1. La pantalla de inicio 1.1 Pantalla de inicio Después de prender el aparato, la pantalla de inicio se despliega bloqueada.

15  Download (0)

Full text

(1)

Manual del usuario

Precauciones

Este manual contiene importante información con respecto a las medidas de seguridad y el uso adecuado del producto.

Para evitar un accidente, asegúrese de leer el manual cuidadosamente antes de usar el producto.

Mantenga el producto lejos de temperaturas altas, humedad o polvo.

No exponga el producto a alta temperatura, especialmente una ventana cerrada durante el verano.

Evite la caída o un fuerte golpe del producto, o la vibración excesiva de la pantalla TFT, ya que puede dañar o mostrar una pantalla anormal.

Se ruega elegir un volumen adecuado. No se recomienda el uso de auriculares a alto volumen. Si se produce un zumbido en el oído, baje el volumen o detenga el aparato. Cargue la batería en las siguientes circunstancias:

A. El ícono de la batería indica que no tiene potencia.

B. El sistema se cierra automáticamente, y se detiene de nuevo de inmediato después de recomenzar.

C. El botón de comenzar a funcionar no responde.

D. El ícono rojo aparece abajo de la esquina derecha del producto.

Nota: Este producto no puede ser utilizado con ningún cargador no autorizado; de otra forma puede quemar el producto, el cual no está cubierto por una garantía. Para obtener cualquier cargador adicional, póngase en contacto con el servicio al cliente. Las baterías de Li-ion del equipo no son para ser manipuladas por el usuario.

Cuando el nivel de la batería es bajo, se recomienda: usar el adaptador de pared A/C suministrado con el producto.

Se ruega usar el producto en forma adecuada siguiendo las pautas del manual del usuario.

No desarme el producto. No use alcohol, solvente o benceno para limpiar la superficie del producto.

No utilice el aparato donde el uso de un equipo electrónico está prohibido, por ejemplo aviones.

Para evitar cualquier accidente, no use el producto mientras maneja o camina en la calle.

(2)

1. La pantalla de inicio 1.1 Pantalla de inicio

Después de prender el aparato, la pantalla de inicio se despliega bloqueada.

La pantalla se bloquea por defecto. Para desbloquearla , arrastre hacia o arrastre hacia para entrar directamente en la aplicación de la cámara. Se puede manejar la aplicación de los íconos desde la pantalla de inicio.

Agregue accesos directos a aplicaciones: Presione un tiempo un ícono de aplicación del menú de aplicación y arrastre el ícono a la pantalla de inicio para agregarlo como acceso directo.

• Elimine accesos directos: Presione un tiempo el ícono de aplicación en la pantalla de inicio ya que la parte de arriba de la pantalla muestra una “X”. Arrastre el ícono de aplicación hacia la “X” hasta que se vuelva rojo, y luego suelte la presión del ícono para eliminar el acceso directo.

(3)

Presione un tiempo la pantalla de toque y aparecerá la opción Fondo de Pantalla. • Galería: Elija una foto guardada en su galería de fotos o una foto tomada por la cámara del aparato para usarla como fondo de la pantalla de inicio.

• Fondos de pantalla con movimiento: Elija un gráfico con movimiento para usar como fondo de la pantalla de inicio.

• Fondos de pantalla: Elija una foto de las fotos por defecto del sistema para usar como fondo de la pantalla de inicio.

1.3 Barra de Estado

La barra de estado está ubicada en la parte de abajo de la pantalla.

Los íconos del lado izquierdo son:

• Atrás: Toque ligeramente para volver a la pantalla anterior. • Inicio Toque ligeramente para volver a la pantalla de inicio.

• Historia: Toque ligeramente para ver las aplicaciones de acceso más recientes. Los íconos del lado derecho muestran la señal Wi-Fi, el estado de la conexión Wi-Fi, la potencia de la batería/el estado de carga de la batería, hora actual, y el estado de conexión de la tarjeta SD y el USB. Toque los íconos para ver la fecha, la hora u otra información.

1.4 Usando la Pantalla de Toque

La tablet está equipada con una pantalla de toque de 7”. A continuación se describe el área de la pantalla de toque principal, y avisos de cómo usarlos en forma adecuada. En cualquier interfase que usted esté, puede volver a la pantalla matriz directamente tocando el ícono matriz . Puede también tocar el ícono Historia para ver las aplicaciones a las cuales accedió en forma reciente.

En aplicaciones diferentes, puede volver al lugar superior o a la interfase anterior tocando el ícono Return .

En aplicaciones diferentes, puede tocar el ícono avanzado para mostar las opciones importantes disponibles en la aplicación.

1.5 Menú de Aplicación

(4)

En la interfase del menú de aplicaciones, simplemente toque un ícono de aplicación para abrir la aplicación.

En aplicaciones con capacidades de navegar, tales como Explorador, Música, etc., puede arrastrar la barra de desplazamiento hacia arriba y abajo o dar un golpecito a la pantalla para mover la lista de archivo.

En Browser (Hojear) o en el lector PDF, toque y arrastre la página para desplazarse hacia arriba/abajo.

2. Ajustes Básicos

En la página Ajustes encontrará aplicaciones personalizadas, ajustar en Sistema de fecha y hora, configurar una conexión de red, y cambiar otros ajustes. Para abrir la página Ajustes, siga uno de los siguientes pasos:

Toque el ícono Aplicación y luego toque los Ajustes .

Ajuste los íconos de notificación en el lado derecho de la barra de estado, y luego

toque .

Conecte otro en el panel izquierdo del menú para desplegar más opciones de ajuste en el panel derecho..

2.1 Wi-Fi y Red

El menú le permite manejar los ajustes de Wi-Fi y conectarse a una red inalámbrica. Toque el botón interruptor para prender o apagar el Wi-Fi.

Conectar a un Punto de Acceso

1. Prenda el Wi-Fi. El aparato buscará las redes del rango disponibles dentro y desplegará los nombres del Punto de Acceso (AP) buscado en el panel derecho.

(5)

2. Toque el nombre del punto de acceso al que desea conectarse. Si el punto de acceso seleccionado está protegido por una clave, el aparato buscará la clave. (Nota: La entrada a la clave es solo requerida al conectarse al AP por primera vez).

3. Cuando la encuentre, entre la clave para conectarse al AP. 4. Toque Conectar

Otras Opciones de Wi-Fi

Toque el ícono Avanzado en la esquina derecho superior de la pantalla para desplegar opciones avanzadas y otra información sobre redes.

Cuando la opción

Notificación de Red

se seleccione, el Sistema escanea y muestra automáticamente las redes disponibles dentro del rango. Si no se selecciona, se debe conectar SCAN para escanear en forma manual redes cercanas y conectar ADD

NETWORK para realizarlo manualmente.

*Nota: La tablet reconoce las redes Wi-Fi que han sido conectadas con anterioridad. Una vez que se prende el Wi-Fi y se detecta una conexión conocida, el aparato se conecta a esa red.

2.2 Aparato 2.2.1 Sonido

(6)

• Volúmenes: Incluye los ajustes de volumen para Música, Video, Juegos y otros medios, notificaciones y alarma de reloj. Arrastre la barra de deslice para ajustar el volumen.

• Notificación por defecto: Fije el tono de sonido de notificación por defecto. • Sonidos de toque: Active el sonido cuando realice la selección en la pantalla. • Sonido de bloqueo de la pantalla: Active el sonido cuando desbloquee o bloquee la pantalla.

2.2.2 Presentación

• Brillo: Ajuste el brillo de la pantalla arrastrando la barra de deslice a la derecho o a la izquierda, luego haga click en OK. Puede también seleccionar ajuste automático.

(7)

• Fondo de pantalla: Cambie el fondo de la pantalla matriz utilizando tres (3) opciones. Vuelva a la sección 1.2 Fondo de pantalla por detalles.

• Dormir: Ajuste el tiempo inactivo antes de bloquear la pantalla.

• Tamaño de fuente: Fije el tamaño del sistema de fuente con cuatro opciones: Pequeña, Normal, Grande y Enorme.

2.3 Ubicación

2.3.1 Servicios de ubicación

Fije su ubicación y permita opciones interactivas con Google.

• Servicio de ubicación de Google: Al estar seleccionada esta opción, las aplicaciones pueden usar los datos de ubicación de redes de Wi-Fi o móvil para determinar su ubicación aproximada.

2.3.3 Seguridad

El menú de Seguridad permite fijar las opciones de seguridad del aparato. • Bloqueo de la pantalla: Seleccione el método para desbloquear la pantalla. • Información del propietario: Muestre la información del propietario en una pantalla bloqueada.

• Tablet encriptada: Encripte el aparato con un PIN o una clave.

• Permita que las claves sean visibles: Muestre los caracteres de las claves a medida que las escribe en la pantalla.

(8)

ALMACENAMIENTO CONFIABLE

Cerciórese sobre la legalidad y credibilidad del programa con algunas credenciales CA. • Credenciales confiables: Almacene credenciales confiables usadas por el Sistema o el usuario.

• Instale desde una tarjeta SD: Importe credenciales confiables desde una tarjeta SD. • Borre las credenciales: Borre todas las credenciales registradas por el sistema, generalmente no pueden ser seleccionadas por defecto.

2.3.4 Idioma y Método de Consumo

Este menú le permite elegir el sistema de desplegar el idioma y el método de consume. • Idioma: Elija el sistema de lenguaje, con 60 opciones.

• Comprobador de ortografía: En base al lenguaje seleccionado, el sistema asiste en la corrección de errores ortográficos.

• Diccionario personal: Las palabras definidas por costumbre por el usuario son nulas por defecto.

(9)

TECLADO & MÉTODOS DE INGRESO Elija fijar el sistema de método de ingreso

• Defecto: Seleccione el método de ingreso por defecto.

• Teclado Google: Conecte el ícono de Instalaciones para configurar establecer el teclado Android.

• Voz para mecanografiar Google: Automático 2.3.5 Copia de Seguridad y Restablecer DATOS PERSONALES

Restablecer datos de fábrica: Borre todos los datos de la tablet PC y restablezca todos las instalaciones por defecto de fábrica.

2.4 Sistema

2.4.1 Fecha y Hora

(10)

• Fecha & hora automática: Utilice la hora del sistema; requiere acceso a Internet y reseteo del equipo para surtir efecto.

• Fijar la fecha: Acceda a la interfase de instalar la fecha y fíjela. • Fijar la hora: Acceda a la interface de instalar la hora y fíjela.

• Seleccione la hora local: Acceda a la interfase de instalar la hora local y fíjela. • Utilice el formato 24-horas: Fije el formato de presentación de la hora.

• Elija el formato de la fecha: Presente la fecha seleccionando formatos de fecha diferentes.

2.4.2 Accesibilidad SISTEMA

• Texto extenso: Seleccione el tamaño de del Sistema de presentación de la fuente. • Pantalla auto-rotativa: Ajuste la dirección de la pantalla según el sensor G. • Claves habladas: Elija decir las palabras clave en forma verbal en lugar de mecanografiarlas.

• Toque & mantenga un retraso: Fije la velocidad de respuesta del toque de la pantalla.

• Instale letras encriptadas: Elija instalar o no el encriptado desde Google para ver la web en forma conveniente.

(11)

2.4.3 Acerca de la Tablet

• Actualización de sistema: Detecte la versión del sistema y actualícela.

• Estado: Estado actual de la tablet PC, incluyendo la potencia de la batería, el sistema de red, hora actual, etc.

• Información legal: Código de Licencia de desarrollo e información legal sobre Google.

• Número del modelo: Número del modelo de aparato. • Versión Android: Número de versión Android.

• Versión del núcleo: Número de la versión del núcleo Linux.

• Número de construcción: El número de la versión de construcción, usado para distinguir el sistema de software.

(12)

3. Reproductor ISDB-T

Lista de canales EPG JPG

Grabar archivo

(13)

Hacer click en el ícono de Ajustes, para ajustes de búsqueda

(14)
(15)

CARTA DE GARANTÍA Vigencia de la Garantía: 1 años

Este certificado de garantía se aplica al presente producto siempre que el mismo hubiera sido adquirido por una persona física o jurídica para su uso personal y no con fines de reventa, a ACLAN S.A. representante exclusivo de Microsonic o a un distribuidor o subdistribuidor autorizado de productos Microsonic y siempre que este producto hubiere sido adquirido en la República Oriental del Uruguay.

Si durante el periodo de garantía este producto ofreciera inconvenientes o desperfectos o su funcionamiento fuese defectuoso, el usuario podrá dirigirse a ACLAN S.A. (Service oficial de los productos Microsonic) con domicilio en Constitución 2070 Tel:24017821 o 24087851, Montevideo.

El servicio de garantía incluye las revisiones, reparaciones y/o sustituciones que a juicio de ACLAN S.A. fueren necesarias para el normal funcionamiento del producto.

El traslado del producto a ser reparado o revisado será por cuenta del Usuario.

Aclan S.A. no está obligado en ningún caso al cambio de la unidad completa (excepto lo establecido en la ley 17189)

Alcance de la garantía Se previene que el normal funcionamiento del producto requiere que su manejo o empleo se ajuste a las indicaciones de su uso contenidas en el manual de usuario y que se utilicen accesorios y piezas legítimas de Microsonic.

La presente Garantía quedará sin efecto en caso de: 1 - accidente, 2 - mantenimiento inadecuado por el usuario, 3 - instalación y/o funcionamiento en lugar distinto al medio de funcionamiento específico, 4 - instalación en lugar físico u operativamente inadecuado, 5-fallas o inconvenientes del producto causados por un servicio prestado por una firma no autorizada por ACLAN S.A., 6 - desperfecto, inconvenientes mal funcionamiento derivado de un manejo o uso que no se ajuste a tales condiciones o que se utilicen otros accesorios y piezas que no sean legitimas de Microsonic.

Figure

Updating...

References