CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación del contrato

Texto completo

(1)

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y

TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO,

CONVOCADO

POR

EL

AYUNTAMIENTO

DE

FERNÁN

NÚÑEZ

(CÓRDOBA), PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE

MATERIALES NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE

REURBANIZACIÓN PARCIAL DE C/EMILIO LUQUE Y CALLE DOCTOR POYATO D,

DE FERNÁN NÚÑEZ, INCLUIDA EN EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL

EMPLEO AGRARIO (PFEA 2017).

MEDIANTE TRAMITACION ANTICIPADA

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación del contrato

Es objeto del presente contrato, la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución de las obras de “MATERIALES NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE

REURBANIZACIÓN PARCIAL DE LA C/EMILIO LUQUE Y CALLE DOCTOR POYATO DE FERNAN NUÑEZ INCLUIDA EN EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFEA 2017

)

, TRAMITACIÓN ANTICIPADA, conforme al Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del procedimiento elaborado por los servicios técnicos de este ayuntamiento.

El código correspondiente a la Nomenclatura CPV de la Comisión Europea, Reglamento (CE) nº. 213/2008 de la Comisión de 28 de noviembre de 2007 por el que se modifica el Reglamento (CE) nº. 2195/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se aprueba el Vocabulario común de contratos públicos (CPV), es el siguiente: 441140-4.

El contrato definido tiene la calificación de contrato administrativo de suministro tal y como establece el artículo 9 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

El objeto del contrato se divide en los lotes, pudiendo los licitadores optar a un lote, a varios, o a todos los lotes.

El número de lotes, cuantías, etc., se describen en el pliego de prescripciones técnicas.

El suministro de los materiales incluidos en cada uno de los lotes indicados, incluye también la distribución y entrega de los mismos en los lugares que le sean indicados por el Responsable del Contrato, en base a las necesidades que vayan surgiendo en cada momento durante la vigencia del contrato.

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación

La forma de adjudicación del contrato de suministro para la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución de las obras de “MATERIALES NECESARIOS PARA LA

EJECUCIÓN DE LA OBRA DE REURBANIZACIÓN PARCIAL DE LA C/EMILIO LUQUE Y CALLE DOCTOR POYATO DE FERNAN NUÑEZ INCLUIDA EN EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFEA 2017), TRAMITACIÓN ANTICIPADA, será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato, de acuerdo con el artículo 157 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

(2)

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a un solo criterio de adjudicación, que de conformidad con el artículo 150 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, deberá ser necesariamente el del precio más bajo.

El órgano de contratación no podrá declarar desierta una licitación cuando exista alguna oferta o proposición que sea admisible de acuerdo con los criterios que figuran en este pliego.

CLÁUSULA TERCERA. Perfil de contratante

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad, este Ayuntamiento cuenta con el Perfil de contratante al que se tendrá acceso según las especificaciones que se regulan en la página web siguiente: www.fernannunez.es

CLÁUSULA CUARTA. Precio unitario de los materiales incluidos en cada uno de los Lotes y valor estimado del contrato.-

PRECIOS UNITARIOS DE LOS MATERIALES INCLUIDOS EN CADA UNO DE LOS LOTES Y VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.

En el pliego de prescripciones técnicas se describen y detallan los precios unitarios de los materiales incluidos en cada uno de los lotes en que se divide el objeto del presente pliego, excluido IVA, y que son los que fijan como tipo de licitación, pudiendo ser mejorados a la baja, si bien, los mismos serán los que resulten de las adjudicaciones que se efectúen.

Los precios unitarios que oferten los licitadores lo serán en formato de dos únicos decimales y en ningún caso se podrán superar los fijados en el presente pliego, por lo que, aquellas ofertas que contengan precios unitarios superiores a los fijados, serán excluidas del procedimiento, no admitiéndose, por tanto, ofertas al alza.

Los precios unitarios de los materiales incluidos en cada uno de los lotes serán los que resulten de las adjudicaciones que se efectúen del contrato, e incluirán, como partida independiente el Impuesto sobre el Valor Añadido.

En dichos precios se considerarán incluidos los gastos de transporte así como los demás tributos, tasas y cánones de cualquier índole que sean de aplicación, y todos los gastos que se originen para el contratista como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones contempladas en el presente pliego y en el de prescripciones técnicas particulares.

EL PRECIO TOTAL DEL CONTRATO SUMADO TODOS LOS LOTES ASCIENDE A 141.107,48 EUROS, MÁS 29.632,59 DE IVA, TOTAL 170.740,17 EUROS.

El valor estimado del contrato, teniendo en cuenta el valor acumulado del conjunto de los presupuestos máximos previstos para cada uno de los lotes resulta ser de 141.107,48 €. MÁS IVA.

CLÁUSULA QUINTA. Duración del Contrato

(3)

obras.

En base a la duración, los precios no serán objeto de revisión.

CLÁUSULA SEXTA. Acreditación de la Aptitud para Contratar.

Podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que engan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

1. La capacidad de obrar de los empresarios se acreditará:

a) La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas, mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.

b) La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.

c) Los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.

2. La prueba por parte de los empresarios de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones de contratar del artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, podrá realizarse:

a) Mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado.

b) Cuando se trate de empresas de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá también sustituirse por una declaración responsable, otorgada ante una autoridad judicial.

3. La solvencia del empresario:

3.1 La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes:

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

b) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

(4)

3.2. En los contratos de suministro, la solvencia técnica de los empresarios se acreditará por uno o varios de los siguientes medios:

a) Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos.

Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

b) Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que se disponga para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad.

c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.

d) Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante.

e) Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas.

CLÁUSULA SÉPTIMA. Presentación de Proposiciones y Documentación Administrativa. Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento, en el Registro General de Entrada de documentos del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Plaza de Armas 5, en horario de atención al público, dentro del plazo de QUINCE DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. Si el ultimo día del plazo fuese sábado, domingo o inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Las proposiciones podrán presentarse, por correo, por telefax, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuando las proposiciones se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día, consignándose el número del expediente, título completo del objeto del contrato y nombre del licitador.

La acreditación de la recepción del referido télex, fax o telegrama se efectuará mediante diligencia extendida en el mismo por el Secretario municipal. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio de licitación. En todo caso, transcurridos diez días siguientes a esa fecha sin que se haya recibido la documentación, esta no será admitida.

Los medios electrónicos, informáticos y telemáticos utilizables deberán cumplir, además, los requisitos establecidos en la disposición adicional decimosexta del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

(5)

Las proposiciones, que, en todo caso, habrán de presentarse en lengua castellana, serán secretas, no pudiendo divulgar el órgano de contratación la información facilitada por los licitadores que hayan designado como confidencial.

Su presentación presume la aceptación incondicionada por el empresario de las cláusulas de este pliego sin salvedad o reserva alguna.

Cada licitador no podrá presentar más de una proposición por lote y no podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros, si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las proposiciones por él suscritas.

Las proposiciones constarán de DOS SOBRES (A y B ), QUE SE INCLUIRÁN A LA VEZ EN UN ÚNICO SOBRE, separados e independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, en cuyos anversos deberán figurar las inscripciones que a continuación se indican para cada uno de ellos:

La presentación de una proposición supone la aceptación incondicionada por el empresario de las cláusulas del presente Pliego.

Los licitadores presentarán tantos sobres “B” como lotes a los que formulen proposición económica.

El contenido de cada uno de los sobres es el siguiente:

SOBRE «A»

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones

establecidas legalmente para contratar con la Administración.

Se presentará conforme al siguiente modelo:

«MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE

D. _________________________, con domicilio a efectos de notificaciones en

_____________, c/ ____________________, n.º ___, con DNI n.º _________, en

representación de la Entidad ___________________, con CIF n.º ___________, a

efectos de su participación en la licitación ________________________________, ante

________________________

DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD:

PRIMERO. Que se dispone a participar en la contratación del suministro de

(6)

SEGUNDO. Que cumple con todos los requisitos previos exigidos por el apartado

primero del artículo 146 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público

para ser adjudicatario del contrato de suministro consistente en ___________________,

en concreto:

- Que posee personalidad jurídica y, en su caso, representación.

- Que está debidamente clasificada la empresa o, en su caso, que cuenta con los

requisitos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

- Que no está incurso en una prohibición para contratar de las recogidas en el artículo

60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y se halla al

corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social

impuestas por las disposiciones vigentes.

- Que se somete a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier

orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del

contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera

corresponder al licitador. (En el caso de empresas extranjeras)

- Que la dirección de correo electrónico en que efectuar notificaciones es

__________________________.

TERCERO. Que se compromete a acreditar la posesión y validez de los documentos a

que se hace referencia en el apartado segundo de esta declaración, en caso de que sea

propuesto como adjudicatario del contrato o en cualquier momento en que sea requerido

para ello.

Y para que conste, firmo la presente declaración.

En ____________, a ___ de ________ de 20__.

Firma del declarante,

Fdo.: ________________»

SOBRE «B»

PROPOSICIÓN ECONÓMICA

Proposición económica.

La proposición económica se ajustará al modelo que se inserta como Anexo I al final de

este pliego, y en la que se indica como partida independiente, el importe del Impuesto

sobre el Valor Añadido que deba ser repercutido.

Los licitadores deberán ofertar todas los materiales que compone cada uno de lotes a

los que licita.

(7)

Las proposiciones económicas que no contengan los precios de todos los materiales

que componen cada uno de los lotes, serán excluidas del procedimiento.

CLÁUSULA OCTAVA. Garantía Provisional

No se precisa.

CLÁUSULA NOVENA. Mesa de Contratación

La Mesa de Contratación, de acuerdo con lo establecido en el punto 10 de la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en relación con el artículo 21.2 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público estará presidida por un miembro de la Corporación o un funcionario de la misma y actuará como Secretario un funcionario de la Corporación. Formarán parte de ella, al menos cuatro vocales, entre los cuales estará el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación entre el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación, o miembros electos de la misma.

Conforman la Mesa de Contratación los siguientes miembros:

- Doña Elena Ruiz Bueno, que actuará como Presidenta de la Mesa.

- Doña Remedios Morán Ariza, Vocal (Secretaria de la Corporación).

- Doña María Morales Maestre, Vocal (Interventora de la Corporación).

- Don Francisco Cuadrado Marín, Vocal (Arquitecto Municipal).

- Don Antonio Ariza Uceda, Vocal (Arquitecto Técnico Municipal).

- Doña María José Jiménez Ruiz, que actuará como Secretaria de la Mesa.

CLÁUSULA DÉCIMA. Prerrogativas de la Administración

El órgano de contratación, de conformidad con el artículo 210 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, ostenta las siguientes prerrogativas:

a) Interpretación del contrato.

b) Resolución de las dudas que ofrezca su cumplimiento. c) Modificación del contrato por razones de interés público.

d) Acordar la resolución del contrato y determinar los efectos de ésta.

En todo caso se dará audiencia al contratista, debiendo seguirse los trámites previstos en el artículo 211 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

(8)

CLÁUSULA UNDÉCIMA. Apertura de Proposiciones

La apertura de las proposiciones deberá efectuarse en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de finalización del plazo para presentar las ofertas.

La Mesa de Contratación se constituirá el QUINTO día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las 12:00 horas y calificará la documentación administrativa contenida en los sobres «A» en acto no publico.

Si fuera necesario, la Mesa concederá un plazo no superior a tres días para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observados en la documentación presentada.

Si alguno de los indicados días fuesen sábado, domingo o festivo, el acto correspondiente se demorará hasta el primer día hábil siguiente, a la misma hora.

Posteriormente se reunirá la Mesa de Contratación para proceder a determinar las empresas que se ajustan a los criterios de selección de las mismas, y efectuará pronunciamiento expreso sobre las admitidas a la licitación, las rechazadas y sobre las causas de su rechazo.

En dicho acto, se procederá en primer lugar a manifestar el resultado de la calificación de los documentos presentados, con expresión de las proposiciones admitidas, de las rechazadas y causa o causas de su rechazo.

Y, posteriormente, procederá a la apertura y examen de los sobres «B», en acto publico “proposición económica correspondiente al lote numero---“. , de aquellas empresas que hayan sido admitidas en el procedimiento.

La Mesa de Contratación es el órgano competente para efectuar la valoración de las ofertas, pudiendo solicitar al efecto cuantos informes técnicos considere precisos. Igualmente, podrá solicitar estos informes cuando considere necesario verificar que las ofertas cumplen con las especificaciones técnicas de los pliegos, de conformidad con el artículo 160.1 del R.D.L 3/2011 de 14 noviembre..

Una vez valoradas las proposiciones conforme a los criterios de valoración de ofertas establecidos en el presente pliego, la Mesa de Contratación, en el plazo máximo de QUINCE días naturales contados desde la apertura de los sobres nº B, procederá a formular la correspondiente propuesta de adjudicación al órgano de contratación competente a favor de los licitadores cuyas proposiciones hayan resultado la más ventajosas económicamente, a la que se habrá llegado teniendo en cuenta el precio más bajo. clasificándolas en orden decreciente; propuesta que no crea derecho alguno a favor del licitador propuesto frente a la Administración. No obstante, cuando el órgano de contratación no adjudique el contrato de acuerdo con la propuesta formulada deberá motivar su decisión.

En caso de empate se actuará conforme se prevé en el art 87.2 del RGLCAP , decidiendo la adjudicación por sorteo.

CLÁUSULA DUODÉCIMA. Requerimiento de la Documentación

El órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa para que, dentro del plazo DE DIEZ DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, presente la documentación justificativa del

cumplimiento de los requisitos previos a que hace referencia el artículo 146.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público así como de hallarse al corriente en el

(9)

El momento decisivo para apreciar la concurrencia de los requisitos de capacidad y solvencia exigidos para contratar con la Administración será el de la finalización del plazo de presentación de las proposiciones.

CLÁUSULA DECIMOTERCERA. Garantía Definitiva

NO PROCEDE, YA QUE SE TRATA DE BIENES CONSUMIBLES CUYA ENTREGA Y RECEPCIÓN DEBE EFECTUARSE ANTES DEL PAGO DEL PRECIO.

CLÁUSULA DECIMOCUARTA. Ofertas con Valores Anormales o Desproporcionados Por lo que respecta a la consideración, en principio, de ofertas desproporcionadas o temerarias, se estará a lo dispuesto en el artículo 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto1098/2001, de 12 de octubre.

En tal caso se actuará conforme a lo dispuesto en el artículo 152 del R.D.L 3/2011 de 14 noviembre

CLÁUSULA DECIMOQUINTA.- Adjudicación del Contrato

Recibida la documentación solicitada, el órgano de contratación deberá adjudicar el contrato dentro de los Diez días hábiles siguientes a la recepción de la documentación.

En ningún caso podrá declararse desierta una licitación cuando exija alguna oferta o proposición que sea admisible de acuerdo con los criterios que figuren en el pliego.

La adjudicación deberá ser motivada se notificará a los candidatos o licitadores y, simultáneamente, se publicará en el perfil de contratante.

La notificación deberá contener, en todo caso, la información necesaria que permita al licitador excluido o candidato descartado interponer recurso suficientemente fundado contra la decisión de adjudicación. En particular expresará los siguientes extremos:

• En relación con los candidatos descartados, la exposición resumida de las razones por las que se haya desestimado su candidatura.

• Con respecto de los licitadores excluidos del procedimiento de adjudicación también en forma resumida, las razones por las que no se haya admitido su oferta.

• En todo caso, el nombre del adjudicatario, las características y ventajas de la proposición del adjudicatario determinantes de que haya sido seleccionada la oferta de éste con preferencia a las que hayan presentado los restantes licitadores cuyas ofertas hayan sido admitidas.

• En la notificación y en el perfil de contratante se indicará el plazo en que debe procederse a su formalización.

CLÁUSULA DECIMOSEXTA.- Formalización del Contrato

La formalización del contrato en documento administrativo se efectuará dentro de los QUINCE días hábiles siguientes a contar desde la fecha de la notificación de la adjudicación; constituyendo dicho documento título suficiente para acceder a cualquier registro público.

El contratista podrá solicitar que el contrato se eleve a escritura pública, corriendo de su cargo los correspondientes gastos.

(10)

CLÁUSULA DECIMOSÉPTIMA.- Cumplimiento del contrato

La entrega del material se efectuará en los términos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas y particulares del procedimiento.

CLÁUSULA DECIMOCTAVA. Derechos y Obligaciones del Adjudicatario

Además de las obligaciones generales derivadas del régimen jurídico del presente contrato, son obligaciones específicas del contratista las siguientes:

— El contratista está obligado a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para ello (artículo 64 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre).

— Gastos exigibles al contratista. Son de cuenta del contratista, los gastos e impuestos del anuncio o anuncios de licitación y adjudicación y de la formalización del contrato, así como cualesquiera otros que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que éstas señalen.

— El contratista está obligado al cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 227 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, para los supuestos de subcontratación.

— La Administración tiene la facultad de inspeccionar y de ser informada del proceso de fabricación o elaboración del producto que haya de ser entregado como consecuencia del contrato, pudiendo ordenar o realizar por sí misma análisis, ensayos y pruebas de los materiales que se vayan a emplear, establecer sistemas de control de calidad y dictar cuantas disposiciones estime oportunas para el estricto cumplimiento de lo convenido.

— El adjudicatario no tendrá derecho a indemnización por causa de pérdidas, averías o perjuicios ocasionados en los bienes antes de su entrega a la Administración, salvo que ésta hubiere incurrido en mora al recibirlos.

CLÁUSULA DECIMONOVENA. Factura

Conforme a la Disposición Adicional Trigésimo Tercera del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el contratista tendrá obligación de presentar la factura que haya expedido por los servicios prestados ante el correspondiente registro administrativo a efectos de su remisión al órgano administrativo o unidad a quien corresponda la tramitación de la misma.

En la factura se incluirán, además de los datos y requisitos establecidos en el artículo 72 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los siguientes extremos previstos en el apartado segundo de la citada Disposición Adicional Trigésimo Tercera.

CLÁUSULA VIGÉSIMA. Revisión de Precios No procede.

(11)

CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA. Plazo de Garantía

El plazo de garantía de los materiales suministrados será el que para cada uno de ellos esté previsto por Ley.

Durante el período de garantía los contratistas estarán obligados a subsanar, a su costa, todas las deficiencias que se puedan observar en lo ejecutado, con independencia de las consecuencias que se pudieran derivar de las responsabilidades en que hubieren podido incurrir.

Si el órgano de contratación estimase, durante el plazo de garantía, que los bienes suministrados no son aptos para el fin pretendido, como consecuencia de los vicios o defectos observados en ellos e imputables al contratista y exista la presunción de que la reposición o reparación de dichos bienes no serán bastantes para lograr el fin, podrá, antes de expirar dicho plazo, rechazar los bienes dejándolos de cuenta del contratista y quedando exento de la obligación de pago o teniendo derecho, en su caso, a la recuperación del precio satisfecho.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA. Ejecución del Contrato

El contratista está obligado a cumplir el contrato dentro del plazo total fijado para la realización del mismo, así como de los plazos parciales señalados para su ejecución sucesiva.

La constitución en mora del contratista no precisará intimación previa por parte de la Administración.

CLÁUSULA VIGÉSIMA TERCERA. Modificación del Contrato

Sólo podrán efectuarse modificaciones cuando se justifique la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:

• Inadecuación de la prestación contratada para satisfacer las necesidades que pretenden cubrirse mediante el contrato debido a errores u omisiones padecidos en la redacción del proyecto o de las especificaciones técnicas.

• Inadecuación del proyecto o de las especificaciones de la prestación por causas objetivas que determinen su falta de idoneidad, consistentes en circunstancias de tipo geológico, hídrico, arqueológico, medioambiental o similares, puestas de manifiesto con posterioridad a la adjudicación del contrato y que no fuesen previsibles con anterioridad aplicando toda la diligencia requerida de acuerdo con una buena práctica profesional en la elaboración del proyecto o en la redacción de las especificaciones técnicas.

• Fuerza mayor o caso fortuito que hiciesen imposible la realización de la prestación en los términos inicialmente definidos.

• Conveniencia de incorporar a la prestación avances técnicos que la mejoren notoriamente, siempre que su disponibilidad en el mercado, de acuerdo con el estado de la técnica, se haya producido con posterioridad a la adjudicación del contrato.

CLÁUSULA VIGÉSIMA CUARTA. Penalidades por Incumplimiento

— Cuando el contratista, por causas imputables al mismo, hubiere incurrido en demora respecto al cumplimiento del plazo total, la Administración podrá optar indistintamente por la resolución del contrato o por la imposición de las penalidades diarias previstas en el artículo 212.4 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

(12)

Cada vez que las penalidades por demora alcancen un múltiplo del 5% del precio del contrato, el órgano de contratación estará facultado para proceder a la resolución del mismo o acordar la continuidad de su ejecución con imposición de nuevas penalidades.

— Cuando el contratista, por causas imputables al mismo, hubiere incumplido la ejecución parcial de las prestaciones definidas en el contrato, la Administración podrá optar, indistintamente, por su resolución o por la imposición de las penalidades establecidas anteriormente.

— Cuando el contratista haya incumplido la adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales suficientes para ello, se impondrán penalidades en la proporción a la gravedad del incumplimiento y su cuantía nos podrá ser superior al 10% del presupuesto del contrato.

Las penalidades se impondrán por acuerdo del órgano de contratación, adoptado a propuesta del responsable del contrato si se hubiese designado, que será inmediatamente ejecutivo, y se harán efectivas mediante deducción de las cantidades que, en concepto de pago total o parcial, deban abonarse al contratista o sobre la garantía que, en su caso, se hubiese constituido, cuando no puedan deducirse de las mencionadas certificaciones.

CLÁUSULA VIGÉSIMA QUINTA. Resolución del Contrato

La resolución del contrato tendrá lugar en los supuestos que se señalan en este Pliego y en los fijados en los artículos 223 y 299 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre; y se acordará por el órgano de contratación, de oficio o a instancia del contratista.

Cuando el contrato se resuelva por culpa del contratista, se incautará la garantía definitiva, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios originados a la Administración, en lo que excedan del importe de la garantía.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SEXTA. Régimen Jurídico del Contrato

Este contrato tiene carácter administrativo y su preparación, adjudicación, efectos y extinción se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, , el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en todo lo que no se oponga a la normativa sobre contratos y esté vigente tras la entrada en vigor del Real Decreto 817/2009; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

El Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en el presente contrato de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

Fernán Núñez, La Alcaldesa, Elena Ruiz Bueno.-

(13)

A N E X O I

PROPOSICIÓN ECONÓMICA CORRESPONDIENTE AL LOTE NUMERO 1

D.____________________________________, con domicilio en la ciudad de. _________________, calle. ________________.nº. _____, mayor de edad, con D.N.I. número. __________________, en su propio nombre (o en representación de. __________________ con C.I.F.._______________) y teléfono. _____________ expone que es conocedor del Pliego de cláusulas administrativas particulares y de Prescripciones técnicas particulares del procedimiento abierto y tramitación urgente, convocado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez (Córdoba), para la contratación de “MATERIALES NECESARIOS PARA LA

EJECUCIÓN DE LA OBRA DE REURBANIZACIÓN PARCIAL DE LA C/EMILIO LUQUE Y CALLE DOCTOR POYATO DE FERNAN NUÑEZ INCLUIDA EN EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFEA 2017

)

, TRAMITACIÓN ANTICIPADA que acepta incondicionalmente, y que de conformidad con los mismos, formula la presente proposición, correspondiente al LOTE NUMERO 1, a cuyo fin se compromete a tomar a su cargo la ejecución del contrato para dicho Lote y en las siguientes condiciones:

Los materiales a suministrar correspondientes a dicho lote, son los que a continuación se indican, y de las características que se especifican en los certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad de los materiales ofertados:

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD PRECIO

SIN IVA

IMPORTE TOTAL SIN

IVA

A

h de maquinaria minicargadora con conductor, para demolición y movimientos de tierras. Medida la hora

contratada. 150,00

B

h de maquinaria giratoria de 5 Tn con conductor, equipada con martillo compresor para demolición y

movimientos de tierras. Medida la hora contratada. 300,00

C

h de camión con capacidad de 3 m3 o superior, para retirada de tierras, escombros y residuos a vertedero autorizado, incluido canon de vertido y conductor del

vehículo. Medida la hora contratada. 500,00

D

ud de alquiler de contenedor de 3 m3 para retirada de residuos de obra mixtos a vertedero autorizado. La unidad incluye la entrega y retirada de obra cuando este

cargado, sin límite de tiempo, 75,00

PRESUPUESTO TOTAL…

(14)

A N E X O I

PROPOSICIÓN ECONÓMICA CORRESPONDIENTE AL LOTE NUMERO 2

D.____________________________________, con domicilio en la ciudad de. _________________, calle. ________________.nº. _____, mayor de edad, con D.N.I. número. __________________, en su propio nombre (o en representación de. __________________ con C.I.F.._______________) y teléfono. _____________ expone que es conocedor del Pliego de cláusulas administrativas particulares y de Prescripciones técnicas particulares del procedimiento abierto y tramitación urgente, convocado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez (Córdoba), para la contratación de “MATERIALES NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE

LA OBRA DE REURBANIZACIÓN PARCIAL DE LA C/EMILIO LUQUE Y CALLE DOCTOR POYATO DE FERNAN NUÑEZ INCLUIDA EN EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL

EMPLEO AGRARIO (PFEA 2017

)

, TRAMITACIÓN ANTICIPADA que acepta

incondicionalmente, y que de conformidad con los mismos, formula la presente proposición, correspondiente al LOTE NUMERO 2, a cuyo fin se compromete a tomar a su cargo la ejecución del contrato para dicho Lote y en las siguientes condiciones:

Los materiales a suministrar correspondientes a dicho lote, son los que a continuación se indican, y de las características que se especifican en los certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad de los materiales ofertados:

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD PRECIO

SIN IVA

IMPORTE TOTAL SIN

IVA

A

ml de canalización de PVC corrugado color teja de 250 mm de diámetro SN-8. Marca Adequa Uralita, sistema Sanecor o similar. Incluso p.p de juntas y manguitos. Medida la longitud suministrada, y puesta en obra o/y

almacén. 120,00

B

ud de tapa de pozo registro de fundición dúctil de 60 cm de diámetro.Marca Fundición Dúctil Benito, clase D-400 (T2066K) o similar. Medida la unidad

suministrada en obra o/y almacén. 4,00

C

ud de pate realizado en varilla de acero 12 mm de diámetro recubierta de polipropileno. Marca Fundición Dúctil Benito, modelo O-19M. Medida la unidad

suministrada en obra o/y almacén. 12,00

D

ud de puerta y marco de registro de aluminio de 25x35 cm de dimensiones, con llave C.ALLEN. Marca Pradinsa, modelo PA2636 o similar. Medida la unidad

suministrada en obra o/y almacén. 10,00

E

ud de tapa de arqueta de registro en poliéster reforzado con fibra de vidrio de 25x16 cm de dimensiones gris oscuro "Grifo". Marca Pradinsa, modelo TP2516 o similar. Medida la unidad

suministrada en obre o almacén municipal. 30,00

F

ud de tapa y marco hidráulica cuadrada realizada con fundición dúctil de 42x42 cm de dimensiones. Marca de Fundición Dúctil Benito, modelo TH34, de clase C-250 o similar, revestida con pintura negra, superficie antideslizante con hendidura para facilitar su apertura; y que cumpla la norma EN-124. Medida la unidad

(15)

G

ud de sumidero de polipropileno de 46x25 cm y 50 cm de profundidad, marca Fundición Dúctil Benito, modelo Óptimo (SP460) o similar. Medida la unidad

suministrada en obra o/y almacén. 30,00

H

ud de rejilla para imbornal articulada de fundición dúctil, clase C-250, de dimensiones 43x27,5 cm. Marca Fundición Dúctil Benito, modelo Delta 40 (R7040A) o similar, revestida con pintura negra, superficie antideslizante. Medida la unidaD

suministrada en obra o/y almacén. 30,00

I

ml de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de 110 mm de diámetro, con doble pared (interior lisa y exterior corrugada), para enterrar bajo acerado y en cruces de calzada. Medida la longitud suministrada en

obra o/y almacén. 1.000,00

J

ml de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de 75 mm de diámetro, con doble pared (interior lisa y exterior corrugada), para enterrar bajo acerado y en cruces de calzada. Medida la longitud suministrada en

obra o/y almacén. 2.000,00

K

ml de tubería de fundición dúctil para abastecimiento tipo Natural, DN-80 mm y clase de presión 40 bar, en tubos de 6 m de longitud, según norma UNE EN 545:2011, con revestimiento exterior de aleación cinc y aluminio, tipo Zinalium, de masa mínima 400 g/mm2 en proporción 85/15 conforme a la norma refernciada y con capa de acabado de pintura epoxi de color azul de espesor medio superior a 100 um, e interiormente interior de mortero de cemento de alto horno, fabricado con cemento conforme a norma UNE-EN 197-1:2000 que garantice la correcta durabilidad del mismo y marcado CE, y agua conforme a la Directiva de agua potable 98/83/CE. Unión mediante junta automática Standard bilabial según UNE-EN 681-1:1996, con 5º de desviación angular y posibilidad de acerrojado mecánico con cordón de soldadura y anillo de acerrojado. Marca Saint- Gobain o similar. Medida la longitud suministrada, y puesta en obra o almacén

municipal. 30,00

L

ud de manguito E-E de fundición dúctil DN-80, equipada con junta express. Marca Saint Gobain o similar. Referencia NEA80MN. Medida la unidad

suministrada en obra o almacén municipal. 7,00

M

ud de cono con reducción E-E de fundición dúctil 80-60, equipada con junta express. Marca Saint Gobain o similar. Referencia NEA80VE0C. Medida la unidad

suministrada en obra o almacén municipal. 1,00

N

ud de codo E-E 22º diámetro 80 mm de fundición dúctil con junta mecánica. Marca Saint Gobain o similar.

Medida la unidad suministrada en obra o/y almacén. 2,00

Ñ

ud de tapón enchufe de diámetro 80 mm de fundición dúctil con junta mecánica. Marca Saint gobain o similar. Medida la unidad suministrada en obra o/y

(16)

O

ud de TE E-E de fundición dúctil DN-80X80, con junta mecánica y salida brida de diámetro 80 mm PN-16. Marca Saint Gobain o similar. Medida la unidad

suministrada en obra o/y almacén. 4,00

P

ud de válvula de seccionamiento Euro 20 Tipo 25 E-E PN 16, de serie corta, en fundición dúctil, de asiento elástico DN 80 mm, probada unitariamente en fábrica en conformidad a los ensayos establecidos en la norma UNE EN 1074- 1 y 2 de efecto autoclave y ausencia de tornillería exterior entre cuerpo y tapa, compuerta en FD revestida de elastómero en conformidad a la norma UNE EN 681,1 y con

revestimiento epoxi de 250 micras de espesor mínimo puntual. Marca Saint Gobain o similar. Medida la

unidad suministrada en obra o almacén municipal. 7,00

Q

ud de machón de latón DN 1/2". Marca Isiflo o similar. Referencia 5012013S. Medida la unidad suministrada

en obra o almacén municipal. 30,00

R

ml de tubería de polietileno DN-25 de 10 atm, P-40 baja densidad, fabricante Ferrand o similar, banda azul. Medida la longitud suministrada en obra o

almacén municipal. 20,00

S

ml de tubería de polietileno DN-20 de 10 atm, P-40 baja densidad, fabricante Ferrand o similar, banda azul. Medida la longitud suministrada en obra o

almacén municipal. 20,00

T

ud de válvula esfera de latón 3/4 ", con cuadradillo. PE.25. Marca Bahisa o similar y modelo BH17C.

Medida la unidad suministrada en obra o /y almacén. 25,00

U

ud de válvula recta de servicio de latón DN 32 mm- 1". Marca Isiflo o similar y tipo 200. Medida la unidad

suministrada en obra o/y almacén. 10,00

V

ud de válvula recta de servicio de latón DN 40 mm- 1 1/4". Marca Isiflo o similar y tipo 200. Medida la unidad

suministrada en obra o/y almacén. 5,00

W

ud de enlace rosca macho de latón DN 32mm- 1". Marca Isiflo o similar y tipo 110. Referencia 6214104.

Medida la unidad suministrada en obra o/y almacén. 10,00

X

ud de enlace rosca macho de latón DN 40mm- 1 1/4". Marca Isiflo o similar y tipo 110. Referencia 6214105.

Medida la unidad suministrada en obra o/y almacén. 5,00

Y

ud de cabezal de toma en carga DN 80 x 1 1/2" para fundición dúctil. Marca Hawle o similar y referencia 3800. Medida la unidad suministrada en obra o/y

almacén. 5,00

Z

ud de bandas DN-80 de acero inoxidable para cabezales. Marca Hawle o similar. Medida la unidad

suministrada en obra o/y almacén. 5,00

PRESUPUESTO TOTAL…

(17)

A N E X O I

PROPOSICIÓN ECONÓMICA CORRESPONDIENTE AL LOTE NUMERO 3

D.____________________________________, con domicilio en la ciudad de. _________________, calle. ________________.nº. _____, mayor de edad, con D.N.I. número. __________________, en su propio nombre (o en representación de. __________________ con C.I.F.._______________) y teléfono. _____________ expone que es conocedor del Pliego de cláusulas administrativas particulares y de Prescripciones técnicas particulares del procedimiento abierto y tramitación urgente, convocado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez (Córdoba), para la contratación de “MATERIALES NECESARIOS PARA LA

EJECUCIÓN DE LA OBRA DE REURBANIZACIÓN PARCIAL DE LA C/EMILIO LUQUE Y CALLE DOCTOR POYATO DE FERNAN NUÑEZ INCLUIDA EN EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFEA 2017

)

, TRAMITACIÓN ANTICIPADA >, , que acepta incondicionalmente, y que de conformidad con los mismos, formula la presente proposición, correspondiente al LOTE NUMERO 3, a cuyo fin se compromete a tomar a su cargo la ejecución del contrato para dicho Lote y en las siguientes condiciones:

Los materiales a suministrar correspondientes a dicho lote, son los que a continuación se indican, y de las características que se especifican en los certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad de los materiales ofertados:

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD PRECIO

SIN IVA

IMPORTE SIN IVA

A

m3 de hormigón para calzada HM-25 con fibra (1

kg/m3). Medido el volumen suministrado. 135,00 B

m3 de hormigón para acerados HM-20. Medido el

volumen suministrado. 275,00

C

m2 de tratamiento de hormigón estampado imitación adoquinado de color cuero y fratasado mecánicamente.

Medida la superficie ejecutada. 120,00

D

ml de junta de dilatación para calzada, de aglomerado de 1,9 cm de dimensión y 15 cms de profundidad.

Medida la longitud colocada. 25,00

E

ml de junta de dilatación para acerados, de aglomerado de 1,9 cm de dimensión y 10 cms de profundidad.

Medida la longitud colocada. 150,00

F

ud de toma de muestras de hormigón fresco, fabricación, conservación, refrendado y rotura a compresión de probetas de hormigón. Medida la unidad

a la recepción del Acta de Resultados. 2,00

PRESUPUESTO TOTAL…

(18)

A N E X O I

PROPOSICIÓN ECONÓMICA CORRESPONDIENTE AL LOTE NUMERO 4

D.____________________________________, con domicilio en la ciudad de. _________________, calle. ________________.nº. _____, mayor de edad, con D.N.I. número. __________________, en su propio nombre (o en representación de. __________________ con C.I.F.._______________) y teléfono. _____________ expone que es conocedor del Pliego de cláusulas administrativas particulares y de Prescripciones técnicas particulares del procedimiento abierto y tramitación urgente, convocado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez (Córdoba), para la contratación de “MATERIALES NECESARIOS PARA LA

EJECUCIÓN DE LA OBRA DE REURBANIZACIÓN PARCIAL DE LA C/EMILIO LUQUE Y CALLE DOCTOR POYATO DE FERNAN NUÑEZ INCLUIDA EN EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFEA 2017

)

, TRAMITACIÓN ANTICIPADA que acepta incondicionalmente, y que de conformidad con los mismos, formula la presente proposición, correspondiente al LOTE NUMERO 4, a cuyo fin se compromete a tomar a su cargo la ejecución del contrato para dicho Lote y en las siguientes condiciones:

Los materiales a suministrar correspondientes a dicho lote, son los que a continuación se indican, y de las características que se especifican en los certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad de los materiales ofertados:

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD PRECIO

SIN IVA

IMPORTE TOTAL SIN

IVA A Tn de arena lavada. Medido el peso en báscula. 30,00

B Tn de arena y chino lavado. Medido el peso en báscula. 50,00 C Tn de arena amarilla molida. Medido el peso en báscula. 100,00 D

Tn de marmolina blanca de 0-1 mm. Medido el peso en

báscula. 10,00

E

Tn de arena ligada (arena amarilla molida + arena lavada).

Medido el peso en báscula. 150,00 F Tn de zahorra artificial PG-3. Medido el peso en báscula. 300,00 G

ud de saco de cemento gris de 25 kg. Medida la unidad

suministrada. 800,00

H

ud de saco de cemento blanco de 25 kg. Medida la unidad

suministrada. 5,00

I

ud de saco de yeso blanco de 20 kg. Medida la unidad

suministrada. 10,00

J

ud de cemento cola Porcelánico C1-TE de 25 kg. Medida la

unidad suministrada. 250,00 K

ud de saco de cal de obra de 25 kg. Medida la unidad

suministrada. 75,00

L

ud de ladrillo perforado macizo de 10 cm. Medida la unidad

suministrada. 2.000,00

M

ud de ladrillo hueco doble de 5 cms. Medida la unidad

suministrada. 500,00

N

ud de cono de hormigón asimétrico para pozo de DN 100 cm y altura 70 cm, incluirá marcado CE cumpliendo con lo establecido en la normativa actual vigente, UNE 83300-3-4/54, 8313/90 y 83301/91. Medida la unidad suministrada en

(19)

Ñ

ud de anillo de hormigón para pozos de registro de diámetro 100 cm y altura 50 cm, incluirá marcado CE cumpliendo con lo establecido en la normativa actual vigente, UNE 83300-3-4/54, 8313/90 y 83301/91. Medida la unidad suministrada en

obra o almacén municipal. 3,00

O

ud de adhesivo multiusos para sellador de juntas elásticas tipo Sikaflex-11 FC+ en formato de salchichones de 600

ml/770 gr. Medida la unidad suministrada. 25,00

P

ud de adoquín klinker cerámico prensado de 20x10x5 cms, color rojo. Marca Malpesa o similar. Medida la unidad

ejecutada. 10.000,00

Q

ud de adoquín klinker cerámico prensado de 20x10x5 cms, color blanco. Marca Malpesa o similar. Medida la unidad

ejecutada. 10.000,00

R

l de emulsión ECR-2/EAM para mezclas bituminosas en frio

abierta. Medida capacidad suministrada. 300,00 S

tn mezcla bituminosa en frio AF-8/12 en capa de rodadura de

5 cm. Medida el peso en báscula. 60,00

T

ml de bordillo de granito serrado y flameado de 20x10 cm de sección y 80 cm de longitud máxima (según detalle de proyecto). Medida la longitud suministrada en obra o almacén

municipal. 500,00

U

ml de bordillo de granito serrado y flameado con inclinación de 20x15 cm de sección (según detalles de proyecto). Medida la longitud suministrada en obra o almacén

municipal. 300,00

V

ml de bordillo de granito serrado y flameado con inclinación de 20x15 cm de sección para entrada de garaje (según detalles de proyecto). Medida la longitud suministrada en

obra o almacén municipal. 40,00

W

m2 de soleria de granito gris quintana flameado de 19x19x4 cm. Medida la longitud suministrada en obra o almacén

municipal. 100,00

Z

m2 de soleria de granito rosa flameado de 19x19x4 cm. Medida la longitud suministrada en obra o almacén

municipal. 75,00

A-A

m2 de baldosas de terrazo para exterior, tipo relieve de 40x40 cm con marmolina de grano medio. Medida la

superficie suministrada en obra o almacén municipal. 1.650,00

PRESUPUESTO TOTAL…

(20)

A N E X O I

PROPOSICIÓN ECONÓMICA CORRESPONDIENTE AL LOTE NUMERO 5

D.____________________________________, con domicilio en la ciudad de. _________________, calle. ________________.nº. _____, mayor de edad, con D.N.I. número. __________________, en su propio nombre (o en representación de. __________________ con C.I.F.._______________) y teléfono. _____________ expone que es conocedor del Pliego de cláusulas administrativas particulares y de Prescripciones técnicas particulares del procedimiento abierto y tramitación urgente, convocado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez (Córdoba), para la contratación de “MATERIALES NECESARIOS PARA LA

EJECUCIÓN DE LA OBRA DE REURBANIZACIÓN PARCIAL DE LA C/EMILIO LUQUE Y CALLE DOCTOR POYATO DE FERNAN NUÑEZ INCLUIDA EN EL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFEA 2017

)

, TRAMITACIÓN ANTICIPADA que acepta incondicionalmente, y que de conformidad con los mismos, formula la presente proposición, correspondiente al LOTE NUMERO 5, a cuyo fin se compromete a tomar a su cargo la ejecución del contrato para dicho Lote y en las siguientes condiciones:

Los materiales a suministrar correspondientes a dicho lote, son los que a continuación se indican, y de las características que se especifican en los certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad de los materiales ofertados:

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD PRECIO

SIN IVA

IMPORTE TOTAL SIN

IVA A

ud de rollo de cinta de señalización de 250m de riesgo

eléctrico. Medida la unidad suministrada. 2,00 B

ud de rollo de cinta de señalización rojo y blanco

G-400, 200 m. Medida la unidad suministrada. 4,00

C

ud de chaleco reflectante para seguridad

confeccionado con tejido fluorescente y tiras de tela

reflectante. Medida la unidad suministrada. 180,00

D

ud de par de botas de piel con puntera metálica de seguridad contra riesgos mecánicos fabricada en piel, plantilla de texon, suela antideslizante y piso resistente a hidrocarburos y aceites, homologado. Medida la

unidad suministrada. 180,00

E

ud de par de botas de agua de PVC de caña alta, fabricada en goma, piso antideslizante. Medida la

unidad suministrada. 10,00

F

ud de par de guantes de nitrilo- vinilo de protección para carga y descarga de materiales abrasivos con refuerzo en dedos pulgares. Medida la unidad

suministrada. 250,00

G

ud de gafas de montura de acetato, patillas adaptables, visores de vidrio neutro, tratados, templados e

inastillabls, para trabajos con riesgos de impactos en

ojos. Medida la unidad suministrada. 10,00 H

ud de mascarilla de papel con filtro. Medida la unidad

suministrada. 50,00

I

ud de mascarilla con válvula FFP-3. Medida la unidad

(21)

J

ud de protector auditivo con casquetes ajustables de almohadillas recambiables, para la protección contra el

ruido. Medida la unidad suministrada. 10,00

K

ud de lámparas intermitentes con célula fotoeléctrica, sobre trípode de acero galvanizado, incluida la pila.

Medida la unidad suministrada. 4,00

L

ud de vallas metálica tipo ayuntamiento para

acotamiento de espacios, de 2,5x1 m de dimensiones, con chapa central para anagrama. Medida la unidad

suministrada. 150,00

M

ud de extintor móvil de polvo ABC, de 6 kg de capacidad, eficacia 13-A, 89-B formado por recipiente de chapa de acero electrosoldada, con presión incorporada, homologado por el M.I. Medida la unidad

suministrada. 1,00

N

ud de precinto marrón de ancho 48mm x 126 m.

Medida la unidad suministrada. 1,00 Ñ

ud de rollo de hilo de 100 m. Medida la unidad

suministrada. 20,00

O

ud de bote de polvo tiralíneas de 1 kg. Medida la

unidad suministrada. 3,00

P

ud de Aerosol de pintura de 350 ml. especial trazador de obras, secado muy rápido y varios colores a elegir, con etiquetado no nocibo y no irritante. Medida la

unidad suministrada. 3,00 Q

kg de barras corrugadas diámetro 12 mm, cortadas en

varias medidas. Medido el peso suministrado. 50,00 R

kg de alambre recocido, para atar. Medido el peso

suministrado. 5,00

S

J de alquiler martillo picador- demoledor, de 10 kg,

incluso punteros y maletín. 725,00

T

J de alquiler martillo picador- demoledor, de 5 kg,

incluso punteros y maletín. 600,00 U

J de amoladora radial de 230 mm de diámetro y de

2500 W de potencia. 300,00

V

ud de alargadera extensible de 50 m, con 4 tomas, cable de 3x1,5 mm con termoestato. Tensión de 250V, 16A y potencia máxima de 3500 W. Medida la unidad

suministrada. 10,00

W

ud de carretilla amarilla de 90 l de capacidad. Medida la

unidad suministrada. 10,00 X

ud de pasteras de mortero. Medida la unidad

suministrada. 5,00

Y

ud de pala de punta redonda completa. Medida la

unidad suministrada. 10,00 Z

ud de raedera, incluido el mango de madera. Medida la

unidad suministrada. 10,00 A-A

ud de azada 2B, incluido el mango de madera. Medida

la unidad suministrada. 10,00 A-B

ud de pico de 3 kg, 5001-C, incluido el mango de

madera. Medida la unidad suministrada. 10,00 A-C

ud de cubo de goma de 10 l de capacidad. Medida la

unidad suministrada. 30,00 A-D

ud de disco de diamante de 230 mm general obra.

(22)

A-E

ud de cepillo barrendero industrial completo. Medida la

unidad suministrada. 12,00

A-F

ud de cepillo barrendero doméstico completo. Medida

la unidad suministrada. 10,00 A-G

ud de recogedor doméstico completo. Medida la unidad

suministrada. 10,00

A-H

ud de alquiler durante 6 meses de cuadro eléctrico monofásico de 5000w. Homologado con 5 tomas de enchufe, paro de emergencia y protecciones, incluso p.p. de gestión con la Compañia Suministradora, instalación y certificado de instalador; así como seguro

de robo. Medida la unidad instalada y funcionando. 3,00

PRESUPUESTO TOTAL…

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :