivos escuchando la trompeta final.

Por eso la juventud latinoamericana está recibiendo estas bendiciones que nuestros ojos pueden ver; porque Dios tiene en la América Latina una Juventud que Él quiere transformar para que tengan un cuerpo eterno y vivan por toda la eternidad; y también tiene niños, y también tiene adultos. Así es que estamos siendo preparados para ese glorioso evento de la Transformación de nuestros cuerpos. Y pronto tendremos el nuevo cuerpo.

``LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANSFORMACION.''

Habrá una Transformación en la juventud latinoamericana, también en los niños latinoamericanos, también en los adultos latinoamericanos, en aquellos que tienen sus nombres escritos en el Libro de la vida del Cordero: Son los primogénitos de Dios.

Así es que tenemos grandes promesas para la juventud latinoamericana; las cuales les estamos dando a conocer: porque son para la Juventud latinoamericana, y también para los niños latinoamericanos y para los adultos latinoamericanos.

Pero a Dios le ha agradado derramar estas bendiciones que estamos viendo sobre la juventud latinoamericana.

Y yo les diría una cosa: Como que a Dios le gusta la juventud, le agrada la juventud. El es eterno, vive joven por toda la eternidad. Y si nosotros somos Sus hijos, El quiere lo mismo para cada uno de nosotros.

Así es que a Él le ha agradado tanto la juventud para Sus hijos,

que a todos nos va a tener jovencitos por toda la eternidad en esos

(9)

60 WILLIAM SOTO SANTIAGO

porque tienes algún conocimiento para hacer esas cosas, humanamente hablando, no porque eres un doctor en divinidad o algo así; esas cosas que Tú estás haciendo las estás haciendo porque Dios está contigo.''

Y no solamente estaba con Él, sino en Él. Y la obra que El hizo, dio testimonio de Quién Él era; porque la obra que Él hizo, cumplió cada promesa correspondiente para la Primera Venida del Mesías.

Y las obras que El hará en Su Segunda Venida, en Su obra de Reclamo, y todo lo que El hará, estará de acuerdo a lo que ha sido prometido para este tiempo final.

Así es que las obras que estarán siendo llevadas a cabo en este tiempo final, por el Señor Jesucristo en Su manifestación, estarán dando testimonio de Quién es el que está haciendo esa obra.

``Si ustedes no pueden creer en mí, crean a las obras (dijo el Señor Jesucristo); porque ellas son las que dan testimonio de mí.

Ellas son las que están dando testimonio Quién soy Yo.''

Las obras que el Señor Jesucristo estará haciendo en este tiempo final, por medio de Su Ángel mensajero, estarán dando testimonio de que él es Su Ángel mensajero enviado por el Señor Jesucristo; y el mensaje que él estará predicando estará dando testimonio de que ése es el Ángel mensajero del Señor Jesucristo. Y la Escritura estará dando testimonio de ese Ángel mensajero prometido para el fin del tiempo.

Así es que estamos en el fin del tiempo. Estamos viendo cómo Dios está manifestándose en el Continente Latinoamericano, Puerto Rico, el Caribe, y en toda la América Latina, llevando a cabo una obra: Una obra que El prometió en beneficio de la juventud latinoamericana; en beneficio de los niños y de los adultos latinoamericanos, incluyendo a Puerto Rico y el Caribe.

Esta es una obra que no puede ser hecha por un hombre. Es una obra hecha por el Señor Jesucristo en este tiempo final; pero Su Ángel no es el Señor Jesucristo. Su Ángel es un profeta mensajero enviado por Dios para darle a toda la América Latina la bendición que Él tenía reservada para el fin del tiempo. Y estamos viviendo en el fin del tiempo.

LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANS… 9

la creación por el hombre, haciéndole ciertos cambios para usarla de acuerdo a sus necesidades.

Cada día el ser humano, en el campo de la Ciencia, descubre más y más cosas que eran un misterio para él.

¿Quién se imaginaba quinientos años atrás que el ser humano viajaría a la Luna o a otros planetas? ¿que enviaría sus cohetes y sus satélites al espacio? Científicamente no se podía probar. Pero lo que la Ciencia no puede probar, no significa que no sea cierto. Lo único que significa es que todavía no ha descubierto ese misterio.

El ser humano algún día llegará a conocer los misterios que en la actualidad no conoce. Pero para eso no le bastará un diez por ciento de su mente, de su cerebro, funcionando, sino el ciento por ciento.

Ahora, la Ciencia en la actualidad está muy avanzada; y está llegando, o ha llegado o está llegando al nivel en que estaba en el tiempo de Noé.

Algunas personas piensan que la civilización que pereció por el Diluvio era una civilización atrasada; pero la Ciencia de nuestro tiempo ha descubierto que ellos estaban muy adelantados en muchos campos. Pero no importa cuánto esté la Ciencia adelantada, si con todo el adelanto científico que tiene el ser humano en nuestro tiempo, Dios envi… Dios nuevamente enviara un diluvio por cuarenta días, o por cien días, o por mil días... Yo le pregunto: ¿Qué científico escaparía de cuarenta, ochenta, cien, doscientos, quinientos o mil días de lluvia sobre la Tierra, sin descanso? Mire, todos los adelantos científicos se destruirían. Y si quedara alguno, no quedaría hombre para usar esos instrumentos.

Alguno me podrá decir: ``Bueno no…” “Se irían a la Luna.'' Allá se quedarían. Y si hay un diluvio aquí en la Tierra, hay alteraciones en la Luna, porque para ocurrir algo así, ocurre un movimiento en el sistema solar, que incluye la Luna y también los planetas, para producir algo como eso. Y no quedaría nada sobre la Tierra.

Pero no estamos en el tiempo de Noé. Aunque Jesús dijo: ``Como

fue en los días de Noé, así será el día en que el Hijo del Hombre se

revelará, se manifestará.'' O sea, así será el día de la Segunda Venida

(10)

del Señor con Sus Ángeles. Porque para aquel tiempo la civilización se había materializado; y solamente creía en las cosas que podía ver.

Y aunque estaba muy adelantada, del programa divino correspondiente para aquel tiempo no conocía nada. ¿Cómo que no conocía nada con todos sus adelantos? Pues el programa divino para aquel tiempo lo tenía un hombre: Noé; y era tan sencillo que no podían creer lo que aquel hombre estaba anunciando.

Lo Primero, no llovía sobre la tierra; dice que la tierra era regada con un vapor que subía de la tierra, así es que cómo iba a estar anunciando que caería agua del cielo, y que de la tierra también surgirían aguas, aguas, e inundarían el planeta tierra. Eso era algo inconcebible a la mente humana, era algo inconcebible a la Ciencia.

La Ciencia quizás envió sus equipos para saber si lo que este hombre estaba diciendo era cierto; y descubrió científicamente que era imposible; pero dice la Escritura que las cosas que se ven fueron hechas por las que no se ven, de las que no se ven, o sea, de cosas de otra dimensión que son invisibles a la mente humana, o a la vista humana.

Aunque dije a la mente humana, yo le pregunto: ¿Con qué es que usted ve? decimos: ``Con los ojos;'' pero usted ve acá adentro. Es como la cámara, El ojo de la cámara es lo que coloca la imagen dentro, y así son nuestros ojos.

Bueno, ahora podemos ver que la Ciencia no podía probar lo que Noé estaba diciendo; pero el cumplimiento de lo que Noé estaba diciendo probó que era cierto lo que él estaba diciendo. Porque donde la Ciencia no puede ver, Noé siendo un profeta podía ver;

porque un profeta tiene las dos conciencias juntas, y por esa causa puede ver en otras dimensiones, las cuales están… están fuera del alcance de los demás seres humanos.

Por esa causa usted ve a través de la Biblia los diferentes profetas hablando y diciendo: ``Yo vi a Jehová sentado en Su Trono; lo vi en Su Templo.'' En otras ocasiones usted puede leer a… lo que ha dicho algún profeta y puede leer que ha dicho: ``Vi al arcángel Gabriel, o Miguel, y me dijo tal, y tal, y tal cosa; y vi a otro, y dijo así y así.'' ¿Por qué? Porque están viendo en otra dimensión, a la

perfección, y entonces todos juntos viviremos por toda la eternidad.

Así es que, no tenemos que tener ningún tipo de preocupación de que hemos nacido en una familia que no es de la alta sociedad o que no es de la realeza, de la nobleza de alguna nación, o que no es de la clase rica. No importa, sean pobres o sean ricos; sean de una clase alta, o sean de una clase media, o sean de una clase que no tiene ninguna importancia aquí en la Tierra, Dios nos ha enviado a vivir en esta Tierra, y la mayoría ha aparecido por hogares sencillos y humildes, como apareció el Señor Jesucristo.

Porque lo grande, lo grande de lo grande, es la simplicidad. Lo grande de Dios fue que se hizo tan y tan sencillo que lo miraban y decían: ``No puede ser ése, no puede ser ese carpinterito de ahí de Nazaret, ése no puede ser el Mesías.''

Pero ese Carpintero de Nazaret, para honra de todos los carpinteros y de todos los que trabajan en construcción, fue el Mesías, el Cristo, Emmanuel, Dios manifestado en carne.

Las cosas grandes siempre, las cosas grandes de Dios siempre aparecen en simplicidad, en forma sencilla. Las cosas grandes del mundo aparecen con mucho esplendor, mucha pompa; pero delante de Dios eso es nada. Pero las cosas grandes de Dios aparecen tan y tan sencillas que los grandes de este mundo dicen: ``Eso no es nada, eso no es lo que algunos están pensando que es.''

Pero el que piensa que es lo que Dios ha dicho que es, tiene su base en la Palabra. ``Y los cielos y la Tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará'', ha dicho el Señor.

Así es que el que quiera conseguir a Dios en la Edad que le ha tocado vivir, o el que ha querido conseguir a Dios en la Edad que le ha tocado vivir, ha tenido que conseguirlo, ha tenido que verlo, en sencillez, en simplicidad, manifestándose y llevando a cabo Su obra.

Y así es para este tiempo final también.

Pero la obra que es llevada a cabo da testimonio, como dijo Nicodemo: ``Nosotros sabemos que… que has venido de Dios por Maestro, porque nadie puede hacer las cosas que Tú estás haciendo.

Esas cosas que Tú estás haciendo no… no las estás haciendo como

carpintero; esas cosas que Tú estás haciendo, no las estás haciendo

(11)

58 WILLIAM SOTO SANTIAGO

aparezcan, ya estemos nosotros preparados, listos, para ser transformados. Ahí está la explicación científica: Intervención de otro mundo. Nuestro espíritu teofánico o cuerpo teofánico, el de cada uno entrará a su cuerpo físico, y ocurrirá esa Transformación que está prometida en la Escritura. Lo que no podamos entender de momento, lo entenderemos más adelante.

Lo que nos garantiza que hemos de ser transformados es que somos escogidos, primogénitos de Dios, y que hemos escuchado y continuamos escuchando la trompeta final, esa gran voz de trompeta, que es la Voz de Dios, el mensaje del Señor Jesucristo para cada uno de Sus hijos. Es el mensaje del Evangelio del Reino.

Así es que eso nos da tranquilidad, nos da paz, y nos muestra que pronto seremos transformados, y que tendremos ese cuerpo eterno para vivir por toda la eternidad.

Así es que yo le doy gracias a Dios por estar en un continente en donde Él tiene muchos jóvenes para darle un cuerpo eterno, un continente en donde también tiene muchos niños para darles un cuerpo eterno, y donde tiene también muchos adultos para darles un cuerpo eterno. Yo estoy esperando ese momento glorioso en donde todos estaremos en un cuerpo eterno.

Y los problemas que tenemos en este cuerpo, toda clase de problema, no estará en el otro cuerpo. Será un cuerpo que El diseñó desde antes de la fundación del mundo para cada uno de Sus hijos.

No el que hemos recibido, éste es en la permisiva voluntad de Dios.

Le agradecemos a Dios que nos dio este cuerpo, y que nuestros padres terrenales nos dieron este cuerpo terrenal. Agradecemos a Dios por nuestros padres terrenales; le pedimos que los bendiga, y que ellos también estén en la eternidad con cada uno de nosotros.

Fueron instrumentos de Dios para que nosotros apareciéramos, apareciésemos aquí en la Tierra en el programa divino.

Así es que estamos muy agradecidos a Dios por nuestros padres, no importa que sean pobres, no importa que no sean físicamente muy bonitos. Dios estableció en el lugar donde El lo enviaría a usted. Así es que oramos por nuestros padres para que ellos también tengan un cuerpo eterno y estén en toda la plenitud de la belleza y la

LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANS… 11

cual el ser humano común no puede ir, no puede ver.

Por esa causa, cuando Dios va a traer un mensaje a la Tierra a los seres humanos, siempre ha enviado un profeta; un profeta en el cual se manifiesta, opera, un espíritu teofánico de la Sexta Dimensión.

Un espíritu teofánico de la Sexta Dimensión es un cuerpo de la Sexta Dimensión. Ese espíritu teofánico también es conocido en la Biblia como el ``Ángel de Jehová' que acampa en derredor de los que le temen, y los defiende.”

Y les tengo buenas noticias a cada uno de ustedes: No solamente los profetas tienen un ``ángel'', que es el espíritu teofánico, el cual opera en ellos, ministra la Palabra, trae el mensaje de Dios para Su generación, sino que cada hijo de Dios, cada escogido, tiene un

``ángel''; ese ángel que acampa en derredor de cada hijo de Dios, lo defiende y lo guía en esta vida te… terrenal en su trayectoria. Y hay momentos en que personas que pueden decir: ``Yo no sé ni cómo yo estoy viviendo, porque yo he pasado por etapas en mi vida, que no es para yo estar vivo; he pasado por momentos en que he visto que la muerte ha estado ahí pegadita; y no sé cómo yo me he escapado de la muerte.''

``El Ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, y los defiende.'' Ese ``Ángel del Señor'', ``el Ángel de Jehová'', es el cuerpo teofánico que le corresponde a usted; pero que por causa de la caída usted no pudo obtenerlo antes de venir a este planeta Tierra, como fue en la creación original.

En la creación original Dios le creó un cuerpo de la Sexta Dimensión, un cuerpo teofánico a Adán, y lo trajo a ese cuerpo, lo colocó ahí en ese cuerpo.

Todo hijo de Dios viene de la Séptima Dimensión, de la Dimensión de Dios; pero luego tenía que venir el ser humano a la Sexta Dimensión. El mismo… los mismos pasos que Dios daría para aparecer en este planeta Tierra en forma visible en un cuerpo humano.

Dios dio el paso de la Séptima Dimensión a la Sexta Dimensión;

se creó un cuerpo teofánico, y desde ahí comenzó toda la creación.

Luego a Su primer hijo lo colocó también en un cuerpo teofánico; y

(12)

allí estaban Adán y Eva en la Sexta Dimensión en cuerpos teofánicos. Allí vivieron cierta cantidad de tiempo. ¿Cuánto? Aquí en la Tierra es que contamos el tiempo con el calendario; pero allí en la Sexta Dimensión la persona puede vivir miles de años y nunca se pone viejo; porque es un cuerpo incorruptible; es un cuerpo diferente en su composición, diferente al terrenal; pero es un cuerpo que usted lo mira y lo ve como nuestros cuerpos de acá de la Tierra, pero no son cuerpos mortales, aquellos cuerpos.

Ahora, luego Dios tomó a Adán y lo trajo a la Tierra; y del polvo de la tierra le formó el cuerpo terrenal. Cuando Dios lo trajo a la Tierra, ya el ser humano tenía un cuerpo de acá de la tierra, pero ese cuerpo no era mortal. O sea, con ese cuerpo él podía vivir por toda la eternidad; porque él traía la imagen de Dios; porque él en la Sexta Dimensión fue creado allí a imagen de Dios. El tenía un cuerpo teofánico como Dios, y podía hablar con Dios, y Dios con él.

Luego cuando obtuvo su cuerpo acá del polvo de la tierra, el ser humano estaba viviendo en cuerpo pero su cuerpo teofánico estaba dentro de ese cuerpo; y su alma estaba dentro de ese cuerpo también. Porque el ser humano es alma, espíritu y cuerpo. Y Adán vivió cierta cantidad de tiempo aquí en la Tierra también; pero dice:

``No halló Dios ayuda idónea para él.''

Quiero que no se les pase un detalle. Dios creó al hombre aquí en la Tierra del polvo de la tierra en el sexto día; para la raza humana regresar a esa posición en que estaba Adán, tiene que ese ciclo divino que se cumplió en ese tiempo, tiene que repetirse; y si se repite, nuevamente seres humanos regresarán a la posición, a la condición, en que estaba el ser humano antes de la caída.

Ahora, Dios no halló ayuda idónea para el ser humano, y dice que colocó sueño sobre el hombre. Y allí se llevó a cabo la primera cirugía en el ser humano; y el primer médico fue Dios. (Y eso es honra y honor para todos los médicos). Y de su costado tomó y formó una compañera para Adán. Dios dijo: ``No es bueno que el hombre esté solo.'' Por eso le formó una compañera. ¿Dónde estaba ella? Dentro de él. Dios tomó ese espíritu femenino, ese espíritu lo tomó, lo sacó de allí, y en el cuerpo que formó allí lo depositó; y

profetas, velado en carne humana. Por esa causa usted puede ver a través de la historia bíblica que pudieron hablar y lo que ellos hablaron se cumplió.

Hasta pararon el Sol y la Luna (eso fue Josué). Y también lo hizo funcionar todo a favor del pueblo hebreo. Y… e Isaías hizo caminar hacia atrás el tiempo. La sombra la hizo caminar hacia atrás; por lo tanto, hizo caminar hacia atrás el Sol y todo el sistema solar; porque fue Dios en Isaías.

Esa ha sido la forma en que Dios, a través de la historia de la raza humana, ha estado obrando, manifestándose. Lo que ha sucedido es que la mayor parte de las personas han visto a un hombre; pero un grupo pequeño ha visto a Dios detrás y dentro de ese hombre haciendo esas cosas que El ha llevado a cabo.

Así es que la gloria siempre se le da a Dios, porque es Dios el que lleva a cabo lo que El prometió para cada tiempo; y para hacerlo se vela en carne humana. Es Dios manifestado en y a través de carne humana cumpliendo las promesas para ese tiempo.

Por esa causa podemos ver que Apocalipsis capítulo once es Dios velado en carne humana para ese tiempo, y toda la naturaleza le va a obedecer.

Ahora, estábamos hablando de la Trasformación y Juventud Latinoamericana, y la Transformación. Juventud latinoamericana y caribeña, cuando vean o escuchen acerca de los carros de fuego o platillos voladores, no tengan miedo; porque les dije que no he encontrado, no he encontrado causa, hasta el momento, para que un juicio de éstos, de la gran tribulación, se derrame sobre alguna…

algún país latinoamericano y lo destruya. Y espero que ningún país dé motivo para eso.

Ahora, piensen que cuando estos platillos voladores estén apareciendo en diferentes lugares, es porque la Resurrección de los muertos en Cristo está por acontecer, y la Transformación de nosotros los que estamos vivos ha de llevarse a cabo.

Cada cierto tiempo, podríamos decir que hay ciertos ciclos en

que ellos aparecen sobre Puerto Rico, sobre el Caribe y sobre la

América Latina. Yo espero que en uno de esos ciclos en que ellos

(13)

56 WILLIAM SOTO SANTIAGO

celestiales, por eso es conocido como Jehová de los ejércitos. Y por eso el ángel que le apareció a Josué con la espada en su mano, cuando Josué le preguntó: ``¿Quién tú eres, de los nuestros o de los enemigos? '' Él le dijo: ``Yo soy el Príncipe de los ejércitos de Jehová.'' “Yo soy el Comandante, el Director, el Director de esos ejércitos celestiales que acompañaban al pueblo hebreo.”

Moisés colocaba sus manos en alto, en una ocasión así lo hizo, en una gran batalla que se llevó a cabo, y el pueblo obtenía victoria, estaba del lado bueno. O sea, la victo… la batalla estaba a favor del pueblo hebreo, se le cansaban las manos, los brazos, a Moisés, los bajaba para descansar y la batalla se ponía a favor del enemigo.

Se dieron cuenta de esto unos que estaban al lado de Moisés, y tomaron los brazos de Moisés y los agarraron bien, lo sentaron en una piedra, y dijeron: ``Aquí está el secreto para obtener la victoria:

Los brazos de Moisés en alto.'' (Le mantuvieron sus brazos en alto, y la victoria fue del pueblo hebreo).

No hay explicación científica para eso; pero si alguien conociera esos misterios, podía dar una explicación científica.

Pero con una explicación científica de alguien que conozca cómo funciona eso, lo más rápido posible se lo llevarían. Por una nación o otra nación, porque dirían: ``Aquí tenemos siempre toda batalla a favor nuestra.'' Así que se lo llevarían para que colocara a su favor todas las batallas, pero Dios no permitirá que eso ocurra.

Ahora, para el pueblo hebreo sí ocurría, y estaba a favor del pueblo hebreo.

Ahora, todo estaba bajo la dirección de Moisés, aparentemente.

Todo estaba bajo su dirección, porque Dios había colocado en Moisés la Palabra; y Dios estaba velado en Moisés, moviéndose en Moisés y a través de Moisés, llevando a cabo toda esa labor. Por esa causa todas las huestes celestiales estaban bajo la dirección de Moisés. Y por esa causa todo lo que Moisés dijo se cumplió. Era Dios velado en carne humana en Moisés.

Eso siempre ha sido así cada vez que Dios ha enviado un profeta.

Fue Dios en Enoc. Enoc también se fue. Fue Dios en Noé, fue Dios en Moisés, fue Dios en el profeta Elías, fue Dios en cada uno de los

LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANS… 13

cuando Adán despertó, se llenó de alegría y de regocijo, porque vio que no estaba solo aquí en la Tierra. En cuanto a Dios, no estaba solo tampoco, pero Dios le aparecía a Adán en teofanía (porque Dios todavía no se había creado un cuerpo humano).

Pero Adán no tenía problemas para ver a Dios, porque Adán tenía las dos conciencias juntas, y le funcionaba el ciento por ciento de su cerebro. Era alma de la Séptima Dimensión, y Espíritu teofánico de la Sexta Dimensión dentro de un cuerpo creado por Dios. Por lo tanto, no tenía los problemas que tienen nuestros… nuestros cuerpos en la actualidad, porque fue un cuerpo creado por Dios.

Ahora, luego de la caída en el Huerto del Edén, el ser humano perdió todos sus derechos. El perdió sus derechos a la vida eterna.

Dios se lo había advertido: ``El día que de él comas, ese día morirás.'' Y Dios le dijo eso a Adán antes de darle una compañera aquí en la Tierra. (Lo que Eva supo acerca de eso se lo transmitió Adán).

Ahora, la caída en el Huerto del Edén hizo que la raza humana, creada por Dios, no que subiera sino que bajara a una condición mortal, corruptible.

La muerte entró allá en el Huerto del Edén. Un arcángel conocido por Luzbel, Lucifer, o el diablo, como comúnmente le conocemos;

el cual se rebeló en contra de Dios. Ese ocasionó allí en el Huerto del Edén esa caída. Y la rebelión que él había comenzado en el cielo, entre los ángeles, la trajo a la Tierra entre los seres humanos.

El hombre, ya caído, perdió todos sus derechos, perdió el Título de Propiedad, el cual regresó a las manos de Dios; porque el diablo no podía tomar ese Título de Propiedad; él más bien lo que hizo fue que tomó la Herencia que Adán tenía.

Este planeta le fue dado a Adán por herencia. Dios, el Dios del cielo, en el cielo, y colocó a Su primer hijo como dios aquí en la Tierra: Dueño de todo para ser el gobernante de todo.

Adán podía decirle a un árbol: ``Pásate de aquí allá, y se pasaría.''

De estas cosas habló también el Señor Jesucristo, y dijo: ``Si

tuvieres fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de

aquí a allá, y se pasará; y nada será imposible.''

(14)

El hombre en su comienzo tenía todos esos derechos sobre toda la Creación; pero cuando perdió sus derechos, el diablo se apoderó de lo que le había sido dado a Adán por Herencia; pero el Título de Propiedad Dios no permitió que lo tomara.

Ese es el Título de Propiedad es el Título de propiedad de toda la Creación, y el Dueño original es Dios. Por lo tanto, regresó a la mano de Dios. Y por eso el ser humano, luego de la caída, ha vivido aquí en el planeta Tierra como un fugitivo, como un extranjero en su propia Herencia.

Ahora, vean ustedes, aquí en Apocalipsis capítulo 5, verso 1 en adelante, dice:

``Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un Libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

Y vi a un Ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el Libro y desatar sus Sellos?

Y ninguno, ni en el cielo ni en la Tierra ni debajo de la Tierra, podía abrir el Libro, ni mirarlo.

Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado ninguno digno de abrir el Libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el Libro y desatar sus siete Sellos.

Y miré, y vi que en medio del Trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos... (¿Quién vio? Juan. ¿Y por qué Juan pudo ver, y los seres humanos comunes no pueden ver?

Porque Juan era profeta).

Y miré, y vi que en medio del Trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la Tierra.

Y vino, y tomó el Libro de la mano derecha del que estaba sentado en el Trono.

Y cuando hubo tomado el Libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las

promesa era que si lo veía cuando fuera quitado, porque sería arrebatado, y ya Elías sabía que se tenía que ir, Eliseo lo sabía, y los hijos de los profetas también lo sabían. Eliseo permaneció al lado de Elías como buen siervo de un profeta. Mostró ser un buen siervo y fiel, para heredar el ministerio que estaba en Elías, su padre espiritual.

Cuando llegó el momento, un carro de fuego en un torbellino arrebató a Elías, y su manto cayó. Eliseo comenzó a llorar, amaba mucho a Elías: ``Padre mío, padre mío; carros de Israel… carros de Israel se han llevado a Elías.'' Y nunca más lo vio.

Los demás vinieron adonde Eliseo, más adelante, en otra ocasión, o sea, en cierto momento. Pero en el momento en que fue llevado en un carro de fuego (lo que hoy en día llaman los científicos y los estudiosos de estos misterios celestiales, los llaman OVNIS o platillos voladores)... Elías se fue en uno de ellos.

Eliseo, podemos ver, que luego cuando lo tenían rodeado, ya conocía esos carros de fuego. Y cuando su siervo le dijo que estaba rodeado por el enemigo, Eliseo le dijo a su siervo: ``Son más los que están con nosotros que los que están en contra.''

Ya Eliseo conocía el misterio de los platillos voladores; lo conoció en el tiempo de Elías cuando fue el siervo de Elías.

Hemos tenido que brincar así de Eliseo… de Eliseo a Elías y de Elías a Eliseo, para ver algo muy importante que tenemos que ver en este tiempo final.

Ahora, la raza humana siempre ha tenido intervención del cielo, siempre ha tenido una intervención de estos misteriosos platillos voladores, como le llaman en la actualidad. Y para la Resurrección de los que han muerto y para la Transformación de los que están vivos, habrá una intervención de lo que hoy en día es llamado:

``Platillos voladores.''

En estos días, dicen que han estado saliendo en Puerto Rico, por el oeste; y en muchas ocasiones y en diferentes años han sido vistos sobre la isla de Puerto Rico.

Dios está vigilando Su obra, Dios está atento a todo lo que se está

llevando a cabo. Así como Él estuvo atento con los ejércitos

(15)

54 WILLIAM SOTO SANTIAGO

eso es lo más difícil que una persona puede pedir, ser un profeta y que Dios en seguida le vaya a conceder que sea un profeta; porque un profeta no puede aparecer en la Tierra a menos que no haya sido predestinado en el programa divino para aparecer en la Tierra en ese tiempo. Si no está en el programa divino, Dios no lo puede hacer un profeta, si no lo predestinó para ser un profeta; porque para ser un profeta se requiere tener las dos conciencias juntas, y ser establecido en el programa divino desde antes de la fundación del mundo como el profeta para ese tiempo en que él aparece.

Así es que Elías le dijo: ``Cosa difícil tú has pedido... cosa difícil tú has pedido.'' Pero Dios le había dicho a Elías: ``Ve y unge a Eliseo por profeta en lugar tuyo.'' Y… y Elías no se lo había dicho a Eliseo; pero dentro de Eliseo estaba eso. Ya había venid… ya había llegado, ya con el diseño por dentro. No le interesaba otra cosa.

Cuando se fue… o cuando el… Elías le dijo: ``cosa difícil has pedido.'' Pero ya la palabra estaba comprometida; y en los planes de Dios estaba que fuera en esa forma. Entonces Elías le dijo: ``Si tú me ves cuando yo sea quitado de ti, entonces te será concedido, si no, no.''

Y en… y tomó Elías su manto. Eso ocurrió ahí frente al Jordán.

Y tomó su manto e hirió el Jordán, y se dividió.

¿Qué explicación científica puede algún científico darle a eso, que un hombre sencillo, sin educación, uno que no es un científico, agarre su manto y hiera las aguas, y las aguas se dividan? Tampoco para la ocasión en que Moisés extendió su mano, con la vara en su mano y dividió el mar Rojo. Tampoco hay explicación científica para eso hasta el momento; pero hay una explicación.

Y si los científicos llegaran a alcanzar el conocimiento necesario que se requiere para conocer cómo se efectúa eso, la mecánica, podrían darle una explicación científica a las personas. Pero ese conocimiento ha estado velado para los seres humanos, y solamente revelado a Sus profetas, para que nadie más pueda utilizar ese poder y esa mecánica, porque haría mucho daño, los seres humanos, teniendo ese conocimiento.

Ahora, Elías pasó, y Eliseo no le perdía pies ni pisada. La

LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANS… 15

oraciones de los santos.

Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el Libro y abrir sus Sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu Sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la Tierra.''

En Apocalipsis 21 dice: que reinaremos sobre la Tierra por mil años.

En Apocalipsis 20, más bien Apocalipsis capítulo 20, verso 6, dice:

``Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera Resurrección...'' (de la cual está hablando el apóstol San Pablo en la lectura que tuvimos).

``Bienaventurado el que tiene parte en la primera Resurrección (¿por qué? la muerte); la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El mil años.''

Ahora, vean ustedes, cuando Adán cayó en el Huerto del Edén perdió todos los derechos, y el Libro regresó a la mano de Dios. Y por aproximadamente seis mil años ha estado en la mano de Dios, que es el Dueño original. Por lo tanto, todos los derechos que Dios le dio al ser humano, Dios los tiene. Y por esa causa el ser humano perdió el privilegio, su Herencia, cayó de la vida eterna.

Luego de la caída, vean ustedes, el ser humano no continuó apareciendo por creación divina, sino por la unión de un hombre y de una mujer. Y por esa causa el ser humano muere; porque al aparecer en esa forma, el ser humano, los hijos de Dios, que pertenecen a la Séptima Dimensión, no han podido pasar por la Sexta Dimensión a tomar su cuerpo teofánico, para luego de vivir en ese cuerpo teofánico en la Sexta Dimensión una cantidad de tiempo, pasar a esta Tierra, y tomar un cuerpo creado por Dios. Un cuerpo por creación divina, lo cual le correspondía a Adán, porque le había sido dada la Palabra creativa, y le habían sido dados esos derechos.

Por lo tanto, para Adán traer en su debido tiempo un hijo, lo cual

sería un hijo de Dios manifestado aquí en la Tierra en el hogar de

(16)

Adán, no sería por la unión íntima, sino por la Palabra, por esa Palabra creadora hablada. Y él al hablar esa Palabra a Eva, Eva entonces obtendría un niño ahí, por creación divina. Ese era el próximo paso para la raza humana; lo cual le daría un derecho eterno, a la vida eterna, sin los problemas que hubo allá en la caída.

Ahora, usted me dice: ``Eso es algo que no puede ser probado por la Ciencia.'' La Ciencia todavía no ha llegado a ese conocimiento, no ha llegado al conocimiento de la Palabra creadora, con la cual fueron creados los cielos y la Tierra.

Pero como testigo de que así como Dios creó del polvo de la tierra a Adán, les muestro un caso donde fue creado un ser humano en el vientre de una mujer. ¿Cuántos saben ese caso? En el vientre de María fue creado un cuerpo.

Dijo el arcángel Gabriel: ``El Espíritu de Dios vendrá, y hará sombra sobre ti.'' Y así aconteció todo, y fue creado ahí. Fue creada una célula de sangre ahí, de vida; y luego fue multiplicándose, y fue formado el glorioso cuerpo del Señor Jesucristo.

Por esa causa, el Señor Jesucristo podía decir: ``Nadie me quita la vida; yo la pongo por mí mismo para volverla a tomar.''

Ese cuerpo, fue el cuerpo en que Dios se manifestó entre los seres humanos. Dios no tenía ni podía tomar un cuerpo formado, engendrado, por un hombre en una mujer para ser el cuerpo en donde El cumpliría Su Venida a la Tierra.

¿Por qué? Porque no fue Dios el que cayó, no fue Dios el que pecó. Dios mantuvo Su trayectoria de la Séptima Dimensión, luego se creó un cuerpo de la Sexta Dimensión, y ahí permaneció; y desde ese cuerpo y con ese cuerpo se movió en medio del pueblo de Israel.

Y en unas ocasiones aparecía y desaparecía. En una ocasión le apareció a Abraham como Melquisedec.

Dice el apóstol San Pablo: ``Sin padre, sin madre, sin genealogía.'' ¿Quién era? Dios en Su cuerpo teofánico. En ese cuerpo Dios le apareció a Sus profetas. Encontramos que le aparecía en diferentes ocasiones, les hablaba; y ellos lo podían ver, porque ellos, en todos los tiempos, los profetas, han tenido las dos conciencias juntas, y pueden ver en la Sexta Dimensión, la

Vean ustedes a Miguel y a Gabriel, estos arcángeles, que son los dirigentes, los comandantes en jefe de las huestes celestiales; ellos fueron a Sodoma y a Gomorra, sacaron a… sacaron a Lot de Sodoma, y luego ellos ya le habían dicho: ``Nosotros hemos venido para destruir esta ciudad.''

Ahora, en aquel tiempo no se conocía la radioactividad como se conoce en este tiempo. Ellos tenían sus guerras con lanzas, con espadas, y así por el estilo; pero no conocían esto de las bombas atómicas, de hidrógeno y todo esto que nosotros conocemos. Pero cuando el arcángel Gabriel y Miguel destruyeron a Sodoma y a Gomorra; y Dios que estaba con ellos, dice que fuego descendió del cielo y los destruyó, y a las ciudades cercanas.

Dicen que fue, y que una destrucción atómica, dicen algunos comentaristas. Lo que haya sido, no importa si fue atómica o cómo fue; lo que importa es que quienes llevaron a cabo esa des….

destrucción, fueron el arcángel Gabriel y Miguel con sus ejércitos celestiales, y todos bajo la orden de Dios.

Los carros de Dios se cuentan por millares. Y vean ustedes, en el monte del Sinaí, ahí estaban los ángeles de Dios, y allí estaban millares de… de carros de fuego.

Cuando el profeta Elías fue raptado o levantado al cielo, fue llevado en un carro de fuego. Y cuando al profeta Eliseo los sirios querían llevárselo preso, el siervo de Eliseo le dijo: ``Mira, mi señor, el ejército de los sirios… de los sirios está ahí. Los sirios están rodeando todo este lugar, y vienen en busca tuya.''

De seguro el siervo molestó a Eliseo, el cual tenía una doble porción del Espíritu que estaba en Elías. Esa fue la petición de Eliseo, cuando Elías le… le dijo: ``Pide lo que tú quieras, y te… te será concedido. Pide lo que tú quieras antes de que yo sea quitado.''

Podía pedir ser el próximo rey de Israel, podía pedir lo que fuera;

porque después que Elías hablara la palabra de que le sería concedido; eso le tenía que ser materializado; porque era la Palabra creadora la que estaba en Elías.

Pero Eliseo le dijo: ``Yo quiero una doble porción del Espíritu

que está en ti.'' Elías le dijo: ``Cosa difícil tu has pedido.'' Porque

(17)

52 WILLIAM SOTO SANTIAGO

estériles todas las mujeres de ese reino. Pero el rey no sabía por qué había acontecido eso. El Rey cuando lo supo, al otro día, madrugando, mandaron a buscar a Abraham, y allí se la entregó.

``Aquí está, ésta es tu mujer. ¿Por qué no me dijiste que era tu mujer?''

Entonces Abraham le dio una explicación, le dijo: ``Yo tenía temor, porque yo creía que ustedes eran una nación, porque las naciones de por aquí son así; y creía que ustedes al ver a mi esposa, iban a matarme a mí para quedarse con ella, algunos… alguno de aquí, de esta ciudad, de este reino. Y yo le dije a ella que ella siempre me honrara de esa forma, diciendo que éramos hermanos. Y a la verdad ella es mi hermana.'' Porque era hermana de él.

En ese tiempo Dios permitió esas cosas, en esa generación y dispensación que Abraham vivió. Y cuando él le explica: ``Era… es mi hermana; pero también es mi esposa.''

Así es que el rey quería salir rápido de su problema: La entregó, y regañó un poco a Abraham: ``¿Por qué no fuiste claro?'' Porque le había traído un problema.

Por eso el programa divino se da a conocer claramente para que las personas reciban bendición y no reciban los juicios divinos.

Ahora, la pregunta sería: ¿Y por qué el rey se enamoró de una mujer de ochenta y nueve años? Lo que sucede es que se operó…

después de Dios cambiarle el nombre a Abraham y a Sarah, se operó un cambio en ellos, y fueron rejuvenecidos, para tener el hijo prometido. Y eso es tipo y figura de lo que ocurrirá en la simiente real de Abraham: Habrá un cambio, una Transformación, para cada hijo de Dios, y todos regresaremos a la flor de la juventud en cuerpos eternos, representando de dieciocho a veintiún años.

Así es que, vean ustedes, todo lo que Dios hizo en el pasado muestra lo que El haría en el futuro. Así es que, vean ustedes todas estas cosas que ocurrieron allá.

Vean la intervención de seres de otra Dimensión, de Dios, de la Séptima Dimensión, con su cuerpo de la Sexta Dimensión manifestándose entre seres humanos en el tiempo de Abraham y de los demás profetas.

LA JUVENTUD LATINOAMERICANA Y LA TRANS… 17

Dimensión de la Teofanía, y aun pueden ver más allá también.

Así es que, por esa causa, Dios creó en el vientre de María ese cuerpo, comenzando en forma microscópica, y luego multiplicándose célula sobre célula hasta formar el cuerpo de Jesús (sin pecado).

Todo ser humano, todo cuerpo que ha nacido por la unión de un hombre y de una mujer, encontramos que ha venido en una forma incorrecta, en una forma en la permisiva voluntad de Dios. Pero gracias a Dios que estamos aquí. No vamos a estar lamentándonos de los problemas que la raza humana tuvo allá en el principio; Dios tiene la solución a esos problemas; sino Dios no hubiera permitido esos problemas en medio de la raza humana.

Ahora, yo les dije que Adán y Eva hubieran tenido un hijo, no por la unión íntima, sino por la palabra hablada de Adán a Eva (para tener un niño).

¿Y cómo se hubiera llamado ese niño entonces? ¿Saben ustedes el privilegio, la bendición, tan grande que Eva perdió? La echó a perder para ella, y Adán también. Ellos hubieran sido el hogar donde el hombre más importante (más importante aún que Adán) pisaría esta Tierra. Adán y Eva: ese hermoso hogar hubiera tenido el privilegio de darle la bienvenida a Jesús, a Dios, en un cuerpo humano inmortal, incorruptible, ese es el Programa divino.

Pero las bendiciones y los privilegios divinos nunca se pierden;

los pierden algunas personas; pero esas bendiciones y privilegios divinos permanecen; y alguien, en la trayectoria de la vida de la raza humana, los agarra, y los convierte en una realidad para él.

Ahora, Eva perdió ese privilegio; pero luego de miles de años encontramos que la promesa que le fue dada en el Huerto del Edén;

``que la simiente de la mujer heriría en la cabeza al diablo...'' Porque dijo que la simiente de la mujer heriría a su simiente en la cabeza, aunque él, el diablo, lo heriría en el calcañar,

Así es que en la Cruz del Calvario, allí el diablo lo hirió, a Jesús, pero no en la cabeza; por eso encontramos que Él tenía que morir en esa forma.

Ahora, el Señor Jesucristo, que ya sabemos que es la imagen del

Referencias

Documento similar

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no

Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre: Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo,

Y así estaremos restaurados físicamente en el Reino de Dios con Vida eterna espiritual y Vida eterna física también, y así estaremos con Cristo una temporada aquí en la

4 El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la re- surrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro, 5 Por el cual recibimos

nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por.. los siglos de

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de