• No se han encontrado resultados

Los auténticos turistas no pueden pasar por alto un lugar de visita obligatoria para turistas como Ijzerenleen.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Los auténticos turistas no pueden pasar por alto un lugar de visita obligatoria para turistas como Ijzerenleen."

Copied!
10
0
0

Texto completo

(1)

Brujas para niños

Día 1

Malinas

La ciudad de Malinas se ubica en la región Amberes de Bélgica. Destaca por sus edificios de valor arquitectónico y monumentos, sus museos y oferta cultural, y su atractivo para todo tipo de turistas.

Los apasionados por la arquitectura y los monumentos podrán contemplar un lugar de visita obligatoria para turistas como City Hall, lugares de interés cultural comoSt

Rombout, Kasteel Hof ter Linden y Kasteel van Battenbroek, y un lugar de ocio

como De brug.

Quienes adoren los museos y el mundo de la cultura podrán ver lugares de interés cultural como Kazerne Dossin, Flanders Toy Museum (Speelgoedmuseum) y Joods Museum van Deportatie en Verzet.

Los auténticos turistas no pueden pasar por alto un lugar de visita obligatoria para turistas como Ijzerenleen.

Wikipedia

Malinas (en neerlandés Mechelen) es una ciudad del distrito del mismo nombre de la provincia de Amberes, en la región de Flandes (Bélgica).

(2)

Flanders Toy Museum (Speelgoedmuseum)

Flanders Toy Museum (Speelgoedmuseum) es un lugar de interés cultural importante de Malinas en Amberes. Encontrarás interesantes colecciones en este lugar. Un lugar para las más peculiares colecciones.

Se encuentra en una zona con construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Speelgoedmuseum

y De brug.

Tivoli Nature Park

Ruta desde Flanders Toy Museum (Speelgoedmuseum) hasta Tivoli Nature Park.

Tivoli Nature Park es un entorno paisajístico de Malinas en Amberes. Pasea y disfruta en este pintoresco entorno. Empápate de un espacio natural protegido en su estado original. Un entorno verde con jardines donde poder relajarte.

(3)

Ieper

La ciudad de Ieper se ubica en la región Flandes Occidental de Bélgica. Destaca por sus museos y oferta cultural, sus edificios de valor arquitectónico y monumentos, y sus lugares de interés turístico.

Quienes adoren los museos y el mundo de la cultura podrán ver lugares de interés cultural como Museum Hooge Crater, Ramparts War Museum y In Flanders Fields

Museum.

Los apasionados por la arquitectura y los monumentos podrán contemplar lugares de visita obligatoria para turistas como Bedford House Cemetery y New Zealand Memorial, Buttes Cemetery, y lugares de interés cultural como Frontline Tours y

New Zealand Memorial, Buttes Cemetery.

Los auténticos turistas no pueden pasar por alto lugares de interés cultural como

Trench of Death y Sanctuary Wood.

Wikipedia

Ypres (en neerlandés/flamenco Ieper) es una ciudad en el nor-oeste de Bélgica en la región de Westhoek. La ciudad cuenta con unos 35.000 habitantes y es la cuarta más grande de Flandes Occidental. Ypres también es la capital del distrito homónimo y es la mayor ciudad de Flandes Occidental. Ypres tiene una de las plazas principales más grandes de Bélgica.

(4)

Bellewaerde Park

Bellewaerde Park es un lugar de visita obligatoria para turistas de Ieper en Flandes Occidental. Diviértete en el parque temático.

A escasos metros de este lugar encontramos Kikker, Expresstrein y Dansende Ballonnen.

Brujas

La ciudad de Brujas se ubica en la región Flandes Occidental de Bélgica. Destaca por sus edificios de valor arquitectónico y monumentos, sus diversos lugares de entretenimiento, y sus museos y oferta cultural.

Los apasionados por la arquitectura y los monumentos podrán contemplar lugares de visita obligatoria para turistas como Campanario y Mercado de Brujas,

Ayuntamiento y St Janshuis and Koelewei Mills, lugares de interés cultural como

Basílica de la Santa Sangre, Iglesia de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwekerk) y

Palace of the Liberty of Bruges (Landhuis van het Brugse Vrije), y un lugar de

(5)

Para quienes prefieren las zonas de ocio y entretenimiento tienen un lugar de visita obligatoria para turistas comoBoudewijn Theme Park and Dolfinarium, y un lugar de ocio como Rail City.

Quienes adoren los museos y el mundo de la cultura podrán ver lugares de interés cultural como Museo Groeninge, Folklore Museum (Museum voor Volkskunde) y

Historium Brugge, y un lugar de actividades artísticas como Salvador Dali Exhibition

.

Karolina

Brujas, la ciudad mágica

Viajar a Brujas es viajar al pasado, a una ciudad de cuento de hadas, a un ambiente “encantado” y fascinante. Quien ya la haya visitado podrá confirmarlo: es mágica. Brujas está situada en el noroeste de Bélgica y a tan solo 98 kilómetros de Bruselas. Hay muchas compañías aéreas que vuelan hasta la capital belga y desde allí se puede llegar en una hora aproximadamente por medio del coche o del tren. Esta ciudad (Brugge en flamenco y Bruges en francés) es la capital de Flandes Occidental y cuenta con una población de alrededor de 120.000 habitantes. Sus idiomas oficiales son el flamenco, el francés y el alemán. Predomina el primero de ellos.

Paseando por su centro histórico es fácil darse cuenta de las razones por las que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000: sus canales, sus edificios, su aire romántico… Es una de las grandes atracciones en Europa ya que mantiene inalteradas sus estructuras arquitectónicas medievales: se pueden observar, prácticamente intactas, las torres, murallas y puertas de acceso a la ciudad. Ya dentro de la urbe hay infinidad de monumentos y joyas arquitectónicas.

Lo más recomendable a la hora de visitar Brujas es hacerlo a pie. La ciudad restringe, desde hace ya unos años, el uso de vehículos en su interior y el peatón ha conseguido hacer suyas la mayoría de las zonas de interés cultural. Por eso es recomendable dejar el coche en algún aparcamiento antes de dirigirse al centro de la ciudad y hacer la visita a pie. Quien quiera también puede optar por la bicicleta ya que la ciudad cuenta con una extensa red de carril bici y además se pueden alquilar en la estación de tren o en la mayoría de los hoteles de la urbe. Aunque en temporada alta quizás sea incomodo tener que esquivar a los turistas y no se disfrute tanto de la vista.

Brujas tiene encanto en cualquier época del año pero es más recomendable visitarla en temporada baja, especialmente en primavera y otoño; no hay tantos turistas y los precios son considerablemente más asequibles. En cualquier caso, Brujas cuenta con albergues y hoteles del estilo Bed & Breakfast que están en buen estado y que ofrecen al visitante una económica opción de alojamiento.

(6)

La Plaza Mayor o Grote Markt es uno de los puntos neurálgicos de Brujas. Además de acoger el mercado al aire libre desde la Edad Media, es hoy en día una zona repleta de tienditas, restaurantes y terrazas de cafés. A su alrededor pueden admirarse magníficas fachadas de tiempos pasados como la del Palacio Provincial o el Salón de los Tejidos, donde se reunían antiguamente los gremios de la ciudad. El monumento más destacado es la Torre Belfort, construido entre los siglos XIII y XIV y símbolo de la libertad y autonomía de la ciudad. La vista panorámica desde lo alto del campanario gótico es única y merece la pena; tras subir los 366 escalones se llega a una altura de unos 80 metros, desde los que se puede apreciar el trazado de las calles y los puntiagudos tejados, cuyo conjunto forma una imagen muy pintoresca. Además, mientras uno va subiendo se queda impresionado con un espectacular mecanismo de relojería y un llamativo carillón formado por 47 campanas.

La igualmente importante y céntrica Plaza de Burg, el otro punto neurálgico de la ciudad, alberga parte de los edificios medievales más emblemáticos. Un buen ejemplo es la basílica de la Santa Sangre. La forman dos capillas superpuestas: la inferior, románica, fue construida en el siglo XII y la superior, gótica, fue reconstruida en el siglo XIX. Según la creencia, en el interior se conserva una reliquia que contiene unas gotas de la sangre de Cristo traídas desde Tierra Santa en la segunda cruzada. Otro edificio significativo, situado justo al lado, es el Ayuntamiento de estilo gótico del siglo XIV, cuya Sala Gótica, con su bóveda de madera y sus pinturas murales, es digna de mención. También cabe destacar el barroco palacio del Preboste que se utilizó como residencia en el siglo XVII.

En Brujas es de vital importancia el agua. Sus numerosos canales hacen que sea una de las ciudades conocidas como la Venecia del norte; de hecho debe su nombre a la palabra Brug que en flamenco significa “puente”. La mejor manera de apreciar esos canales medievales que atraviesan la ciudad es dar un paseo en barca. Mientras uno disfruta del recorrido puede apreciar los edificios desde una perspectiva completamente distinta. El muelle más céntrico para comenzar el recorrido está situado cerca da la plaza de Burg y lleva el nombre de Rozenhoedka, desde allí comienza la ruta más monumental. Otra opción de visitar la ciudad de una manera diferente es optando por los coches de caballos que salen de la plaza de Grote Markt.

El Beaterio de Brujas, fundado en 1245, es otro edificio importante de la ciudad. Los beaterios surgieron en los Países Bajos durante la Edad Media para acoger a las huérfanas y viudas que dejaron las Cruzadas. Eran parecidos a los conventos pero con normas menos estrictas. El de Brujas lo habitan actualmente monjas benedictinas. Visitar la casa de la entrada permite al viajero entender cómo se vivía antiguamente, ya que se conserva igual que en aquella época. Cerca del lugar encontramos el parque Minnewater, conocido como “el parque del amor” donde podemos encontrar multitud de cisnes, uno de los símbolos de esta encantadora ciudad.

No hay que dejar pasar durante la visita dos importantes iglesias de la ciudad. La primera, la catedral de San Salvador construida entre los siglos XI y XV, es la más antigua y conserva en su interior sepulcros medievales y una colección de pinturas flamencas de los siglos XVI al XVIII. Sus cimientos pertenecen al templo más

(7)

antiguo de Brujas. Cerca de esta iglesia está situada la segunda, la de Nuestra Señora, cuya torre de 122 metros es la más alta de Brujas. En su interior se encuentra la Virgen con el Niño esculpida en mármol por Miguel Ángel. En Brujas hay, además, varias colecciones con importantes obras maestras de la escuela flamenca. Otros museos, como el de encaje de bolillos o el de la patata frita, aportan el toque curioso a las exposiciones.

En cuanto a los acontecimientos culturales, Brujas no decepciona a nadie. Uno de los más llamativos quizás sea la Procesión de la Santa Sangre que tiene lugar en primavera. Pero las fiestas de los canales, Reiefeesten, también merecen la pena. Se celebran cada tres años y tratan de rememorar la época medieval de la ciudad. Un festival que atrae a multitud de amantes de la música es el Cactus Festival que acoge el romántico parque de Minnewater y donde se pueden escuchar conciertos de música étnica, blues y reggae.

Brujas ofrece al visitante, como ya es costumbre en muchas ciudades turísticas, un pase llamado Brugge City Card que da acceso gratuito a 23 museos y puntos de interés e incluye la opción de dar un paseo en barca por los canales o hacer un tour en minibús por la ciudad, además de ofrecer todo tipo de descuentos.

Por último hay que nombrar la extraordinaria gastronomía de la zona. Lo más aconsejable es degustar un plato típico como los mejillones al vapor con patatas fritas o tomarse una cerveza bien fresquita en la plaza de Grote Markt. La cerveza típica de Brujas es la Blanche de Bruges (blanca de trigo). Y a quien le guste el dulce no puede dejar de probar el chocolate belga, tan famoso en todo el mundo. Una cosa es indiscutible: la ciudad supera con creces las expectativas del turista y deja hechizado a todo aquel que la visite.

Boudewijn Theme Park and Dolfinarium

Boudewijn Theme Park and Dolfinarium es un lugar de visita obligatoria para turistas importante de Brujas en Flandes Occidental. Diviértete en el parque temático.

(8)

Amberes

La ciudad de Amberes se ubica en Bélgica. Destaca por sus edificios de valor arquitectónico y monumentos, sus diversos lugares de entretenimiento, y sus museos y oferta cultural.

Los apasionados por la arquitectura y los monumentos podrán contemplar lugares de visita obligatoria para turistas como Estación Central, Carolus Borromeus Church

y Vleeshuis (Butcher's Hall), lugares de interés cultural como Town Hall (Stadhuis),

St Jacobskerk (St James's Church) y Brabo, lugares de ocio como LADY'S PALACE y

Poker Palace, y lugares de actividades artísticas como Bourla Theater

(Bourlaschouwburg) y Het Paleis.

Para quienes prefieren las zonas de ocio y entretenimiento tienen un lugar de visita obligatoria para turistas como Antwerp Zoo (Dierentuin), lugares de interés cultural

como Antwerp's Port y Middelheim, entornos paisajísticos como Middelheimpark,

Plantentuin y Stadspark, lugares de actividades acuáticas como Aquatopia y De

Badboot, y lugares de actividades artísticas como De, Cartoons Cinema y Gaumont. Quienes adoren los museos y el mundo de la cultura podrán ver lugares de visita obligatoria para turistas como Museo del Diamante, Casa Museo de Rubens y

Museum aan de Stroom (MAS), y lugares de interés cultural como MAS - Museum

aan de Stroom, Museum Mayer van den Bergh y Rubens House (Rubenshuis).

Esther_br

Amberes no es una ciudad grande, se puede conocer a pie partiendo desde su plaza mayor y terminar tomando una típica cerveza en alguno de sus numerosos locales. Rubens es el personaje mas representativo de la ciudad, se pueden encontrar referencias a él por toda la ciudad, y por supuesto visitar el Museo-Casa de Rubens. La catedral de Nuestra Señora de Amberes, Patrimonio de la Humanidad, es el

(9)

templo mas importante de los Paises Bajos. De origen gótico, el paso del tiempo ha ido dejando su huella en la construcción: renacimiento, barroco...aún en la actualidad se considera que está sin terminar. Dentro se encuentran las obras de La Elevación de la Cruz y El Descenso de la Cruz de Rubens. La fachada de la catedral con su torre y su reloj dorado es considerado el símbolo de la ciudad. La catedral se encuentra en la plaza mayor de Amberes o Grote Markt, centro neurálgico rodeada de casas muy distintas entre si. En ella también está el ayuntamiento, edificio renacentista que consta de 45 arcos y dos esculturas centrales: una representa la justicia y otra la prudencia.

Otros edificios de interés son: el Real Museo de Bellas Artes, construido en 1810, recoge obras desde el siglo XIV hasta el XX, de autores tan importantes como: van Eyck, Beuckelaert, van Dyck, Rubens, Rodin, etc. La iglesia de San Jaime es un edificio que mezcla gótico en la estructura y barroco en su decoración; también llamada iglesia de Santiago, pues fue construida para los peregrinos medievales ya que Amberes forma parte del Camino de Santiago, actualmente se encuentra en ella la tumba de Rubens, en una capilla que lleva su nombre. La iglesia de San Pablo era un centro de estudios en la edad media; en el siglo XX un incendio la devastó y costó bastante recuperarla, atesora gran cantidad y variedad de esculturas que son dignas de visitar. La Estación Central se construyó en 1895, tiene una estructura espectacular con una escalera de mármol y una gran cúpula sobre la sala de espera. Y por último la Boerentoren, de estilo art-decó, que fue el primer rascacielos levantado en Europa.

Punto estratégico en Amberes es su puerto. De frenética actividad mercantil, es también lugar de cultura y ocio. Bellas construcciones rodeadas de comercios, bares y restaurantes para todos los gustos. Junto al río podemos visitar también el Museo Marítimo Nacional, allí nos contarán la historia sobre el origen del nombre de Amberes; que proviene de un gigante portuario que se dedicaba a cobrar peaje y cuando no lo conseguia le cortaba la mano y la arrojaba al rio; hasta que un centurión romano (Silvio Bravo, al que se le dedica una estatua en la plaza mayor, como fundador de la ciudad) se negó y le cortó la mano al gigante arrojandola al río. De ahí se deriva el nombre Antwerpen (Amberes): Ant: mano; werpen: lanzar. Es una ciudad dedicada a los diamantes, mas de dos tercios de la producción mundial son tallados aquí. Es muy visitada La Casa del Diamante. Y por otro lado, la moda, me encantó el ModeNatie, el edificio donde se encuentra el Instituto de la Moda de Flandes, el departamento de moda de la Escuela de Bellas Artes y el Museo de la Moda. A su alrededor se han creado numerosas tiendas de manera que en cada calle que lo rodea se puede encontrar un tipo de ropa diferente.

Es una ciudad de ambiente universitario, cuenta con una de las universidades mas importantes del país: la Universidad de Amberes. Esto propicia además, que la vida nocturna sea muy animada, sobre todo en la zona centro. En sus bares podemos probar los mejillones preparados de variadas formas. y por supuesto acompañados de una gran variedad de cervezas, entre ellas De Koninck, que es la típica de la ciudad. En pleno centro está el Cocktails at Nine por si la cerveza no es lo nuestro, está en un edificio de mas de 200 años y los cockteles son legendarios. Cuenta con dos zonas de patio para degustar la bebida relajadamente, aunque el

(10)

encontramos fácilmente en esta zona, pero la que personalmente es la mejor cerveceria que he visitado está alejada de la zona turística, se llama Kulminator y la variedad y calidad es asombrosa así como el precio, mas barato que en el centro, tambien sirven comida y se encuentra en la zona sur (Calle Vleminckveld).

Antwerp Zoo (Dierentuin)

Antwerp Zoo (Dierentuin) es un lugar de visita obligatoria para turistas que no te puedes perder de Amberes. Pasa un día emocionante con los animales en el zoo. Contempla la vida submarina entre cristales.

Se encuentra en una zona con oferta de entretenimiento, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Estación Central, Aquatopia y Dance club.

Referencias

Documento similar

Se han reali- zado numerosos estudios para intentar explicar estos patrones, y especialmente si hay factores fisiológicos o ecológicos que predisponen a estos taxones, más que

Esta posición, apreciable también, por ejemplo, en la pedagogía froebeliana de los jardines de la infancia 55 , implicaba la revalorización de los espacios no edifi- cados y

Éstos son fuertes predictores de la presencia de alteraciones de la salud en los niños que han vivido la ruptura de los progenitores (Overbeek et al., 2006). En este

También hemos visto como la principal característica de este proceso de racialización es que se hace presente en los libros de texto de una forma dialéctica, al pretender

Todo lo anterior, viene a indicar que disponer de medios online para la cocreación por parte de los destinos, puede permitir que los turistas se formen una imagen slow del destino,

Pero además, me gustaría que fuese un lugar de atracción para los turistas ex- tranjeros, y para ello tengo varias ideas para organizar circuitos turísticos del centro histórico y

La invalidez en el MMPI por no respuestas no se considera criterio positivo (sólo se puede considerar tal posibilidad en caso de daño neurológico que justifique tal estilo

La televisión es uno de los medios de mayor alcance, en primer lugar, porque capta a un gran número de personas en un período mínimo de tiempo, en segundo lugar,