Honda Civic Cambio de Aceite

13  Descargar (0)

Texto completo

(1)

1988-1991 Honda Civic Cambio de Aceite

Cambiar el aceite en su '88 -'91 Honda Civic para mejorar el rendimiento del motor y la longevidad.

(2)

Cambiar el aceite en su '88 -'91 Honda Civic para mejorar el rendimiento del motor y la longevidad.

HERRAMIENTAS:

17 mm Caja de llave de extremo (1)

Can be substituted with a ratchet and 17 mm socket.

Embudo (1)

Hidráulica Gato de piso (1) Jack se encuentra (1)

Pan de drenaje de aceite (1) Llave del filtro de aceite (1)

Optional, end type is recommended

PARTES:

Filtro de aceite (1)

Consulte el manual del propietario o una base de datos en línea para ver qué filtro

Aceite de motor - Quart (4)

10W-30

Consulte el manual del propietario si usted piensa que sus condiciones de

funcionamiento requieren una viscosidad diferente

(3)

Paso 1 — Levantar el coche

Comience colocando un gato debajo del punto de elevación. Es en el lado del conductor del vehículo, debajo del panel bajo la puerta y justo detrás de la rueda delantera.

Levantar el coche con el gato hasta que se puede trabajar por debajo de ella.

Deslizar un soporte del gato debajo del coche, justo detrás de la toma.

Baje lentamente la toma hasta que el soporte del gato está apoyando el coche. Quite el gato.

Muchos gatos hidráulicos se bajan colocando el extremo abierto de la manija sobre un botón y girando en sentido contrario a las agujas del reloj. Consulte el manual del propietario para su gato si usted no sabe cómo bajarlo.

Nunca trabaje debajo de un coche que sólo es apoyado por un gato. El gato puede resbalar o

no, lo que resulta en lesiones graves o la muerte.

(4)

Paso 2 — Drenaje del aceite

Siempre use guantes y gafas de protección cuando trabaje con aceite de motor. Tenga cuidado si su coche ha estado funcionando recientemente como el motor, la transmisión y el escape puede estar muy caliente. Mantenga trapos o toallas cerca para limpiar cualquier derrame.

Localizar el tapón de drenaje de aceite 17 mm hexagonal. Está en el lado del conductor del coche y mirando hacia atrás.

Utilice una llave de tubo de 17 mm o llave de caja final para girar el tornillo de purga en sentido antihorario hasta que esté lo suficientemente floja de girar a mano.

Coloque la bandeja de drenaje de aceite debajo del tapón de drenaje de aceite.

Asegúrese de que la bandeja de drenaje se coloca de modo que va a recibir el aceite cuando se está transmitiendo de la sartén.

(5)

Paso 3

Terminar de quitar el tapón de drenaje de aceite con la mano y permitir que el aceite se drene.

Mira el aceite de drenaje para motas brillantes. Estas manchas pueden ser brillantes escamas metálicas y podría significar que hay un problema serio con sus partes internas del motor.

Limpiar el tapón de drenaje de aceite con un trapo o una toalla limpia. Si la junta del tapón de drenaje de aceite está dañado, sustituirlo.

Paso 4

Una vez que el drenaje de aceite se ha reducido a un goteo, limpie la zona alrededor del orificio del tapón de drenaje de aceite con un trapo o una toalla limpia.

Vuelva a instalar el tapón de drenaje. Gire hacia la derecha en la medida de lo posible con la mano, a continuación, utilizar la toma de 17 mm o llave de caja final para terminar apretándolo.

Sólo apriete el tapón de drenaje hasta que quede ajustado. El exceso de apretar el tapón de drenaje de aceite puede dañar las roscas o se romperá el cárter de aceite.

(6)

Paso 5 — Sustitución del filtro de aceite

Localiza el filtro de aceite. Es en el lado del conductor del automóvil, en el lado posterior del motor y por encima del tapón de drenaje del aceite.

Vuelva a colocar la bandeja de drenaje de aceite para que atrapa el aceite que se derrame al quitar el filtro de aceite.

Gire el filtro de aceite hacia la izquierda con la mano hasta que se desprenda de rosca de filtro de aceite del motor.

Si el filtro está demasiado apretado para aflojar a mano, use una llave de filtro de aceite. Una llave que se coloca sobre la parte superior del filtro de aceite es ideal, ya que hay muy poco espacio en los lados del filtro de aceite.

Bajar el filtro de aceite con su extremo roscado hacia arriba para reducir los derrames, luego se coloca con el extremo roscado hacia abajo en la bandeja de drenaje de aceite.

(7)

Paso 6

Sumergir un dedo enguantado limpia en una botella de aceite nuevo y difundir el aceite en la junta del nuevo filtro de aceite.

Limpie el exceso de grasa de las manos / dedos cuando haya terminado ya que el aceite puede hacer que el manejo del filtro o herramientas difícil.

Guiar el filtro de aceite hacia atrás sobre las roscas de filtro de aceite del motor y gire el filtro hacia la derecha hasta que quede ajustado.

Si el filtro es difícil de girar en el comienzo de sus hilos, para! Usted puede ser roscado transversal del filtro de aceite. Vuelva a alinear el filtro de aceite y vuelva a intentarlo.

No apriete demasiado el filtro de aceite. Si lo hace, puede hacer que la junta del filtro de aceite a gotear y hará que quitar el filtro de aceite muy difícil en el futuro.

Retire la bandeja de drenaje de aceite de debajo del coche.

(8)

Paso 7 — Bajar el coche

Utilizar el gato para levantar el coche fuera del soporte del gato.

Retire el soporte del gato de debajo del coche.

Lentamente baje la toma hasta que ya no se apoya el coche y sacarlo de debajo del coche.

Paso 8 — Sustitución del Petróleo

Ubicar la palanca de apertura del cofre. Es por debajo de la parte izquierda de la consola del conductor, por el marco de la puerta.

Tire de la palanca de apertura del cofre hasta que escuche la campana clic.

Ir a la parte delantera del coche y localizar el pestillo de liberación del capó. Es bajo el capó y en la línea de centro del coche.

Levante el pestillo de liberación del capó y levante el capó abierto.

Coloque el extremo de la varilla de apoyo campana en el agujero en el lado del conductor de la campana marcada por una flecha.

(9)

Paso 9

Localizar el tapón de llenado de aceite. Es en el lado del acompañante de la cubierta de la válvula.

Gire el tapón de llenado de aceite en sentido antihorario y extraerlo.

Coloque un embudo en el orificio de llenado de aceite.

(10)

Paso 10

Vierta 4 cuartos de galón de aceite 10W-30 * en el motor. Utilice una mano para estabilizar el embudo para ayudar a prevenir derrames.

* (Consulte el manual del propietario para conocer la cantidad y tipo de aceite correcto. Mi 1991 Honda Civic 3.2 Qt toma de 5W-30.)

Consulte el manual del propietario, si usted piensa que sus condiciones de funcionamiento exigen una viscosidad del aceite diferente.

Retire el embudo y colocar el tapón de llenado de aceite en el orificio de llenado de aceite.

Gire el tapón de llenado de aceite de las agujas del reloj hasta que quede ajustado.

(11)

Paso 11

Localizar y extraer la varilla de nivel de aceite. Es en frente de la cubierta de la válvula, que sobresale de escudo térmico del colector de escape.

Limpie la varilla de nivel de aceite, vuelva a introducirla en su agujero y sacarlo de nuevo.

Compruebe el nivel de aceite en el extremo de la varilla. Debe estar entre los dos orificios o ligeramente por encima de la superior.

Este no es tu nivel de aceite real, sino un pre-verificación para asegurarse de que el motor no va a funcionar en seco cuando empiece a ella. El nivel de aceite se reducirá ligeramente después de la primera carrera, cuando el petróleo llena el nuevo filtro de aceite.

Añadir aceite si el nivel de aceite está por debajo del orificio inferior de la varilla. Coloque la varilla de nivel de aceite hasta el fondo de su agujero.

(12)

Paso 12 — Terminando

Apoyar el capó con una mano y usar la otra mano para colocar la varilla de apoyo capucha en su soporte.

Asegúrese de que la varilla de soporte capó está asegurada en su soporte para evitar daños.

Baje con cuidado la cubierta hasta que encaje en el pestillo secundario.

Presione firmemente en el borde de la campana hasta que escuche el pestillo primario participar.

(13)

La versión más reciente de este documento fue generada en 2017-06-20 06:47:24 AM .

Paso 13

Arrancar el coche y buscar fugas bajo el coche. Si hay fugas, apagar el coche y determinar si el tapón de drenaje o el filtro deben ser apretados, o si una parte se ha dañado.

Después de ejecutar el motor durante unos minutos, deje que se enfríe durante al menos una hora y volver a comprobar el nivel de aceite. Si el nivel de aceite es más que un 1/2 "por encima del orificio superior de la varilla de nivel tendrá que vaciar el aceite. Si el nivel de aceite está por debajo del orificio inferior de la varilla de nivel tendrá que agregar el aceite.

Permitir 12-24 horas para todo el aceite para drenar fuera de su filtro de aceite viejo.

Lleve su aceite y filtro antiguos a una instalación de reciclaje. La mayoría de las tiendas de

autopartes y talleres de reparación los aceptan sin costo alguno. Además, algunas ciudades y / o condados tienen un servicio donde recolectarán el aceite usado y los filtros de su hogar. Para obtener más información, visite la página web del American Petroleum Institute sobre recolección y reciclado de aceite de motor usado.

Figure

Actualización...

Referencias