Curso Deja ser!

Texto completo

(1)

Colegio Plurilingüe San José-FEC

Colegio Plurilingüe San José-FEC Santiago 2

27004 LUGO

Tlf: 982221501 – Fax: 982253539 sanjose.lugo@colegiosfec.com www.sanjoselugo.com

Fundación Educación Católica www.fundacioneducacioncatolica.com

Curso 2015-2016

“Todo lo que os gustaría que hicieran los demás con vosotros, hacedlo vosotros con ellos”(Mt 7,12)

(2)

PRESENTACIÓN

“Respeto significa una actitud de amabilidad hacia las personas para las que nutrimos consideración y estima. Y el respeto es siempre algo mutuo, porque tiene consecuencias en nosotros mismos pero también, y siempre, en los demás. Respeto mutuo significa que no se trata de un proceso unidireccional, sino de algo que es compartido por ambas partes” Papa Francisco

Desde que nos levantamos el respeto está por doquier. Es como el oxígeno que no vemos pero sin el cual no podríamos ser, ni hacer, ni sentir. Gracias a que, en líneas generales, los seres humanos respetamos unos principios básicos compartidos es posible vivir en este planeta en el que más de 7 millones doscientas mil personas compartimos todo.

Si en todos los ámbitos y escenarios de la vida el respeto es determinante, en la escuela lo es, si cabe, aún más. Por eso, en nuestros colegios FEC este año nos marcamos este gran objetivo:

Educar en la dimensión personal y social del respeto, de modo que nuestras comunidades educativas y cada una de las personas que las conformamos lo practiquemos con nosotros mismos, con los demás

y con el entorno en el que vivimos, al estilo de Jesús.

Contamos con vosotros para lograrlo.

(3)

ORGANIZACIÓN EQUIPO DIRECTIVO

Directora General Mª Victoria Pardo Roca

Directora Académica Mª del Mar Fernández López

Jefa de Estudios Marta Gil Portela

Esp. en Innovación Educativa Mª Eulalia López Lorca

Administradora Mª Paz Rodríguez Carricoba

Coord. de Animación Pastoral José Manuel Villasante García

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Administración Mª Paz Rodríguez Carricoba

Secretaría Rosa Polo Lugilde

Conserjería Mª Jesús Busto Rodríguez

Mantenimiento Diego Fernández Pereira

CLAUSTRO DE PROFESORES Educación Infantil

Coordinadora Mª Eulalia López Lorca

4ºA Inmaculada Soilán Cañás

4ºB Marta Carballo González

5ºA Eulalia López Lorca

5ºB Rosa Rodríguez Figueredo

6ºA Eva Liste Santos

6ºB Mª José Abeledo Dablanca

Educación Primaria

1ºA Cristina Mouriz Lamas

1ºB Teresa Fernández Díaz

2ºA María Rodríquez López

2ºB María Paredes Díaz

3ºA Luisa Parga Meilán

3ºB Felicidad López Vallejo

4ºA Nazareth Arias Arias

4ºB Noelia Barros Estoa

5ºA Rosa González García

5ºB Jacobo Ares Blanco

6ºA Jaime M. Rodríguez Gómez

6ºB Eva López González

Educación Secundaria Primer Ciclo

Tutores:

1ºA Amparo Tejeda Vázquez

1ºB Teresa Vázquez Fernández

2ºA Marisol López Rodríguez

2ºB Francisco M. Trigo Armesto

3ºA María José Jul Busto

3ºB Rebeca Fernández Alonso

Segundo Ciclo Tutores:

4ºA Rubén M. González Liñares

4ºB Inmaculada Rodríguez Lombardía

Bachillerato Tutores

1ºA Araceli Pardo Díaz

1ºB Mercedes Batres Anllo

2ºA Mª Adelaida Cuervo Díaz

(4)

Otros profesores:

Mª Paz Amado Otero Arturo Corral Flores

Montserrat Fernández López Mª del Mar Fernández López Santiago Fernández Rodríguez Elvira Fernández Vázquez Marta Gil Portela

Román López Díaz Mónica Méndez Pérez Mª Victoria Pardo Roca Ana Rodríguez Cosío

Mª Mercedes Rodríguez Rodríguez

Servicio de Orientación:

Responsable del Servicio José M. Villasante García

Orientador del Centro José M. Villasante García

Espec. en Audición y Lenguaje MónIca Tojeiro Lamas

Prof. de Pedagogía Terapeútica Tamara Pena Ceide

Son competencias del Servicio de Orientación:

 Participar en las acciones formativas y reuniones de servicios de

orientación que promueva la Entidad Titular.

 Coordinar la elaboración, realización y evaluación de las

actividades de orientación de la acción educativa del Centro.

 Asesorar técnicamente a los órganos del Centro en relación con

las adaptaciones curriculares, los programas de refuerzo educativo y los criterios de evaluación y promoción de alumnos.

 Proporcionar a los alumnos información y orientación sobre

alternativas educativas y profesionales.

 Elaborar actividades, estrategias y programas de orientación personal, escolar, profesional y de diversificación curricular.

 Aplicar programas de intervención orientadora de alumnos.

 Realizar la evaluación psicopedagógica individualizada de los alumnos y elaborar propuestas de intervención.

 Coordinar, apoyar y ofrecer soporte técnico a actividades de orientación, tutoría, y de formación y perfeccionamiento del profesorado.

Equipo de Animación Pastoral-Movimiento San José:

Su función es animar y coordinar la acción evangelizadora y pastoral en todas las actividades escolares y extraescolares que se realicen en el Centro.

Coordinador de Animación Pastoral José M. Villasante García

Noelia Barrios Estoa Marta Carballo González Arturo Corral Flores Rubén González Liñares María Rodríguez López Cristina Mouriz Lamas Felicidad López Vallejo Marisol López Rodríguez

Movimiento San José

somos niños, adolescentes, jóvenes, padres y acompañantes que queremos dar sentido a nuestra vida viviendo la dimensión cristiana de una manera dinámica y alegre.

¿Qué hacemos? Formarnos, convivir, colaborar, compartir, rezar y pasarlo bien todos juntos.

(5)

FAMILIA-COLEGIO

En el proceso formativo de los alumnos es necesario una confiada y positiva comunicación entre las familias y el Colegio. Por eso, desde nuestro Colegio la fomentamos a través de:

 Reuniones de padres y madres con el tutor/a y profesores/as.

 Circulares informativas diversas, entregados a alumnos, sobre asuntos relacionados con el funcionamiento del Colegio. Es muy importante que los alumnos/as las entreguen a tiempo para dar opción a que los padres actúen en consecuencia.

 Comunicaciones a través de Plataforma, sobre distintos aspectos

relacionados con los alumnos y el Colegio. Es necesario que los padres revisen periódicamente los mensajes que reciben a través de este canal para el seguimiento del desarrollo integral del alumno.

 Boletines de Evaluación. En los días próximos a las fechas de evaluación señaladas en el calendario, se enviará por los alumnos/as el Boletín de Evaluación que, deberá ser firmado por los padres y devuelto al tutor/a.

 Las entrevistas personales con el tutor/a o con profesores/as concretos, con objeto de atender mejor el seguimiento tanto académico como personal de cada alumno/a. Como norma del Centro se deben concretar con anterioridad a través de la recepción del Colegio, llamada telefónica a ésta, por el propio alumno/a o bien a través de la Plataforma Educativa Educamos, y dichas entrevistas tendrán lugar siempre dentro del Centro.

 En la conserjería existe un buzón de sugerencias en el que las familias pueden dejar sus aportaciones, con la finalidad de mejorar, progresar o mantener, aquellos aspectos que consideren oportunos.

 También supone un crecimiento en la relación “familias-colegio“

la participación y la colaboración de los padres en las diversas

actividades organizadas por el Centro, sean académicas, pastorales, lúdicas…

PROPUESTA EDUCATIVA: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Formulamos NUESTRA IDENTIDAD, lo que va a marcar nuestras decisiones educativas, lo que oriente procesos y proyectos y acompañe al proyecto personal y profesional de nuestros educadores

MISIÓN

OFRECER, COMO DENTRO DE FEC, UN MODELO DE ESCUELA INSPIRADO EN LOS VALORES DE LA FAMILIA DE NAZARET QUE BUSCA, DESDE EL ACOMPAÑAMIENTO, DESARROLLAR EL TALENTO RESPETANDO LAS DIFERENCIAS, EN UN AMBIENTE DE ACOGIDA, CERCANÍA Y ESCUCHA, CON EL FIN DE FORMAR PERSONAS QUE SE COMPROMETEN CON LA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO DESDE LA VIVENCIA DE LA ALEGRÍADELEVANGELIO VISIÓN

Ser una comunidad educativa católica con carisma de unidad que, atenta a los signos de los tiempos, y en constante diálogo con la fe y la cultura, logra implantar modelos pedagógicos y pastorales creativos e innovadores que ayudan a sus alumnos, profesores y PAS a desarrollar al máximo su propio talento, su libertad y su felicidad, en un ambiente de convivencia y encuentro con uno mismo, con los demás, con su entorno y con el Dios que nos presenta Jesús en el Evangelio.

VALORES

Confianza en la persona

Creemos que cada persona encarna un talento y que ese talento puede llenar de vida y de pasión toda su existencia: sólo necesita que alguien se acerque con fe y le brinde oportunidades para desarrollarse.

(6)

Alegría

El educador FEC es alegre y espiritual, una persona íntegra, que trata de desarrollar todas sus dimensiones de modo equilibrado. Vive los valores del Evangelio desde la alegría y la gratitud, los integra en su labor diaria y transmite a los alumnos vivencias gratificantes contribuyendo al desarrollo de su dimensión espiritual.

Pasión y entusiasmo por la educación

El educador FEC es vocacional, se siente llamado personal y profesionalmente a desempeñar este ministerio dentro de la comunidad educativa. Es una persona motivada y entusiasta en el trabajo diario. Tiene una gran calidad humana y profesional. Es una persona que se entrega a los demás a través de la educación y la enseñanza.

Innovación y creatividad

El educador FEC tiene una actitud proactiva hacia el cambio y la mejora compartiendo buenas prácticas, investigando, aplicando nuevas metodologías, integrando las TIC y viviendo los errores como oportunidades y no como fracasos. Opta por un enfoque centrado en el alumno como protagonista de su propio aprendizaje, eficaz y duradero, y siempre se muestra abierto ante nuevas ideas y propuestas.

Espíritu de cambio

El educador FEC es autoexigente, no se conforma con las “cosas como están” y tiene una visión dinámica de la educación, sin estar anclado en la resistencia al cambio o en la comodidad. Entiende la formación como un medio necesario para cambiar hacia la excelencia y busca anticiparse detectando oportunidades.

Unidad

El educador FEC trabaja en equipo de forma sistemática y convencida, buscando la cooperación y los compromisos compartidos. Es una

persona humilde que antepone el bien común a los intereses personales y que es consciente de que la comunidad educativa no se limita al propio centro sino a un conjunto de colegios muy diversos que comparten una misión en FEC y que han de funcionar como-una-unidad.

Justicia

El educador FEC está comprometido con un mundo mejor y más habitable. Por eso muestra una actitud inconformista, educando en la solidaridad, el respeto por los derechos humanos, la diversidad y la conciencia ecológica, y promueve o participa en las campañas y actividades que organizan los colegios sobre problemas económicos, sociales, medioambientales, etc.

Compromiso con la calidad

El educador FEC es un profesional competente, bien formado y preparado para educar hoy, que domina la materia y/o el campo en el que desarrolla su trabajo y realiza un esfuerzo permanente por aprender y estar al día. Respeta el Marco Competencial del Educador FEC y está abierto a la mejora constante que desde este se proponga. Planifica bien su trabajo y responde con coherencia a dicha planificación.

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

La adecuada convivencia en el Centro es una condición indispensable para la propuesta educativa que citamos anteriormente y para una progresiva maduración de los distintos miembros de la Comunidad Educativa, en especial de los alumnos. Los padres tienen los siguientes deberes, que el Colegio promueve:

 Procurar la adecuada colaboración entre la familia y el Centro, a fin de alcanzar una mayor efectividad en la tarea educativa, entendiendo que solo pueden acudir a las entrevistas con profesores y a las reuniones con tutores o miembros de la Comunidad Educativa, los padres/madres/tutores legales de los alumnos.

(7)

 Cumplir las obligaciones que se derivan de la relación contractual con el Centro.

 Respetar el ejercicio de las competencias técnico-profesionales del personal del Centro y la autoridad del profesorado.

 Justificar, por escrito, las faltas de asistencia o puntualidad de sus hijos/as.

 Respetar las normas de organización y convivencia del Centro.  La participación en las actuaciones previstas en el Plan de

Convivencia del Centro en los términos allí contemplados.

 Aceptar las decisiones que sean adoptadas por los órganos de gobierno del Centro dentro del marco del RRI.

 Ejercitar responsablemente las facultades que les confiere la patria potestad.

El Colegio pide a sus alumnos/as una actitud de respeto en todo momento. De manera especial, se espera:

 Comportamiento digno y respetuoso dentro y fuera del aula.  Cordialidad en el trato y ayuda mutua.

 Vocabulario correcto y adecuado.

 Respeto a cuanto pertenece a los demás, pudiendo especial cuidado en la utilización y conservación del material y mobiliario

que el Colegio pone a disposición de todos.  Cumplir la Normativa de Organización y Funcionamiento, que

está a disposición de las familias en la conserjería del Colegio.  Actitud positiva ante los avisos y correcciones.

 Pedir disculpas en el caso de que se agravie a alguien.  Limpieza personal y de los lugares que se usan.

 Colaborar para crear y mantener en la clase un clima de silencio, de atención y de trabajo. A ello contribuye saber escuchar, pedir la palabra, no interrumpir, llevar cada uno a clase todo el material didáctico necesario, tenerlo en orden y ser ágiles en los cambios de clase.

 Reponer cualquier objeto que por negligencia o mal uso se hubiese deteriorado. Si procede, los alumnos realizarán tareas que cooperen en la reparación del deterioro.

 No correr por los pasillos y escaleras. Cuando se baje por las escaleras, se hará de manera correcta, sin empujones, ni acciones que pongan en riesgo a otros compañeros. Cuando se está fuera del aula, caminamos por la derecha para no interrumpir el paso.

 Asistir a las clases con el material que necesite para desarrollar su trabajo académico. El alumno/a es responsable de la conservación y custodia de su propio material y del trato apropiado del de sus compañeros/as.

 Trasladar a la familia la información que se entrega en el colegio.  Durante los recreos, los alumnos permanecerán en el Centro, a excepción de los alumnos que cursen BAC, previa autorización de las familias. No podrán quedarse en las aulas sin permiso del tutor/a.

 Está terminantemente prohibido que los alumnos/as se cuelguen de las canastas de baloncesto y de las porterías de fútbol en el patio, en cualquier momento

 No se permitirá dentro de todo el recinto escolar, el uso de aparatos electrónicos, salvo que el profesorado lo permita exclusivamente para cuestiones académicas. Por tanto, los móviles deberán permanecer apagados y guardados. Cualquier miembro de la Comunidad Educativa puede pedir el teléfono a los alumnos que lo usen fuera de lo establecido en la normativa. Los teléfonos retirados se custodiarán en el despacho de la Coordinadora General de Etapa. Ésta se encargará de informar a los padres/tutores para que vengan a recogerlos.

 La puntualidad y asistencia a clase y a cualquier actividad que organice el Colegio en horario escolar, es un importante medio

(8)

para favorecer el rendimiento escolar. Por tanto, siempre que

haya un motivo serio para faltar a clase debe ser convenientemente justificado ante el tutor/a por escrito o por Plataforma.

En el caso de que los alumnos/a tengan que ausentarse del Centro durante la jornada escolar, las familias deberán venir a buscarlos y firmar el parte de ausencia del alumno/a.

 Para las clases de Educación Física todos los alumnos han de utilizar la ropa deportiva propia del Centro.

 En caso de que los/as alumnos/as se lesionen en el centro, pasarán por Administración a buscar el parte que presentarán ante el personal sanitario.

NOTA: El NOF (Normativa de Organización y Funcionamiento),

documento en el que se recoge la gradación de faltas y sanciones, podrá consultarse en la conserjería del Centro.

CALENDARIO ESCOLAR

PRIMER TRIMESTRE

SEPTIEMBRE

Día 10, jueves Comienzo curso E.I. y E.P.

Día 15, martes Comienzo curso ESO y BAC

Día 22, martes Reunión padres 5º y 6º de E.I.

Día 28, lunes Reunión padres 5º y 6º de E.P.

Día 29, martes Reunión padres 3º y 4º de E.P.

Día 30, miércoles Reunión padres 1º y 2º de E.P.

OCTUBRE

Día 6, martes Reunión padres 1º y 2º ESO

Día 7, miércoles Reunión padres 3º y 4º ESO

Día 8, jueves Reunión padres 1º y 2º BAC

Día 21, miércoles 1º Informe 2º de BAC

Día 30, viernes Día de la Enseñanza (no lectivo)

NOVIEMBRE

Día 2, lunes Día siguiente a festividad de Todos los

Santos (no lectivo)

Día 4, miércoles 1º Informe 1º BAC, 1ª Preevaluación 3º y

4º ESO y 1ª Preevaluación EP

Día 5, jueves 1ª Preevaluación 1º y 2º ESO

Día 25, miércoles Día Internacional contra la Violencia de

Género

(9)

DICIEMBRE

Del 1 al 11 Celebración de la Constitución y del

Estatuto de Autonomía de Galicia

Día 8, martes Fiesta de la Virgen Inmaculada (no lectivo)

Día 10, jueves Declaración Universal de los Derechos

Humanos

Día 15, martes 1ª Evaluación Primaria

Día 16, miércoles 1ª Evaluación 1º, 2º ESO y 1º BAC

Día 17, jueves 1ª Evaluación 3º y 4º ESO

Del 21 al 6 enero Vacaciones de Navidad

SEGUNDO TRIMESTRE

ENERO

Día 20, miércoles 2º Informe 2º de BAC

Día 30, sábado Día escolar de la no Violencia y de la Paz. Al

ser sábado se celebrará el 29, viernes FEBRERO

Del 8 al 10 Carnaval

Día 24, miércoles 2ª Preevaluación EP, 2ª Preevaluación

4º ESO y 2º Informe 1º BAC

Día 25, jueves 2ª Preevaluación 1º y 2º ESO

Día 29, lunes 2ª Evaluación 2º BAC

MARZO

Día 8, martes Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Del 7 al 11 Semana de la Prensa

Día 15, martes Día Mundial de los Derechos del

Consumidor

Del 16 al 18 Fiestas de San José

Del 21 al 28 Semana Santa

TERCER TRIMESTRE

ABRIL

Día 7, jueves Día Mundial de la Salud

Día 13, miércoles 2ª Evaluación EP

Entre el 18 al 22 Día del Libro

Día20, miércoles 2ª Evaluación 1º, 2º ESO y 1º BAC

Día 21, jueves 2ª Evaluación3º y 4º ESO

MAYO

Día 9, lunes Día de Europa

Del 9 al 17 Semana das Letras Galegas

Día 16, lunes Día no lectivo escogido por el Centro

Día 13, viernes Acto de Graduación 2º BAC

Día 23, lunes Evaluación final 2º BAC JUNIO

Día 5, domingo Día Mundial del Medio Ambiente. Al ser domingo,

se celebrará el lunes, día 6.

Día 6, lunes Santa Bonifacia

Día 20, lunes 3ª Evaluación E.P.

Día 22, miércoles Final de curso. Evaluación final 3º, 4º ESO y 1º BAC

(10)

HORARIO GENERAL DEL CENTRO E. Infantil y Primaria

Septiembre y Junio: de 9:00 a 14:00 h

De Octubre a Mayo: de 9:20 a 12:20 mañanas

de 15:20 a 17:20 tardes

ESO y BAC

Todo el curso: de 8:40 a 14:25 mañanas

de 16:00 a 17:40 lunes por la tarde

HORARIO DE VISITAS Directora General Directora Académica Jefa de Estudios Lunes y jueves de 12:30 a 13:30 Martes de 16:30 a 18:30 h Lunes de 16:30 a 18:30 h Tutores/as-Profesores/as de E.I. y E. P

1º, 2º y 3º martes de cada mes de 17:30 a 18:30 h

Tutores/as-Profesores/as de ESO y BAC

Según horario proporcionado a los alumnos con cita previa HORARIO DE OFICINAS

Secretaría y Administración Mañanas, de 9:00 a 13:30 h

HORARIO DE ORIENTACIÓN

PLURILINGÜISMO

Nuestro colegio está adscrito al programa BEDA (Bilingual

English Development & Assessment), para reforzar y mejorar el

aprendizaje de Inglés. Se ha implantado la enseñanza bilingüe español-inglés en las asignaturas de Plástica Visual en EP y Proxecto Interdisciplinar, Música y Ética en ESO.

Además de ser centro preparador de los prestigiosos exámenes de Cambridge, desde YLEs, Starters, Movers y Flyers, hasta KetfS, PetfS y FcefS, correspondientes a los niveles A1, A2, B1 y B2 establecidos por el MCERL; participamos en Programas Europeos de intercambio escolar y proyectos e-twinning.

(11)

ACTIVIDADES PARAESCOLARES PROPIAS DEL COLEGIO

 La duración de las actividades extraescolares va desde el 15 de octubre hasta el 31 de mayo, con excepción del aula matinal de inglés, que se extiende hasta junio.

 La formación de los grupos estará en función de las inscripciones

que se produzcan por actividad.

 La asignación de plaza se hará por estricto orden de entrega de

las solicitudes.

 Se aceptarán altas mensualmente en función del número de

plazas disponibles en cada actividad.

 El cobro de la actividad será mensual del 1 al 5 de cada mes mediante domiciliación bancaria, con excepción de la segunda quincena de octubre, en la que cobrará mitad de octubre y noviembre.

 Las listas definitivas se publicarán el 5 de octubre en el tablón de anuncios del colegio y a través de la plataforma.

 Las fechas para altas y bajas serán comunicadas antes del día 10

del mes anterior al que deba surtir efecto.

Inglés matinal Precio: 59€/mes

Inglés con nativa Precio: 59€/mes

EI y EP - De lunes a viernes de 8:00 a 9:15. Nivel I – Lunes y miércoles de 12:30 – 13:30

Nivel II – Martes y jueves de 12:30 – 13:30 Nivel III – Lunes y miércoles de 14:10 – 15:10

Nivel IV – Martes y jueves de 14:10 – 15:10

Judo Precio: 22€/mes

Fútbol sala Precio: 32€/mes

1ºEI- 2ºEP – Martes y jueves de

17:20-18:30.

3ºEP- 6ºEP – Miércoles y viernes de

17:20-18:30.

3ºEI-2ºEP – Lunes y viernes de

17:20-18:30.

3ºEP-4ºEP – Miércoles y viernes de

12:20-13:30.

5ºEP-6ºEP – Miércoles y jueves de

17:20-18:30.

1ºESO-2ºESO – Horario por determinar

Baloncesto Precio: 32€/mes

Ajedrez Precio: 25€/mes

2ºEP-4ºEP – Martes y jueves de

12:20-13:30.

5ºEP-6ºEP – Miércoles y viernes

12:20-13:30.

3ºEI-6ºEP – Lunes y viernes de

12:20-13:30.

1ºESO-4ºESO – Miércoles y jueves de

17:20-18:30.

Atletismo Precio: 25€/mes

Tenis de mesa Precio: 25€/mes

3ºEI-2ºESO – Martes y viernes de

18:00-19:30

2ºEP-6ºEP – Miércoles y jueves de

17:20-18:30

Pequebaloncesto Precio: 25€/mes 3ºEI-1ºEP – Martes y jueves de 12:20-13:30

Inscripciones e información

Entrega de impresos en secretaría: De lunes a jueves de 9:00 a 17:00.

Viernes de 9:00 a 14:00.

Mail: julian.martindesoto@colegiosfec.com Impresos oficiales en: Plataforma, Secretaría y Portería

ACTIVIDADES PARAESCOLARES PROMOVIDAS POR ACTIVA

Francés Iniciación Precio: 24 €/mes Informática C&P Precio: 24 €/mes EP – Martes y jueves de 12:20 a 13:20 EP – Lunes y jueves de 17:30 a 18:30

Dibujo y Pintura Precio: 24 €/mes Teatro Precio: 14 €/mes EP – Martes y jueves de 12:20 a 13:20 EP – Viernes de 12:20 a 13:20

Guitarra Precio: 24 €/mes Iniciación musical (solfeo…)

Precio: 24 €/mes 3º, 4º, 5º y 6º EP – Lunes y miércoles de

12:20 a 13:20

1º y 2º EP – Martes y Jueves de 12:20 a 13:20

(12)

Multiactividad Precio: 43,50 €/mes Guardería/Estudio Precio: 20,50 €/mes EI – Todos los días de 12:20 a 13:20

Lunes  Educ. Musical Martes  Inglés

Miércoles  Cuentacuentos Jueves  Pintura

Viernes  Inglés

EI y EP – Todos los días de 8:00 a 9:20 Todos los cursos – Todos los días de 17:20 a 18:20

Gimnasia rítmica Precio: 24€/mes Gimnasia rítmica Precio: 24€/mes

EI – Lunes y miércoles de 12:20-13:20. 5ºEP- 6ºEP – Jueves y viernes de

12:20-13:20.

1º, 2º, 3º y 4º EP – Martes y jueves de 12:20 a 13:20

Ballet Precio: 24€/mes

EI y EP – Lunes y miércoles de 12:20-13:20.

COMEDOR

El Centro ofrece servicio de comedor a sus alumnos para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral. Este servicio lo gestiona una empresa privada, SERUNIÓN, que elabora en la propia cocina del Centro, los platos de cada día. Disponen de personal formado y con experiencia, que ayudan en todo momento a los niños a que coman bien y sano, ocupándose de su cuidado hasta la hora de entrada en clase.

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2015-2016

SEPTIEMBRE OCTUBRE L M MI J V S D L M MI J V S D 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 7 8 9 10 11 12 13 5 6 7 8 9 10 11 14 15 16 17 18 19 20 12 13 14 15 16 17 18 21 22 23 24 25 26 27 19 20 21 22 23 24 25 28 29 30 26 27 28 29 30 31 NOVIEMBRE DICIEMBRE L M MI J V S D L M MI J V S D 1 1 2 3 4 5 6 2 3 4 5 6 7 8 7 8 9 10 11 12 13 9 10 11 12 13 14 15 14 15 16 17 18 19 20 16 17 18 19 20 21 22 21 22 23 24 25 26 27 23 24 25 26 27 28 29 28 29 30 31 30 ENERO FEBRERO L M MI J V S D L M MI J V S D 1 1 2 3 1 2 3 4 5 6 7 4 5 6 7 8 9 10 8 9 10 11 12 13 14 11 12 13 14 15 16 17 15 16 17 18 19 20 21 18 19 20 21 22 23 24 22 23 24 25 26 27 28 25 26 27 28 29 30 31 29 MARZO ABRIL L M MI J V S D L M MI J V S D 1 2 3 4 5 6 1 2 3 7 8 9 10 11 12 13 4 5 6 7 8 9 10 14 15 16 17 18 19 20 11 12 13 14 15 16 17 21 22 23 24 25 26 27 18 19 20 21 22 23 24 28 29 30 31 25 26 27 28 29 30 MAYO JUNIO L M MI J V S D L M MI J V S D 1 1 2 3 4 5 2 3 4 5 6 7 8 6 7 8 9 10 11 12 9 10 11 12 13 14 15 13 14 15 16 17 18 19 16 17 18 19 20 21 22 20 21 22 23 24 25 26 23 24 25 26 27 28 29 27 28 29 30 30 31

Figure

Actualización...

Related subjects :