Programa Electoral Almadén Sí Importa

12 

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Programa Electoral

Almadén Sí Importa

Antonio Fernández Rodríguez

Candidato Alcaldía Almadén ALSIM

26 de Mayo 2019

(2)
(3)

Página

INTRODUCCIÓN

2

ECONOMÍA, HACIENDA Y PROYECCIÓN EMPRESARIAL

3

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

4

CULTURA Y TURISMO

5

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

5

BIENESTAR SOCIAL

6

EDUCACIÓN

6

MEDIO AMBIENTE

7

SANIDAD

8

(4)

Queridos vecinos/as:

Os ofrecemos este programa de gobierno, que ALMADÉN SÍ IMPORTA va a

poner en marcha en nuestro Ayuntamiento a partir del próximo 26 de mayo.

Todas las propuestas que aparecen en este programa, son el resultado del

trabajo de nuestro equipo, aglutinando las demandas y peticiones de las y

los vecinos de este pueblo. Es un programa agresivo y ambicioso, es un

programa destinado al resurgir de Almadén y sus gentes, el bienestar, el

empleo, la economía y la sanidad, son los pilares donde se apoya este

proyecto, desde ahí, gestionaremos con compromiso y dedicación, todas las

áreas que engloba este ambicioso programa.

Esperamos contar con tu confianza, para poder situar a Almadén en el

lugar que se merece, nosotras y nosotros, te aseguramos trabajo y

dedicación, estaremos a tu disposición para hacer realidad todo lo que

vosotras y vosotros nos queráis proponer, tú formas parte de este proyecto,

tú eres ALMADÉN SÍ IMPORTA, tú eres Almadén.

(5)

ECONOMÍA, HACIENDA Y PROYECCIÓN EMPRESARIAL

En primer lugar, ALMADÉN SÍ IMPORTA defiende las siguientes propuestas

en cuanto a Economía, Hacienda y Gestión de Recursos:

En segundo lugar, ALMADÉN SÍ IMPORTA defiende las siguientes propuestas

en cuanto a Promoción Empresarial y Empleo:

Uno de los pilares más importantes a los que tenemos que dar solución inmediata a nuestro pueblo son, por un lado el déficit tan grande que tiene nuestro ayuntamiento; y por otro la información, captación y ayudas a la implantación de empresas.

- Analizar con exactitud por los medios legales que correspondan la deuda exacta que tenga nuestro Ayuntamiento, para que tanto que la ciudadanía como las diferentes administraciones conozcan la situación en la que nos encontramos. - Intentaremos que nuestro Ayuntamiento pueda acogerse a “A la Ley de Segunda Oportunidad” (25/2015 del 28 de Julio), como iniciativa para la reducción de la deuda existente.

- Regularizaremos a la baja los Impuestos y Tasas Locales con el fin de ayudar tanto al ciudadano como al empresario.

- Búsqueda de subvenciones y apoyo económico que nos corresponda de las Administraciones Públicas, con el fin de terminar infraestructuras pendientes y realizar aquellas que tan necesarias son para nuestra Comarca.

- Reestructuración interna del Ayuntamiento para que, sin necesidad de reducir plantilla, sea más eficiente.

- Gestión responsable de los recursos bajos las premisas de: Transparencia, Eficiencia y Austeridad.

- En ALMADÉN SÍ IMPORTA entendemos que, la captación de empresas y la formación e información al ciudadano para la creación de cooperativas es el pilar fundamental para dar solución tanto a los problemas económicos, como a los problemas de empleo que sufre nuestra Comarca.

Proponemos la creación de Talleres de Gestión Cooperativa para que, una vez finalizados, sirva para la creación de diferentes proyectos.

- ALMADÉN SÍ IMPORTA, se compromete a la ampliación del polígono industrial existente, e incluso a la creación de nuevos polígonos, si fuese necesario, con la intención de disponer de terreno industrial que sea atractivo a las empresas.

ALMADÉN SÍ IMPORTA se compromete a facilitar al empresario la compra de los mencionados terrenos.

(6)

- La implantación y captación de Empresas para nuestra Comarca solucionará el gran problema de empleo que sufrimos.

Para ello, la Administración Local, se volcará plenamente en la apertura de un puesto de información para facilitar, ayudar y todo aquello que sea necesario para la creación de nuevas empresas, cooperativas y ayudas a las ya existentes.

- ALMADÉN SÍ IMPORTA entiende a la Administración Local como la vía legal e idónea que ayuda, defiende y capta los recursos necesarios para llevar a cabo todos aquellos proyectos que puedan aportar empleo y bienestar a la Comarca.

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

En cuanto a Infraestructuras y Transporte, ALMADÉN SÍ IMPORTA luchará

por:

- La recuperación de las líneas perdidas de transportes (Puertollano y Córdoba). - Recuperación de la línea de autobús estación de ferrocarril Almadén-Almadenejos. - Ampliación del horario y recorrido del autobús de transporte urbano. Con esto se pretende facilitar el acceso a zonas que no disfrutan de este servicio, beneficiándose de ello tanto ciudadanos como empresarios.

- Reivindicaremos a la Administración Central el trazado sur de la A-43. - Conseguiremos la circunvalación para evitar peligros a la localidad.

- Buena conservación de los espacios públicos y cuidado de las zonas verdes. - La colocación de papeleras en distintas zonas del pueblo.

- En los parques habilitar zonas para animales domésticos, así como zonas para deportes caninos (agility).

- Mejorar las instalaciones de parques infantiles, mantenimiento y vigilancia para evitar destrozos.

- Eliminación de barreras arquitectónicas.

- Elaboración de una vía verde que enlace las localidades de Almadén y Chillón, formada por una vía peatonal y carril bici.

- Realizar una estación de vaciado de caravanas/autocaravanas y punto de carga para estas en una zona habilitada para ello.

- Punto de carga gratuito para vehículos eléctricos.

- Creación de una comisión técnica y política sobre los equipamientos defectuosos de nuestra localidad.

- Habilitar una zona de seguridad para estacionar vehículos pesados.

ALMADÉN SÍ IMPORTA entiende que tenemos múltiples aspectos que mejorar en esta materia por tanto, siendo como son pilares de gran importancia para nuestra localidad, proponemos en esta candidatura un papel activo y reivindicativo en esta materia.

(7)

CULTURA Y TURISMO

- Elaboración de una agenda cultural de Almadén, difundiendo todas las actividades de nuestro pueblo.

- Propulsar la Universidad Popular como espacio de desarrollo cultural y aprendizaje.

- La plaza de toros, como monumento histórico, se tiene que convertir en un verdadero referente de nuestro pueblo, potenciando las actividades culturales en la misma.

- Creación de organismos que velen por el mantenimiento y desarrollo de nuestro Patrimonio de la Humanidad.

- Patrocinaremos como Bien de Interés Regional el Carnaval de Almadén, siendo un hecho destacado e importante para nuestro turismo.

- Creación de una plataforma ecológica para atraer turismo de medio ambiente. - Fomentar la creación de empresas hoteleras y albergues para poder favorecer el bienestar de turistas.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

- Potenciaremos el consejo de ciudad, dotándole más poder de decisión.

- Potenciaremos el consejo de salud, de esta manera, fiscalizaremos esta área, dotándola de capacidad de propuestas reales y aplicables.

- Creación de un consejo de juventud, deporte y cultura, dotándole de capacidad de decisión en esta área.

- Crearemos el defensor del vecino, será un órgano independiente capaz de recoger sugerencias, quejas y propuestas de nuestros vecinos y vecinas.

- Crear un grupo de trabajo entre asociaciones para fomentar actividades culturales, deportivas…

Almadén posee un patrimonio cultural y turístico único, desde ALMADÉN SÍ IMPORTA, queremos situar a Almadén y su patrimonio donde se merece estar. Nuestras propuestas en esta materia son las siguientes:

Uno de los lemas de ALMADÉN SÍ IMPORTA, es Almadén eres tú, queremos que vosotras y vosotros seáis los que toméis las decisiones importantes de Almadén, lucharemos por vuestras ideas y para ello, estas son nuestras propuestas:

(8)

BIENESTAR SOCIAL

Nuestras propuestas son:

Desde ALMADÉN SÍ IMPORTA, creemos que la atención a las personas y familias más desfavorecidas, la prevención y erradicación de situaciones de pobreza, la igualdad de oportunidades, debe de ser un compromiso real del ayuntamiento, facilitando, creando y apoyando la ley de dependencia, los servicios de ayuda a domicilio, asesoramiento, recursos materiales y humanos.

- Protección de la violencia de género coordinándonos con servicios sociales, centro de la mujer y otros organismos competentes.

- Potenciar y mejorar los servicios de ayuda a domicilio, ampliando el horario de atención y mejorando las ayudas técnicas y materiales.

- Fortalecer la atención a familias y personas a través de bancos solidarios de alimentos, atención a la infancia, potenciando la solidaridad de asociaciones, organismos, particulares, comerciantes y empresarios.

- Estudiaremos los casos en aquellas familias que no puedan hacer frente al pago de los impuestos municipales como servicio de depuradora, agua, IBI, facilitando el fraccionamiento del pago.

- Revisión de retribuciones de las personas con discapacidad que trabajan en CO Xabeca. De la misma manera, se revisará las tasas de comedor en función de los ingresos percibidos.

- Abrir centro de día, para evitar desplazamientos a otras localidades. - Apertura de vivienda con apoyo para personas mayores.

- Habilitaremos un aula matinal para aquellos niños cuyos padres por su trabajo tengan un horario incompatible con el horario del colegio.

- Velar por la atención de calidad y bienestar de nuestros mayores en las residencias.

- Apertura del vaso terapéutico (Piscina cubierta en viviendas con apoyo).

EDUCACIÓN

ALMADÉN SÍ IMPORTA, plantea las siguientes iniciativas en cuanto a

Educación:

La educación debe apoyar a las familias y compensar desigualdades, para ello, ALMADÉN SÍ IMPORTA plantea diferentes propuestas para mejorar la formación de nuestros jóvenes, sin discriminación de ningún tipo, e incentivar la llegada de nuevos estudiantes.

(9)

- Mantenimiento de las infraestructuras para mantener y ofrecer una educación de calidad y condiciones dignas.

- Favoreceremos la ampliación de horarios, incluyendo horario de tardes, de la guardería pública para la conciliación de la vida laboral. Así mismo, las tasas y pagos irán en función a los ingresos familiares.

- Trabajaremos ampliar la oferta formativa en Almadén acorde a la realidad económica y empresarial de la comarca, con nuevos ciclos formativos y la reapertura de Escuelas Taller y Casas de Oficio, para recuperar oficios tradicionales y fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas.

- La EIMIA es uno de nuestros sellos de identidad, para ello trabajaremos en coordinación con la Universidad para incrementar matrículas, apoyar proyectos de investigación y dinamizar la Antigua Escuela de Minas.

- Trabajaremos en coordinación con la EIMIA apoyando proyectos de investigación y potenciar la antigua escuela de minas.

MEDIO AMBIENTE

- Velar por la protección de los caminos públicos, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, para el uso y disfrute de la ciudadanía de Almadén.

- Promoción y desarrollo de conciencia y educación ambiental, mediante jornadas en centros educativos, impartidos por personal dedicado a la protección de nuestro ambiente.

- Apoyo desde los organismos locales, a cualquier proyecto que respete y proteja el medio ambiente o que impulse el uso de energías renovables y contra el cambio climático.

- Aplicación de políticas ecológicas en la rehabilitación de edificios (casco antiguo), el transporte, la movilidad sostenible y la agricultura ecológica, que pueden tener un impacto inmediato en la creación de empleo.

- Conservación y protección de nuestras zonas verdes, dando cobertura total al tratamiento y enfermedades de todos los árboles de nuestra localidad. Fomentaremos del uso cívico de los parques y zonas de ocio.

Hagamos que importe la imagen de nuestro pueblo. Hagamos un pueblo más sostenible, más verde y más ecológico con las siguientes propuestas:

(10)

SANIDAD

Para ello proponemos las siguientes medidas:

- Lucharemos para mantener la dotación, tanto humana como material, tanto en el CEDT como en el Centro de Salud.

- Crearemos, en coordinación con las Gerencias de Puertollano y Ciudad Real, las vías y los cauces pertinentes para que los pacientes que se cambien de Hospital voluntariamente, puedan gestionar sus citas desde el CEDT de Almadén, evitando desplazamientos.

- Potenciaremos las charlas y cursos sanitarios en los centros educativos y asociaciones de Almadén.

- Cardioproteger Almadén.

- Exigiremos que se cubran las plantillas efectivas que hay asignadas tanto en el Centro de Salud como en el CEDT, evitando la merma en la calidad asistencial al cubrir plazas de especializada parte del equipo de atención primaria, como ocurre actualmente con el personal auxiliar administrativo.

- Lucharemos por implantar el Servicio de Radiología las 24 horas los 365 días del año, extendiendo esta petición al servicio de puerta de urgencias (vigilantes y celadores) y evitar la espera en la puerta a que el personal médico o de enfermería se encargue de abrir.

- Habilitaremos un espacio para limpieza y desinfección de vehículos sanitarios (Ambulancias).

- Potenciaremos, en colaboración con el equipo de atención primaria, la educación sanitaria y el buen uso de la sanidad, facilitando así la labor del personal del centro y la mejora en la calidad asistencial al paciente.

- Potenciaremos el Consejo de Salud convocándolo de forma periódica para fomentar la participación del Ayuntamiento, profesionales, ciudadanía, asociaciones y gerencia.

- Tomar las medidas pertinentes para poder habilitar el helipuerto las 24 horas del día.

- Trabajaremos para mantener la cartera de servicios de atención especializada y aumentar el número de especialistas.

La sanidad es uno de los pilares fundamentales en el que se apoya ALMADÉN SÍ IMPORTA, la dispersión y la distancia a nuestro hospital de referencia, hace que este punto, contenga debates importantes, coordinación efectiva y una implicación por parte del Ayuntamiento total, lucharemos por los servicios que ostenta Almadén en estos momentos, lucharemos por mejorarlos e impediremos la desmantelación de los mismos con toda nuestra fuerza.

(11)

FESTEJOS, JUVENTUD Y DEPORTES

Para eso hemos pensado las siguientes propuestas:

DEPORTES

- Creación de Patronato Municipal de Deportes.

- Promover otras modalidades de deporte en las escuelas deportivas. - Plan de mejoras y mantenimiento de instalaciones deportivas.

- Plan de ayudas económicas para nuestros clubes y asociaciones deportivas federadas.

- Incentivar la práctica deportivas de personas con discapacidades, así como el colectivo de la tercera edad y otros colectivos vulnerables.

- Organizar actividades multideportivas locales (tenis, padel, baloncesto). - Potenciaremos y ayudaremos al deporte femenino.

JUVENTUD

- Facilitar trámites para el uso y disfrute de aulas de Casa de Juventud, Casa de la Cultura y locales del Ayuntamiento.

- Habilitar zonas para actividades juveniles dentro de la Casa de la Juventud. - Promover el espacios para el aumento de actividades cinematográficas y teatro. - Habilitación de albergues juveniles.

- Promoción de actividades de ocio.

- Potenciar a las asociaciones musicales para evitar su desaparición.

FESTEJOS

- Fomentar a los grupos municipales locales. - Bajar el precio de los terrenos de la feria.

- Dejar como centro neurálgico de la fiesta carnavalera la Plaza de la Constitución. - Fomentar el carnaval por la calle principal de nuestro pueblo con zonas habilitadas para ello (carpas).

- Colaboraremos con las organizadoras de los actos festivos del pueblo. - Impulsaremos una agenda de eventos para la promoción del pueblo.

Desde ALMADÉN SÍ IMPORTA sabemos de la importancia que tienen los jóvenes en esta sociedad, el ocio y la práctica deportiva como forma de vida saludable para nuestros jóvenes.

(12)

CANDIDATAS/OS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

DE ALMADÉN

1º Antonio Fernández Rodríguez

2º Mª Victoria Cardeñosa Delgado

3º Luis Rodríguez Lancho

4º Nuria Fernández de la Cruz

5º Miguel Ángel Lanza Lamarca

6º Rosa Casado Martínez

7º Raúl Manzanares Calderón

8º Ana Isabel González Jurado

9º José Luis Roales-Nieto Cornejo

10º Visi Rubio Martín

11º Rufa Roales-Nieto Cornejo

12º Francisco Escobar Jurado

13º Mª Carmen Hidalgo Bonilla

14º Eloy Afán Gómez

15º Antonia Cortés Cortés

16º José Carlos Sánchez Gea

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :