SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente a todos los interesados en proporcionar información para consolidar el estudio de mercado del proceso con las siguientes condiciones

ANTECEDENTE

El SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA es una entidad adscrita al Ministerio de Trabajo cuya responsabilidad, de conformidad con lo establecido en la Ley 119 de 1994, es cumplir con la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo Social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y otorgando formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país, las cuales deben ajustarse a los objetivos trazados por el Gobierno Nacional.

La Entidad desarrolla a nivel nacional programas encaminados al cumplimiento de su misión institucional a través de la formulación, ejecución y planeación de las políticas institucionales en cada Regional y Centro de Formación, con el fin de alinear estratégicamente a la Entidad para que la gestión institucional se lleve a cabo de manera coherente y unificada, en beneficio de la población a la que va dirigida la prestación del servicio.

El artículo 34 de la Ley 734 de 2002 que establece: “Deberes: Son deberes de todo servidor público:…//21. Vigilar y salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados y cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los fines a que han sido destinados. //22. Responder por la conservación de los útiles, equipos, muebles y bienes confiados a su guarda o administración…….”

En consecuencia, debe garantizarse el servicio integral de vigilancia y seguridad privada para la permanente y adecuada protección de los bienes muebles e inmuebles en donde funciona la Dirección General del SENA, las Regionales, los centros de formación profesional, así como aquellos inmuebles por los que le correspondiere velar en virtud de disposición legal, contractual o convencional. Lo anterior, por cuanto es deber garantizar la correcta administración de los recursos en todo el territorio colombiano.

Con el fin de evitar la discontinuidad en el servicio de vigilancia durante los primeros días de cada anualidad y la práctica de extender los contratos durante los primeros meses del año para el desarrollo de múltiples procesos contractuales por cada una de las Regionales del SENA, el SENA inició trámite para la asignación de vigencias futuras.

En la actualidad, existen diversos contratos de vigilancia y seguridad privada con distintas fechas de vencimiento, algunos de ellos en la vigencia de 2013. En tal sentido, la prestación del servicio de vigilancia será progresiva en la medida en que opere el vencimiento de dichos contratos.

(2)

De otra parte, dada la expedición de Acuerdos del Consejo Directivo Nacional, el SENA crea nuevas sedes o Centros de Formación Profesional, por lo que en esos eventos, se requiere contar con la prestación de este servicio en forma inmediata a efecto de garantizar el adecuado funcionamiento de dichas sedes o Centros.

OBJETO Es la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada para las sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, cuyos puestos de trabajo, jornadas y modalidad, se describen en anexo a esta solicitud.

Sin perjuicio del número de vigilantes y de los turnos descritos anteriormente el SENA podrá, en ejecución del contrato, requerir del aumento o disminución del alcance de la prestación del servicio por circunstancias debidamente motivadas.

VALIDEZ DE PRECOTIZACIÓN 90 días hábiles

FECHA LÍMITE DE

RECEPCION DE

PRECOTIZACIONES

13 de agosto de 2012

LUGAR PARA PRESENTAR LA PRECOTIZACIÓN

mipregunta@sena.edu.co ó SENA Dirección General Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá Torre Sur Piso 8

Dirección Administrativa y Financiera

ANEXOS Si adjunta un archivo digital, este debe venir en formato PDF, Word o Excel, no se aceptan archivos comprimidos.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL BIEN O SERVICIO 1. ALCANCE

1.1.1 Cubrimiento Geográfico:

La prestación del servicio se realizará nivel nacional con el fin de atender las necesidades de cada una de las Regionales, centros de formación del SENA y demás sitios donde la Entidad tenga presencia en el territorio nacional.

Para determinar el cubrimiento geográfico de la ejecución del objeto contractual se indica la siguiente estructura del SENA:

(3)

1) Una Dirección General ubicada en la Calle 57 No. 8 – 69 en Bogotá, la cual físicamente está conformada por Tres (3) edificios cada uno de nueve (9) pisos, en los cuales en su mayoría hay oficinas administrativas.

2) Treinta y Tres (33) Regionales ubicadas en las capitales de los departamentos. Cada Regional dependiendo su tamaño tiene adscrito uno o varios centros de formación.

1.1.2 Cobertura

Todas las instalaciones ubicadas en las Regionales en donde tiene cobertura el SENA. En el Anexo 1, se proporciona la ubicación y dirección de cada una de ellas.

1.1.3 Personal requerido

Se requiere la atención mediante puestos de trabajo descritos en el Anexo Nº 2 de esta solicitud.

1.1.4 Especificaciones Básicas del Servicio

Las siguientes son las especificaciones básicas del servicio a contratar. No obstante la descripción que se realiza en este numeral y teniendo en cuenta la ubicación geográfica de las sedes del SENA, se requiere una propuesta alternativa de especificaciones del servicio a contratar:

Ítem ESPECIFICACION TÉCNICA

Perfil del Vigilante

1 Estudios de bachiller, para lo cual aportará Certificación que lo acredite como bachiller.

2 Reservista de primera clase de la Fuerza Militar. 3 Nivel 03 de capacitación como vigilante

4 No tener antecedentes disciplinarios ni antecedentes judiciales

5 Entrenamiento y capacitación, con aptitud sicológica, condiciones físicas para el ejercicio de la actividad

Dotación del Vigilante 1 Uniforme en perfecto estado:

a. Vestido completo, gorra y calzado, para los vigilantes a nivel nacional b. uniformes completos y distintivos para los supervisores a nivel nacional

c. vestido civil (traje completo para caballero y sastre para dama), para puestos de control de ingreso recepción de visitantes

d. Equipo de lluvia (bota de caucho media caña e impermeable) en aquellas sedes en que por su ubicación geográfica se requiera

2 Arma (según la ubicación del puesto):

a. El personal de vigilancia deberá estar armado con revolver calibre 38, en perfecto estado de funcionamiento

(4)

mínimo el plazo de ejecución del contrato.

3 Pito y linterna con sus respectivas pilas (con excepción del puesto de supervisor y los puestos de control de ingreso recepción de visitantes)

4 Placa y carnet de identificación a nivel nacional expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

5 Bolígrafos, libro radicador, libreta de anotaciones y directorio telefónico de emergencias

6 Elementos manuales de detección de metales para los ingresos peatonales y vehiculares.

7 Espejo convexo para inspección interna de vehículos en las entradas vehiculares Equipo de Comunicaciones

1 Equipo de comunicaciones:

a. Un (1) radio punto a punto con frecuencia o cualquier tecnología de comunicación que preste el servicio requerido para cada puesto de vigilancia y para el supervisor y para el funcionario del SENA que ejercerá la supervisión b. Licencias vigentes.

c. Un (1) equipo de comunicación inalámbrico, ya sea celular y/o radio troncalizado o convencional, preferiblemente de telefonía celular para el supervisor del contrato Los costos estarán a cargo del contratista.

d. Cobertura de enlace radial entre los vigilantes de turno, el Supervisor, el Centro de operaciones de la Compañía y la persona designada por el SENA.

e. Frecuencia radioeléctrica vigente a nivel nacional Otros elementos 1 Sistema de stiker de identificación de entrada 2 Sistemas electrónicos de control de rondas

Vigilancia con medio canino

1 Para los puestos de vigilancia con medio canino, deberán observarse los criterios establecidos en el Decreto 2601 de 2003 o la norma que la modifique. Se requiere conocer el valor del servicio tanto para la prestación del servicio de vigilancia fija como para el servicio de vigilancia móvil.

El personal debe ser directamente empleado y supervisado por la firma.

1.1.5 Obligaciones básicas

1. Presentar al supervisor del contrato dentro del mes siguiente al perfeccionamiento del mismo, la siguiente información.

a. Plan de contingencia.

b. Plan de evacuación y emergencia por torre.

c. Número de unidades móviles. (Patrullas al servicio de la Empresa) d. Numero de armas con serial en uso en el SENA.

e. Numero de radios con serial, descripción, modelo (si es celular o radio)

2. Suministrar a la iniciación del contrato y durante la vigencia del mismo, los siguientes elementos para cada puesto:

(5)

a. Carpeta que contenga:

i. Las consignas generales y específicas del puesto, para archivar las órdenes de entrada y salida de los elementos pertenecientes a los sitios donde se preste el servicio.

ii. Las órdenes de ingreso de personal en horarios no laborales o de personal particular ajeno al sitio.

iii. Las consignas impartidas por el interventor que se designe para tal fin.

3. Garantizar la conservación de los archivos, consignas, libros, cuadernos de minutas y demás documentos relativos a la ejecución del contrato por un término no inferior a cinco (05) años después de finalizado el contrato.

4. Asumir bajo su absoluta responsabilidad laboral, la totalidad de la carga salarial y prestacional de acuerdo con las normas legales vigentes, del personal que se requiera para la prestación de este servicio.

5. Cancelar cumplidamente los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones laborales de Ley, al personal que ocupe dentro de la ejecución del contrato, so pena de ser reportado a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

6. Prestar los servicios en los sitios indicados y con el alcance requerido por el SENA, quedando la Entidad facultada para aumentar, disminuir o reubicar los sitios de vigilancia y el número de vigilantes, de acuerdo a sus necesidades.

7. Destinar personal diferente para cada uno de los turnos programados, de tal forma que el personal que preste los servicios en un turno, sea diferente del que presta el servicio en el turno siguiente. Los turnos que conforman el puesto de vigilancia contratado deberán tener una rotación periódica a criterio del supervisor y cuando las necesidades y circunstancias así lo ameriten, o a solicitud del SENA.

8. Coordinar acciones con la red de apoyo de la Policía Nacional cuando se requiera. 2. PLAZO DE EJECUCIÓN:

El plazo de ejecución del contrato que se llegue a suscribir será hasta marzo de 2014. 3. LUGAR DE EJECUCIÓN:

Para efectos legales, el domicilio del contrato será la ciudad de Bogotá. Se requiere contar con puntos de atención en ciudades principales.

4. FORMA DE PAGO:

La prestación del servicio se realizará por mensualidades vencidas, previa certificación del supervisor del contrato sobre la prestación del servicio.

5. PROPUESTA ECONÓMICA:

(6)

salario básico del personal que prestará el servicio, carga prestacional discriminada, IVA para aquellos servicios que están gravados y el porcentaje de administración.

Se requiere la cotización unitaria por cada modalidad de puesto de vigilancia en consideración a la jornada y modalidad descrita en anexo de esta solicitud.

Para lo anterior, se debe diligenciar el Anexo Nº 3- Propuesta económica.

ADVERTENCIA

La información remitida servirá de base para la elaboración de un estudio de mercado y, por tanto, no constituye en sí misma una oferta y consecuentemente NO genera obligación de la apertura de un proceso de selección.

En la cotización debe constar el NIT, dirección, teléfono, Fax y Correo Electrónico

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :