• No se han encontrado resultados

1. Primera Resurrección, pago a los Santos y primera parte del pago a los que le Traspasaron :

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "1. Primera Resurrección, pago a los Santos y primera parte del pago a los que le Traspasaron :"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

JUICIO EJECUTIVO

I. Desarrollo del ‘Juicio Ejecutivo’:

Ya hemos visto que el inicio de este “Juicio Ejecutivo”, comienza con la ‘Segunda Venida de Cristo’. Lo que nos toca ver dentro de este “Juicio Ejecutivo”, son el cumplimiento de las ‘Sentencias’, tanto por ‘Obras Buenas’ como por ‘Obras Malas’.

1. Primera Resurrección, pago a los Santos y primera parte del pago a los que le ‘Traspasaron’:

Una vez que se dé inicio al “Juicio Ejecutivo”, con la ‘Segunda Venida de Cristo’, las Sagradas Escrituras, nos presentan, que primeramente se dará ‘pago’ o ‘retribución’ a los Santos, pues se nos dice:

1 Tesalonicenses 4: 16

“Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”

Pero, la Palabra de Dios, nos presenta que estos que “…resucitan en Cristo primero…”; es decir, dentro de esta “primera resurrección”, son acompañados por un grupo en especial:

Juan 5: 27- 29

“Y también le dio poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.”

¿Quiénes son estos que “resucitan” a “…resurrección de condenación…”? Veremos que son aquellos, de los cuales Daniel nos dice:

Daniel 12: 2

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Nuevamente nos preguntamos, ¿quiénes serán estos, que “resucitarán” con los Santos, para “…vergüenza y confusión perpetua…”? Veamos que dice de estos, Juan en el Apocalipsis:

Apocalipsis 1: 7

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.”

Pues bien, estos a quienes la Palabra de Dios, denomina como aquellos que le “traspasaron”, sin duda alguna se refiere a todos aquellos involucrados en la muerte del Salvador. Ellos “resucitarán” junto con todos los Santos, tan sólo para que puedan ver que realmente Jesús era el Cristo de la Gloria, el Hijo de Dios; puesto que Jesús mismo les profetizó ese momento diciendo:

Marcos 14: 60- 64

“Entonces el Sumo Sacerdote, levantándose en medio, preguntó á Jesús, diciendo: ‘¿No respondes algo? ¿Qué atestiguan estos contra ti?’. Mas él callaba, y nada respondía. El Sumo Sacerdote le volvió á preguntar, y le dice: ‘¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?’. Y Jesús le dijo: ‘Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado á la diestra de la potencia de Dios, y viniendo en las nubes del cielo’. Entonces el Sumo Sacerdote, rasgando sus vestidos, dijo: ‘¿Qué más tenemos necesidad de testigos? Habéis oído la blasfemia: ¿qué os parece?’. Y ellos todos le condenaron ser culpado de muerte.”

De esta manera en esta “Primera Resurrección”, son levantados de entre los muertos, los Santos en su totalidad, junto con los que le maltrataron y enjuiciaron calumniosamente al Salvador. Nadie, según las Sagradas escrituras será trasladado, antes de la resurrección de los Santos. Esas ideas que tratan de dar a entender, que existe un ‘arrebatamiento’ anticipado a la resurrección hecha por Cristo en su ‘Segunda Venida’, son puras falacias:

1 Tesalonicenses 4: 15-

“Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

Una vez que Jesús resucita a los Santos, enviará a sus ángeles para recoger a los Santos; es decir, trasladar a los salvos para el granero celestial, los que se hallen “…vivos junto con los que hayan resucitado…”.

(2)

Mateo 13: 49

“Así será al fin del siglo; saldrán los ángeles, y apartarán á los malos de entre los justos.” Así se separará, a los malos de entre los justos, entonces ocurre lo siguiente:

2 Pedro 3: 10- 12

“Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán?”

Consideremos la siguiente gráfica de resumen, donde también se aprecia el orden presentado en la Carta a 1 Tesalonicenses:

Juicio Ejecutivo

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Tierra desolada y vacía

Gr an Conf lagr ació n M uer en los im píos y los que le tr aspasar on Santos: Resucitado s y vivos ,son trasladados

Resucitan Santos y los que le tras

pasaron

Santos vivos esper

an la

Se

gunda Venida

?

Vemos pues que toda obra sobre esta tierra será destruida ante la presencia de la ‘Segunda Venida de Cristo’, no queda vestigio de vida alguna. De acuerdo con la Sagrada Escritura, no quedará nada, ni ser viviente alguno sobre este planeta. Aún ese grupo, que son los que le “traspasaron”, que “resucitaron” en esta “Primera Resurrección”, mueren nuevamente, en esta conflagración final; pero veremos que nuevamente resucitarán posteriormente, en la ‘Segunda Resurrección’, para recibir sólo su condena. Es el profeta Jeremías, quien nos describe esta escena:

Jeremías 4: 23- 26

“Miré la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y los cielos, y no había en ellos luz. Miré los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Miré, y no parecía hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. Miré, y he aquí el Carmelo desierto, y todas sus ciudades eran asoladas á la presencia de Jehová, á la presencia del furor de su ira.”

Esta destrucción que se dará poco después de la ‘Segunda Venida de Cristo’, no aniquilará al planeta en sí mismo, pues la tierra no será eliminada:

Jeremías 4: 27

“Porque así dijo Jehová: ‘Toda la tierra será asolada; pero no haré consumación’.”

El profeta Isaías, bajo la iluminación del Espíritu Santo, nos presenta el propósito de Dios, para con la tierra:

Isaías 45: 18

“Porque así dijo Jehová, que crió los cielos, él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la crió en vano, para que fuese habitada la crió; Yo Jehová, y ninguno más que yo.”

(3)

Como puede verse en la cita bíblica, el propósito de Dios, es que la tierra “…fuese habitada…”, pues dice: “…el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la crió en vano, para que fuese habitada la crió…”

Pues bien, acerca de esta “Primera Resurrección” que estamos etudiando, Juan aun nos añade diciendo:

Apocalipsis 20: 4, 5

“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.”

Sin duda alguna, es con la ‘Segunda Venida de Cristo’, que se da inicio al “Juicio Ejecutivo”, y a la vez se da inicio al periodo de los ‘1000 años’, al que llamaremos ‘Milenio’, dentro del cual se dará a la vez el “Juicio dado a los Santos” o “Juicio de Verificación o Demostración”.

Inicio del Juicio Ejecutivo

Traslado de los Santos

Destrucción de toda vida en la tierra

1ª Resurrección: Santos y los que le traspasaron

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Juicio Ejecutivo

?

1000 años

?

Tierra desolada y vacía

2. El Milenio y Satanás:

Una vez que da inicio el “Juicio Ejecutivo”, la Palabra de Dios nos presenta, tal como vimos, la entrega del ‘galardón’ a los Santos y la primera parte de la ‘paga’ a “…los que le traspasaron…”. Pero entre la entrega del ‘galardón’ a los Santos y la entrega de la ‘paga’ a los impíos, transcurren ‘1000 años’, periodo conocido como el ‘Milenio’, pues eso nos dice las Sagradas Escrituras:

Apocalipsis 20: 4, 5

“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.”

Es justamente, que en forma paralela al reinado de los Santos junto con Cristo, dentro del periodo de los ‘1000 años’ o ‘Milenio’, se toma a Satanás preso y quedará ‘atado’ simbólicamente por el espacio de estos ‘1000 años’:

(4)

Apocalipsis 20: 1- 3

“Y vi un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano. Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos; y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.”

Pero, ¿qué significa estar “…atado…”? La Sagrada Escritura, presenta que estar “…atado…”, es estar “…aprisionado…”:

2 Crónicas 33: 11

“Por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los Asirios, los cuales aprisionaron con grillos á Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.”

De donde tenemos que:

Sinónimo Bíblico:

Atado = Aprisionado o Preso

El siguiente texto, también nos corrobora esto, pero este último se halla en relación directa a las “…cadenas…”:

Salmos 149: 8

“Para aprisionar sus reyes en grillos, y sus nobles con cadenas de hierro.” Pero, bíblicamente, estar “…aprisionado…”, es estar puesto en “…aflicción…”:

Salmos 107: 10

“Los que moraban en tinieblas y sombra de muerte, aprisionados en aflicción y en cadenas de hierro.”

Ahora bien, el haber sido puesto en “…aflicción…”, tiene un propósito. La Sagrada Escritura, nos dice que este propósito, es el recordarnos y traernos a la memoria todas nuestras malas obras. Cuando Elías fue recibido y hospedado, al llegar a la casa de la viuda de Sarepta, a los pocos días, murió el hijo de la viuda, por lo cual Elías dijo a Dios:

1 Reyes 17: 20

“Y clamando á Jehová, dijo: ‘Jehová Dios mío, ¿aun á la viuda en cuya casa yo estoy hospedado has afligido, matándole su hijo?’.”

A causa de esta “…aflicción…” que había sobrevenido sobre la casa de la viuda de Sarepta, muriendo su hijo, esta dijo al profeta, de quien ella sabía que había venido de parte de Dios:

1 Reyes 17: 18

“Y ella dijo á Elías: ‘¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios?, ¿has venido á mí para traer en memoria mis iniquidades, y para hacerme morir mi hijo?’.”

Indudablemente, en conformidad con la Sagrada Escritura, Satanás al estar simbólicamente “…atado con cadenas…”, hemos visto que representa, el haber sido puesto en “…aflicción…”, y así de esta manera se hará posible que medite y recuerde toda su “…obra de maldad…”, durante el ‘Milenio’. Ya hemos visto, que este periodo del ‘Milenio’, el cual se inicia con la ‘Segunda Venida de Cristo’ y continua después de ella, es descrito de la siguiente manera en la 2ª Carta de Pedro:

2 Pedro 3: 10- 12

“Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros estéis en santas y pías maneras de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán?”

Así de esta forma, todo lo existente en la tierra es destruido y aniquilado. Acerca de este periodo de tiempo Jeremías el profeta dijo:

Jeremías 4: 23- 27

“Miré la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y los cielos, y no había en ellos luz. Miré los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Miré, y no parecía hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. Miré, y he aquí el Carmelo desierto, y todas sus ciudades eran

(5)

asoladas á la presencia de Jehová, á la presencia del furor de su ira. Porque así dijo Jehová: ‘Toda la tierra será asolada; mas no haré consumación’.”

Obviamente en estas circunstancia, al “…no haber ningún hombre en la tierra…”, Satanás al encontrarse sólo sin nadie a quien ‘tentar’, estará literalmente “…aprisionado…”, es decir, estará “…preso…”, y así de esta manera, habrá sido colocado en inacción total de sus malas obras durante “1000 años”. Esto justamente presenta la profecía, pues dice

Apocalipsis 20: 3

“Y lo arrojó al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos; y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.”

Este “…engaño…” de Satanás a los hombres, dentro de las Sagradas Escrituras, también se le llama “…tentación…”:

Génesis 3:

“Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ‘¿Qué es lo que has hecho?’. Y dijo la mujer: ‘La serpiente me engañó, y comí’.”

Nótese ahora lo que el apóstol Pablo en su Carta a Timoteo nos dice:

1 Timoteo 2: 14

“Y Adam no fue engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión.” De donde tenemos que:

Sinónimo Bíblico:

Engañar = Seducir

Pero es apóstol Santiago, quien nos presenta que este “…seducir…”, es la misma “…tentación…”:

Santiago 1: 13, 14 Versión Reina-Valera, Revisión 1960

“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.”

De donde tenemos que:

Sinónimo Bíblico:

Seducir = Tentar

Queda pues claro, por medio de la Sagrada Escritura, que Satanás, por espacio de “1000 años”, no podrá “…engañar…”; es decir, no podrá “…tentar…” a nadie pues la Palabra de Dios acerca de este periodo nos dice: “…no había hombre…”. Pero al final del periodo del ‘Milenio’ o de los “1000 años”, la Sagrada Escritura, nos dice que “…Satanás será suelto de su prisión…”:

Apocalipsis 20: 3

“Y lo arrojó al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos; y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.”

Y aún se añade diciendo:

Apocalipsis 20: 7

“Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión.”

Si lo que hemos visto, que estar “…aprisionado…” es estar imposibilitado de “…engañar…” o “…tentar…”; entonces al estar Satanás, después del ‘Milenio’ o “1000 años”, “…suelto de su prisión…”, ¿nuevamente “…engañará…” o “…tentará…”? Veamos:

Apocalipsis 20: 7

(6)

naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.”

Efectivamente, Satanás volverá a “…engañar…” o “…tentar…”, pero esto como veremos será lo último que hará. Pero, Satanás, ¿a quién “…tentará…” o “…engañará…”?, puesto que hemos visto por la Sagrada Escritura, que todos los hombres habían sido aniquilados de la tierra, con la ‘Segunda Venida de Cristo’. Pues bien, al final del ‘Milenio’ o “1000 años” ocurre algo.

Referencias

Documento similar

En la monarquía constitucional «pura», reflejada en los textos constitucionales has- ta nuestros días, el Gobierno se configura como «Gobierno del Rey», y en consecuencia, se

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

González Cabrera, Juan José Gonzáles Morales, María José González Granda García, Ana Isabel Guerrero Strachan Pastor, Guillermo Gutiérrez Marín, Antonio Javier Guzmán de

Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados

La vida real, no obstante, proporciona la certidumbre de que, en multitud de ocasiones, el interés de cada uno se satisface con el concurso propio y de otro u otros portadores

Este libro intenta aportar al lector una mirada cuestiona- dora al ambiente que se desarrolló en las redes sociales digitales en un escenario de guerra mediática mantenido por

o esperar la resolución expresa" (artículo 94 de la Ley de procedimiento administrativo). Luego si opta por esperar la resolución expresa, todo queda supeditado a que se

Sin duda esta iglesia es la más espectacular de la isla, no solo por donde se encuentra ubicada y por las impresionantes vistas de Oía a lo lejos, si no porque es un lugar muy