TIERRA Y LIBERTAD ORGANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS

27 

Texto completo

(1)

Publicación Periódica, Permiso Núm. 003 0634, características 134182816,

Autorizado por SEPOMEX

Cuernavaca, Mor., a 19 de julio del 2000 6a. época 4066

PERIODICO OFICIAL

“TIERRA Y LIBERTAD”

ORGANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS

Las Leyes y Decretos son obligatorios, por su publicación en este Periódico

Director: Víctor Manuel Saucedo Perdomo

SUMARIO

GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO NÚMERO MIL SESENTA Y SIETE. - Por el que se aprueba la Cuenta Pública del H. Congreso del Estado del Morelos, correspondiente al trimestre del 1º. de julio al 30 de septiembre de 1999.

……….Pág. - 2 DECRETO NÚMERO MIL SESENTA Y NUEVE.- Por el que se concede jubilación vitalicia al C. JUAN GUEVARA BECERRA.

……….Pág. - 3 DECRETO NÚMERO MIL SETENTA.- Por el que se concede jubilación vitalicia al C. FERNANDO FLORES ROMÁN.

………… ……….Pág. - 4 DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y UNO.- Por el que se concede jubilación vitalicia al C. FORTUNATO ÁNGEL MARTÍNEZ HERRERA.

……….Pág. - 6 DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y DOS.- Por el que se concede jubilación vitalicia a la C. PROFRA. ALTAGRACIA AGUILAR MARTÍNEZ.

……….Pág. - 7 DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y TRES.- Por el que se concede JUBILACIÓN vitalicia al C. MARCELINO DÁVILA RADA.

……….Pág. - 8

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y CUATRO. - Por el que se concede jubilación vitalicia al C. RICARDO ZUÑIGA VÁZQUEZ.

.………..…….Pág. - 9 DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y CINCO. - Por el que se concede pensión vitalicia por edad avanzada al C. JESÚS TORRES MONFIL.

.……….Pág. - 10 DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y SEIS.- Por el que se concede pensión vitalicia por edad avanzada al C. SOCORRO ROBERTO ALQUICIRA GUADARRAMA.

.……….Pág. - 11 DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y SIETE. - Por el que se concede pensión vitalicia por invalidez al C. AGUSTÍN RENDÓN DÍAZ.

.……….Pág. - 12 DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y OCHO. - Por el que se concede pensión por viudez a la C. DOLORES GARCÍA GÓMEZ, y por orfandad a favor de los menores JUDITH y DOMINGO KEVIN de apellidos MOLINA GARCÍA.

.……….Pág. - 13 DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y NUEVE. - Por el cual se autoriza al Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Morelos, para que en nombre y representación del H. Ayuntamiento, realice los actos jurídicos necesarios para la adquisición de un terreno y se destine a la construcción de un jardín de niños.

(2)

DECRETO NÚMERO MIL OCHENTA.- Mediante el cual autoriza al Titular del Ejecutivo, transmitir a titulo gratuito un bien inmueble a favor de la institucion de asistencia privada denominada “Casa del Actor”.

.……….Pág.- 15 DECRETO NÚMERO MIL OCHENTA Y UNO.- Por el cual se autoriza al Ejecutivo del Estado para celebrar un Contrato de Comodato con la asociación civil denominada “Banco de Alimentos de Cuernavaca”, A. C.

.……….Pág.- 17 EDICTOS Y AVISOS JUDICIALES

.……….Pág.- 19 PODER EJECUTIVO

DECRETO.- Por el que reforma y adiciona los Artículos 2, 7 bis, 9, 10 bis, 21 bis, 29 y 30 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

.……….Pág.- 23 Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 40 FRACCIONES II Y XXVIII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- Que en términos de lo dispuesto por el inciso a) del artículo 51 de la Ley Orgánica del Congreso, corresponde a la Comisión Ordinaria de Vigilancia, el supervisar la correcta administración y aplicación de los recursos económicos del Congreso.

II. - Que en cumplimiento a lo dispuesto en el inciso b) del ordenamiento anterior, corresponde a esta Comisión, someter a consideración del Pleno el dictamen de la revisión de la Cuenta Pública Trimestral del Congreso.

III.- Que con fundamento en el artículo 74 y artículo quinto transitorio de la Ley Orgánica del Congreso, el tesorero del mismo entregará a la Comisión de Vigilancia un informe que contenga el estado que guardan los fondos del Congreso, así como de la cuenta pública ejercida.

IV.- Que por el período del 1º de julio al 30 de septiembre de 1999, se revisó la Cuenta Pública del H. Congreso, por parte de la Comisión de Vigilancia de

este Órgano Legislativo, de dicha revisión se elaboró un informe del estado que guarda la cuenta pública, en cada uno de los meses que integra este período, de los cuales se desprende el siguiente resultado:

A) Para el presente ejercicio fiscal se autorizó un presupuesto a ejercer para este Órgano Legislativo en la cantidad de $ 55,766,000.00 (CINCUENTA Y CINCO MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) el cual se asignó presupuestalmente para las siguientes partidas: para servicios personales $ 49,576,382.35 (CUARENTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS PESOS 35/100 M.N.), para materiales y suministros $ 902,706.48 (NOVECIENTOS DOS MIL SETECIENTOS SEIS PESOS 48/100 M.N.), para servicios básicos $ 2,240,057.28 (DOS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA MIL CINCUENTA Y SIETE PESOS 28/100 M.N.), para servicios de mantenimiento $ 704,622.72 (SETECIENTOS CUATRO MIL SEISCIENTOS VEINTIDÓS PESOS 72/100 M.N.), para servicios de información y difusión $ 704,276.04 (SETECIENTOS CUATRO MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS PESOS 04/100 M.N.) para servicios diversos $ 780,577.20 (SETECIENTOS OCHENTA MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 20/100

M.N.), para servicios de traslado e instalación $ 60,072.36 (SESENTA MIL SETENTA Y DOS PESOS

36/100 M.N.) para ayudas culturales y sociales por $ 304,284.36 (TRESCIENTOS CUATRO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS 36/100

M.N.) y adquisición de bienes muebles por $ 493,021.21 (CUATROCIENTOS NOVENTA Y TRES

MIL VEINTIUN PESOS 21/100 M.N.)

V.- Habiéndose examinado todos y cada uno de los conceptos correspondientes al presupuesto de ingresos y egresos por el período revisado, el balance general y estado de resultados por el mismo período y a los informes que contienen el estado que guardan los fondos del Congreso, se obtuvo que los ingresos de este trimestre fueron registrados en forma correcta y oportuna cuyo importe asciende a la cantidad de $ 14,560,357.54 (CATORCE MILLONES QUINIENTOS SESENTA MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS 54/100 M.N.) integrados por $ 14,491,499.98 (CATORCE MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS 98/100 M.N.) por subsidios estatales mismos

que representan el 99.53 % del total de recursos, $ 68,857.56 (SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS

CINCUENTA Y SIETE PESOS 56/100 M.N.) por productos financieros que representan el 0.47% del total de recursos, que acumulados a los trimestres

anteriores hacen un total de ingresos de $ 42,485,386.89 (CUARENTA Y DOS MILLONES

CUATROCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS 89/100 M.N.).

(3)

VI. Que los egresos se aplicaron y comprobaron total y absolutamente como lo establece la técnica

contable, por un total en este trimestre de $ 12,218,921.26 (DOCE MILLONES DOSCIENTOS

DIECIOCHO MIL NOVECIENTOS VEINTIUN PESO S 26/100 M.N.), que acumulados a los trimestres anteriores, hacen un gran total de $36,139,910.77 (TREINTA Y SEIS MILLONES CIENTO TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS DIEZ PESOS 77/100 M.M.), el ejercicio del gasto en este trimestre se aplico de la siguiente forma:

GASTO CORRIENTE $ 6,548,506.04

GASTO DE INVERSIÓN $ 5,670,415.22

TOTAL DEL GASTO $ 12,218,921.26

VII.- Del análisis efectuado a la cuenta pública de este trimestre, se formuló el pliego de observaciones correspondiente de donde se resalto la falta de respaldo de algunos gastos, así como la justificación en la realización de otros, estas observaciones se hicieron del conocimiento a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política y a la Tesorería de este H. Congreso, la cual efectuó las comprobaciones y aclaraciones correspondientes en tiempo y forma quedando debidamente solventadas dichas observaciones.

VIII.- Por todo lo anterior y debido a que el examen se llevo a cabo de conformidad con las normas y procedimientos de auditoria generalmente aceptados y a las normas y principios de la contabilidad gubernamental, en nuestro concepto la cuenta pública refleja razonablemente la situación financiera del H. Congreso del Estado.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SESENTA Y SIETE. MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA LA CUENTA PÚBLICA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS, CORRESPONDIENTE AL TRIMESTRE DEL 1º. DE JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 1999.

ARTÍCULO ÚNICO.- Es de aprobarse y se aprueba la Cuenta Pública del H. Congreso del Estado, correspondiente al trimestre del 1o. de julio al 30 de septiembre de 1999.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los veintinueve días del mes de junio del dos mil.

ATENTAMENTE

“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. JUAN SÁNCHEZ SANTAMARÍA. S E C R E T A R I O

DIP. MARÍA CRISTINA BALDERAS ARAGÓN. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTA DES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 40 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y 73 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- En fecha 17 de febrero del año en curso el C. JUAN GUEVARA BECERRA, por su propio derecho, presentó ante este Congreso solicitud de JUBILACIÓN de conformidad con la hipótesis contemplada en la fracción II del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, acompañando a su petición la documentación exigida por la diversa fracción VII del dispositivo y

(4)

marco legal antes mencionados, consistentes en su acta de nacimiento, hoja de servicios y constancia de salarios expedidas por el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos.

II. - Que el artículo 71 fracciones I y II de la Ley antes invocada previene que todos los trabajadores que hayan laborado al servicio de cualquiera de los poderes del Estado o de los Ayuntamientos de la Entidad tienen derecho a ser jubilados al 100% de su último salario a quienes hayan prestado sus servicios por 30 años como mínimo, ya sea que el servicio prestado haya sido ininterrumpido o que se haya dado en partes, caso este último en el que deben acumularse los años trabajados.

III.- Del análisis practicado a la documentación antes relacionada se desprende que el C. JUAN GUEVARA BECERRA, contaba a la fecha de su solicitud con 30 años de servicios efectivos de trabajo, ya que ingresó a laborar el día 03 de enero de 1970, hasta la fecha de su solicitud, desempeñando actualmente el puesto de AUXILIAR DE INSPECTOR en el Departamento de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, dependiente del H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, de donde se desprende que la JUBILACIÓN solicitada encuadrada en lo previsto por la fracción II del artículo 71 del cuerpo normativo antes aludido, por lo que al quedar colmados los requisitos de la Ley, lo conducente es conceder al trabajador de referencia el beneficio solicitado, haciéndose notar que dicha JUBILACIÓN debe ser pagada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, Morelos.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SESENTA Y NUEVE. ARTÍCULO 1°.- Se concede jubilación vitalicia al C. JUAN GUEVARA BECERRA, quien labora en el puesto de AUXILIAR DE INSPECTOR en el Departamento de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, dependiente del H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos.

ARTÍCULO 2°.- La jubilación decretada deberá cubrirse al 100% del último salario del solicitante por el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, Institución que deberá realizar el pago en forma mensual, con cargo a la partida presupuestal destinada para jubilaciones y pensiones, cumpliendo con lo que dispone la fracción VII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, esto es, el monto de la JUBILACIÓN se integrará con el salario presupuestal, los sobresueldos, quinquenios, incentivos y demás prestaciones ordinarias que a la fecha esté percibiendo el trabajador de referencia; asimismo, también tiene derecho a disfrutar de un aguinaldo no menor al que reciban los trabajadores en activo del H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos.

ARTÍCULO 3°. - De conformidad con la fracción VIII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, el monto de la jubilación decretada deberá incrementarse en el mismo porcentaje en que se aumente el salario mínimo general o profesional en el Estado de Morelos.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

ATENTAMENTE

.“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO. S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

(5)

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 40 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y 73 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- En fecha 27 de marzo del año en curso el C. FERNANDO FLORES ROMÁN, por su propio derecho, presentó ante este Congreso solicitud de JUBILACIÓN de conformidad con la hipótesis contemplada en la fracción II del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, acompañando a su petición la documentación exigida por la diversa fracción VII del dispositivo y marco legal antes mencionados, consistentes en su acta de nacimiento, hoja de servicios y constancia de salarios expedidas por el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos.

II. - Que el artículo 71 fracciones I y II de la Ley antes invocada previene que todos los trabajadores que hayan laborado al servicio de cualquiera de los poderes del Estado o de los Ayuntamientos de la Entidad tienen derecho a ser jubilados al 100% de su último salario a quienes hayan pres tado sus servicios por 30 años como mínimo, ya sea que el servicio prestado haya sido ininterrumpido o que se haya dado en partes, caso este último en el que deben acumularse los años trabajados.

III.- Del análisis practicado a la documentación antes relacionada se desprende que el C. FERNANDO FLORES ROMÁN, contaba a la fecha de su solicitud con 30 años de servicios efectivos de trabajo, ya que ingresó a laborar el día 01 de enero de 1970, hasta la fecha de su solicitud, desempeñando actualmente el puesto de FONTANERO en el Departamento de Dirección de Mercados, dependiente del H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, de donde se desprende que la JUBILACIÓN solicitada encuadrada en lo previsto por la fracción II del artículo 71 del cuerpo normativo antes aludido, por lo que al quedar colmados los requisitos de la Ley, lo conducente es conceder al trabajador de referencia el beneficio solicitado, haciéndose notar que dicha JUBILACIÓN debe ser pagada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, Morelos.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA.

ARTÍCULO 1°.- Se concede jubilación vitalicia al C. FERNANDO FLORES ROMÁN, quien labora en el puesto de FONTANERO en el Departamento de la Dirección de Mercados, dependiente del H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos.

ARTÍCULO 2°.- La jubilación decretada deberá cubrirse al 100% del último salario del solicitante por el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, Institución que deberá realizar el pago en forma mensual, con cargo a la partida presupuestal destinada para jubilaciones y pensiones, cumpliendo con lo que dispone la fracción VII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, esto es, el monto de la JUBILACIÓN se integrará con el salario presupuestal, los sobresueldos, quinquenios, incentivos y demás prestaciones ordinarias que a la fecha esté percibiendo el trabajador de referencia; asimismo, también tiene derecho a disfrutar de un aguinaldo no menor al que reciban los trabajadores en activo del H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos.

ARTÍCULO 3°. - De conformidad con la fracción VIII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, el monto de la jubilación decretada deberá incrementarse en el mismo porcentaje en que se aumente el salario mínimo general o profesional en el Estado de Morelos.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

ATENTAMENTE

.“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO. S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

(6)

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 40 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y 73 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- En fecha 13 de abril del año en curso el C. FORTUNATO ÁNGEL MARTÍNEZ HERRERA, por su propio derecho, presentó ante este Congreso solicitud de JUBILACIÓN de conformidad con la hipótesis contemplada en la fracción II del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, acompañando a su petición la documentación exigida por la diversa fracción VII del dispositivo y marco legal antes mencionados, consistentes en su acta de nacimiento, hoja de servicios y constancia de salarios expedidas por el H. Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos.

II. - Que el artículo 71 fracciones I y II de la Ley antes invocada previene que todos los trabajadores que hayan laborado al servicio de cualquiera de los poderes del Estado o de los Ayuntamientos de la Entidad tienen derecho a ser jubilados al 100% de su último salario a quienes hayan prestado sus servicios por 30 años como mínimo, ya sea que el servicio prestado haya sido ininterrumpido o que se haya dado en partes, caso este último en el que deben acumularse los años trabajados.

III.- Del análisis practicado a la documentación antes relacionada se desprende que el C. FORTUNATO ÁNGEL MARTÍNEZ HERRERA, contaba a la fecha de su solicitud con 30 años y 8 meses de servicios efectivos de trabajo, ya que empezó a laborar el día 19 de julio de 1969, desempeñando actualmente el puesto de BARRENDERO del H. Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos, de donde se desprende que la JUBILACIÓN solicitada encuadrada en lo previsto por la fracción II del artículo 71 del cuerpo normativo antes aludido, por lo que al quedar colmados los requisitos de la Ley, lo conducente es conceder al trabajador de referencia el beneficio solicitado, haciéndose notar que dicha JUBILACIÓN debe ser pagada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Jiutepec, Morelos.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y UNO. ARTÍCULO 1°.- Se concede jubilación vitalicia al C. FORTUNATO ÁNGEL MARTÍNEZ HERRERA, quien labora en el puesto de BARRENDERO en el H. Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos.

ARTÍCULO 2°.- La jubilación decretada deberá cubrirse al 100% del último salario del solicitante por el H. Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos, Institución que deberá realizar el pago en forma mensual, con cargo a la partida presupuestal destinada para jubilaciones y pensiones, cumpliendo con lo que dispone la fracción VII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, esto es, el monto de la JUBILACIÓN se integrará con el salario presupuestal, los sobresueldos, quinquenios, incentivos y demás prestaciones ordinarias que a la fecha esté percibiendo el trabajador de referencia; asimismo, también tiene derecho a disfrutar de un aguinaldo no menor al que reciban los trabajadores en activo.

ARTÍCULO 3°. - De conformidad con la fracción VIII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, el monto de la jubilación decretada deberá incrementarse en el mismo porcentaje en que se aumente el salario mínimo general o profesional en el Estado de Morelos.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

ATENTAMENTE

.“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO. S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

(7)

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 40 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y 73 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- Que la C. PROFRA. ALTAGRACIA AGUILAR MARTÍNEZ, solicita a este H. Congreso le sea otorgada su jubilación, acompañando a su solicitud la documentación exigida por el artículo 71 fracción X de la Ley del Servicio Civil del Estado, consistente en: Hoja de servicios, constancia de ingresos y acta de nacimiento; desprendiéndose de dichos documentos originales que la peticionista contaba a la fecha de su solicitud con 42 años de servicios prestados al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, desempeñando su último trabajo como MAESTRA de Grupo Primaria For, con Carrera Magisterial, en la Escuela Primaria “Carlos Carrillo” de Tetela del Volcán, Morelos.

II. - Que al tenor del artículo 71 fracciones I y II de la Ley del Servicio Civil todos los trabajadores al servicio de cualquiera de los tres Poderes del Estado o de los Ayuntamientos tienen derecho a ser jubilados al 100% contando por lo menos con 30 años de labores ininterrumpidas o en partes.

III.- Analizada la documentación correspondiente se desprende que la solicitante reúne plenamente los requisitos exigidos por el artículo 71 fracciones I, II y X de la Ley del Servicio Civil del Estado, en consecuencia es procedente otorgarle la jubilación solicitada.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y DOS. ARTÍCULO 1°.- Se concede jubilación vitalicia a la C. PROFRA. ALTAGRACIA AGUILAR MARTÍNEZ, quien desempeñará su último empleo como MAESTRA de Grupo Primaria For, con Carrera Magisterial, en la Escuela Primaria, “Carlos Carrillo” de Tetela del Volcán, Morelos.

ARTÍCULO 2°.- La jubilación decretada deberá cubrirse al 100% del último salario de la solicitante por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, mismo que deberá realizar el pago en forma mensual, con cargo a la partida destinada para jubilaciones y pensiones, cumpliendo con lo que dispone la fracción VII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, esto es, gozará de los sobresueldos, quinquenios, incentivos y demás prestaciones que a la fecha percibe; así como del aguinaldo que viene disfrutando.

ARTÍCULO 3°. - De conformidad con la fracción VIII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, el monto de la jubilación decretada deberá incrementarse en el mismo porcentaje en que se aumente el salario mínimo general o profesional en el Estado de Morelos.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

ATENTAMENTE

.“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO. S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

(8)

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 40 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y 73 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- En fecha 24 de febrero del año en curso el C. MARCELINO DÁVILA RADA, por su propio derecho, presentó ante este Congreso solicitud de JUBILACIÓN de conformidad con la hipótesis contemplada en la fracción II del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, acompañando a su petición la documentación exigida por la diversa fracción VII del dispositivo y marco legal antes mencionados, consistentes en su acta de nacimiento, hoja de servicios y constancia de salarios expedidas por el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

II. - Que el artículo 71 fracciones I y II de la Ley antes invocada previene que todos los trabajadores que hayan laborado al servicio de cualquiera de los poderes del Estado o de los Ayuntamientos de la entidad tienen derecho a ser jubilados al 100% de su último salario a quienes hayan prestado sus servicios por 30 años como mínimo, ya sea que el servicio prestado haya sido ininterrumpido o que se haya dado en partes, caso este último en el que deben acumularse los años trabajados. III.- Del análisis practicado a la documentación antes relacionada se desprende que el C. MARCELINO DAVILA RADA, contaba a la fecha de su solicitud con 30 años de servicios efectivos de trabajo, ya que empezó a laborar el 01 de noviembre de 1969, hasta la presente fecha, desempeñando actualmente el puesto de JARDINERO en la Dirección de Parques y Jardines, dependiente del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, de donde se desprende que la JUBILACIÓN solicitada encuadra en lo previsto por la fracción II del artículo 71 del cuerpo normativo antes aludido, por lo

que al quedar colmados los requisitos de la Ley, lo conducente es conceder al trabajador de referencia el beneficio solicitado.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y TRES. ARTÍCULO 1°.- Se concede JUBILACIÓN vitalicia al C. MARCELINO DÁVILA RADA, quien labora en el puesto de JARDINERO en la Dirección de Parques y Jardines, dependiente del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

ARTÍCULO 2°. - La JUBILACIÓN decretada deberá cubrirse al 100% del último salario del solicitante por el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, Institución que deberá realizar el pago en forma mensual, con cargo a la partida presupuestal destinada para jubilaciones y pensiones, cumpliendo con lo que dispone la fracción VII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, esto es, el monto de la JUBILACIÓN se integrará con el salario presupuestal, los sobresueldos, quinquenios, incentivos y demás prestaciones ordinarias que a la fecha esté percibiendo el trabajador de referencia; asimismo, también tiene derecho a disfrutar de un aguinaldo no menor al que reciban los trabajadores en activo del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

ARTÍCULO 3°. - De conformidad con la fracción VIII del Artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, el monto de la jubilación decretada deberá incrementarse en el mismo porcentaje en que se aumente el salario mínimo general o profesional en el Estado de Morelos.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejec utivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

ATENTAMENTE

“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO. S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

(9)

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 40 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y 73 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- Que el C. RICARDO ZUÑIGA VÁZQUEZ, solicita a este H. Congreso le sea otorgada su jubilación, acompañando a su solicitud la documentación exigida por el artículo 71 fracción X de la Ley del Servicio Civil del Estado, consistente en: Hoja de servicios, constancia de ingresos y acta de nacimiento; desprendiéndose de dichos documentos originales que el peticionario contaba a la fecha de su solicitud con 25 años y 11 meses de servicios prestados al Poder Ejecutivo del Estado, desempeñando su último empleo como ASESOR en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

II. - Que al tenor del artículo 71 fracciones I y III de la Ley del Servicio Civil todos los trabajadores al servicio de cualquiera de los tres Poderes del Estado o de los Ayuntamientos tienen derecho a ser jubilados al 75%, contando por lo menos con 25 años de labores ininterrumpidas o en partes.

III.- Analizada la documentación correspondiente se desprende que el solicitante reúne plenamente los requisitos exigidos por el artículo 71 fracciones I, III y X de la Ley del Servicio Civil del Estado, en consecuencia es procedente otorgarle la jubilación solicitada.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y CUATRO. ARTÍCULO 1°.- Se concede jubilación vitalicia al C. RICARDO ZUÑIGA VÁZQUEZ, quien desempeñara su último empleo como ASESOR, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dependiente del Poder Ejecutivo del Estado.

ARTÍCULO 2°.- La jubilación decretada deberá cubrirse al 75% del último salario del solicitante por la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, dependencia que deberá realizar el pago en forma mensual, con cargo a la partida destinada para jubilaciones y pensiones, cumpliendo con lo que dispone la fracción VII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, esto es, se sumará al salario presupuestal los sobresueldos, quinquenios, incentivos y demás prestaciones que a la fecha percibe; asimismo, también tendrá derecho al aguinaldo que viene disfrutando.

ARTÍCULO 3°. - De conformidad con la fracción VIII del artículo 71 de la Ley del Servicio Civil del Estado, el monto de la jubilación decretada deberá incrementarse en el mismo porcentaje en que se aumente el salario mínimo general o profesional en el Estado de Morelos.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO. - Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

ATENTAMENTE

.“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO. S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

(10)

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 40 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y 73 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- Mediante escrito presentado en fecha 05 de abril del año en curso, ante este Congreso del Estado el C. JESÚS TORRES MONFIL, por su propio derecho solicitó de esta Soberanía le sea otorgada pensión por EDAD AVANZADA, acompañando a su solicitud los documentos a que se refiere la fracción VII del artículo 72 de la Ley del Servicio Civil del Estado, como lo es el acta de nacimiento, hoja de servicios y constancia de salarios expedidas por el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos.

II. - Que al tenor del artículo 72 fracción II de la Ley del Servicio Civil, todos los trabajadores que hayan cumplido 55 años de edad y trabajado en cualquiera de los tres poderes del Estado o de los Ayuntamientos un mínimo de 10 años, tendrán derecho a una pensión por edad avanzada, en los términos y condiciones que previene el cuerpo jurídico de referencia.

III.- En el caso que se estudia resulta que el trabajador antes mencionado empezó a laborar para el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, desde el 21 de noviembre de 1984, desempeñando su último empleo como MACHETERO en el Departamento de Limpia, teniendo a la fecha de su solicitud 15 años de antigüedad en el trabajo, y 70 años de edad ya que nació el 5 de febrero de 1930; en consecuencia, se estima que se encuentran plenamente satisfechos los requisitos previstos por las fracciones II y VII del artículo 72 del marco jurídico antes invocado por lo que

resulta procedente otorgar al mencionado trabajador la pensión por EDAD AVANZADA que solicita.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y CINCO. ARTÍCULO 1º.- Se concede pensión vitalicia por edad avanzada al C. JESÚS TORRES MONFIL, quien labora como MACHETERO en el Departamento de Limpia, dependiente del H. Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, Morelos.

ARTÍCULO 2º.- La pensión decretada deberá cubrirse en un monto igual al que, por ese concepto, otorgaría el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y será cubierta por el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, mismo que realizará el pago en forma mensual con cargo a la partida destinada para jubilaciones y pensiones.

ARTÍCULO 3º.- La pensión concedida deberá incrementarse en el mismo porcentaje en que se aumenten los salarios mínimos general o profesional en el Estado de Morelos. Asimismo gozará de un aguinaldo anual cuyo monto será igual al que perciban los trabajadores en activo, de conformidad con lo establecido por el artículo 72 en sus fracciones VI y VIII de la Ley del Servicio Civil del Estado.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

ATENTAMENTE

.“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO. S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

(11)

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice.- “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 40 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y 73 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- Mediante escrito presentado en fecha 4 de abril del año en curso, ante este Congreso del Estado el C. SOCORRO ROBERTO ALQUICIRA GUADARRAMA, por su propio derecho solicitó de esta Soberanía le sea otorgada pensión por EDAD AVANZADA, acompañando a su solicitud los documentos a que se refiere la fracción VII del artículo 72 de la Ley del Servicio Civil del Estado, como lo es el acta de nacimiento, hoja de servicios y constancia de salarios expedidas por el Poder Ejecutivo del Estado, así como el certificado de derechos expedido por el I.M.S.S.

II. - Que al tenor del artículo 72 fracción II de la Ley del Servicio Civil, todos los trabajadores que hayan cumplido 55 años de edad y trabajado en cualquiera de los tres poderes del Estado o de los Ayuntamientos un mínimo de 10 años, tendrán derecho a una pensión por edad avanzada, en los términos y condiciones que previene el cuerpo jurídico de referencia.

III.- En el caso que se estudia resulta que el trabajador antes mencionado empezó a laborar en forma interrumpida para el Poder Ejecutivo del Estado el 16 de agosto de 1971 hasta la fecha de su solicitud, desempeñando actualmente el puesto de POLICIA RASO, en la Dirección General de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar del Estado, teniendo a la fecha de su solicitud 20 años de antigüedad en el trabajo, y 63 años de edad ya que nació el 13 de mayo de 1936; en consecuencia, se estima que se encuentran plenamente satisfechos los requisitos previstos por las

fracciones II y VII del artículo 72 del marco jurídico antes invocado, por lo que resulta procedente otorgar al mencionado trabajador la pensión por EDAD AVANZADA que solicita.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y SEIS. ARTÍCULO 1º.- Se concede pensión vitalicia por edad avanzada al C. SOCORRO ROBERTO ALQUICIRA GUADARRAMA, quien desempeña el puesto de POLICIA RASO, en la Dirección General de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar del Estado, dependiente del Poder Ejecutivo del Estado.

ARTÍCULO 2º.- La pensión decretada deberá cubrirse en un monto igual al que, por ese concepto, otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social y será cubierta por la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, dependencia que realizará el pago en forma mensual con cargo a la partida destinada para jubilaciones y pensiones.

ARTÍCULO 3º.- La pensión concedida deberá incrementarse en el mismo porcentaje en que se aumenten los salarios mínimos general o profesional en el Estado de Morelos. Asimismo gozará de un aguinaldo anual cuyo monto será igual al que perciban los trabajadores en activo, de conformidad con lo establecido por el Artículo 72 en sus fracciones VI y VIII de la Ley del Servicio Civil del Estado.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

ATENTAMENTE

.“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO. S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

(12)

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 40 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y 73 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- Mediante escrito presentado en fecha 09 de febrero del año en curso ante este Congreso del Estado, el C. AGUSTÍN RENDÓN DÍAZ, por su propio derecho, solicitó de esta Sob eranía le sea otorgada pensión por INVALIDEZ, acompañando a su solicitud la documentación a que se refiere la fracción VII del artículo 72 de la Ley del Servicio Civil del Estado, como lo es su acta de nacimiento, hoja de servicios y constancia de salario expedidas por el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos; así como el certificado de invalidez otorgado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

II. - Que al tenor de lo dispuesto por la fracción I del artículo 72 de la Ley del Servicio Civil ya citada, los trabajadores del Estado y de los Ayuntamiento de la Entidad tendrán derecho a una pensión por INVALIDEZ cuando acrediten por conducto de la Institución de salud correspondiente su estado de invalidez permanente.

III.- De la documentación antes relacionada se desprende que el C. AGUSTÍN RENDÓN DÍAZ, desempeñó como último empleo el de JEFE DE

DEPARTAMENTO en la Dirección de Fomento al Empleo, dependiente del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, en donde ingresó a labo rar el día 01 de junio de 1997, hasta el día 21 de diciembre de 1999 fecha en la que le fue otorgado por el I.S.S.S.T.E, el certificado de invalidez permanente.

De lo anterior se sigue, por tanto, que si el solicitante de referencia fue trabajador del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, y acredita, al mismo tiempo, por conducto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, su estado de invalidez permanente, es indudable que cumple con los extremos del artículo 72 fracciones I y VII de la Ley del Servicio Civil del Estado, siendo procedente concederle la pensión por INVALIDEZ solicitada.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y SIETE. ARTÍCULO 1º .- Se concede pensión vitalicia por invalidez al C. AGUSTÍN RENDÓN DÍAZ, quien prestó sus servicios al H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, desempeñando su último empleo como JEFE DE DEPARTAMENTO en la Dirección de Fomento al Empleo dependiente del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

ARTÍCULO 2º .- La pensión decretada deberá pagarse en forma mensual por el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, con cargo a la partida destinada a jubilaciones y pensiones en un monto igual al que, por ese concepto, otorgaría en su caso el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

ARTÍCULO 3º .- El monto de la pensión decretada deberá incrementarse en el mismo porcentaje en que se aumente el salario mínimo general o profesional en el Estado de Morelos y gozará de un aguinaldo anual cuyo monto será igual al que perciban los trabajadores en activo, de conformidad con lo establecido por el artículo 72 fracciones VI y VIII de la Ley del Servicio Civil del Estado.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

(13)

ATENTAMENTE

.“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTE S DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO. S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 40 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y 73 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS, Y

C O N S I D E R A N D O.

I.- En fecha 07 de diciembre de 1998, la C. DOLORES GARCÍA GÓMEZ, por su propio derecho y como representante legítima de sus menores hijos de nombres JUDITH y DOMINGO KEVIN de apellidos MOLINA GARCÍA, presentó ante este Congreso solicitud de pensión por VIUDEZ y ORFA NDAD, haciendo derivar tal petición en virtud de tener la calidad de cónyuge supérstite e hijos que fueron del extinto DOMINGO MOLINA FLORES, acompañando la

documentación exigida por la fracción VII del artículo 72 de la Ley del Servicio Civil del Estado, como lo es el acta de nacimiento del ahora finado y de la propia solicitante; así como el acta de nacimiento de los menores; copia certificada de la Resolución Judicial que acredita el concubinato de la solicitante con el finado trabajador, el acta de defunción correspondiente, también exhibió la hoja de servicios y la constancia de salario expedidas por el H. Ayuntamiento Constitucional de Cuernavaca, Morelos.

II. - Que de acuerdo con el artículo 72 fracción III incisos a) y b), IV y V de la Ley del Servicio Civil del Estado, las pensiones por VIUDEZ y ORFANDAD se otorgarán cuando ocurra la muerte de un trabajador en servicio o que haya sido jubilado o pensionado, a la esposa o concubina y a cada uno de los hijos menores de edad que previamente hayan sido registrados como tales en la institución médica que les corresponda y cesará con la muerte del beneficiado; igualmente cuando los hijos sin ser mayores de edad contraigan matrimonio, el monto de la pensión será igual al que, por ese concepto, cubre el I.M.S.S o la institución médica que preste el servicio médico correspondiente.

III.- Ahora bien, en concepto de esta Soberanía, resulta procedente conceder la pensión de VIUDEZ y ORFANDAD a los beneficiarios del ahora extinto DOMINGO MOLINA FLORES, toda vez de que habiendo sido empleado del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, en el puesto de PEÓN de Bacheo en la Dirección de Servicios Urbanos hasta la fecha de su deceso, acaecido el día 11 de septiembre de 1998, y estando acreditado, asimismo, que los citados beneficiarios tienen efectivamente el carácter con que se ostentan es indudable que se concretiza la hipótesis contemplada por la fracción III incisos a) y b) del artículo 72 de la Ley del Servicio Civil del Estado, debiendo ser pagadas dichas pensiones por el H. Ayuntamiento Constitucional de Cuernavaca, Morelos.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y OCHO. ARTÍCULO 1º .- Se concede pensión por VIUDEZ a la C. DOLORES GARCÍA GÓMEZ, concubina del trabajador fallecido DOMINGO MOLINA FLORES, quien fuera empleado del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, en el puesto de PEÓN de Bacheo en la Dirección de Servicios Urbanos y por ORFANDAD en favor de los menores JUDITH y DOMINGO KEVIN de apellidos MOLINA GARCÍA.

ARTÍCULO 2º .- Las pensiones decretadas deberán cubrirse a partir de la muerte del trabajador y cesará con la muerte de los beneficiarios o cuando la viuda contraiga matrimonio o entrare en concubinato; igualmente cuando los hijos sin ser mayores de edad contraigan matrimonio; se otorgarán en un monto igual

(14)

al que, por ese concepto, otorgaría en su caso el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y serán cubiertas por el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, quien deberá realizar el pago en forma mensual con cargo a la partida destinada para jubilaciones y pensiones en un monto igual al que, por ese concepto, otorgaría en su caso el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Remítase el presente Decreto, al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para los efectos correspondientes.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

ATENTAMENTE

.“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA

DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO.

S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED.

Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 40 FRACCIÓN II Y 115 FRACCIÓN VI, INCISO A), DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, Y,

C O N S I D E R A N D O

I.- Con fecha 17 de mayo se recibió en esta Soberanía el oficio No. PM/PD/057/2000, suscrito por el C. PEDRO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, mediante el cual solicita que se apruebe a ese Ayuntamiento la adquisición de un terreno ubicado en esa Municipalidad, el cual será cedido al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, para la construcción de un Jardín de Niños.

II. - Uno de los ins trumentos para elevar la calidad de vida de los Morelenses es la educación, base del desarrollo humano y del progreso social, así como la infraestructura educativa y los programas de enseñanza. En este contexto la Ley de Educación del Estado de Morelos, establece que la educación inicial comprende desde la educación que se imparta en los centros de desarrollo infantil, en las guarderías y los análogos de particulares.

III. El Presidente Municipal de Emiliano Zapata manifiesta que con fecha 10 de marzo de 2000, se suscribió acuerdo en sesión de cabildo, por el medio del cual se le autoriza a efectuar los trámites necesarios para adquirir en nombre y representación del Ayuntamiento mediante un contrato de compra venta, un bien inmueble que se encuentra ubicado en Calle Bugambilias sin número de la Colonia el Guante perteneciente al Municipio de Emiliano Zapata, Morelos, con una superficie total aproximada de 1,850.02 M2. con las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE: En 21.85 Mts. con SOCORRO GUZMÁN. AL SUR: En 26.00 Mts. con CALLE BUGAMBILIAS. AL ORIENTE: En 77.00 Mts. con PRIVADA SIN NOMBRE.

AL PONIENTE: En 77.60 Mts. con MASSIEL GISELA MAYA LÓPEZ.

IV. El Presidente Municipal ha manifestado en su solicitud que el destino del bien inmueble a adqui rir por el H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata es para cederlo al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, el cual realizará la obra de construcción de un Jardín de niños dentro de ese Municipio.

V. Que de la solicitud remitida a esta Soberanía por el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, menciona que el predio que se

(15)

pretende adquirir es propiedad de la SRA. ELY FARRA LÓPEZ Y JIMÉNEZ, teniendo una superficie de 1,850.02 M2, acreditando lo anterior con la constancia de posesión expedida por el Presidente del Comisariado Ejidal de Emiliano Zapata, SERAFÍN RODRÍGUEZ BARRIENTOS, fechado el 8 de septiembre de 1999.

VI. La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en el artículo 115 fracción VI, inciso a), establece la obligación a los municipios de obtener la autorización del Congreso del Estado para adquirir y enajenar sus bienes inmuebles, por su parte la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, en el artículo 55 fracción XI, dispone que es atribución del Presidente Municipal celebrar a nombre del Ayuntamiento y por acuerdo de éste, todos los actos y contratos necesarios para el desempeño de los negocios administrativos y eficaz prestación de los servicios públicos municipales; por último en el artículo 9 fracción I de la Ley General de Bienes del Estado de Morelos, se faculta a los municipios, con la autorización del Congreso y previa aprobación en sesión de cabildo, para adquirir sus bienes inmuebles.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL SETENTA Y NUEVE. POR EL CUAL SE AUTORIZA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE EMILIANO ZAPATA, MORELOS, PARA QUE EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DEL H. AYUNTAMIENTO, REALICE LOS ACTOS JURÍDICOS NECESARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN TERRENO Y SE DESTINE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN DE NIÑOS.

ARTÍCULO PRIMERO.- Se autoriza al Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Morelos, para que en nombre y representación del H. Ayuntamiento, celebre los actos jurídicos necesarios para adquirir el predio que se identifica en la parte considerativa de este Decreto, en los términos que en la misma se describen.

ARTÍCULO SEGUNDO.- En el acto jurídico mediante el cual se formalice la adquisición del bien inmueble que en el presente Decreto se autoriza, deberá determinarse expresamente que dicho predio lo adquiere el H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Morelos, para la construcción por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, de un Jardín de niños.

T R A N S I T O R I O S

PRIMERO.- Túrnese el presente Decreto al Titular del Poder Ejecutivo a efecto de que sea publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Órgano de difusión del Gobierno del Estado.

SEGUNDO.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Órgano Informativo del Gobierno del Estado.

TERCERO.- El presente Decreto deberá quedar inscrito en el Registro de Bienes y Afectaciones al patrimonio municipal.

Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los seis días del mes de julio del dos mil.

ATENTAMENTE

.“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”. LOS CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S I D E N T E.

DIP. MARCO ANTONIO XICOTÉNCATL REYNOSO. S E C R E T A R I O.

DIP. JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ. S E C R E T A R I O

DIP. RENÉ CORONEL LANDA. RÚBRICAS

Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo en la Ciudad de Cuernavaca, Capital del Estado de Morelos a los catorce días del mes de julio del dos mil.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO VÍCTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMO

RÚBRICAS

Al margen izquierdo un escudo del Estado de Morelos que dice. - “Tierra y Libertad”.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

JORGE ARTURO GARCÍA RUBÍ, GOBERNADOR

CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y

SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED. Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente:

LA HONORABLE CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 40 FRACCIONES II Y XIV, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, Y

(16)

C O N S I D E R A N D O

I.- El Lic. Jorge Morales Barud, Gobernador del Estado de Morelos, remitió a esta Soberanía, la Iniciativa de Decreto por la que se autoriza al Ejecutivo del Estado a transmitir a titulo gratuito, un bien inmueble que más adelante se identifica, en favor de la Institución de Asistencia Privada denominada “Casa del Actor”.

II. - El Titular del Ejecutivo del Estado, manifiesto que el inmueble de referencia es un área de donación derivada de una relotificación de la sección Rancho Viejo del Fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, entregada al Gobierno del Estado por la inmobiliaria Rancho Viejo, S.A., cuyos datos constan en la cláusula tercera de la escritura número 12,953, volumen 213, fojas 172, de fecha 12 julio de 1990, del protocolo a cargo del Lic. Felipe Güemes Salgado, Notario Público 9 de esta ciudad.

III.- El bien inmueble de referencia forma parte del patrimonio privado del Poder Ejecutivo del Estado, y no se encuentra destinado a servicio público o a uso común, ni a las actividades equiparadas a un servicio público; se encuentra ubicado en la avenida Rancho Viejo, número 96, Manzana 10 lote III, del fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, sección Rancho Viejo 49, municipio de Atlatlahucan, Morelos; con clave catastral 5205-04-062-019, con una superficie total de 12,945.00 mts. cuadrados; con las siguientes medidas y colindancias: Al Norte, en tres líneas quebradas de 40.96 mts, 39.82 mts, y 21.43 mts, con propiedad privada, Avenida Rancho Viejo y propiedad privada, respectivamente; Al Sur, en tres líneas quebradas de 28.43 mts, 21.66 mts, y 30.10 mts, con propiedad privada, vialidad y propiedad privada respectivamente; Al Oriente, en seis tramos de 41.62 mts, 28 mts, 32 mts, 20.46 mts, 17.39 mts, y 8 mts, con propiedades privadas; Al Poniente, en dos tramos de 76.50 mts, y 82.83 mts, con propiedad privada.

IV.- El Titular del Ejecutivo del Estado, informó a esta Soberanía que el Acta Constitutiva de la Institución de Asistencia Privada denominada “Casa del Actor”, se encuentra protocolizada ante la fe del Lic. Ramón Cosío González, Notario Público Número Cuarenta de la Ciudad de México, Distrito Federal, mediante escritura pública número 15,567, de fecha 15 de Diciembre de 1943 e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esa ciudad, en la sección cuarta, en el tomo B.P., volúmen primero a fojas ciento sesenta y bajo la partida número cincuenta y siete (actualmente en el folio de personas morales número treinta y cinco mil doscientos catorce); Cuyo objeto es proporcionar albergue, manutención y asistencia médica y farmacéutica a los actores de cine, teatro, radio televisión, cabarets, circo, variedades, etc., domiciliados en la República Mexicana y afiliados a la Asociación Nacional de Actores.

V.- La Institución de Asistencia Privada denominada “Casa del Actor”, solicitó al Titular del Ejecutivo, la donación del inmueble citado, con el propósito de construir La Casa del Actor, como un moderno y funcional asilo de beneficencia.

VI. - La Legislatura coincide con el Titular del Poder Ejecutivo en el sentido de que el carácter que reviste la solicitante, hace necesario acceder en la donación del bien inmueble citado, para el logro de sus objetivos sociales; aunado a esto, la transferencia de ese inmueble a favor de la Institución, significa que el Gobierno del Estado atenderá una de las primordiales demandas planteadas por uno de los grupos sociales que requiere de especial atención.

Por lo anteriormente expuesto esta Soberanía ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO MIL OCHENTA.

MEDIANTE EL CUAL AUTORIZA AL TITULAR DEL EJECUTIVO, TRANSMITIR A TITULO GRATUITO UN BIEN INMUEBLE A FAVOR DE LA INSTITUCIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA DENOMINADA “CASA DEL ACTOR”.

ARTÍCULO PRIMERO.- Se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo a transmitir en propiedad a título gratuito mediante contrato de donación, el bien inmueble descrito en el considerando tercero del presente instrumento, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, Municipio de Atlatlahucan, Morelos, en favor de la Institución de Asistencia Privada denominada “Casa del Actor”.

ARTÍCULO SEGUNDO.- La Institución de Asistencia Privada denominada “Casa del Actor”, deberá utilizar ese bien inmueble para la construcción de la nueva casa del actor a fin de proporcionar albergue, manutención y asistencia médica y farmacéutica a los actores retirados domiciliados en la República Mexicana. Así como para el desempeño de las labores inherentes al logro de sus objetivos sociales.

En el instrumento en el que se haga constar la transmisión de dominio que se autoriza, deberá insertarse esta disposición.

ARTÍCULO TERCERO.- En el caso de que el inmueble multicitado, no sea destinado a los objetivos señalados en el artículo anterior o no se le dé el uso establecido o si se extingue la Institución de Asistencia Privada, procederá la reversión del mismo a favor del Gobierno del Estado.

De igual manera, si dentro del término de dos años, no se inician los trabajos de construcción de la "Casa del Actor", procederá la reversión del inmueble a favor del Gobierno del Estado.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :