A continuación vamos a dar el paso a paso para crear una cuenta en Facebook:

Texto completo

(1)

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos.

Es la Red Social más grande del mundo, en la que podemos construir comunidades de personas en línea, en la cual podemos compartir actividades o intereses personales.

Facebook nos permite explorar las actividades de otros; también nos permite intercambiar mensajes cortos, fotos, vídeos; nos permite hacer comentarios en cada uno de los agregados que tengamos a nuestra cuenta.

Con Facebook podemos actualizar toda nuestra información colocándola en nuestro muro (wall), podemos actualizar nuestro "Estado" en tiempo real y publicar noticias instantáneamente.

En éste Manual te enseñaremos a crear y modificar tu perfil personal; configuraremos las reglas de privacidad; vamos a aprender a compartir fotos o comentarios desde nuestra cuenta; vamos a enseñarte cómo encontrar amigos y ordenar tu lista de amigos por grupos; y algunas otras cosas que iremos descubriendo poco a poco.

A continuación vamos a dar el paso a paso para crear una cuenta en Facebook:

1. Ingresamos a www.Facebook.com, ya sea a través de Google o por el buscador que prefieras. Podemos hacerlo directamente escribiendo la dirección en la parte superior del navegador.

(2)

Hacemos clic en el enlace de Facebook.

(3)

2. Aparecerá la pantalla principal de la red Social Facebook.

3. En el campo que dice Regístrate, ingresaremos los datos que nos solicite: Nombre, apellido, correo electrónico, deberás elegir una contraseña para Facebook, sexo y fecha de nacimiento. Si quieres que tus amigos te feliciten por tu cumpleaños, debes poner la fecha real.

(4)

4. Hacemos clic en la pestaña de Regístrate que está enmarcado en un cuadro verde. Esperamos unos segundos a que cargue.

5. Paso 1, Encuentra Amigos: Si queremos incorporar rápidamente a nuestros amigos, podemos proporcionar nuestras cuentas de correo a Facebook para enviar invitaciones a las direcciones de correo de nuestros contactos. Posteriormente los seleccionaremos.

Hacemos clic en Buscar amigos.

(5)

Al dar clic nos va a pedir que abramos la cuenta de correo; deberás digitar tu cuenta de correo y la contraseña del mismo.

(6)

Hacemos clic sobre la pestaña que dice "Permitir",

(7)

Te mostrará la información de tu lista de correo que va a invitar.

6. El Paso 2, Agregar Contactos: Deberás elegir que personas de tus contactos deseas en tu Facebook.

Como podrás observar en la imagen, hay algunos de los contactos en los que te aparecerá CONFIRMAR y otros aparecerá AGREGAR COMO AMIGOS.

(8)

Los primeros (CONFIRMAR) son aquellos contactos que ya te han enviado solicitud de Facebook.

Los segundos (AGREGAR COMO AMIGOS) son aquellos que no te han enviado solicitud y que puedes sugerirles que te agreguen a su lista de contactos en Facebook.

7. Paso 3, Información de Perfil: en éste campo deberás colocar toda tu información personal, por ejemplo lugares donde estudias o trabajas, pero lo abordaremos más adelante.

(9)

8. Paso 4, Foto de perfil: A continuación nos solicitará que agreguemos una foto que mostrará en el perfil, pero lo abordaremos más adelante y te explicaremos como podrás subir tus imágenes en Facebook.

Daremos clic en GUARDAR Y CONTINUAR

Y te mostrará la pantalla inicial de tu Facebook. En ésta pantalla podrás ver los comentarios de tus amigos y todo el seguimiento que ellos tengan.

Podrás ver fotos o comentarios actuales de todos tus amigos, las actividades recientes que ellos hayan realizado, notificaciones, comentarios, mensajes, entre otros.

(10)

Ésta imagen muestra la pantalla inicial de tu Perfil de Facebook. Más adelante agregaremos la imagen de inicio y otras actividades.

(11)

De ésta forma ya hemos creado nuestra cuenta en Facebook, podrás estar en contacto con todos aquellos amigos y familiares, podrás mantener una relación estrecha y actual con todos ellos; podrás enterarte de sus actividades, podrás agregar empresas de tu interés, podrás subir fotos y vídeos.

La biografía es una nueva funcionalidad que ha incorporado Facebook con la cual tus amigos podrán rastrearte a través de ésta red social además de que ha incorporado un nuevo look. Si quieres cambiar ya la presentación de tu Facebook sigue el paso a paso que te explicaremos a continuac ió n. Primero tienes que ingresar a la página de biografía, lo hemos hecho a través del chrome.

Escribiremos la siguiente dirección: http://www.Facebook.com/about/timeline

Verás una vista previa de todos sus componentes.

(12)

Como puedes observar te muestra tanto la foto de portada como la de tu perfil, tus historias, tus comentarios etc.

(13)

En mi ejemplo como he creado una cuenta nueva el enunciado que me aparece es Entrar pero si tú ya tienes tu cuenta y no se te ha renovado a ésta nueva funcionalidad, te aparecerá "Obtén la biografía"

Hacemos clic.

Ahora nos pedirá que ingresemos el correo y la contraseña.

Posteriormente al dar clic, nos aparecerá la nueva forma de trabajar con Facebook.

(14)

Podemos revisar el contenido antes de realizar los cambios al perfil de nuestro Facebook.

Para ello debemos dar clic en el botón "Reiniciar recorrido"

.

Para escribir un comentario en el muro de Facebook, nos vamos a colocar sobre la pantalla (imagen) que te mostramos a continuación:

(15)

Colocamos el cursor sobre el espacio en blanco, te aparecerá un enunciado que dice "qué estás pensando?"

Los comentarios los podemos hacer públicos o bien personalizados. Si deseas personalizarlo deberás dar clic sobre la pestaña azul "amigos"

Luego escoges a las personas que podrán ver tu comentario y das clic en "guardar cambios"

(16)

Posteriormente daremos clic en "Publicar"

(17)

Este paso es muy sencillo.

Para destacar una imagen o un comentario primero debemos seleccionar la imagen (o comentario).

En la parte superior derecha nos aparece una estrella y un lápiz, pues Hacemos clic sobre la estrella y esperamos unos segundos a que cargue la orden.

Finalmente va a desplazar a lo largo de la pantalla de tu Facebook la imagen que seleccionaste, haciéndola resaltar entre las demás.

(18)

Si deseas eliminar ésta acción, simplemente te vas nuevamente a la parte superior derecha de la imagen, das clic sobre la estrella y listo !!! vuelve a su estado anterior.

Así de rápido y sencillo es destacar imágenes o comentarios en Facebook.

Para subir o cargar fotos en Facebook es muy sencillo, primero nos ubicamos en el muro de nuestro Facebook. Hacemos clic sobre foto.

(19)

Posteriormente nos situamos sobre Subir foto/video, damos clic.

Seleccionamos el archivo de la foto y dejamos a que cargue por unos segundos.

(20)

Hacemos clic sobre "amigos" y seleccionamos la opción deseada, luego clic en publicar.

(21)

Si la imagen está hacia un lado, podemos modificarla desde el menú Opciones

Nos colocamos sobre "cambiar portada".

Nos aparecerá el siguiente submenú, en el cual podemos escoger entre las fotos que ya tenemos en el Facebook o si deseamos cargar una nueva imagen.

(22)

Esperamos unos segundos a que cargue la imagen y Hacemos clic en "guardar cambios".

Listo, así de rápido y sencillo hemos cambiado la imagen de portada.

(23)

A continuación vamos a cambiar la foto de perfil. Nos colocamos sobre el fichero o carpeta de Fotos,

Seleccionamos la imagen que deseamos colocar como foto de perfil y Hacemos clic en Opciones, como verás te descarga el submenú en donde podrás seleccionar la acción deseada (seleccionar esta foto como foto de perfil). Damos clic.

Posteriormente, te mostrará un pequeño recuadro. Lo podrás arrastrar con el mouse seleccionando la imagen que deseas como perfil.

(24)

Al finalizar el recorte, daremos clic sobre "recorte finalizado".

(25)

Es muy sencillo y simple.

Nos vamos al muro de Facebook, nos colocamos sobre "foto" y damos clic.

Nos vamos a la opción "crear álbum de fotos".

Cargamos las imágenes deseadas y colocamos nombre sobre el enunciado de "Álbum sin título".

(26)

Damos en "publicar" y listo hemos creado un álbum de fotos en nuestra biografía.

En Facebook puedes añadir un nuevo miembro a tu lista de contactos. Si deseas añadir a un amigo deberás seguir los siguientes pasos: 1. Si ya te han enviado solicitud de amistad:

Simplemente tienes que aceptar solicitud, si ese es tu caso en la parte superior izquierda de la pantalla te aparecerán las notificaciones de amistades.

Hacemos clic sobre las notificaciones.

(27)

Y te aparecerá la lista de amigos que te han enviado una solicitud de amistad.

Seleccionas a la persona que deseas agregar a tus contactos y Hacemos clic sobre Confirmar.

Esperas unos segundos a que cargue la orden y posteriormente te aparecerá el enunciado de Amigos. En éste podrás ir clasificando la lista de tus amistades.

(28)

Hacemos clic sobre Amigos y te mostrará un submenú, y escoge el que más te convenga o desees.

Listo, en ese momento te aparecerá en la pantalla de tu Facebook todas las noticias que ha publicado tu amigo.

(29)

2. Si tu cuenta es nueva (como es nuestro caso) Facebook te mostrará una lista de personas a las que tal vez conozcas y desees agregar a tu lista.

Para enviar una solicitud de amistad a tus amigos deberás seguir los siguientes pasos: Coloca el cursor sobre la barra de "Buscar personas, lugares y cosas".

(30)

Te mostrará una lista de personas posibles, deberás clic sobre tu amigo. Espera a que cargue por unos segundos.

Luego te mostrará la página de perfil de tu amigo.

Nos colocamos sobre el botón "Agregar a mis amigos" y damos clic.

(31)

En ese momento te va a desplazar el siguiente submenú, en donde podrás clasificar a tu amigo con anticipación. En ese momento le enviará la solicitud de amistad a tu amigo, si tu amigo acepta la invitación automáticame nte te aparecerá entre tus contactos.

(32)

Al ingresar a la red social de Facebook tendrás la ventaja de que podrás encontrar personas con las que seguramente ya no has tenido contacto durante varios años.

Es posible que recuperes todas esas amistades a través de ésta nueva red social, ¿cómo? ...

Al crear tu perfil de Facebook en ese momento entrarás en contacto hasta con las amistades de tu lista de contactos,

Facebook te hará una lista de sugerencia de personas que posiblemente tú conozcas y que tus contactos ya tengan agregados.

Como puedes observar en la pantalla de Inicio de Facebook te muestra una columna a la derecha con la lista de éstas personas.

(33)

Antes de agregar a un contacto de la lista de sugerencias podemos verificar cuales amigos tenemos en común. Nos colocamos sobre el enunciado de "amigos en común" y damos clic.

En ese momento te desplazará la lista de tus amigos que tengan en común.

(34)

Y finalmente si deseamos agregar a éste nuevo contacto Hacemos clic sobre "Agregar a mis amigos".

Las notificaciones en Facebook aparecen siempre que una persona realiza acciones relacionadas contigo en la red social, esto aparecerá aunque estés desconectado.

Para ver tus notificaciones sigue los siguientes pasos:

Primero deberás conectarte a la red social, sea por computador o por el móvil.

Luego nos dirigimos a la parte superior izquierda de la pantalla y ahí mismo te indicará cuántas notificacio nes tienes, de quien son, y sobre qué te han notificado.

Hacemos clic sobre el enunciado y en ese momento aparece la lista de los comentarios que te han realizado tus amigos.

(35)

En el caso que hayas escrito un comentario en la foto de algún amigo, recibirás todos los comentarios posteriores que le hagan a éste y recibirás no sólo la notificación en Facebook sino también recibirás un correo.

En tu cuenta de correo recibirás las siguientes notificaciones. Podrás leerlos sin necesidad de ingresar a tu cuenta de Facebook.

Chat = Bandeja de entrada

Es donde se guardan los mensajes que te envían por el correo privado de Facebook.

Para acceder a tu Bandeja de entrada (Chat) haz clic en el segundo dibujo al lado del logo de Facebook que está arriba a la izquierda,

Se desplegará un cuadro el cual al final tiene la opción "Ver todos los mensajes", haz clic ahí y entrarás a tu Bandeja.

(36)
(37)

Para enviar un mensaje Chat en Facebook primero deberás ingresar a la casilla de mensajes; tienes dos opciones: 1. Por la parte superior izquierda de la pantalla.

2. O desde la columna de "Favoritos".

Das clic sobre "Mensajes" y luego aparecerá la opción de "Nuevo Mensaje" en donde deberás dar clic.

(38)

Te aparecerá la pantalla en donde escribirás para quien es el mensaje y el texto.

En la fila que indica para quien es el mensaje escribe "@" seguido por el nombre de la persona a quien deseas enviar el mensaje.

Puedes agregar más de una persona.

Luego escribes el texto y das clic sobre el botón de "Enviar".

(39)

Para insertar una imagen o un documento en un mensaje privado de Facebook deberás dar clic sobre la imagen que dice "Adjuntar archivo".

Hacemos clic sobre ella e insertamos la imagen. Esperamos a que cargue durante unos segundos.

(40)

Hacemos clic en "Enviar".

Y en ese momento te aparecerá la imagen o el archivo adjunto en el mensaje tal cual le aparecerá a tu amigo.

Posteriormente recibirás (o recibirán tus contactos) la notificación del mensaje de Chat en tu cuenta de correo que hayas sincronizado a tu Facebook.

Para crear un Evento en tu Facebook sigue éstos pasos súper sencillos:

Pulsa sobre la columna izquierda de tu Facebook en el apartado que dice "Eventos", damos clic.

(41)

Aparecerá la siguiente pantalla:

(42)

Aparecerá la ventana de Crear evento. Vamos a llenar los campos requeridos y sugeridos.

Podemos agregar la ubicación del evento.

(43)

Puedes hacer público tu evento o mantenerlo privado; para ello tenemos la sección de "Amigos".

Ahora vamos a crear a la lista de invitados; Hacemos clic sobre "Invitar amigos".

(44)

Seleccionamos a nuestros amigos. Colocamos un chequecito al lado izquierdo del contacto, esto nos indicará que esa persona está tomada en cuenta para el evento.

(45)

Hacemos clic sobre "Guardar"

Y luego Hacemos clic sobre "Crear"

En ese momento nos mostrará ya el evento creado, sin embargo podemos agregar una foto a la invitación. Nos vamos al apartado de "Agregar foto al evento".

(46)

Seleccionamos la imagen del archivo.

Y listo!!! Ya tienes creado un evento desde tu Facebook. Una forma rápida, fácil, sencilla y cómoda de hacer una invitación a tus amigos.

En la pantalla principal de tu Facebook podrás ver cuantos eventos tienes y la programación de éstos. No hay donde olvidar los compromisos!!!!

(47)

En Facebook podemos controlar las noticias que vemos todos los días; podemos ordenar las historias.

En la parte superior derecha de nuestra página de inicio de Facebook encontraremos el apartado "Ordenar", damos clic.

(48)

Hacia un lado más a la izquierda también encontraremos otro botón que al dar clic nos mostrará el siguiente submenú:

Las historias más recientes nos muestran las historias en el orden en que han sido publicadas.

(49)

Y las Historias descartadas o titulares para ver las historias más recientes al principio de la sección noticias.

Si queremos clasificar las historias de nuestros amigos nos colocamos sobre el enlace del nombre de nuestro amig@.

(50)

Nos colocamos sobre el botón Amigos, está en la parte inferior derecha del apartado del amigo.

Luego nos ubicamos sobre la opción del submenú "Configuración"

(51)

Y nos mostrará otro submenú en el cual seleccionaremos o deseleccionaremos todas aquellas actividades que deseamos ver de nuestro amigo.

Si por ejemplo ya no deseas ver las fotos que tu amigo publique únicamente Hacemos clic sobre Fotos y listo, ya no verás sus fotos; si deseas volver a activar la función nuevamente das clic sobre el apartado.

(52)

También podemos ver las noticias más destacadas de nuestros amigos cuando ya los hemos clasificado; por ejemplo, en grupos de familia, amigos, mejores amigos, trabajo, etc.

Simplemente Hacemos clic sobre el grupo que deseamos ver las noticias más destacadas.

Y de ésta forma podrás ordenar y controlar las noticias de tus amigos y familiares !!!

(53)

Ingresa a la carpeta Amigos, dando un clic sobre el enunciado.

En ese momento te mostrará la pantalla con toda la lista de tus amigos.

En la parte superior izquierda encontrarás el botón que dice "Editar", damos clic.

En ese momento te mostrará unas indicaciones sobre quiénes pueden ver la lista de tus amigos.

(54)

Nos colocamos sobre el botón donde vemos dos personas y damos clic. En ese momento podrás ver el submenú de éste botón.

Éste submenú te muestra quienes pueden ver la lista de tus amigos;

Si deseas personalizar a quienes vas a autorizar que vean la lista de tus amigos Hacemos clic sobre la opción "Personalizado" y te mostrará la siguiente ventana.

Llena los campos de acuerdo a lo que deseas y deberás confirmar la acción guardando los cambios sobre el botón que lo indica.

(55)

En el caso que Solo Yo quiero ver mi lista de amigos, daremos clic sobre ese enunciado.

Si queremos verificar que la acción ha sido ejecutada con éxito podemos hacerlo desde la opción "Registro de actividad" en el submenú "Ver como..."

Éste te muestra cómo ven los demás tu biografía.

(56)

Para activar nuevamente la carpeta o el fichero de amigos y hacerlo público seguimos los mismos pasos !!!

Para desactivar nuestra cuenta en Facebook primero debemos ingresar a la cuenta, luego ingresamos a nuestro perfil.

En la esquina superior derecha veremos un botón con una flecha hacia abajo, Hacemos clic sobre ella.

(57)

Nos muestra una nueva pantalla y nos vamos a dirigir a la opción "Seguridad".

Al ingresar en esa opción nos mostrará nuevamente otra pantalla y nos desplazaremos hasta abajo a la opción "Desactivar cuenta".

(58)

En ese momento nos muestra la siguiente pantalla, en donde debemos especificar el motivo por el cual vamos a deshabilitar la cuenta.

Escogemos la razón y escribimos una breve explicación.

(59)

Te sugiero que coloques un chequecito en la pestaña donde indica que no deseas recibir correos durante éste tiempo (referentes a tu Facebook)

Y Hacemos clic sobre el botón "Confirmar".

Nos mostrará una pantalla en la que nos va a solicitar que introduzcamos nuestra contraseña de Facebook.

Escribimos la contraseña y Hacemos clic sobre el botón "Desactivar ahora".

Luego nos enviará una nueva ventana (todo esto es por seguridad, así que paciencia. en donde debemos escribir los caracteres solicitados.

(60)

Y listo !!!! ya has desactivado tu cuenta de Facebook.

Si más adelante deseas volver a habilitar tu cuenta de Facebook, únicamente ingresa con tu correo y tu contraseña y automáticamente habrás habilitado tu cuenta.

Figure

Actualización...

Referencias

  1. http://www.aulafacil.com/cursos/l18129/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-activar-la-biografia-o-timeline-en-facebook
  2. http://www.aulafacil.com/cursos/l18130/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-activar-la-biografia-o-timeline-en-facebook-revisar-contenido
  3. . http://www.aulafacil.com/cursos/l18134/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-colocar-un-comentario-en-el-muro-de-facebook
  4. http://www.aulafacil.com/cursos/l18135/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-destacar-imagenes-o-comentarios-en-facebook
  5. http://www.aulafacil.com/cursos/l18136/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-cargar-fotos-en-facebook
  6. http://www.aulafacil.com/cursos/l18137/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-cambiar-la-foto-de-portada
  7. http://www.aulafacil.com/cursos/l18141/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-cambiar-la-foto-de-perfil-de-facebook-timeline
  8. http://www.aulafacil.com/cursos/l18142/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-crear-un-album-de-fotos-en-facebook
  9. http://www.aulafacil.com/cursos/l18144/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-agregar-un-contacto-nuevo-a-tu-facebook
  10. http://www.aulafacil.com/cursos/l18146/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-enviar-una-solicitud-de-amistad
  11. http://www.aulafacil.com/cursos/l18150/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/notificaciones-de-facebook
  12. http://www.aulafacil.com/cursos/l18161/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-controlar-las-publicaciones-que-estan-en-tu-biografia-de-facebook
  13. http://www.aulafacil.com/cursos/l18163/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-controlar-las-publicaciones-que-estan-en-tu-biografia-de-facebook-clasificar
  14. http://www.aulafacil.com/cursos/l18166/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-ocultar-la-lista-de-amigos-en-facebook
  15. http://www.aulafacil.com/cursos/l18170/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-desactivar-la-cuenta-de-facebook
  16. http://www.aulafacil.com/cursos/l18171/internet/redes-sociales/facebook-guia-basica/como-desactivar-la-cuenta-de-facebook-confirmar
Related subjects :