Reglamento Interno de Radio Master Mix

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

REGLAMENTO INTERNO DE RADIO MASTER MIX

REGLAMENTO INTERNO DE RADIO MASTER MIX

HUANCAVELICA PERÚ

HUANCAVELICA PERÚ

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO

ARTÍCULO 1º.-

1º.- FINALIDAD

FINALIDAD

El presente R

El presente Reglamento Interno eglamento Interno tiene por tiene por finalidad regular finalidad regular la estructura la estructura orgánicaorgánica yy admin

administratistrativa, así civa, así como el fuomo el funcionncionamientamiento deo de la radiola radioemisoemisorara MasteMaster Mixr Mix de la ciudde la ciudadad de H

de Huanuancavcavelielica,ca, prepreciscisandandoo su osu orgarganiznizacióación y fun y funcioncionamnamieniento, to, estestablablecieeciendondo loslos derechos y deberes de los miembros de la institución.

derechos y deberes de los miembros de la institución.

ARTÍCULO

ARTÍCULO 2º.-

2º.- ÁMBITO D

ÁMBITO DE APLICAC

E APLICACIÓN

IÓN

Las dis

Las disposiposiciones ciones del prdel presenesente Regte Reglamenlamentoto InterInterno se no se aplicaaplica a las a las activactividadesidades interninternasas que

que la emisla emisoraora rearealice palice parara elel cumcumplimplimieniento de sus funto de sus funcionciones.es.

ARTÍCULO

3º.-ARTÍCULO 3º.- DE LA NATURA

DE LA NATURALEZA DE RADIO MASTER MI

LEZA DE RADIO MASTER MIX

X

Radio Master Mix es un m

Radio Master Mix es un medio de comunicación autónomo,edio de comunicación autónomo, de carácter comercial, cuyade carácter comercial, cuya finalidad es contribuir con el desarrollo de la radiodifusión en nuestro país y en la finalidad es contribuir con el desarrollo de la radiodifusión en nuestro país y en la región Huancavelica, mediante la adopción de medidas tendientes a garantizar la calidad región Huancavelica, mediante la adopción de medidas tendientes a garantizar la calidad comunicativa y ética de los servicios de radio y televisión para el ejercicio de los comunicativa y ética de los servicios de radio y televisión para el ejercicio de los derech

derechosos de comunide comunicacióncación.. En es

En estete sensentidtidoo se rigse rige por la ne por la natuaturalraleza emeza emprespresariarial y en laal y en lass decdecisiisioneones que ss que se tome tomenen deben prim

deben primar los interesar los intereses primoes primordialerdiales de la emisora y de sus integrans de la emisora y de sus integrantes,tes, de lade la comun

comunidad Huaidad Huancavencavelicana y dlicana y del país.el país. Radio MaRadio Master Mixster Mix es un medio des un medio de comunie comunicacióncación radial

radial autorautorizado izado con con ResoResolución lución Vice Vice MinisMinisterial terial N N 649649 -- 2002 2002 / MT/ MTC C del del MinisMinisterioterio de Transportes y Comunicaciones, domiciliada en el distrito, provincia y departamento de Transportes y Comunicaciones, domiciliada en el distrito, provincia y departamento de Huancavelica.

de Huancavelica.

DE LA ORGANIZACIÓN

DE LA ORGANIZACIÓN

Conformación de

Conformación de la estructura ola estructura orgánica de rgánica de la emisorala emisora

ARTÍCULO

4º.-ARTÍCULO 4º.- DE LOS INTEGRA

DE LOS INTEGRANTES DE RADIO MASTER M

NTES DE RADIO MASTER MIX

IX

Son integran

Son integrantes del

tes del Radio

Radio Master Mix

Master Mix

 Gerente GeneralGerente General 

 Director de ProgramaciónDirector de Programación 

 AdministraciónAdministración 

 SecretaríaSecretaría 

 Plana de PeriodistasPlana de Periodistas 

 Plana de LocutoresPlana de Locutores

Conforman el Directorio

Conforman el Directorio

 Un Representante de AccionistasUn Representante de Accionistas 

 Un Representante de AdministraciónUn Representante de Administración 

 Un Representante de LocutoresUn Representante de Locutores 

(2)

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

ARTÍCULO 5º.- DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

En Radio Máster Mix se tiene las siguientes funciones y atribuciones:

a).- El Gerente.

Tiene la responsabilidad de velar por el íntegro de la emisora en el aspecto económico, infraestructural, personal, legal, técnico y otros, para que su marcha se dé con éxito. Las decisiones tomadas por el gerente son regidas en estricta relación a los intereses de la radio y son autónomas en los diferentes aspectos, de acuerdo a las normas vigentes que puedan regular a la empresa.

b).- La Administración

Tiene la función de velar la vida comercial de la emisora, el aspecto de ingresos y egresos, administrarlos correctamente, llevar el aspecto contable y el inmediato jefe del personal que ha contratado. Debe establecer y administrar el plan anual de trabajo, de promover las relaciones publicas con las instituciones privadas y publicas de la región y a nivel nacional, estimular a personas que incentiven la contribución al desarrollo de la estación. Las decisiones del administrador tendrán que ser reguladas por el gerente de la emisora de acuerdo a las circunstancias. La administración podrá sancionar las irregularidades cometidas por el personal en la emisora.

c).- Locutores, Periodistas y otros

Los locutores, operadores, periodistas, secretaria, relacionista de ventas y otros, se regirán de acuerdo a los contratos firmados con el administrador de la emisora, con la cual se desempeñarán en las actividades cotidianas de la emisora. Las decisiones adoptadas por la gerencia o administración serán ejecutadas sin perjuicio alguno de los miembros.

ARTICULO.6º- EL CONTENIDO DE LA EMISORA

El contenido emitido por la emisora está administrado en dos aspectos: Un contenido General y otra el Contenido Particular.

a).- El contenido General

Administrada por la emisora, prevista desde el departamento de programación consiste en el pauteo de la programación o sistematización de la misma, (pautas musicales hora por hora, o reloj musical, o de secuencias dentro de los programas pactados) que deberán ser respetadas estrictamente por los miembros. El pauteo se limita a la programación musical o de secuencias de cada programa. Los contenidos generales son de responsabilidad de la emisora.

b).- El contenido particular

Es administrado por cada uno de los miembros responsables (locutores, periodistas, etc). Los contenidos particulares emitidas al publico son exentos de responsabilidades penales a la emisora, el periodista o locutor responderá sobre ellas, si existen las consecuencias legales o penales.

DE LAS SESIONES

(3)

Las sesiones son Generales y del Directorio, ordinarios y e xtraordinarios:

a).- Ordinarias y Extraordinarias Generales

Las sesiones Generales se realizaran con el conjunto de integrantes de la emisora, se reunirá obligatoriamente en forma ordinaria una vez cada mes, para evaluar la jornada de la emisora y en forma extraordinaria cuando lo disponga el administrador u otro miembro.

b).- Ordinarias y Extraordinarias del Directorio

 El Directorio se reunirá obligatoriamente en forma ordinaria una cada 6 meses, a

inicios del año para elaborar el plan anual de trabajo y a mediados de año para evaluar la marcha de la emisora y en forma extraordinaria cuando lo disponga el Presidente del directorio.

c).- Convocatoria

La convocatoria para las sesiones ordinarias y extraordinarias debe realizarse con una anticipación de por lo menos tres (3) días hábiles y deberá incluir la agenda correspondiente. Lo podrán convocar el gerente, administrador o el representante de locutores.

d).- Quórum

El quórum de instalación de las sesiones es de la mitad más uno del número de miembros hábiles. Para efecto del cómputo se considerará el número entero inmediatamente superior.

e).- Asistencia

Los integrantes tienen la obligación de asistir a todas las sesiones debidamente convocadas y de permanecer en ellas durante todo el tiempo de su realización. En caso de impedimento para asistir, deberán hacerlo saber al convocante con anticipación de 24 horas antes de la sesión. La inasistencia, justificada o no, a más de dos sesiones consecutivas, obliga al integrante a ser sancionado. Los asistentes están obligados a firmar la lista de asistencia en cada sesión.

f).- De las Votaciones

El quien dirige la sesión adoptará decisiones mediante votación en mayoría simple de los presentes.

g).- Acta

El Secretario designado, es el encargado de redactar el acta de cada sesión, la cual contendrá como mínimo:

 Lugar y fecha  Lista se asistentes.  Quórum  Agenda  Informes  Pedidos  Acuerdos adoptados

(4)

 Firma de asistentes.

El acta se firmará el mismo día de la sesión. En caso de tener votos en minoría o singulares, así como observaciones respecto de los asuntos tratados pueden dejar constancia de ello en el acta.

SOBRE LOS RECURSOS

ARTÍCULO 8º.- RECURSOS DE LA EMISORA

Son recursos de Radio Master Mix, todos los ingresos obtenidos a través de los servicios prestados en esta institución, de servicios por concepto de publicidad, promociones, propaganda, alquiler de espacios, producción de spots radiales y televisivas y otros obtenidos del servicio de radiodifusión. Su distribución y administración será responsabilidad inmediata del administrador, regulado por los libros contables y obligatoriamente por contratos celebrados con los clientes.

Los recursos captados por los contratos de concesión son recursos indirectos de la institución obtenidos mediante la radioemisora, administradas por los locutores, que también

deberán de remitir una copia a administración de las contratas celebradas

con sus clientes

para su registro y control. La responsabilidad tributaria es de los miembros concesionados.

Es necesaria su especificación de los ítems mencionados:

a).- La Publicidad

Son anuncios radiales de carácter comercial generalmente grabados en un spot o menciones aproximadamente de 50 segundos como máximo y 30 como promedio.

La publicidad podrá ser contratada por la administración, el representante de ventas autorizado, los horarios concesionados y alquilados en sus respectivos horarios. Los espacios publicitarios durante una hora cronológica están divididos en cuatro espacios: hora, media hora, cuarto de hora y tres cuartos de hora.

Las horas y las medias horas

son de estricto uso de la emisora. Los cuartos y tres cuartos de hora de uso

exclusivo de los concesionarios.

b).- La Propaganda

Son anuncios radiales de carácter político, con las mismas particularidades de la publicidad, en la que al final del anuncio es necesario mencionar: “es un aviso político contratado”.

La propaganda al igual que la publicidad podrá ser contratada por la administración, el representante de ventas autorizado, los horarios concesionados y alquilados en sus respectivos horarios.

c).- La Promoción

Es el fomento de anuncios fuera de los espacios publicitarios, que amerita el uso extra de la programación para promocionar productos, artículos, eventos, producciones y otros de carácter comercial y no de carácter político, en la cual se hace uso de la comunicación inmediata del público en algunos casos.

La promoción solamente podrá ser contratada por la administración, o el

representante de ventas autorizado,

limitándose a celebrar contratos de promoción a los horarios concesionados y alquilados. En el caso de los horarios concesionados y alquilados la promoción podrá ser contratada previo acuerdo con la administración. El derecho de la promoción será facturado íntegramente por el concesionado, sólo en el

(5)

caso de que el producto, evento o anuncio tenga contrato publicitario con la administración.

No se podrá promocionar productos, servicios o eventos, que no

tengan contrato publicitario con la administración, asimismo el concesionado no

podrá alquilar los horarios concesionados

d.- La Hora Radial

La hora radial es de cincuenta minutos aproximadamente, el restante corresponde a las pautas publicitarias. La hora radial pertenece por su naturaleza a la emisora, por la cual podrán ser concesionadas, alquiladas o vendidas solamente por la misma.

En el caso de la concesiones, la hora será pauteada por el departamento de programación de la emisora, quedando establecido por la emisora el tipo de programación a efectuarse (contenido general). Los miembros que son concesionados con un horario no pueden celebrar contratos de alquiler de los horarios que se le ha concesionado.

e).- La Concesión

La concesión es la entrega de espacios en la emisora que puede ser sin costo alguno o con un importe determinado por la emisora y el concesionado (locutores, programadores o periodistas). La concesión la otorga la administración previo contrato. El contrato es el documento que va autorizar el uso de las horas para los diferentes programas.

La

concesión y contrato, no generará vínculo laboral alguno con los diferentes

usuarios de las horas.

f).- Las Tarifas

Las tarifas serán establecidas según las reglas del mercado y serán únicas tanto para la administración como para los concesionados.

Artículo 9º.- Horarios de Trabajo

Los

horarios de trabajo de la emisora

serán establecidas de acuerdo a las circunstancias en la que se desenvuelva la emisora, en una reunión ordinaria.

Los

horarios de trabajo de los miembros

estarán establecidos en el contrato de concesión a firmarse con el administrador, con la premisa que debe existir responsabilidad y debe llegarse anticipadamente, faltando 5 minutos.

Las faltas consecutivas, serán motivo de sanciones que van desde amonestaciones

hasta el retiro temporal y definitivo de la emisora.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.- La reforma de cualquiera de las disposiciones del presente Reglamento

Interno corresponderá al directorio

y será adoptada mediante acuerdo de la mayoría de los miembros integrantes del mismo. Toda propuesta de reforma será acompañada del texto alternativo que se proponga. La modificación regirá desde el día siguiente de su publicación interna.

SEGUNDA.-

El presente Reglamento Interno entra en vigencia al día siguiente dada su conocimiento entre los miembros de la emisora mediante diferentes mecanismos.

Huancavelica agosto del año 1997

Modificada el 26 de Diciembre del 2002 El Directorio

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :