BRUTAL CHOQUE! TERRIBLE BANQUETAZO! EN LIBRAMIENTO, VOLTEO PROVOCA IBA CAMINANDO Y SUFRIÓ (Fotos de Adrián De los Santos) Puerto Vallarta

24  Download (0)

Full text

(1)

Puerto Vallarta

Bahía de Banderas

10

.00

MR

$

adrian_santos@hotmail.com

Editor: Adrián De los Santos

puertovallartapuntocom.com

Miércoles 11 de octubre de 2017

EN LIBRAMIENTO, VOLTEO PROVOCA…

¡BRUTAL

CHOQUE!

IBA CAMINANDO Y SUFRIÓ…

¡TERRIBLE

BANQUETAZO!

(2)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

23

2

“ToMoCa” equipo de la cascarita municipal 2017

está jornada jugaron contra “Olimpicos” 1ro de

liguillas y salieron con una ligera ventaja. Vamos

por más.

“Relojería Gil” equipo de futbol liga medio siglo

municipal 2017. El juego contra “I. Molinera” fue

para ellos y anotaron 5 goles a 3. Juego muy

apretado Jean Pier.

“Revasa” equipo patrocinado por la empresa de

Undemaro García “Maro”. Ahora en el torneo de

softbol actual son contadas las que aún juegan

en diferentes equipos 2017.

“El Tuito” les siguen al equipo “ToMoCa” la que

el juego contra “Aramara”, apenas ganaron 1/0.

Pues Williams falló varios tiros contra el portero.

Veremos en el segundo.

“Pescadería la Morena” después de la fiesta

estrenaron los uniformes nuevos pero no

batearon y fueron superadas por “Rizas” en la

pizarra.

“Alianza” los muchachos jugaron contra el equipo

“Sitio 54”, primero de liguillas y futbol cascaritas

CTM 2017 y defendieron con todo y terminó 0/0.

Vamos al segundo.

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

Oficiales del departamento de Tránsito Municipal, tomaron conocimiento en torno a un accidente vial ocurrido la tarde/noche de ayer, en la colonia El Coapinole, donde solo se registraron daños materiales.

Las autoridades municipales fueron enteradas de estos hechos, a eso de las 19:30 horas de ayer, en el sentido de que en el cruce de las calles de Ecuador

¡DESCUIDO PROVOCA

EN REVOLUCION

*Camioneta Pilot, se fue a

estrellar contra un Nissan

*En el lugar no hubo

lesionados, solo daños

(3)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

22

3

FUERTE ACCIDENTE!

Y ECUADOR…

y Revolución, se había registrado un accidente vial.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de ese lugar, mismos que se dieron cuenta de que se trataba de un choque entre un vehículo marca Nissan, Tsuru,

en color blanco, con las placas del Estado de Jalisco, el cual al circular por la calle Ecuador, fue embestido por una camioneta Honda, Pilot, en color negro, con las placas del Estado de Jalisco.

Oficiales del departamento de Tránsito Municipal llegaron al lugar de los hechos, en donde tomaron nota

de lo ocurrido, informando la conductora de la Honda Pilot que se había descuidado y eso había generado el accidente vial, por lo que personal de Tránsito esperaba que ambos conductores llegaran a acuerdo de pago de daños o el caso sería turnado a la fiscalía para el deslinde de responsabilidades.

Por Jesús Calata MERIDIANO/Vallarta

La tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal se movilizaron en la zona centro de la delegación de El Pitillal, esto luego de que comerciantes de la zona reportara una riña a pedradas entre un par de vagabundos.

Los reportes llegaron mediante el número 911 al filo de las 19:50 horas y tras ello, rápidamente dos unidades policiales y varios agentes caminando se presentaron en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Juárez.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con comerciantes de la zona, quienes mencionaron que en efecto, antes un par de sujetos, uno de ellos vestía prendas de mujer y el otro con su ropa sucia habían discutido a la mitad de la calle y de un momento a otro se habían agarrado a golpes, los cuales también habían tomado piedras y se las habían lanzado el uno al otro.

Según la persona que se acercó con los agentes, los tipos se dieron varios golpes e incluso uno de ellos resultó con una herida en la cabeza, sin embargo, al escuchar que llamarían a la Policías, los sujetos se habían dado

EN LAS CALLES DEL CENTRO DE EL PITILLAL…

¡SE PELEARON

VAGABUNDOS!

*Comerciantes de la zona

fueron quienes reportaron

los hechos y tras ello

se generó una intensa

movilización de unidades

policiales

*Los rijosos lograron huir

sin ser detenidos

a la fuga con rumbos distintos, uno con dirección hacia el río y el otro sobre la 20 de Noviembre hacia la calle Veracruz.

Para evitar más incidencias y que en la pela resultara alguna persona ajena lesionada, oficiales se encargaron

de buscar a los sujetos, sin embargo, pese a que buscaron calle por calle, no lograron dar con el paradero de los sujetos, comentando que estarían alerta para tratar de localizarlos y arrestarlos para evitar este tipo de hechos.

(4)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

4

21

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

La mañana de este martes, elementos de la Policía Turística y paramédicos del cuerpo de Bomberos, le brindaron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino, mismo que fue hallado lesionado de la

cara y tirado en una banqueta, en la colonia 5 de Diciembre.

Autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, al ser enterados por varios reportes del 911, pues la persona estaba tirada boca abajo y sobre un charco de sangre. Al llegar los agentes, se dieron cuenta de que la persona estaba inconsciente, por lo

¡TERRIBLE

BANQUETAZO!

IBA CAMINANDO Y SUFRIÓ…

*Todo parece indicar que tropezó y no metió las

manos para amortiguar el golpe *Lo hallaron policías

y paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital

mirando al interior de los vehículos.

Tras el reporte rápidamente elementos policiales se presentaron en dicho lugar y en efecto, al ir llegando tuvieron a la vista a tres sujetos, los cuales al ver la presencia de los agentes trataron de darse a la fuga, sin embargo, los agentes los persiguieron por varias calles y lograron arrestarlos.

En su poder traían un frasco de resistol amarillo y bolsas plásticas, mismos que comentaron no estar molestando a nadie, solo estar consumiendo su droga, lo que fue suficiente para que los agentes procedieran con la detención de dichas personas

quienes dijeron ser alias “El Rugal” alias “El Viejo” y un menor de 17 años de edad que dijo no tener apodo pero llamarse Juan, todos vecinos de la colonia Bobadilla. Los sujetos fueron subidos a la patrulla, en la que los harían llegar a las celdas policiales, en donde serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Es de mencionar que dichas prácticas son constantes en esa zona y sobre todo debajo del puente que conduce a El Pitillal, razón por la que oficiales están bastante alerta en el lugar para evitar dichas acciones.

(5)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

SEGURIDAD PÚBLICA

SEGURIDAD PÚBLICA

20

5

que fue necesario su traslado a un hospital.

Fue a eso de las 10:20 horas de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona del sexo masculino, el cual estaba tirado en la calle San Salvador, entre Jamaica y Costa Rica, en la colonia 5 de Diciembre.

Al lugar acudieron los elementos de Seguridad

Pública, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que en efecto, en el lugar estaba una persona de algunos 30 años de edad, el cual estaba boca abajo, respirando, pero lesionado del rostro, la persona no podía hablar debido a que había quedado inconsciente.

Vecinos dijeron que la persona momentos antes iba caminando, se tropezó y cayó “de reglita”, es decir, no

metió las manos para amortiguar la caída y estrelló su cara en el piso.

Al lugar llegaron paramédicos de bomberos en las unidades B-69 y B-64, al mando de Eduardo Becerra y Atzimba Rodríguez Santana, mismos que lo atendieron para luego trasladarlo al Hospital Regional, en donde quedó internado.

Por Jesús Calata MERIDIANO/Vallarta

Por estar drogándose con resistol amarillo, la tarde de ayer, en el estacionamiento de Soriana Pitillal, fueron detenidos tres sujetos por elementos de la Policía Municipal. Al ver la presencia de los oficiales los sujetos trataron de darse a la fuga,

sin embargo, los agentes les dieron alcance y lograron arrestarlos.

Los hechos sucedieron a las 19:30 horas, luego de una denuncia anónima a los números de emergencia en la que la persona que comentaba que en las inmediaciones del estacionamiento de dicho plaza comercial, se encontraban tres hombres drogándose, los cuales además estaban bastante sospechoso

E ESTACIONAMIENTO DE SORIANA PITILLAL…

¡ARRESTARON A

“NARCO CHEMOS”!

*Los sujetos se encontraban inhalando

resistol amarillo *Trataron de huir de los

oficiales pero fueron detenidos

(6)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

19

6

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

La tarde de este martes, se registró fuerte operativo policiaco en la colonia Centro de la delegación de El Pitillal, luego de que presuntamente un sujeto cometió un atraco a una tienda Kiosko, para luego darse a la fuga hacia la ribera del río Pitillal.

Los agentes implementaron fuerte operativo policíaco que incluyó un cerco de elementos de Seguridad Pública, mismo que los llevó a la detención del sujeto, el cual quedó a disposición de la autoridad judicial, toda vez que al parecer, tiene que ver en varios atracos a las tiendas Oxxo y Kiosko.

Se informó que la detención de este sujeto se llevó a cabo luego de que momentos antes de las 14:00 horas, reportaron al 911 que se acababa de registrar un atraco en la tienda Kiosko de 5 de Febrero y Emiliano Zapata, en el centro de Pitillal.

Al llegar los agentes, se dieron cuenta de que el sujeto se había robado unas latas de cerveza y al ver los videos, se dieron cuenta los agentes, que el sujeto era el mismo que había robado en la tienda Oxxo de las Moras, donde llevaba una laptop, asimismo, se dieron cuenta que era el mismo que había atracado un Oxxo de la calle Ecuador y había posibilidades de que fuera la misma persona que

¡DETIENEN

*Lo agarraron luego

de que presuntamente

cometió un atraco a

un Kiosko en Pitilllal

un joven que presentaba lesiones en su economía corporal, a quien inmediatamente se le acercaron para brindarle los primeros auxilios y después de estabilizarlo, lo subieron a la ambulancia para llevárselo a recibir atención médica al nosocomio más cercano.

Los paramédicos solicitaron a su base, les mandaran a los oficiales de Tránsito para que ellos se hicieran cargo de tomar nota del accidente, acudiendo los oficiales radio patrulla, quienes al arribar se percataron del accidente, siendo informados de que la persona lesionada momentos antes fue arrollada por una camioneta que se pasó la luz roja del semáforo.

Los agentes viales procedieron a retener al presunto responsable, identificado con el nombre de Raúl de Santiago, quien iba a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, Pick Up, modelo 1992, con las placas de circulación PE-37-759 del estado de Nayarit, y del que dijeron unas personas, que este conducía su vehículo con el que

se pasó el semáforo en alto total.

Esta imprudencia del conductor de la camioneta Ranger, causó que al momento de cruzarse el semáforo de taxis, aun cuando estaba la luz roja, este atropellara a un motociclista que esperaba el “siga” a bordo de una motocicleta Honda, de color blanco, para seguir avanzando por la carretera, siendo identificado este con el nombre de Sebastián Camarena, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia La Unidad, en el poblado de Bucerías, quien quedó sobre la carpeta asfáltica en donde recibió los servicios pre hospitalarios por parte de los paramédicos.

Los agentes de Tránsito luego de informar sobre lo ocurrido, dieron a saber al conductor responsable que iba a quedar retenido y luego proceden a la elaboración de la carpeta de investigación que entregaron a las autoridades correspondientes para que estos a su vez se hagan cargo de deslindar

responsabilidades, siendo remitidos los vehículos al corralón municipal.

CAMIONETA…

(7)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

7

18

robo el Oxxo de la colonia Jardines Vallarta en días pasados.

Se dijo que el modo de operar de este sujeto, era el mismo, llegaba como cliente, pedía permiso para entrar al baño y en un descuido de los empleados, se metía a la bodega llevando una mochila donde echaba lo que podía y se daba a la fuga.

Esta vez fue descubierto y le quitaron una mochila,

pero el tipo se fue corriendo hacia la colonia Leandro Valle sobre la calle Emiliano Zapata, por lo que los agentes fueron en su búsqueda, logrando detenerlo en la calle Libertad e Hidalgo.

El sujeto dijo ser de Michoacán, que le apodaban “El Moreno” o “El Michoacano”, pero que venía de la ciudad de Tepic, de donde se vino por que las cosas estaban

“feas” y respecto al robo donde era señalado, dijo que nunca quiso robar, por lo que fue llevado a los separos y los agentes esperaban saber si la parte afectada presenta a cargos en su contra o no.

Asimismo, informarían al resto de los negocios por si era su deseo presentar cargos por los delitos cometidos al respecto.

ACUSADO DE ROBAR NEGOCIOS…

A MICHOACANO!

Por José Luis Preciado

MERIDIANO/BadeBa

Vecino del poblado de La Cruz de Huanacaxtle, quien conducía su camioneta sobre el Boulevard Riviera Nayarit, causó un accidente al pasarse la luz roja del semáforo, pues arrolló a un motociclista que esperaba el “siga”, quien resultó con lesiones, siendo auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal en el lugar.

Los hechos ocurrieron en el semáforo de “Taxis”, en la localidad de Bucerías, Nayarit, en donde reportaron a los números de emergencias del 911 y a la base de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, que una persona había sido atropellada, por lo que solicitaban a los paramédicos para que atendieran a dicha persona del sexo masculino que estaba herida. El personal de Protección Civil, acudió al lugar en donde al llegar, se percataron que efectivamente ahí estaba

EN BUCERIAS,

¡ATROPELLÓ A

*El conductor de la camioneta

no respetó la luz roja de

semáforo y arrolló al joven

(8)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

17

8

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

Vecinos de la colonia Villas Universidad se encuentran hartos de vivir de manera intranquila, toda vez que tienen al menos un mes que los robos a casa habitación han ido en aumento y hasta el momento no se tienen reportes de personas detenidas por estos hechos.

Los atracos se han registrado tanto de día como de noche, lo que indica que la falta de vigilancia por

¡REPORTAN

EN VILLAS

*Los ladrones hacen de las suyas y han saqueado fincas, hasta

en dos ocasiones *Las autoridades investigan lo ocurrido

cuando los elementos del cuerpo de Bomberos fueron alertados acerca de una persona lesionada a puñetazos, en el cruce de las calles de Avenida Las Torres esquina con 5 de Mayo, en la colonia Del Toro.

Al lugar llegó la ambulancia B-70, al mando de Atzimba Rodríguez y Luis Arturo Melin, mismos

que al arribar observaron a una persona del sexo masculino, consciente, el cual dijo tener 37 años de edad e informó que fue agredido por otra persona del sexo masculino, mismo que a la valoración se le observa una herida de medio centímetro en la región temporal derecha de cráneo.

Los paramédicos procedieron a atenderlo y manifestaron

que no ameritó traslado en ambulancia, por lo que los paramédicos solo procedieron a darle los primeros auxilios, dándole las recomendaciones a seguir.

Por su parte los agente le preguntaron que si era su deseo proceder legalmente contra la persona que lo agredió, pero no quiso nada al respecto, por lo que solo tomaron nota e informaron a fiscalía de lo ocurrido.

(9)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

9

16

parte de la autoridad municipal está fallando en esa zona habitacional, donde además existen muchos terrenos baldíos y que pudieran servir de guarida para los ladrones.

Se informó que algunas fincas de la calle Iteso, se han registrado atracos a las fincas, en donde los ladrones causan daños a las puertas para poder entrar, llevándose dinero, alhajas y otras cosas de valor. De otras fincas se han llevado hasta pantallas y muebles.

Las personas que se han visto afectadas por estos robos, sienten la frustración al no poder hacer nada, pues al día siguiente tienen que regresar a trabajar y sus domicilios siguen quedando solos y a merced de los ladrones.

“Se llama a la Policía Municipal, llegan, toman nota, nos hacen muchas preguntas y sabemos que todo

eso es en base al nuevo sistema penal, pero es todo lo que hacen, ya no se le da seguimiento a las investigaciones y para nosotros eso no es más que pérdida de tiempo”, dijo una de las afectadas, quien recordó que a ella le robaron más de 15 mil pesos en alhajas.

Los vecinos informaron que solicitarán directamente al alcalde

de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, que mande redoblar la vigilancia en esta zona, en donde hay fincas que han sido saqueadas hasta en dos ocasiones y de los responsables, sigue sin saberse nada.

ROBADERA!

UNIVERSIDAD…

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

Paramédicos del cuerpo de Bomberos atendieron a una persona del sexo masculino, el cual resultó lesionado a puñetazos, luego de participar en una riña ocurrida en la colonia El Toro.

¡FUE AGREDIDO

A PUÑETAZOS!

EN LA COLONIA EL TORO…

*Fue atendido por personal del cuerpo de Bomberos *Policías

Municipales por su parte tomaron nota de los hechos

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio y rescate acudieron al lugar de los hechos, en donde hallaron solamente a una persona del sexo masculino lesionado, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos para que lo atendieran.

(10)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

15

10

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

El Instituto Deportivo Militarizado de Formación Ciudadana Pentatlón, informó que con gran éxito culminó el “taller de medidas preventivas en materia de salvamento acuático” que llevó a cabo la Comandancia de la Sub-Zona Puerto Vallarta en la zona de Playa de Oro para beneficio de los elementos de esta institución y el cual tuvo una duración total de 12 horas de intensa actividad tanto teórica como práctica.

Durante este taller, se desarrolló la siguiente temática teórica: reseña histórica del salvamento acuático; salvamento acuático; conceptos del salvamento acuático; guardavidas profesional; seguridad del guardavidas; seguridad acuática; seguridad preventiva y rescate acuático.

Asimismo, se informó que la siguiente temática práctica es, adiestramiento físico en playa; creatividad y agilidad mental para crear dispositivos de flotabilidad de rescate (dfr) con recursos del entorno; extracción básica de la orilla de la mar en condiciones marítimas de fase 0 en la escala de douglas.

Este taller fue apoyado e impartido por Arturo Amador Vargas, Instructor de Salvamento Acuático y Buzo de Rescate en la Asociación

INFORMA PENTATHLON…

¡CONCLUYE TALLER DE

SALVAMENTO ACUATICO!

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

Elementos de la Policía Turística lograron asegurar una bicicleta que momentos antes había sido robada en la colonia Emiliano Zapata, por lo que fue entregada al propietario, quien con una sonrisa en el rostro agradeció y reconoció la buena labor policiaca por parte de los elementos de la unidad Pv-294.

Se dio conocer que fue a eso de las 11:20 horas, cuando los agentes fuero enterados de su base que por las calles Aguacate y Francisco I madero de la colonia Emiliano Zapata, se habían robado una bicicleta en color naranja tipo montaña.

ELEMENTOS DE LA POLICIA TURÍSTICA…

¡RECUPERAN

BICI ROBADA!

De inmediato trasladamos al lugar los agentes, mismos que se entrevistaron con Gonzalo Ferreira, de 48 años, manifestando que había dejado la bicicleta afuera de su negocio y 15 minutos después cuando salió, ya no estaba, proporcionando las características de la bicicleta. Ante estos hechos se implementó un operativo policiaco, logrando ubicar la bicicleta en mención, abandonada sobre las calles Lázaro

Cárdenas y Malecón, por lo que fue reconocida por el propietario a quien le hicieron entrega de la misma quedando agradecido con los agentes.

*La robaron de la Francisco I. Madero

y la hallaron abandonada en Olas Altas

(11)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

11

14

calles de Río Danubio y Río Grijalba, en donde los oficiales hallaron un tráiler, tipo volteo, en color verde, con las placas de Jalisco, mismo que presentaba daños en la parte delantera.

En el lugar estaba el conductor que informaba a los oficiales, que se había quedado sin frenos y que al no poder detener el vehículo, no pudo evitar estrellarse contra el auto compacto, para seguir su marcha hasta donde pudo detener el tráiler.

Explicó que este vehículo tiene días fallando, prueba de ello es que en días pasados también participó en un accidente en la misma zona, por los mismos motivos, circular sin frenos.

de Rescate Acuático Puerto Vallarta; Ignacio González González, Presidente de la Federación Mexicana de Rescate y Salvamento Acuático (FMRSA) Rigoberto Murguía Villa, Instructor de la Asociación de Rescate Acuático Puerto Vallarta (ARA) Fabián Castillón Meza, Instructor de contra incendios y primeros auxilios.

Durante los dos días de actividad en el taller, participaron un total de 22 elementos, quienes

*Fueron 22

elementos los

que recibieron

esta importante

capacitación

hoy cuentan con valiosas herramientas que pueden ser sumamente útiles en caso de verse inmersos en una situación de riesgo.

“Nuestras felicitaciones al personal participante por el interés demostrado; al personal de mando, comando e instructores de la Sub-Zona Puerto Vallarta por la organización y coordinación del evento; a los padres de familia por la confianza depositada; y un agradecimiento muy especial a las instituciones

hermanas que en forma solidaria abren y comparten el valioso contenido de ese cofre que se llama experiencia y conocimientos, permitiendo que más elementos tengan la capacitación suficiente para salir avantes ante un imprevisto”.

“De esta manera continuamos brindando más y mejores actividades al personal que milita en nuestra institución, nuestra consigna, la superación, porque Somos Pentathlón”

(12)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

13

12

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

Brutal choque por alcance provocó la tarde de este martes, un tráiler tipo volteo al quedarse sin frenos cuando circulaba por el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Agua Azul.

Las autoridades municipales informaron que luego del accidente, el camión

continuó con su camino hasta que pudo detenerse, esto ocurrió a casi dos cuadras de donde ocurrió el percance.

En el lugar del accidente estaba una persona del

sexo masculino, el cual presentaba lesiones en su cabeza a consecuencias del brutal choque por alcance, por lo que fue atendido por paramédicos del cuerpo de Bomberos. Fue a eso de las 16:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de aparatoso accidente ocurrido sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de los topes de la colonia Agua Azul, en donde había personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Turística a bordo de la unidad PV-273, así como oficiales del departamento de Tránsito Municipal a bordo de la unidad PT-234, mismos que hallaron destrozado de la parte trasera, un vehículo marca Nissan, Tsuru, en color blanco, con placas del Estado de Jalisco.

A unos metros atrás, unas personas estaban auxiliando a una persona del sexo masculino, de 69 años de edad,

el cual presentaba lesiones en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos, llegando la unidad B-69 del cuerpo de Bomberos al mando de Eduardo Becerra, quienes proceden a darle los primeros auxilios a la persona.

Más tarde llegó la ambulancia de Cruz Roja JAL-366, al mando de Yaneht Yerena, quienes proceden al traslado del lesionado a la clínica de Cruz Roja para su chequeo médico, en tanto que los

oficiales daban inicio al parte de accidente correspondiente.

Otros oficiales por su parte, asentaban en el parte de accidente, que fue en el cruce de las

EN LIBRAMIENTO, VOLTEO PROVOCA…

¡BRUTAL

CHOQUE!

*Este tráiler ha chocado en dos ocasiones en menos

de un mes, por circular sin frenos *Ayer una persona

resultó lesionada a causa de este accidente

(13)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

13

12

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

Brutal choque por alcance provocó la tarde de este martes, un tráiler tipo volteo al quedarse sin frenos cuando circulaba por el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Agua Azul.

Las autoridades municipales informaron que luego del accidente, el camión

continuó con su camino hasta que pudo detenerse, esto ocurrió a casi dos cuadras de donde ocurrió el percance.

En el lugar del accidente estaba una persona del

sexo masculino, el cual presentaba lesiones en su cabeza a consecuencias del brutal choque por alcance, por lo que fue atendido por paramédicos del cuerpo de Bomberos. Fue a eso de las 16:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de aparatoso accidente ocurrido sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de los topes de la colonia Agua Azul, en donde había personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Turística a bordo de la unidad PV-273, así como oficiales del departamento de Tránsito Municipal a bordo de la unidad PT-234, mismos que hallaron destrozado de la parte trasera, un vehículo marca Nissan, Tsuru, en color blanco, con placas del Estado de Jalisco.

A unos metros atrás, unas personas estaban auxiliando a una persona del sexo masculino, de 69 años de edad,

el cual presentaba lesiones en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos, llegando la unidad B-69 del cuerpo de Bomberos al mando de Eduardo Becerra, quienes proceden a darle los primeros auxilios a la persona.

Más tarde llegó la ambulancia de Cruz Roja JAL-366, al mando de Yaneht Yerena, quienes proceden al traslado del lesionado a la clínica de Cruz Roja para su chequeo médico, en tanto que los

oficiales daban inicio al parte de accidente correspondiente.

Otros oficiales por su parte, asentaban en el parte de accidente, que fue en el cruce de las

EN LIBRAMIENTO, VOLTEO PROVOCA…

¡BRUTAL

CHOQUE!

*Este tráiler ha chocado en dos ocasiones en menos

de un mes, por circular sin frenos *Ayer una persona

resultó lesionada a causa de este accidente

(14)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

11

14

calles de Río Danubio y Río Grijalba, en donde los oficiales hallaron un tráiler, tipo volteo, en color verde, con las placas de Jalisco, mismo que presentaba daños en la parte delantera.

En el lugar estaba el conductor que informaba a los oficiales, que se había quedado sin frenos y que al no poder detener el vehículo, no pudo evitar estrellarse contra el auto compacto, para seguir su marcha hasta donde pudo detener el tráiler.

Explicó que este vehículo tiene días fallando, prueba de ello es que en días pasados también participó en un accidente en la misma zona, por los mismos motivos, circular sin frenos.

de Rescate Acuático Puerto Vallarta; Ignacio González González, Presidente de la Federación Mexicana de Rescate y Salvamento Acuático (FMRSA) Rigoberto Murguía Villa, Instructor de la Asociación de Rescate Acuático Puerto Vallarta (ARA) Fabián Castillón Meza, Instructor de contra incendios y primeros auxilios.

Durante los dos días de actividad en el taller, participaron un total de 22 elementos, quienes

*Fueron 22

elementos los

que recibieron

esta importante

capacitación

hoy cuentan con valiosas herramientas que pueden ser sumamente útiles en caso de verse inmersos en una situación de riesgo.

“Nuestras felicitaciones al personal participante por el interés demostrado; al personal de mando, comando e instructores de la Sub-Zona Puerto Vallarta por la organización y coordinación del evento; a los padres de familia por la confianza depositada; y un agradecimiento muy especial a las instituciones

hermanas que en forma solidaria abren y comparten el valioso contenido de ese cofre que se llama experiencia y conocimientos, permitiendo que más elementos tengan la capacitación suficiente para salir avantes ante un imprevisto”.

“De esta manera continuamos brindando más y mejores actividades al personal que milita en nuestra institución, nuestra consigna, la superación, porque Somos Pentathlón”

(15)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

15

10

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

El Instituto Deportivo Militarizado de Formación Ciudadana Pentatlón, informó que con gran éxito culminó el “taller de medidas preventivas en materia de salvamento acuático” que llevó a cabo la Comandancia de la Sub-Zona Puerto Vallarta en la zona de Playa de Oro para beneficio de los elementos de esta institución y el cual tuvo una duración total de 12 horas de intensa actividad tanto teórica como práctica.

Durante este taller, se desarrolló la siguiente temática teórica: reseña histórica del salvamento acuático; salvamento acuático; conceptos del salvamento acuático; guardavidas profesional; seguridad del guardavidas; seguridad acuática; seguridad preventiva y rescate acuático.

Asimismo, se informó que la siguiente temática práctica es, adiestramiento físico en playa; creatividad y agilidad mental para crear dispositivos de flotabilidad de rescate (dfr) con recursos del entorno; extracción básica de la orilla de la mar en condiciones marítimas de fase 0 en la escala de douglas.

Este taller fue apoyado e impartido por Arturo Amador Vargas, Instructor de Salvamento Acuático y Buzo de Rescate en la Asociación

INFORMA PENTATHLON…

¡CONCLUYE TALLER DE

SALVAMENTO ACUATICO!

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

Elementos de la Policía Turística lograron asegurar una bicicleta que momentos antes había sido robada en la colonia Emiliano Zapata, por lo que fue entregada al propietario, quien con una sonrisa en el rostro agradeció y reconoció la buena labor policiaca por parte de los elementos de la unidad Pv-294.

Se dio conocer que fue a eso de las 11:20 horas, cuando los agentes fuero enterados de su base que por las calles Aguacate y Francisco I madero de la colonia Emiliano Zapata, se habían robado una bicicleta en color naranja tipo montaña.

ELEMENTOS DE LA POLICIA TURÍSTICA…

¡RECUPERAN

BICI ROBADA!

De inmediato trasladamos al lugar los agentes, mismos que se entrevistaron con Gonzalo Ferreira, de 48 años, manifestando que había dejado la bicicleta afuera de su negocio y 15 minutos después cuando salió, ya no estaba, proporcionando las características de la bicicleta. Ante estos hechos se implementó un operativo policiaco, logrando ubicar la bicicleta en mención, abandonada sobre las calles Lázaro

Cárdenas y Malecón, por lo que fue reconocida por el propietario a quien le hicieron entrega de la misma quedando agradecido con los agentes.

*La robaron de la Francisco I. Madero

y la hallaron abandonada en Olas Altas

(16)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

9

16

parte de la autoridad municipal está fallando en esa zona habitacional, donde además existen muchos terrenos baldíos y que pudieran servir de guarida para los ladrones.

Se informó que algunas fincas de la calle Iteso, se han registrado atracos a las fincas, en donde los ladrones causan daños a las puertas para poder entrar, llevándose dinero, alhajas y otras cosas de valor. De otras fincas se han llevado hasta pantallas y muebles.

Las personas que se han visto afectadas por estos robos, sienten la frustración al no poder hacer nada, pues al día siguiente tienen que regresar a trabajar y sus domicilios siguen quedando solos y a merced de los ladrones.

“Se llama a la Policía Municipal, llegan, toman nota, nos hacen muchas preguntas y sabemos que todo

eso es en base al nuevo sistema penal, pero es todo lo que hacen, ya no se le da seguimiento a las investigaciones y para nosotros eso no es más que pérdida de tiempo”, dijo una de las afectadas, quien recordó que a ella le robaron más de 15 mil pesos en alhajas.

Los vecinos informaron que solicitarán directamente al alcalde

de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, que mande redoblar la vigilancia en esta zona, en donde hay fincas que han sido saqueadas hasta en dos ocasiones y de los responsables, sigue sin saberse nada.

ROBADERA!

UNIVERSIDAD…

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

Paramédicos del cuerpo de Bomberos atendieron a una persona del sexo masculino, el cual resultó lesionado a puñetazos, luego de participar en una riña ocurrida en la colonia El Toro.

¡FUE AGREDIDO

A PUÑETAZOS!

EN LA COLONIA EL TORO…

*Fue atendido por personal del cuerpo de Bomberos *Policías

Municipales por su parte tomaron nota de los hechos

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio y rescate acudieron al lugar de los hechos, en donde hallaron solamente a una persona del sexo masculino lesionado, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos para que lo atendieran.

(17)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

17

8

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

Vecinos de la colonia Villas Universidad se encuentran hartos de vivir de manera intranquila, toda vez que tienen al menos un mes que los robos a casa habitación han ido en aumento y hasta el momento no se tienen reportes de personas detenidas por estos hechos.

Los atracos se han registrado tanto de día como de noche, lo que indica que la falta de vigilancia por

¡REPORTAN

EN VILLAS

*Los ladrones hacen de las suyas y han saqueado fincas, hasta

en dos ocasiones *Las autoridades investigan lo ocurrido

cuando los elementos del cuerpo de Bomberos fueron alertados acerca de una persona lesionada a puñetazos, en el cruce de las calles de Avenida Las Torres esquina con 5 de Mayo, en la colonia Del Toro.

Al lugar llegó la ambulancia B-70, al mando de Atzimba Rodríguez y Luis Arturo Melin, mismos

que al arribar observaron a una persona del sexo masculino, consciente, el cual dijo tener 37 años de edad e informó que fue agredido por otra persona del sexo masculino, mismo que a la valoración se le observa una herida de medio centímetro en la región temporal derecha de cráneo.

Los paramédicos procedieron a atenderlo y manifestaron

que no ameritó traslado en ambulancia, por lo que los paramédicos solo procedieron a darle los primeros auxilios, dándole las recomendaciones a seguir.

Por su parte los agente le preguntaron que si era su deseo proceder legalmente contra la persona que lo agredió, pero no quiso nada al respecto, por lo que solo tomaron nota e informaron a fiscalía de lo ocurrido.

(18)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

7

18

robo el Oxxo de la colonia Jardines Vallarta en días pasados.

Se dijo que el modo de operar de este sujeto, era el mismo, llegaba como cliente, pedía permiso para entrar al baño y en un descuido de los empleados, se metía a la bodega llevando una mochila donde echaba lo que podía y se daba a la fuga.

Esta vez fue descubierto y le quitaron una mochila,

pero el tipo se fue corriendo hacia la colonia Leandro Valle sobre la calle Emiliano Zapata, por lo que los agentes fueron en su búsqueda, logrando detenerlo en la calle Libertad e Hidalgo.

El sujeto dijo ser de Michoacán, que le apodaban “El Moreno” o “El Michoacano”, pero que venía de la ciudad de Tepic, de donde se vino por que las cosas estaban

“feas” y respecto al robo donde era señalado, dijo que nunca quiso robar, por lo que fue llevado a los separos y los agentes esperaban saber si la parte afectada presenta a cargos en su contra o no.

Asimismo, informarían al resto de los negocios por si era su deseo presentar cargos por los delitos cometidos al respecto.

ACUSADO DE ROBAR NEGOCIOS…

A MICHOACANO!

Por José Luis Preciado

MERIDIANO/BadeBa

Vecino del poblado de La Cruz de Huanacaxtle, quien conducía su camioneta sobre el Boulevard Riviera Nayarit, causó un accidente al pasarse la luz roja del semáforo, pues arrolló a un motociclista que esperaba el “siga”, quien resultó con lesiones, siendo auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal en el lugar.

Los hechos ocurrieron en el semáforo de “Taxis”, en la localidad de Bucerías, Nayarit, en donde reportaron a los números de emergencias del 911 y a la base de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, que una persona había sido atropellada, por lo que solicitaban a los paramédicos para que atendieran a dicha persona del sexo masculino que estaba herida. El personal de Protección Civil, acudió al lugar en donde al llegar, se percataron que efectivamente ahí estaba

EN BUCERIAS,

¡ATROPELLÓ A

*El conductor de la camioneta

no respetó la luz roja de

semáforo y arrolló al joven

(19)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

19

6

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

La tarde de este martes, se registró fuerte operativo policiaco en la colonia Centro de la delegación de El Pitillal, luego de que presuntamente un sujeto cometió un atraco a una tienda Kiosko, para luego darse a la fuga hacia la ribera del río Pitillal.

Los agentes implementaron fuerte operativo policíaco que incluyó un cerco de elementos de Seguridad Pública, mismo que los llevó a la detención del sujeto, el cual quedó a disposición de la autoridad judicial, toda vez que al parecer, tiene que ver en varios atracos a las tiendas Oxxo y Kiosko.

Se informó que la detención de este sujeto se llevó a cabo luego de que momentos antes de las 14:00 horas, reportaron al 911 que se acababa de registrar un atraco en la tienda Kiosko de 5 de Febrero y Emiliano Zapata, en el centro de Pitillal.

Al llegar los agentes, se dieron cuenta de que el sujeto se había robado unas latas de cerveza y al ver los videos, se dieron cuenta los agentes, que el sujeto era el mismo que había robado en la tienda Oxxo de las Moras, donde llevaba una laptop, asimismo, se dieron cuenta que era el mismo que había atracado un Oxxo de la calle Ecuador y había posibilidades de que fuera la misma persona que

¡DETIENEN

*Lo agarraron luego

de que presuntamente

cometió un atraco a

un Kiosko en Pitilllal

un joven que presentaba lesiones en su economía corporal, a quien inmediatamente se le acercaron para brindarle los primeros auxilios y después de estabilizarlo, lo subieron a la ambulancia para llevárselo a recibir atención médica al nosocomio más cercano.

Los paramédicos solicitaron a su base, les mandaran a los oficiales de Tránsito para que ellos se hicieran cargo de tomar nota del accidente, acudiendo los oficiales radio patrulla, quienes al arribar se percataron del accidente, siendo informados de que la persona lesionada momentos antes fue arrollada por una camioneta que se pasó la luz roja del semáforo.

Los agentes viales procedieron a retener al presunto responsable, identificado con el nombre de Raúl de Santiago, quien iba a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, Pick Up, modelo 1992, con las placas de circulación PE-37-759 del estado de Nayarit, y del que dijeron unas personas, que este conducía su vehículo con el que

se pasó el semáforo en alto total.

Esta imprudencia del conductor de la camioneta Ranger, causó que al momento de cruzarse el semáforo de taxis, aun cuando estaba la luz roja, este atropellara a un motociclista que esperaba el “siga” a bordo de una motocicleta Honda, de color blanco, para seguir avanzando por la carretera, siendo identificado este con el nombre de Sebastián Camarena, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia La Unidad, en el poblado de Bucerías, quien quedó sobre la carpeta asfáltica en donde recibió los servicios pre hospitalarios por parte de los paramédicos.

Los agentes de Tránsito luego de informar sobre lo ocurrido, dieron a saber al conductor responsable que iba a quedar retenido y luego proceden a la elaboración de la carpeta de investigación que entregaron a las autoridades correspondientes para que estos a su vez se hagan cargo de deslindar

responsabilidades, siendo remitidos los vehículos al corralón municipal.

CAMIONETA…

(20)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

SEGURIDAD PÚBLICA

SEGURIDAD PÚBLICA

20

5

que fue necesario su traslado a un hospital.

Fue a eso de las 10:20 horas de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona del sexo masculino, el cual estaba tirado en la calle San Salvador, entre Jamaica y Costa Rica, en la colonia 5 de Diciembre.

Al lugar acudieron los elementos de Seguridad

Pública, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que en efecto, en el lugar estaba una persona de algunos 30 años de edad, el cual estaba boca abajo, respirando, pero lesionado del rostro, la persona no podía hablar debido a que había quedado inconsciente.

Vecinos dijeron que la persona momentos antes iba caminando, se tropezó y cayó “de reglita”, es decir, no

metió las manos para amortiguar la caída y estrelló su cara en el piso.

Al lugar llegaron paramédicos de bomberos en las unidades B-69 y B-64, al mando de Eduardo Becerra y Atzimba Rodríguez Santana, mismos que lo atendieron para luego trasladarlo al Hospital Regional, en donde quedó internado.

Por Jesús Calata MERIDIANO/Vallarta

Por estar drogándose con resistol amarillo, la tarde de ayer, en el estacionamiento de Soriana Pitillal, fueron detenidos tres sujetos por elementos de la Policía Municipal. Al ver la presencia de los oficiales los sujetos trataron de darse a la fuga,

sin embargo, los agentes les dieron alcance y lograron arrestarlos.

Los hechos sucedieron a las 19:30 horas, luego de una denuncia anónima a los números de emergencia en la que la persona que comentaba que en las inmediaciones del estacionamiento de dicho plaza comercial, se encontraban tres hombres drogándose, los cuales además estaban bastante sospechoso

E ESTACIONAMIENTO DE SORIANA PITILLAL…

¡ARRESTARON A

“NARCO CHEMOS”!

*Los sujetos se encontraban inhalando

resistol amarillo *Trataron de huir de los

oficiales pero fueron detenidos

(21)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

4

21

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

La mañana de este martes, elementos de la Policía Turística y paramédicos del cuerpo de Bomberos, le brindaron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino, mismo que fue hallado lesionado de la

cara y tirado en una banqueta, en la colonia 5 de Diciembre.

Autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, al ser enterados por varios reportes del 911, pues la persona estaba tirada boca abajo y sobre un charco de sangre. Al llegar los agentes, se dieron cuenta de que la persona estaba inconsciente, por lo

¡TERRIBLE

BANQUETAZO!

IBA CAMINANDO Y SUFRIÓ…

*Todo parece indicar que tropezó y no metió las

manos para amortiguar el golpe *Lo hallaron policías

y paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital

mirando al interior de los vehículos.

Tras el reporte rápidamente elementos policiales se presentaron en dicho lugar y en efecto, al ir llegando tuvieron a la vista a tres sujetos, los cuales al ver la presencia de los agentes trataron de darse a la fuga, sin embargo, los agentes los persiguieron por varias calles y lograron arrestarlos.

En su poder traían un frasco de resistol amarillo y bolsas plásticas, mismos que comentaron no estar molestando a nadie, solo estar consumiendo su droga, lo que fue suficiente para que los agentes procedieran con la detención de dichas personas

quienes dijeron ser alias “El Rugal” alias “El Viejo” y un menor de 17 años de edad que dijo no tener apodo pero llamarse Juan, todos vecinos de la colonia Bobadilla. Los sujetos fueron subidos a la patrulla, en la que los harían llegar a las celdas policiales, en donde serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Es de mencionar que dichas prácticas son constantes en esa zona y sobre todo debajo del puente que conduce a El Pitillal, razón por la que oficiales están bastante alerta en el lugar para evitar dichas acciones.

(22)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

22

3

FUERTE ACCIDENTE!

Y ECUADOR…

y Revolución, se había registrado un accidente vial.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de ese lugar, mismos que se dieron cuenta de que se trataba de un choque entre un vehículo marca Nissan, Tsuru,

en color blanco, con las placas del Estado de Jalisco, el cual al circular por la calle Ecuador, fue embestido por una camioneta Honda, Pilot, en color negro, con las placas del Estado de Jalisco.

Oficiales del departamento de Tránsito Municipal llegaron al lugar de los hechos, en donde tomaron nota

de lo ocurrido, informando la conductora de la Honda Pilot que se había descuidado y eso había generado el accidente vial, por lo que personal de Tránsito esperaba que ambos conductores llegaran a acuerdo de pago de daños o el caso sería turnado a la fiscalía para el deslinde de responsabilidades.

Por Jesús Calata MERIDIANO/Vallarta

La tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal se movilizaron en la zona centro de la delegación de El Pitillal, esto luego de que comerciantes de la zona reportara una riña a pedradas entre un par de vagabundos.

Los reportes llegaron mediante el número 911 al filo de las 19:50 horas y tras ello, rápidamente dos unidades policiales y varios agentes caminando se presentaron en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Juárez.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con comerciantes de la zona, quienes mencionaron que en efecto, antes un par de sujetos, uno de ellos vestía prendas de mujer y el otro con su ropa sucia habían discutido a la mitad de la calle y de un momento a otro se habían agarrado a golpes, los cuales también habían tomado piedras y se las habían lanzado el uno al otro.

Según la persona que se acercó con los agentes, los tipos se dieron varios golpes e incluso uno de ellos resultó con una herida en la cabeza, sin embargo, al escuchar que llamarían a la Policías, los sujetos se habían dado

EN LAS CALLES DEL CENTRO DE EL PITILLAL…

¡SE PELEARON

VAGABUNDOS!

*Comerciantes de la zona

fueron quienes reportaron

los hechos y tras ello

se generó una intensa

movilización de unidades

policiales

*Los rijosos lograron huir

sin ser detenidos

a la fuga con rumbos distintos, uno con dirección hacia el río y el otro sobre la 20 de Noviembre hacia la calle Veracruz.

Para evitar más incidencias y que en la pela resultara alguna persona ajena lesionada, oficiales se encargaron

de buscar a los sujetos, sin embargo, pese a que buscaron calle por calle, no lograron dar con el paradero de los sujetos, comentando que estarían alerta para tratar de localizarlos y arrestarlos para evitar este tipo de hechos.

(23)

SEGURIDAD PÚBLICA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

23

2

“ToMoCa” equipo de la cascarita municipal 2017

está jornada jugaron contra “Olimpicos” 1ro de

liguillas y salieron con una ligera ventaja. Vamos

por más.

“Relojería Gil” equipo de futbol liga medio siglo

municipal 2017. El juego contra “I. Molinera” fue

para ellos y anotaron 5 goles a 3. Juego muy

apretado Jean Pier.

“Revasa” equipo patrocinado por la empresa de

Undemaro García “Maro”. Ahora en el torneo de

softbol actual son contadas las que aún juegan

en diferentes equipos 2017.

“El Tuito” les siguen al equipo “ToMoCa” la que

el juego contra “Aramara”, apenas ganaron 1/0.

Pues Williams falló varios tiros contra el portero.

Veremos en el segundo.

“Pescadería la Morena” después de la fiesta

estrenaron los uniformes nuevos pero no

batearon y fueron superadas por “Rizas” en la

pizarra.

“Alianza” los muchachos jugaron contra el equipo

“Sitio 54”, primero de liguillas y futbol cascaritas

CTM 2017 y defendieron con todo y terminó 0/0.

Vamos al segundo.

POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

Oficiales del departamento de Tránsito Municipal, tomaron conocimiento en torno a un accidente vial ocurrido la tarde/noche de ayer, en la colonia El Coapinole, donde solo se registraron daños materiales.

Las autoridades municipales fueron enteradas de estos hechos, a eso de las 19:30 horas de ayer, en el sentido de que en el cruce de las calles de Ecuador

¡DESCUIDO PROVOCA

EN REVOLUCION

*Camioneta Pilot, se fue a

estrellar contra un Nissan

*En el lugar no hubo

lesionados, solo daños

(24)

Puerto Vallarta

Bahía de Banderas

10

.00

MR

$

adrian_santos@hotmail.com

Editor: Adrián De los Santos

puertovallartapuntocom.com

Miércoles 11 de octubre de 2017

EN LIBRAMIENTO, VOLTEO PROVOCA…

¡BRUTAL

CHOQUE!

IBA CAMINANDO Y SUFRIÓ…

¡TERRIBLE

BANQUETAZO!

Figure

Updating...

References

Related subjects :