Ayuntamiento. de Gijón

Texto completo

(1)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación

1

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA LICITACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE VESTUARIO Y DEMÁS MATERIAL PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

(UNIDADES TÉCNICAS, PERSONAL SUBALTERNO, BRIGADAS, ESCUELAS INFANTILES Y PLANES DE EMPLEO) PARA LOS EJERCICIOS 2008 A 2010. LOTES DESIERTOS.

Artículo 1º.- Objeto: El objeto de la licitación es el suministro por el sistema de lotes

de las prendas de vestuario, calzado y demás elementos que se especifican en los Anejos del presente documento, que han sido declarados DESIERTOS en la licitación inicial por no existir ofertas a los mismos o por no ajustarse éstas a las condiciones requeridas. La relación de artículos de cada uno de los lotes no tiene carácter exhaustivo. La adquisición de nuevos artículos o modelos, en función de las necesidades que surjan durante la vigencia del contrato requerirá previo presupuesto de las empresas adjudicatarias y conformidad del Departamento de Compras.

Se adjunta bajo el epígrafe de “Anexo I” la descripción detallada y características técnicas de cada una de las prendas de uniformidad y bajo el epígrafe “Anexo II” la relación de lotes y artículos con la cantidad prevista de cada uno de ellos, descripción somera y precios unitarios máximos.

A las condiciones del contrato podrán adherirse los Organismos Autónomos dependientes del Ayuntamiento de Gijón, previa comunicación al adjudicatario.

Los artículos se configuran por calidad, color y diseño homogéneo de forma que no puedan presentar calidad o tono distinto prendas de un mismo color o que formen parte de un mismo uniforme.

Cada concursante podrá ofertar el número de lotes que desee. Dentro de cada uno de los lotes deberá presentar oferta a todos los artículos en él incluidos.

Artículo 2º.- Características: Las características y diseño de cada una de las prendas

son las descritas para cada uno en los Anejos anteriormente citados. En caso de duda, los concursantes en el plazo de presentación de ofertas podrán recabar de los responsables de los distintos servicios una mayor concreción de las mismas, así como de

(2)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación

2 la empresa responsable del control del Manual de Imagen Corporativa del Ayuntamiento de Gijón respecto al diseño de cada uniforme.

El plazo mínimo de garantía se establece en seis meses.

Tanto el color como la imagen corporativa diseñada para cada tipo de uniforme, deberán incluirse e integrarse en el mismo de forma que no se desgaste por su uso y lavado.

Todas las prendas de Seguridad objeto de la presente licitación deberán contar con certificación C.E y folleto informativo (Real Decreto 773/1997). En el mismo se deberá especificar el plazo de caducidad de los artículos así como la duración estimada de los componentes y materiales en óptimas condiciones de uso.

Todas las prendas se adaptarán tanto a hombres, como a mujeres, según sea su destinatario/a, excepto aquellas en que la descripción técnica especifique su destino.

TALLAS

Las dimensiones de la prenda serán adecuadas a su modelaje, al confort de uso y las del modelo antropológico.

Las tallas y adaptación del uniforme al vestuario y calzado de cada empleado se facilitarán por el Servicio municipal correspondiente al contratista después de la adjudicación, comprometiéndose éste a tomar, en su caso, las medidas y tallas a cada uno de los empleados a los que va destinado la prenda o uniforme.

El adjudicatario deberá asumir el suministro de cualquier talla o tamaño que se le solicite, incluyendo el tallaje de señora y caballero.

El adjudicatario de prendas de vestir deberá facilitar por su cuenta y a su cargo, el arreglo normal y/o adaptación de las prendas para el uso de los empleados del Ayuntamiento de Gijón, como largos de pantalón y manga, etc.

ETIQUETAS

Las prendas llevarán cosidas sus correspondientes etiquetas con la identificación del fabricante, la composición, la talla y los cuidados de conservación y entretenimiento recomendados para el buen mantenimiento de la prenda en servicio. También llevarán cosida una etiqueta en blanco para asociar la prenda con cada usuario.

(3)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación

3 y distintivos reglamentarios cuando así se especifique en las características técnicas de las mismas.

COSTURAS

El tipo de costura, la densidad de puntadas, así como su acabado y rematado serán los adecuados para asegurar su funcionalidad y garantizar una buena calidad de presentación.

Artículo 3º.- Presentación de ofertas: Las ofertas se presentarán conforme al

procedimiento y requisitos exigidos en el pliego de condiciones económico administrativas y deberán atenerse, en todo caso, a las siguientes disposiciones:

a) Deberán concretarse con el máximo detalle las características de la tela o calzado

utilizado, su marca y/o modelo, tonalidad y su grado de resistencia al uso y lavado, así como la garantía ofrecida y el tiempo de duración de la misma.

b) Deberán acompañar una muestra física del material ofertado que corresponda a la

calidad, color y características descritas en su oferta, con indicación de la talla a que corresponde. Unidas sólidamente a dichas muestras, deberá figurar una cartulina o etiqueta que indicará claramente:

Nombre o razón social del ofertante.

Denominación del artículo, código del mismo y número de lote (con identificación

de la variante a que corresponde en el caso de presentar más de una).

c) Los licitadores podrán presentar variantes u opciones alternativas de cada uno de los

modelos, denominándolas con una letra a continuación del código del lote, hasta un máximo de tres opciones por artículo. Dichas variantes podrán suponer cambio de modelo o fabricante, manteniéndose en todo caso un único precio.

El precio máximo unitario de cada modelo viene detallado en el Anexo de este pliego,

y se trata de precio por unidad. Dicho precio no deberá ser superado en ninguno de los artículos que integran el lote. A todos los efectos se entenderá que las ofertas de los empresarios comprenden, no sólo el precio de la contrata, sino también el importe del

(4)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación

4

Artículo 4º.- Selección de ofertas y adjudicación: La Mesa de Contratación recabará

de los servicios técnicos municipales, previo examen por parte de los mismos de las ofertas presentadas, informe sobre las características de dichas ofertas a efectos de su valoración definitiva por la Mesa y la propuesta de adjudicación a favor de la oferta que resulte más conveniente en razón a los siguientes criterios:

- Precio ...40%

- Calidad...25%

- Estética...20%

- Plazo de entrega...15%

Los precios unitarios ofertados se ponderarán de acuerdo con el peso de cada código en

cuanto al número de unidades estimado para cada uno de ellos en el anexo II de este Pliego. Se obtendrá así la valoración económica total de cada oferta para cada lote, que se tomará como elemento comparable para distribuir la puntuación según el criterio de proporcionalidad siguiente:

Se otorgará la puntuación máxima (40 puntos) al importe más bajo, calculando el valor del resto con arreglo a la siguiente fórmula:

Puntuación = Menor importe x 40 / importe a valorar

La calidad: se valorará con referencia a las características de la prenda,

composición y gramaje del tejido, sus propiedades, confección, costuras y acabados, confortabilidad de uso, en cuanto a patrón y complementos (cierres, bolsillos, forros, etc.).

La estética: bajo la premisa de la sujeción al Manual de Imagen Corporativa

establecido, se valorará la tonalidad, materiales, acabados y patrones en cuanto a su adaptación a los diseños más actuales en el mercado de Prendas de Uniformidad.

Plazo de entrega: se considera un plazo de entrega máximo de un mes para las

reposiciones, valorándose de forma proporcional los plazos de entrega que minoren este máximo.

A efectos de completar los datos e información necesaria para elaborar la propuesta, la Mesa de Contratación podrá recabar de las empresas ofertantes las aclaraciones o detalles que estime de interés. Asimismo la Mesa de Contratación podrá recabar el asesoramiento de otros técnicos del ayuntamiento respecto a los lotes de cada servicio u área afectada.

A la vista de la propuesta formulada, se efectuará por el Órgano de contratación la adjudicación o, en su caso, declaración de desiertos para cada uno de los lotes descritos

(5)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación

5 en los citados Anejos.

Artículo 5º .- Plazo y condiciones del suministro: Una vez adjudicados los lotes, la

empresa adjudicataria de cada lote dispone del plazo de QUINCE días para presentar el modelo y color exacto de cada prenda o uniforme ofertado con el diseño y características exigidas. Dicho modelo será visado por el responsable del área o servicio así como por el Servicio de Relaciones Laborales y el Departamento de compras o, en su caso, por la empresa responsable del control del emblema o imagen corporativa. Esta muestra será retenida al adjudicatario hasta que se haya realizado la primera entrega de cada artículo y se pueda comprobar la total coincidencia entre la mercancía suministrada y la ofertada.

Durante este periodo, el adjudicatario vendrá obligado igualmente a tomar las medidas, las dimensiones y tallas particulares de cada empleado municipal, a las que se adaptará el suministro adjudicado. Esta toma de medidas o pruebas, se realizará con las muestras correspondientes a cada talla en el local que determine el adjudicatario en la localidad de Gijón.

En el caso de que el adjudicatario no dispusiese de local o distribuidor permanente en la localidad, su representante depositará por su cuenta una muestra de cada talla en las dependencias municipales que se le indiquen por parte del Departamento de Compras durante un período no inferior a quince días, con el fin de que se puedan realizar las pruebas al personal y confeccionar correctamente el pedido. Una vez realizadas las pruebas pertinentes y confeccionado el pedido, el adjudicatario podrá retirar dichas muestras.

Una vez transcurrido dicho plazo, el adjudicatario dispondrá de un plazo máximo de un mes, o el plazo inferior que indique en su oferta, para entregar el suministro con las correcciones y observaciones apuntadas en su caso por los técnicos municipales responsables.

Los suministros se efectuarán en las fechas que se determinen oportunamente por el Ayuntamiento de Gijón, de conformidad con las necesidades de los distintos Servicios y en el lugar donde los mismos realicen su actividad, corriendo el transporte por cuenta del adjudicatario.

Las cantidades indicadas en el anexo corresponden a un consumo estimado, no estando

obligado el contratante a completar el consumo, por acordarse el suministro en función de las necesidades reales del Ayuntamiento de Gijón.

Los pedidos de los artículos incluidos en estos pliegos tendrán formato normalizado y vendrán numerados. Serán remitidos al adjudicatario por el

(6)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación

6 Departamento de Compras del Ayuntamiento de Gijón, que coordinará todas las peticiones de los Servicios, siendo el único interlocutor con capacidad para realizarlos.

Al entregar el suministro, el proveedor deberá extender albarán por duplicado, en el que se harán constar todos los datos del pedido:

Número de pedido. Servicio a que se destina.

Una línea por artículo con el número de lote, descripción, precio unitario, cantidad y

precio total.

Un ejemplar de dicho albarán se entregará junto con la mercancía en el lugar de recepción de la misma. El otro quedará en poder del proveedor, que deberá entregar copia del mismo en el Departamento de compras en el plazo de cinco días a partir de la fecha de entrega.

Artículo 6º.- Duración del contrato: El contrato con independencia de los plazos de

suministro a los que habrá de ajustarse el adjudicatario, tendrá una duración hasta el 31 de Diciembre de 2010.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento podrá recabar nuevos suministros por encima de los adjudicados, con arreglo a las mismas características y precios que los ofertados, y de acuerdo con los plazos de reposición de prendas que se establezcan, no pudiendo exceder el consumo total del importe del gasto máximo autorizado.

Transcurrido este término, el Ayuntamiento se atendrá al resultado de la nueva licitación que, en su caso, se hubiese promovido antes del 31 de Diciembre de 2010.

Artículo 7º.- Control de calidad y facturaciones: Las facturas de los suministros se

presentarán por los adjudicatarios al Departamento de compras, acompañando copias de los albaranes de las entregas efectuadas, debiendo estar clasificadas por pedidos y servicios para facilitar su comprobación y conformación.

Los técnicos responsables, una vez efectuado el control de calidad y las pruebas correspondientes, conformarán dichas facturas si el suministro ha sido satisfactorio, tramitando las mismas a la Intervención General con el detalle de la aplicación presupuestaria del gasto. En caso de detectar cualquier anomalía, defecto, tara , diferencia de cantidad o modelo u otro incumplimiento de las condiciones del contrato, comunicarán su disconformidad al Departamento de Compras a los efectos correspondientes.

(7)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación

7 En particular, la fecha de caducidad de los elementos de seguridad deberá ser acorde con la fecha del suministro, de manera que el plazo de vigencia sea el máximo posible. En caso de detectar prendas defectuosas o no conformes con las características requeridas, el adjudicatario las retirará y repondrá correctamente por su cuenta en un plazo máximo de quince días naturales.

Artículo 8º.- Revisiones de precios: Las revisiones de precios se realizarán conforme a

la legislación vigente y de acuerdo al IPC establecido por el Instituto Nacional de Estadística o índice que lo sustituya.

Gijón, a 15 de septiembre de 2008 LA RESPONSABLE DE COMPRAS

(8)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación 8

ANEXO I

CARACTERÍSTICAS VESTUARIO

SUMINISTRO 06: VESTUARIO PERSONAL DE OFICIOS

LOTE 3: PRENDAS DE ABRIGO PORTERÍA

Artículo – 060101003 Chaquetón – prenda de abrigo personal subalterno.

Prenda de abrigo tipo chaquetón. Para uso de conserjes, para utilizar sobre americana de uniforme. Color gris oscuro, con exterior de tejido impermeable y forro interior de género de abrigo desmontable. Deberá presentarse modelo similar para señora y caballero.

CÓDIGO CNPA-96 18222114

Artículo 060101005- Chaquetón – prenda de abrigo conductores.

Prenda de invierno tipo chaquetón, paño o tejido impermeabilizado color oscuro con forro interior. Para utilizar sobre americana de traje.

CÓDIGO CNPA-96 18222119 LOTE 5: TRAJE DE AGUA Artículo 060102001.- Traje de agua.-

Conjunto de chaqueta (con capucha) y pantalón.

Chaqueta ¾ de color amarillo, exterior de PVC. Anagrama del Ayuntamiento de Gijón en la espalda. Capucha fija con cordón de apriete. Cierre delantero por cremallera, bajo solapa de presión. Costuras cosidas y selladas. Bolsillos con solapa. Puños elásticos cortavientos en el interior de la manga. Bandas retroflectantes de microburbujas, color plata, 50mm, montaje paralelo.

Pantalón exterior de PVC. Cordón de apriete en cintura. Costuras selladas y cosidas. Dos bandas paralelas retroflectantes de microburbujas termoselladas, color plata, 70 mm.

(9)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación 9 CÓDIGO CNPA-96 25241000

LOTE 6: PRENDAS DE VESTIR PORTERÍA Artículo 060201001.- Camisas blancas manga

corta.-Color blanco, modelo de caballero, cuello de vestir para uso de corbata, bolsillo en delantero izquierdo, manga corta. Tejido tipo popelín de poliéster-algodón al 50%. CÓDIGO CNPA-96 18232119

Artículo 060201002.- Camisas blancas manga

larga.-Color blanco, modelo de caballero, cuello de vestir para uso de corbata, bolsillo en delantero izquierdo, manga larga y terminación en puño con cierre de botón. Tejido tipo popelín de poliéster-algodón al 50%.

CÓDIGO CNPA-96 18232119

Artículo 060201003.- Blusas blancas SEÑORA

verano.-Blusa de señora blanca, con cuello smoking o similar, para uso con pañuelo de cuello. Manga corta, con hombreras interiores y uno o dos bolsillos. Tejido 50% poliéster-50% algodón o batista de algodón fino no transparente.

CÓDIGO CNPA-96 18232319

Artículo 060201004.- Blusas blancas SEÑORA manga

larga.-Blusa de señora blanca, con cuello smoking o similar, para uso con pañuelo de cuello. Manga larga con puño con botón, con hombreras interiores y uno o dos bolsillos. Tejido 50% poliéster-50% algodón no transparente.

CÓDIGO CNPA-96 18232319

Artículo 060202001.- Traje de conductor.-

Traje de caballero 2 piezas (americana y pantalón), confeccionado a medida en tejido de calidad que no se arrugue fácilmente. Se valorará la disponibilidad de variedad de modelos y colores a escoger.

(10)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación

10

Artículo 060202003.-Uniformes de invierno CABALLERO para conserjes y

notificadores.-Traje de caballero 2 piezas (americana y pantalón), confeccionado a medida en tejido de calidad que no se arrugue fácilmente. Color gris marengo o similar, en tejido de invierno.

CÓDIGO CNPA-96 18222219

Artículo 060202004.-Uniformes de invierno SEÑORA para conserjes y

notificadores.-Traje de señora de americana y pantalón o falda, confeccionado a medida en tejido de calidad que no se arrugue fácilmente. Color gris marengo o similar, en tejido de invierno. Se valorará la disponibilidad de varios modelos de pantalón o falda a escoger.

CÓDIGO CNPA-96 18223219

Artículo 060202005.-Uniformes de verano CABALLERO para conserjes y

notificadores.-Traje de caballero 2 piezas (americana y pantalón), confeccionado a medida en tejido de calidad que no se arrugue fácilmente. Color gris marengo o similar, en tejido de verano.

CÓDIGO CNPA-96 18222219

Artículo 060202006.-Uniformes de verano SEÑORA para conserjes y notificadores.-Traje de señora de americana y pantalón o falda, confeccionado a medida en tejido de calidad que no se arrugue fácilmente. Color gris marengo o similar, en tejido de verano. Se valorará la disponibilidad de varios modelos de pantalón o falda a escoger.

CÓDIGO CNPA-96 18223219

Artículo . 060603002- Corbatas

conductores.-Corbata común de diseño clásico para uso con trajes oscuros. Se valorará la disponibilidad de muestrario de modelos y colores a escoger.

CÓDIGO CNPA-96 18242359

Artículo . 060603003- Pañuelos cuello señora

Pañuelo para cuello color rojo liso o fondo rojo. Tejido tipo seda o rasillo fino. Especial para poner con blusa de uniforme.

(11)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación

11

Artículo . 060603004.- Corbatas diseño imagen corporativa.-

Fondo gris con franjas finas rojas y blancas, según diseño corporativo. Para uso de conserjes.

LOTE 9: ZAPATOS

Artículo 060501001-zapatos

CABALLERO.-Zapato con exterior y forro de piel. Color negro. Se valorará la disponibilidad de varios modelos a escoger, tanto de invierno como de verano.

CÓDIGO CNPA-96 19301351

Artículo 060501003.-zapatos

SEÑORA.-Zapato señora exterior y forro de piel, color negro con tacón pequeño. Se valorará la disponibilidad de varios modelos a escoger, tanto de invierno como de verano.

(12)

Ayuntamiento

de

Gijón

Referencia: 035751/2007 Sección de Contratación 12

ANEXO II

PETICIONES VESTUARIO 2008-2010

CÓDIGO Descripción Preci

o MÁXI MO (IVA inclu ido) Total unidad es 2008 Total unida des 2009 Total unida des 2010 TOTA L UNIDA DES CONT RATO TOTAL PRESUPU ESTO CONTRAT O

LOTE 3: PRENDAS ABRIGO PORTERÍA

060101003 Chaquetón-prenda abrigo subalternos

impermeable forro desmontable 185 20 0 0 20 3.700,00

060101005 Prenda abrigo conductores 190 0 0 3 3 570,00

TOTAL LOTE 3 4.270,00

LOTE 5: TRAJE DE AGUA

060102001 Traje de agua 41 304 308 304 916 37.556,00

TOTAL LOTE 5 37.556,00

LOTE 6: PRENDAS VESTIR PORTERÍA

060201001 Camisas blancas m/c 16 36 36 36 108 1.728,00

060201002 Camisas blancas m/l 16 36 36 36 108 1.728,00

060201003 Blusas blancas Sra. Verano 20 14 14 14 42 840,00

060201004 Blusas blancas Sra. Invierno 20 14 14 14 42 840,00

060202001 Trajes conductores 240 3 3 3 9 2.160,00

060202003 Uniforme de invierno para conserjes y

notificadores CABALLERO 240 15 0 15 30 7.200,00

060202004 Uniforme de invierno para conserjes y

notificadores SEÑORA 245 7 0 7 14 3.430,00

060202005 Uniforme de VERANO para conserjes y

notificadores CABALLERO 240 0 15 0 15 3.600,00

060202006 Uniforme de VERANO para conserjes y

notificadores SEÑORA 245 0 7 0 7 1.715,00

060603002 Corbatas conductores 15 3 3 3 9 135,00

060603003 Pañuelos cuello diseño imagen corporativa 7 14 14 14 42 294,00

060603004 Corbatas diseño imagen corporativa 14 100 0 0 100 1.400,00

TOTAL LOTE 6 25.070,00

LOTE 9: ZAPATOS

060501001 Zapatos negros de piel y suela de goma 70 18 18 18 54 3.780,00

060501003 Zapatos para conserjes SEÑORA 70 7 7 7 21 1.470,00

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :