• No se han encontrado resultados

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

¿Con que intensidad queremos brillar?

Recordando: Creemos que este es el tiempo no sólo de recibir la gloria de Dios, sino de reflejarla.

Filipenses 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares (luceros) en el mundo.

Habacuc 2:14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. • Muchas cosas pueden contribuir para opacar nuestra capacidad de reflejar la gloria del Señor, sin embargo el principal obstáculo está dentro de nosotros.

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. (Santiago 4:8a)

Nosotros estaremos tan cerca de Dios, cuando decidimos estarlo.

→ El Señor ya hizo su parte. El ya nos dio todo:

Rm 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre

(2)

1. Aprendiendo a orar.

Santiago 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia y nada podéis alcanzar;

combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3 Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

→ No sabemos orar, pedimos mal, para deleites personales. Veamos a Jesús enseñando a orar:

Lc 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino;

Mateo 6: 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

→ Después viene: perdón, pan, protección, libramiento.

Lc 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

• Aprender a orar, es despojarse delante de Dios, llenándose del Espíritu, confiando que El orará por nosotros:

Rm 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como

conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

2. Siendo amigo de Dios.

Santiago 4: 4!!OH almas adúlteras! ¿No sabéis que la

amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye

(3)

• La Biblia dice que mucho tiempo atrás, el hombre rompió una relación de amistad con Dios.

Romanos 5:10a Porque si, cuando éramos enemigos de Dios,

• Mas El siempre nos amo y siempre quiso restaurar esta amistad. En verdad, El quiere ser nuestro mejor amigo. Romanos 5:10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón!, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida.

• El dio el primer y fundamental paso:

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con

nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

• Ahora es la parte del hombre. La palabra dice:

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

→ El punto es: con que intensidad queremos esta amistad, ¿Cuan intima deseamos que sea?, ¿Cuanto realmente queremos reflejar Su gloria? - el Espíritu que habita en nosotros, siente celos.

3. Venciendo al enemigo.

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

a. Sujeción a Dios.

• Esta es la base de todo: Obediencia al Señor.

1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue

engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. • La única forma para que el enemigo nos toque es si

abrimos brecha por la práctica del pecado. ¿Qué es cerrar las brechas?

(4)

- Al caer en alguna falta, debemos pedir perdón al Señor y a quien herimos. Su fuese el caso debemos restituir; muchas veces cuando herimos a alguien, quitamos algo que necesita ser restituido.

b. Resistencia a los ataques del diablo.

• Esta resistencia se hace usando la espada del Espíritu: Efesios 6:17b y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios,

• Jesús uso la palabra siempre:

Lucas. 4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús,

respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los

reinos de la tierra. 6Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido

entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

NOTE QUE AHORA EL ENEMIGO VA USAR LA PALABRA FUERA DE CONTEXTO:

10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

- JESUS declara La palabra en contexto correcto. El diablo dice: "está escrito"; nosotros decimos: "también está escrito". 12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios 13 Y cuando el diablo hubo acabado toda

(5)

→ Use la palabra, aprenda de memoria textos bíblicos y declárelos en los momentos de tranquilidad espiritual. c. El huirá.

• No debemos huir mas si resistir, quien huye es el: “Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo”,

• Un aviso: No creer que: "ahora estoy libre". El texto recuerda que: “se apartó de él por un tiempo”

Efesios 6: 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes

Venciendo la indecisión:

Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercara a ustedes. Lavad, pecadores, las manos, y, vosotros de espíritu

vacilante, purificad los corazones. (TB)

Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (RV)

• AKATASTOTOS = Inestable, lleno de dudas, inconstante, dos caras, un cuerpo y dos mentes.

Este es el conflicto entre el consiente y el subconsciente ▬ El subconsciente es exacto y probablemente la parte más completa del ser humano, el es formado a lo largo de la vida. Retiene casi todo lo que ya vio, oyó, lloró, degustó o tocó. ▬ El consiente pasa por alto la mayoría de las cosas que vemos y tiene la tendencia de olvidar las cosas que pasan a los ojos. Se Compromete, miente, distorsiona y está en

guerra constante con el subconsciente. La mente consiente es capaz de convivir con una mentira o media mentira ya el subconsciente reacciona violentamente contra cualquier cosa que oye que es diferente de lo que cree ser verdadero.

• Aplicación: Formamos nuestra mente fuera de la palabra de Dios y cuando escuchamos queremos de hecho vivir lo que

(6)

está en la palabra, mas va en contra a todo lo que está gravado en nuestro sub-consiente.

- Pablo explica esa lucha:

Romanos 7: 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el

hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24!!Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

♦ Concientemente sé que la ley es buena, mas estoy programado para hacer de otra forma terrible.

En verdad el conflicto es: La palabra X Tradiciones o conceptos

Marcos 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

→ Invalidando la palabra, invalido todas las promesas de Dios para mí.

Yo creo en todo lo que la palabra tiene para mí, Yo soy todo lo que la palabra dice que soy, Y yo puedo todo lo que la palabra dice que puedo. Fp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Conclusión: El Señor Jesús nos ordeno: "Así brille también

vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". La intensidad con la que reflejaremos la gloria del Señor es proporcional a nuestra aproximación A EL.

▬ Cuanto mas De EL y menos de mi, mayor será el reflejo de Su gloria.

(7)

9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

• Humillar en griego es tapeinoō (tapainouo), que quiere decir: rebajar, reducir, disminuir, ser reducido a una planicie, un terreno que es aplanado para recibir construcción.

Juan 3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe (disminuya).

Referencias

Documento similar

Éstos son fuertes predictores de la presencia de alteraciones de la salud en los niños que han vivido la ruptura de los progenitores (Overbeek et al., 2006). En este

Esas adaptaciones requerirán conciliar la regulación de actividades abiertas a una competencia plena o acotada con los llamados servicios uni- versales sin alterar el modelo de

Reglamento (CE) nº 1069/2009 del parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 por el que se establecen las normas sanitarias apli- cables a los subproductos animales y

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

Respondió Jesús: – El primero es: «Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente,

Este libro intenta aportar al lector una mirada cuestiona- dora al ambiente que se desarrolló en las redes sociales digitales en un escenario de guerra mediática mantenido por

o esperar la resolución expresa" (artículo 94 de la Ley de procedimiento administrativo). Luego si opta por esperar la resolución expresa, todo queda supeditado a que se

Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados