Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz

13  Download (0)

Full text

(1)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y RECURSOS HIDRICOS

DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO Y ELECTROMECANICA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CELULA FOTOELECTRICA

Actuará automáticamente controlando el encendido y apagado de los artefactos de iluminación en función del nivel luminoso ambiental.

Será insensible a las variaciones de humedad y temperatura entre -5°C y +50°C.

Tendrá incorporado un descargador (pararrayos), destinado a 85 evitar la destrucción del elemento fotosensible y/o la luminaria controlada.

La cubierta será moldeada en policarbonato opalino estabilizado a los rayos ultravioletas.

Dispondrá de un dispositivo de retardo de operación que la insensibilizará contra iluminación esporádica.

Los zócalos de contacto poseerán contactos con bloqueo que impedirán su desconexión o giro.

El circuito estará diseñado de manera que en caso de falla de algún elemento componente, la luminaria quede encendida.

Niveles de operación:

*Encendido: 30 lux (máximo) *Apagado: 100 lux (± 30%) *Retardo: 10 a 90 seg.

*Tensión de alimentación: 220 V/50Hz *Rigidez dieléctrica: 2.500 V.

*Vida útil: 5.000 operaciones

La misma deberá tener el sello de norma IRAM

CONTACTOR:

Serán aptos para la realización de circuitos de mando, seguros, confiables y prolongado servicio, tanto mecánico como eléctrico.

Los contactos serán especiales de aleación plata-óxido de cadmio, o similar. No deberán poseer rebotes al momento del cierre; el balance de las masas en movimiento será perfecto y el electroimán deberá estar construido con núcleo de hierro-silicio de óptima calidad.

Características técnicas : Tensión de aislación : 660 V.

Vida mecánica : 10.000.000 de maniobras

Tensión de bobina : 220 V. - Frecuencia : 50 Hz. Normas constructivas : IRAM 2240 - IEC 947 Corriente de empleo en categoría AC 3

(2)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

Ie = 60 A. a 380 V.

Corriente de empleo en categoría AC 1 Ith = 80 A. para temperatura < 55°C

BALASTOS PARA LÁMPARAS A VAPOR DE SODIO DE ALTA PRESIÓN: Serán del tipo intemperie o para incorporar según se especifique. Debera tener tres bornes.

Tendrán un Dt=70°C como máximo y un Tt= 120° como mínimo. Deberán tener SELLO IRAM y cumplir con las normas IEC 922 - IEC 923.

ACLARACION: NO SE DEBERA COTIZAR EL BALASTO PARA INTERIOR MARCA PHILIPS TIPO SN400IA22/5BTI COMO ASI TAMBIEN LA SERIE MINIPLUS DE WAMCO CODIGO L 40D50 (CORRESPONDIENTE A SODIO 400 W.), DADO QUE POR LAS DIMENSIONES DE LOS MISMOS NO ENTRAN EN EL COMPARTIMIENTO DE ALGUNOS ARTEFACTOS EXISTENTES,

BALASTO PARA LAMPARA A VAPOR DE MERCURIO:

Serán de Industria Nacional y marca reconocida.

Garantizarán para todas las potencias y según el tipo intemperie ó para incorporar un t= 70ºC como máximo y un Tt= 120 ºC como mínimo, además deberán tener sello IRAM 2312.

NOTA: SE DEBERA PRESENTAR UNA MUESTRA de la fotocélula, DEL CONTACTOR Y CADA UNO DE LOS BALASTOS SOLICITADOS EN LA DIRECCIÓN DE Aº Pº Y ELECTROMECÁNICA SITO EN CALLE BVAR. PELLEGRINI 3790 DE 07 A 13 HS. LA NO PRESENTACIÓN DEL MISMO SERA MOTIVO DE RECHAZO

(3)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y RECURSOS HIDRICOS

DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO Y ELECTROMECANICA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

LAMPARAS A DESCARGA:

Serán de industria Nacional y/o de marca reconocida, quedando a criterio de esta Dirección su aprobación según la experiencia acumulada por ésta.

En todos los casos se garantizará las características fotométricas y eléctricas de la lámpara según catálogo de fábrica.

LUMINARIAS PARA COLGAR:

Las luminarias deberán ser del tipo para colgar y poseer características tales que permitan el funcionamiento de una lámpara de descarga según tipo y potencia solicitado, y ser de construcción tal que sus líneas sean agradables y armonicen con el sistema.

Cuerpo

Deberá ser de aluminio puro o aleado, de alta resistencia, cuerpo enterizo, es decir que el cuerpo propiamente dicho y el soporte superior que suele venir atornillado, deberá ser fundido como una sola pieza para evitar filtraciones de agua; su espesor estará de acuerdo a los esfuerzos y solicitaciones mecánicas que deban soportar; ser de aluminio estampado el espesor no podrá ser inferior a 1,5 mm.

La pintura deberá ser horneada.

La calidad del material utilizado garantizará su estabilidad ante el ataque de los agentes atmosféricos y resistencia a la intemperie.

Deberá cumplimentar las normas IRAM 621. Piezas de fijación

Deberán ser de hierro dulce, fundición de acero, de hierro gris, de aleación de aluminio o bronce, con diseño y medidas de las piezas adecuadas al uso.

Para la fundición de aluminio se elegirá una aleación resistente a la intemperie; para las piezas de hierro dulce, fundición de hierro gris, o acero, que se encuentren expuestas a la intemperie se garantizará el galvanizado correspon-diente.

Cuando éstas no se encuentren a la intemperie, se aceptará el fosfatizado por inmersión en caliente.

Morcetería del Artefacto

Se aceptarán de hierro cadmiado o zincado, bronce o acero inoxidable, no se permitirá que sobre el aluminio o sus aleaciones exista contacto directo de elementos de cobre o sus aleaciones, para piezas que deberá conducir corriente eléctrica no se permitirá material ferroso, debiendo ser cobre o bronce

(4)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

ferroso.

Tulipa difusora

Deberá ser material de policarbonato rayada con gran resistencia a los cambios bruscos de temperatura, claro, de ligera tonalidad aceptable, sin burbujas tanto interiores como abiertas y en caso de ser probada su resistencia en las siguientes condiciones luego de instalado en el artefacto, a 30°C de tempera-tura y habiendo funcionado una (1) hora soportará sin trizarse una lluvia de 10°C en forma fuerte y repentina. Deberá ser de un espesor y dimensiones geométricas tales que posea un tiempo mínimo de 5 años libres de envejecimiento (no deberá oscurecerse durante ese tiempo a la percepción visual). Deberá tener tratamiento contra rayos ultravioletas. Se valorarán aquellas tulipas que posean garantías escritas por los 5 años o más, del fabricante de la misma.

Superficie reflectora

Será de aluminio de gran pureza, electropulido, anodizado y sellado o metalizado con aluminio. No se permitirá el uso de la carcaza o cuerpo del artefacto como superficie reflectora.

La película trasparente y protectora del óxido de aluminio anodizado, asegurarán una protección completa y permanente de las cualidades reflectantes, debiendo además soportar temperaturas de uso y lavado con detergentes.

Juntas

Deberán asegurar hermeticidad (LAS MISMAS SERAN DE JUNTAS SILICONADAS), no degradándose por el uso, siendo que por el comportamiento óptico se exigirá hermeticidad total a polvos, insectos, agua de condensación o por lluvia, etc.

Portalámparas

El portalámparas será de porcelana eléctrica resistente al calor y sus partes metálicas no serán ferrosas ni oxidables.

Tendrán portacasquillos E 40, pistón central con resorte de acero cadmiado y sistema de freno lateral que evite el aflojamiento de la lámpara por vibraciones y conexiones a mordazas exteriores según normas IRAM 2015 NIO.

IGNITORES:

Serán conforme a las especificaciones técnicas del fabricante de las lámparas ofrecidas, además deberán cubrir un rango de 50 W. a 400 W. y ser de igual marca que los balastos para lámparas de vapor de sodio ofertados.

(5)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

Nota: Deberán presentar una muestra del artefacto de colgar, en la Dirección de Aº Pº y Electromecánica sito en Bvar. Pellegrini 3790 en el horario de 07:00 a 13:00 Hs.

(6)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICASY RECURSOS HIDRICOS

DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO Y ELECTROMECANICA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Farola tipo globo antivándalo de policarbonato:

1.-Tulipa difusora:

Será de policarbonato de primera calidad, su espesor no será menor de 2 (dos) mm., resistirá ensayos a golpes, flexión, resistencia a ultravioletas y soportará sin inconvenientes la energía calórica emitida por una lámpara de Vapor de Sodio y/o mercurio halogenado (SEGÚN SE ESPECIFIQUE LA POTENCIA, sin que sufra alteraciones que disminuyan la calidad del material.

Será imprescindible la garantía escrita de fábrica y el adjudicatario por el término de un año a partir de su entrega.

2.-Base de la farola:

Será de fundición o inyección de aluminio cuyas dimensiones y diseño alojen en su interior, el equipo complementario necesario para el perfecto funcionamiento de la lámpara de descarga.

Deberá poder ser montada sobre caño de 60 mm. de diámetro exterior.

Será soporte del portalámparas y de la tulipa difusora y además armado deberá cumplir con la condición de estanqueidad.

3.-Balastos para lámparas de Sodio de alta presión:

Serán del tipo intemperie o para incorporar según se especifique. Deberá tener tres bornes.

Tendrán un Dt=70°C como máximo y un Tt= 120° como mínimo. Deberán tener SELLO IRAM y cumplir con las normas IEC 922 - IEC 923.

4.-Capacitores:

Asegurarán para el conjunto lámpara-balasto, un coseno phi mayor a 0,95 funcionando con tensión nominal. Serán construidos según Normas IRAM 2140 y su resistencia de descarga estará de acuerdo con Normas IRAM N° 2111.- 5.-Ignitores:

Serán conforme a las Especificaciones Técnicas del fabricante de las lámparas ofrecidas, además deberán cubrir el rango de 50 a 400. Y ser de igual marca que los balastos para lámparas de vapor de Sodio ofertados. Serán aptos para trabajar con una temperatura ambiente de 50°.

(7)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

Serán de porcelana de uso eléctrico con sistema de freno y contacto central a pistón, sobre resorte de acero cadmiado, según norma IRAM 2015 NIO. 7.-Lámparas

Serán de Industria Nacional y/o de marca reconocida, quedando a criterio de esta Dirección su aceptación o rechazo.

En todos los casos se garantizarán las características fotométricas y eléctricas de la lámpara según catálogo de fabrica. Es de aclarar que las mismas podrán ser de sodio y/o mercurio según se solicite.-

CAJAS PORTAEQUIPOS:

Deberá ser construida con una chapa Nº 18 o de mayor espesor, de tal forma que la estructura no se deforme, como así también las colizas que sirven de corredera y los soportes para sujeción. Su diseño será tal que impida la entrada de agua por lluvia. Todos los componentes metálicos deberán poseer un tratamiento antes de ser pintado, que consiste en el desengrase, lavado, fosfatizado por inmersión en caliente y secado en horno. Deberán poseer bandejas desmontables, donde serán fijados los elementos del equipo auxiliar (balasto, capacitor, ignitor y bornera), diseñada de tal manera que pueda ser retirada de la caja por completo, sin ser obstaculizada por estos elementos. Se aclara que el ignitor y el capacitor deberán estar sujetos mediante un zuncho de aluminio y éstos adosado mediante un tornillo a la bandeja desmontable. No se permitirá la utilización de precintos plásticos para sujetar el capacitor y el ignitor.

Es de aclarar que la aceptación y/o rechazo quedará sujeto a la experiencia acumulada por esta Dirección.

BALASTOS PARA LAMPARAS A VAPOR DE SODIO DE ALTA PRESIÓN: Serán del tipo intemperie o para incorporar según se especifique, con tres bornes. Tendrán un Dt=70°C como máximo y un Tt= 120° como mínimo. Deberán tener SELLO IRAM cumpliendo con las normas IEC 922 - IEC 923.

IGNITORES:

Serán conforme a las especificaciones técnicas del fabricante de las lámparas ofrecidas, además deberán cubrir un rango de 50 W. a 400 W. y ser de igual marca que los balastos para lámparas de vapor de sodio ofertados.

Serán aptos para trabajar con una temperatura ambiente de 50ºC. Se entregarán armadas, listas para funcionar.

CAPACITORES:

Serán del tipo MKP 520 - 250 Vca. - 50 Hz, garantizado con sello IRAM 2140 – 2170 o norma IEC 61048/49 de conformidad a la norma de fabricación. Su capacitancia será para dar un coseno phi mínimo: 0,95 y sus valores estarán dados según la marca de lámpara.

(8)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

NOTA: Se considerarán preferentemente aquellos capacitores de marca reconocida y que respondan a las normas precedentes y además a aquellos que posean

certificación de las normas ISO 9000/1/2.

Nota: Deberán presentar una muestra de la caja portaequipo y del globo de policarbonato en forma completa (balasto, capacitor e ignitor) armada y lista para funcionar, en la Dirección de Aº Pº , sito en Bvard. Pellegrini 3790, en el horario de 07:00 a 13:00 Hs.

(9)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICASY RECURSOS HIDRICOS

DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO Y ELECTROMECANICA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CABLE TIPO TALLER:

Serán de cobre electrolítico aislados individualmente en PVC 60°C, cableados en vaina redonda de PVC 80°C,con sello IRAM 2158.

PORTALÁMPARAS

El portalámparas será de porcelana eléctrica resistente al calor y sus partes metálicas no serán ferrosas ni oxidables.

Tendrán portacasquillos, pistón central con resorte de acero cadmiado y sistema de freno lateral que evite el aflojamiento de la lámpara por vibraciones y conexiones a mordazas exteriores según norma IRAM 2.015 NIO. Además deberá tener 2 ranuras axiales diametralmente opuestas, en la cerámica para salida de los cables de alimentación del mismo, de tal forma al asentar el portalámpara en una superficie plana transversal dichos cables no sufran aplastamiento alguno.

CAJAS PORTAEQUIPOS:

Deberá ser construida con una chapa Nº 18 o de mayor espesor, de tal forma que la estructura no se deforme, como así también las colizas que sirven de corredera y los soportes para sujeción. Su diseño será tal que impida la entrada de agua por lluvia. Todos los componentes metálicos deberán poseer un tratamiento antes de ser pintado, que consiste en el desengrase, lavado, fosfatizado por inmersión en caliente y secado en horno. Deberán poseer bandejas desmontables, donde serán fijados los elementos del equipo auxiliar (balasto, capacitor, ignitor y bornera), diseñada de tal manera que pueda ser retirada de la caja por completo, sin ser obstaculizada por estos elementos. Se aclara que el ignitor y el capacitor deberán estar sujetos mediante un zuncho de aluminio y éstos adosado mediante un tornillo a la bandeja desmontable. No se permitirá la utilización de precintos plásticos para sujetar el capacitor y el ignitor.

Es de aclarar que la aceptación y/o rechazo quedará sujeto a la experiencia acumulada por esta Dirección.

BALASTOS PARA LAMPARAS A VAPOR DE SODIO DE ALTA PRESIÓN: Serán del tipo intemperie o para incorporar según se especifique, con tres bornes. Tendrán un Dt=70°C como máximo y un Tt= 120° como mínimo. Deberán tener SELLO IRAM cumpliendo con las normas IEC 922 - IEC 923.

(10)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

Serán conforme a las especificaciones técnicas del fabricante de las lámparas ofrecidas, además deberán cubrir un rango de 50 W. a 400 W. y ser de igual marca que los balastos para lámparas de vapor de sodio ofertados.

Serán aptos para trabajar con una temperatura ambiente de 50ºC. Se entregarán armadas, listas para funcionar.

CAPACITORES:

Serán del tipo MKP 520 - 250 Vca. - 50 Hz, garantizado con sello IRAM 2140 – 2170 o norma IEC 61048/49 de conformidad a la norma de fabricación. Su capacitancia será para dar un coseno phi mínimo: 0,95 y sus valores estarán dados según la marca de lámpara.

NOTA: Se considerarán preferentemente aquellos capacitores de marca reconocida y que respondan a las normas precedentes y además a aquellos que posean

certificación de las normas ISO 9000/1/2.

Nota: Deberán presentar una muestra de la caja portaequipo en forma completa (balasto, capacitor e ignitor) armada y lista para funcionar, en la Dirección de Aº Pº , sito en Bvard. Pellegrini 3790, en el horario de 07:00 a 13:00 Hs.

(11)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y RECURSOS HIDRICOS

DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO Y ELECTROMECANICA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CABLE PARA INTEMPERIE

Estarán constituidos con conductores formados por siete cuerdas flexibles de cobre electrolítico, con vaina de P.V.C. color negro, para una tensión de servicio entre fases de 1 Kv.

(12)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y RECURSOS HIDRICOS

DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO Y ELECTROMECANICA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

POSTE DE EUCALIPTUS:

El proveedor se hará cargo de la descarga de los postes en el lugar en donde lo indique el encargado de Deposito de esta Dirección, dejándolos bien acomodados en el lugar asignado.

(13)

Municipalidad de la Ciudad

de Santa Fe de la Vera Cruz

MU

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y RECURSOS HIDRICOS

DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO Y ELECTROMECANICA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CONTACTOR:

Serán aptos para la realización de circuitos de mando, seguros, confiables y prolongado servicio, tanto mecánico como eléctrico.

Los contactos serán especiales de aleación plata-óxido de cadmio, o similar. No deberán poseer rebotes al momento del cierre; el balance de las masas en movimiento será perfecto y el electroimán deberá estar construido con núcleo de hierro-silicio de óptima calidad.

Características técnicas : Tensión de aislación : 660 V.

Vida mecánica : 10.000.000 de maniobras

Tensión de bobina : 220 V. - Frecuencia : 50 Hz. Normas constructivas : IRAM 2240 - IEC 947

Corriente de empleo en categoría AC 3 Ie = 120 A. a 380 V.

Corriente de empleo en categoría AC 1

Ith = 80 A. para temperatura < 55°C

NOTA: SE DEBERA PRESENTAR UNA MUESTRA EN LA DIRECCIÓN DE Aº Pº Y ELECTROMECÁNICA SITO EN CALLE BVAR. PELLEGRINI 3790 DE 07 A 13 HS. LA NO PRESENTACIÓN DEL MISMO SERA MOTIVO DE RECHAZO

Figure

Updating...

References

Related subjects :