• No se han encontrado resultados

EL SEXTO DOMINGO DESPUÉS DE EPIFANÍA

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "EL SEXTO DOMINGO DESPUÉS DE EPIFANÍA"

Copied!
12
0
0

Texto completo

(1)

EL SEXTO DOMINGO DESPUÉS DE EPIFANÍA

13 de febrero 2022

Iglesia de la Trinidad—12 pm

(2)

La temporada es ...

Epifanía. La temporada de la Epifanía es a la vez una temporada festiva y tiempo ordinario.

Durante esta temporada se celebra la manifestación de Jesús al mundo como el Hijo de Dios encarnado. Se inicia con la visita de los reyes magos, hombres sabios de Oriente, y concluye con la Transfiguración en la cima de la montaña. Se nos invita a contemplar el milagro de la encarnación en el mundo que nos rodea. En tiempo ordinario buscamos contemplar el

extraordinario amor de Dios.

Mayordomía—

El Señor dice: “Yo, el Señor, probaré la mente y escudriñaré el corazón, para dar a todos según sus caminos, según el fruto de sus obras”. ¿Estamos

cultivando los Santos Hábitos (oración, estudio, generosidad y adoración regular y apoyo en nuestra comunidad parroquial) para que el “fruto de nuestras acciones” sea un reflejo de nuestra creciente acción de gracias al Dador de todo?

Encuéntranos en las redes sociales

Visite nuestro sitio web (trinityoldswedes.church). Síganos en Facebook e Instagram

buscando @TrinityParishDE; y por favor etiquétanos en tus fotos usando #TrinityParishDE.

Nuestra lista de oración

Estamos trabajando para mantener actualizada nuestra lista de oración parroquial. Las solicitudes de oración para el boletín deben enviarse a la oficina de la parroquia antes del miércoles para que aparezcan en el boletín del domingo. Por favor, háganos saber si tiene alguna adición o actualización. El clero y los miembros de nuestra iglesia están felices de orar con usted por teléfono si lo desea. NOTA: Debido al hecho de que nuestros servicios ahora se transmiten en vivo, consideramos prudente por seguridad no publicar los apellidos de las personas en nuestra lista de oración.

En adoración personal

El servicio de adoración se transmite en vivo, por lo que estará frente a la cámara durante la comunión y posiblemente durante el servicio. Además, silencia tus teléfonos móviles. El servicio comienza al comienzo del preludio y concluye al final del postludio. ¡Gracias!

Participantes del Servicio

La Reverenda Patricia Downing—Rector

El Reverendo Charles Lane Cowen—Rector asociado David Simmons—Director de música

Alberto Martinez y Sergio Ivan Martinez—Músicos Jessica Nuñez—AV

(3)

Rito de Santa Eucaristía

La Reunión de la Comunidad

Himno de Procesión Demos Gracias al Señor

Coro:

Demos gracias al Señor, demos gracias demos gracias al Señor.

Demos gracias al Señor, demos gracias demos gracias al Señor.

En la mañana que se levanta el día, canta y yo canto al Creador.

En la mañana que se levanta el día, canta y yo canto al Creador.

Cuando la noche se despereza con sueño, reza y yo rezo al Creador.

Cuando la noche se despereza con sueño, reza y yo rezo al Creador.

Cuando en mi pecho la vida siento, mi pensamiénto sonríe al Creador.

Cuando en mi pecho la vida siento, mi pensamiénto sonríe al Creador.

Cuando palpitas en mi latido, agradecido yo canto al Creador.

Cuando palpitas en mi latido, agradecido yo canto al Creador.

La Aclamación

Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y bendito sea su reino, ahora y por siempre. Amén.

Celebrante

Dios todopoderoso, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos son conocidos y ningún secreto se halla encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Santo Espiritu, para que perfectamente te amemos y dignamente proclamemos la grandeza de tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén.

Gloria Juntos

Gloria, gloria al Señor Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz

a los hombres que ama Él.

(4)

Señor, te alabamos;

Señor, te bendecimos.

Gracias por tu gloria,

Por tu gloria gracias, Señor Tú eres el Cordero

que quitas el pecado.

Ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración.

Tú sólo eres Santo.

Tú sólo el Señor con el Espíritu Santo, en la gloria, gloria de Dios y en la tierra paz

a los hombres que ama Él.

La Colecta del Dia

Celebrante El Señor sea con ustedes. Pueblo Y con tu espíritu.

Celebrante Oremos

Oh Dios, fortaleza de los que ponen su confianza en ti: Acepta con misericordia nuestras súplicas, y puesto que, por nuestra flaqueza, no podemos hacer nada bueno sin ti, danos el auxilio de tu gracia; para que, al guardar tus mandamientos, te agrademos, tanto de voluntad como de hecho; por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Primera Lectura Jeremías 17:5–10 El Señor dice: «Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo. Será como la zarza del desierto, que nunca recibe cuidados:

que crece entre las piedras, en tierras de sal, donde nadie vive. »Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto. »Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo? Yo, el Señor, que investigo el corazón y conozco a fondo los sentimientos; que doy a cada cual lo que se merece, de acuerdo con sus acciones.»

Palabra del Señor. Demos gracias a Dios.

Salmo 1

Bienaventurado el que no anduvo en consejo de malos, *

ni estuvo en camino de Pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley del Señor está su delicia, * y en su ley medita de día y de noche.

(5)

Será como el árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae, * y todo lo que hace prosperará.

No así los malos, no así, *

que son como el tamo que arrebata el viento.

Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, * ni los pecadores en la congregación de los justos;

Porque el Señor conoce el camino de los justos, * mas la senda de los malos perecerá.

La Epístola 1 Corintios 15:12–20

Si nuestro mensaje es que Cristo resucitó, ¿por qué dicen algunos de ustedes que los muertos no resucitan? Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. Si esto fuera así, nosotros resultaríamos ser testigos falsos de Dios, puesto que estaríamos afirmando en contra de Dios que él resucitó a Cristo, cuando en realidad no lo habría resucitado si fuera verdad que los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no vale para nada: todavía siguen en sus pecados. En este caso, también están perdidos los que murieron creyendo en Cristo. Si nuestra esperanza en Cristo solamente vale para esta vida, somos los más desdichados de todos. Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.

Palabra del Señor. Demos gracias a Dios.

Gradual Salmo 63

Señor, Tú eres mi Dios a Ti yo te busco /mi alma tiene sed y hambre de Ti. (2) Dame de beber tu sangre

Dame de comer tu cuerpo, Señor.

Alimenta me alma para alabarte Por siempre mi buen dios. (2)

Santo Evangelio San Lucas 6:17–26 Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, según San Lucas.

Gloria a ti, Cristo Señor!

Jesús bajó del cerro con ellos y se detuvo en un llano. Se habían juntado allí muchos de sus seguidores y mucha gente de toda la región de Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y Sidón. Habían llegado para oír a Jesús y para que los curara de sus enfermedades. Los que sufrían a causa de espíritus impuros, también quedaban sanos. Así que toda la gente quería tocar a Jesús, porque los sanaba a todos con el poder que de él salía. Jesús miró a sus discípulos, y les dijo: «Dichosos ustedes los pobres, pues de ustedes es el reino de Dios.

»Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, pues quedarán satisfechos. »Dichosos ustedes

(6)

los que ahora lloran, pues después reirán. »Dichosos ustedes cuando la gente los odie, cuando los expulsen, cuando los insulten y cuando desprecien su nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre. Alégrense mucho, llénense de gozo en ese día, porque ustedes recibirán un gran premio en el cielo; pues también así maltrataron los antepasados de esa gente a los profetas. »Pero ¡ay de ustedes los ricos, pues ya han tenido su alegría! »¡Ay de ustedes los que ahora están satisfechos, pues tendrán hambre! »¡Ay de ustedes los que ahora ríen, pues van a llorar de tristeza! »¡Ay de ustedes cuando todo el mundo los alabe, pues así hacían los

antepasados de esa gente con los falsos profetas!»

El Evangelio del Señor. Te alabamos, Cristo Señor.

Sermón El Reverendo Charles Lane Cowen

El Credo Niceno

Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible.

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros

y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la

Virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato:

padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con Gloria para juzgar a vivos y

muertos, y su reino no tendrá fin.

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

La Oración de los Fieles

Padre, te suplicamos por tu santa Iglesia Católica;

Que todos seamos uno.

Concede que todos los miembros de la Iglesia te sirvan en verdad y humildad.

Que tu Nombre sea glorificado por todo el género humano.

Te pedimos por todos los obispos, presbíteros y diáconos, especialmente Michael, nuestro obispo presidente, Kevin, nuestro obispo, y Patty y Charles, nuestros sacerdotes.

Que sean fieles ministros de tu Palabra y Sacramentos.

(7)

Oramos por todos los que gobiernan y tienen autoridad en las naciones del mundo;

Que haya justicia y paz en la tierra.

Danos gracia para hacer tu voluntad en todo lo que emprendamos;

Que nuestras obras sean agradables a tus ojos.

Ten compasión de los que sufren de dolor o angustia; especialmente, Ed, Susan, Ann, Joe, Kim, Kevin, Steve, Sherri, Greyson, Bertie, Darlene, Keith, Adele, Natividad, Oscar, Scott, Barbara, Anne, y todos los que padecen el coronavirus.

Que sean librados de sus aflicciones.

Otorga descanso eterno a los difuntos, especialmente Avelino Escobar Juerta;

Que sobre ellos resplandezca la luz perpetua.

Te alabamos por tus santos que han entrado en el gozo del Señor;

Que también nosotros tengamos parte en tu reino celestial.

Oremos por nuestras necesidades y las necesidades de los demás; especialmente aquellos que celebran cumpleaños y aniversarios, Jenny, Berta, Harry, David, Chris, Nancy, Charles, y Angie.

Silencio.

La gente puede agregar sus propias peticiones.

El Celebrante añade una Colecta final.

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: "La paz les dejo, mi paz les doy": No mires nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia; y concédenos la paz y la unidad de esa Ciudad celestial; donde con el Padre y el Espíritu Santo tú vives y reinas ahora y por siempre. Amén.

Celebrante:

Confesemos nuestros pecados contra Dios y contra nuestro prójimo.

Celebrante y Pueblo

Dios de misericordia, confesamos que hemos pecado contra ti por pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado con todo el corazón; no hemos amado a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Sincera y

humildemente nos arrepentimos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros y perdónanos; así tu voluntad será nuestra alegría y andaremos por tus caminos, para gloria de tu Nombre. Amén.

Celebrante

Dios omnipotente tenga misericordia de ustedes, perdone todos sus pecados por Jesucristo nuestro Señor, les fortalezca en toda bondad y, por el poder del Espíritu Santo, les conserve en la vida eterna. Amén.

La Paz

La paz del Señor sea siempre con ustedes. Y con tu espíritu.

(8)

La Santa Comunión

Todos están invitados a unirse a nosotros recibiendo la Comunión.

Ofertorio

Presentemos con alegría la ofrenda y las oblaciones de nuestra vida y trabajo al Señor.

Himno Me levantare

Me levantare y volvere a mi primer amor(2X)

Perdóname Padre me aleje de ti, buscando otras redes y nunca fui feliz.

Hoy vuelvo hacia ti, acéptame Dios y nunca volveré a aquel mundo de ayer.

Sin tu amor mi Dios, yo no se vivir. Ayúdame Padre quiero ser feliz.

Tu eres el camino, tu eres la verdad, quiero navegar, en la fuente de tu paz Que alegria siento, al volver a ti, te prometo Padre, te seguire hasta el fin.

Eres mi primavera, mi amor verdadero, la fuente de mi vida, mi paz y mi consuelo

Celebrante y el Pueblo Todo es tuyo Oh Señor y de lo tuyo te damos.

Esta Santa Eucaristía se ofrece para la gloria de Dios y en acción de gracias por la vida de Avelino Escobar Jueta.

La Gran Plegaria Eucarística

El Señor sea con ustedes. Y con tu espíritu.

Elevemos los corazones. Los elevamos al Señor.

Demos gracias a Dios nuestro Señor. Es justo darle gracias y alabanza.

El Celebrante continúa

En verdad es digno, justo y saludable, darte gracias, en todo tiempo y lugar, Padre omnipotente, Creador de cielo y tierra.

Porque en el misterio del Verbo hecho carne, tú has hecho que una luz nueva brille en nuestros corazones, para darnos el conocimiento de tu gloria en la faz de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Por tanto te alabamos, uniendo nuestras voces con los Angeles y Arcángeles, y con todos los coros celestiales que, proclamando la gloria de tu Nombre, por siempre cantan este himno:

Santo, Santo, Santo es el Señor.

Santo, Santo, Santo es el Señor.

Santo, Santo, Santo es el Señor.

Dios del universo. Santo es el Señor.

Llenos están el cielo y la tierra;

Llenos están el cielo de tu gloria.

(9)

¡Hosanna! ¡Hosanna!¡Hosanna en el cielo!

¡Hosanna! ¡Hosanna!¡Hosanna en el cielo!

¡Hosanna! ¡Hosanna!¡Hosanna en el cielo!

Dios del universo, Santo es el Señor.

Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Bendito el que viene en el nombre del Señor.

¡Hosanna! ¡Hosanna!¡Hosanna en el cielo!

¡Hosanna! ¡Hosanna!¡Hosanna en el cielo!

¡Hosanna! ¡Hosanna!¡Hosanna en el cielo!

Dios del universo, Santo es el Señor.

Dios del universo, Santo es el Señor.

El Celebrante continia

Te damos gracias, oh Dios, por la bondad y el amor que tú nos has manifestado en la creación; en el llamado a Israel para ser tu pueblo; en tu Verbo revelado a través de los profetas; y, sobre todo, en el Verbo hecho carne, Jesús, tu Hijo. Pues en la plenitud de los tiempos le has enviado para que se encarnara de María la Virgen a fin de ser el Salvador y Redentor del mundo. En él, nos has librado del mal, y nos has hecho dignos de estar en tu presencia. En él, nos has sacado del error a la verdad, del pecado a la rectitud, y de la muerte a la vida.

En la víspera de su muerte por nosotros, nuestro Señor Jesucristo tomó pan; y dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, y dijo: "Tomen y coman. Este es mi Cuerpo, entregado por ustedes. Hagan esto como memorial mío".

Después de la cena tomó el cáliz; y dándote gracias, se lo entregó, y dijo: " Beban todos de él.

Esta es mi Sangre del nuevo Pacto, sangre derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados. Siempre que lo beban, háganlo como memorial mío".

Por tanto, oh Padre, según su mandato, Celebrante y Pueblo

Recordamos su muerte,

Proclamamos su resurrección, Esperamos su venida en gloria;

El Celebrante continúa

Y te ofrecemos nuestro sacrificio de alabanza y acción de gracias, Señor de todos;

ofreciéndote, de tu creación, este pan y este vino.

Te suplicamos, Dios bondadoso, que envíes tu Espíritu Santo sobre estos dones, para que sean el Sacramento del Cuerpo de Cristo y su Sangre del nuevo Pacto. Unenos a tu Hijo en su sacrificio, a fin de que, por medio de él, seamos aceptables, siendo santificados por el Espíritu Santo. En la plenitud de los tiempos, sujeta todas las cosas a tu Cristo y llévanos a la patria celestial donde, con todos tus santos, entremos en la herencia eterna de tus hijos; por

Jesucristo nuestro Señor, el primogénito de toda la creación, la cabeza de la Iglesia, y el autor

(10)

Por él, y con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo, tuyos son el honor y la gloria, Padre omnipotente, ahora y por siempre. AMEN.

Oremos como nuestro Salvador Cristo nos enseñó.

Pueblo y Celebrante:

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, y tuya es la gloria, ahora y por siempre. Amén.

Fracción del Pan

¡Aleluya! Cristo, nuestra Pascua, se ha sacrificado por nosotros.

¡Celebremos la fiesta! ¡Aleluya!

Los Dones de Dios para el Pueblo de Dios.

Himno Danos, Señor, de Esos Panes

Con cinco panes y peces dio de comer el Señor

a muchos hombres y niños, muchas mujeres también.

Todos comieron aquello, también saciaron su sed.

Danos, Señor, de esos panes y esos peces de comer, como lo hiciste amoroso con tus hijos esa vez.

Somos nosotros tus hijos que te siguen por doquier:

por los caminos del mundo día tras día con fe.

A veces nos tropezamos y sentimos desmayar.

Aquel milagro del monte se repite sin cesar:

Jesús en ese Sagrario se reparte a manos dar.

Todos los que tengan hambre ahí la pueden saciar.

Oración Post Comunión Celebrante y Pueblo

Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido con alimento espiritual en el

Sacramento de su Cuerpo y de su Sangre. Envíanos ahora en paz al mundo; revístenos de fuerza y de valor para amarte y servirte con alegría y sencillez de corazón; por Cristo nuestro Señor. Amén.

La Bendición

Que Cristo, el Hijo de Dios, se manifieste en ustedes, para que sus vidas sean una luz para el mundo; y la bendición de Dios omnipotente, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sea con ustedes y more con ustedes eternamente. Amén.

(11)

Himno Quien será la mujer

Quién será la mujer que a tantos inspiró poemas bellos de amor.

Le rinden honor la música, la luz, el mármol, la palabra y el color.

Quién será la mujer que el rey y el labrador Invocan en su dolor;

el sabio, el ignorante, el pobre y el señor, el santo al igual que el pecador.

/María es esa mujer

que desde siempre el Señor se preparó, para nacer como la flor

en el jardín que a Dios enamoró./

Quién será la mujer radiante como el sol vestida de resplandor,

la luna a sus pies, el cielo en derredor y ángeles cantándole su amor.

Quién será la mujer humilde que vivió en un pequeño taller,

amando sin milagros, viviendo de su Fe, la esposa siempre alegre de José

La Despedida

Salgamos con gozo al mundo, en el poder del Espíritu.

Demos gracias a Dios.

Anuncios

Chili Cook-off y venta de tamales: marque su calendario para el martes de carnaval, 1 de marzo a las 6 pm. La preventa de tamales se realizará en febrero. Esté atento a los

formularios.

¡Es esa época del año! Si tiene palmas viejas, tráigalas a Trinity durante el horario de oficina o los domingos por la mañana. La fecha límite es el 1 de marzo para dejar las palmas de las manos y convertirlas en las cenizas que se usan el Miércoles de Ceniza.

Trinity irá al Camp Arrowhead el sábado 2 de abril. Todos los jóvenes de la parroquia y sus padres están invitados a unirse a nosotros mientras viajamos a nuestro campamento diocesano en Lewes para un almuerzo al aire libre y un recorrido por la propiedad. Esta es una excelente oportunidad para aprender sobre el emocionante ministerio de Camp Arrowhead y tener una idea de cómo podría ser un campamento de verano. ¡Por favor regístrese para asistir lo antes posible! La asistencia es gratuita y podemos ayudar a organizar el transporte.

Flores de Altar: Las flores mejoran nuestra experiencia de adoración compartida y son una forma de honrar a los seres queridos. Este año hay algunos domingos sin donantes

programados. Estas oportunidades están abiertas a los feligreses por orden de llegada. Es

(12)

boletín. Si está interesado en donar, infórmele a Niki Ingram o Martha Diver. Para aquellos que disfrutan de las flores pero eligen no ser donantes programados, consideren hacer una donación al fondo de flores e indiquen "fondo de flores" en su cheque o donación

electrónica. Si puede comunicarse en inglés, comuníquese con Niki

(ntingram@mdwcg.com; 302-438-1604) o Martha (madiver@comcast.net; 302-571-0740) si tiene alguna pregunta. Para asistencia en español, coordine con un miembro de nuestra Junta Parroquial

Esta temporada de Cuaresma, únete a la Clase de Formación de Adultos para una exploración de los Evangelios de la Pasión. Nos reuniremos a través de Zoom los miércoles por la noche a partir del 9 de marzo a las 7 p. m. Los participantes necesitarán una copia de Witness at the Cross: A Beginner’s Guide to Holy Friday de Amy-Jill Levine. Lea la

introducción y el Capítulo 1 antes de la primera reunión. Comuníquese con la oficina de la iglesia para registrarse en el enlace de zoom. También puede comunicarse con nosotros si necesita ayuda para comprar una copia del libro. Las becas están disponibles.

Referencias

Documento similar

Objetivo del Proyecto: Fortalecer el proyecto educativo del Centro Fe y Alegría Chiantla, fortaleciendo los procesos que lo constituyen, en el marco de la calidad educativa del

Han de seleccionarse los medios que nos permitan impactar a los públicos objetivos, seleccionados con antelación mediante la información; conseguir que la comprenda y la interprete

Este libro intenta aportar al lector una mirada cuestiona- dora al ambiente que se desarrolló en las redes sociales digitales en un escenario de guerra mediática mantenido por

o esperar la resolución expresa" (artículo 94 de la Ley de procedimiento administrativo). Luego si opta por esperar la resolución expresa, todo queda supeditado a que se

A continuación, el médico evaluará su capacidad para ver letras o símbolos a distancia y examinará el interior de los ojos para detectar derrames de los vasos sanguíneos..

Estableció a su favor como derechos fundamentales de aplicación inmediata la igualdad de oportunidades y el trato más favorable (CP artículos 13 y 85) para lograr el máximo

Formar técnicos informáticos calificados con una formación general en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, con capacidad de brindar soporte

Se le llama así porque en este Domingo las fuentes de la misericordia de Dios se abren para todos los pecadores, porque el gran amor de Dios se derrama sobre todo