Barranquilla, 11 de febrero de 2011.

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Barranquilla, 11 de febrero de 2011.

Señores:

VIGINORTE LTDA.

SU OPORTUNO SERVICIO LTDA. SOS NUEVA ERA LTDA.

SEGURIDAD SUPERIOR VIMARCO LTDA.

V.P. GLOBAL LTDA.

SOCIETY PROTECTION TECHNIC COLOMBIA LTDA. Ciudad

RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES DEL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA INVITACIÓN PÚBLICA 005 DE 2011 PARA LA CONTRATACION

DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA ARMADA Y CANINA, Y EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE MONITOREO PARA LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO Y SUS SEDES ALTERNAS EN LA

CIUDAD DE BARRANQUILLA

La Universidad del Atlántico ofrece disculpas a los proponentes interesados en este proceso, ya que por razones de fluido eléctrico, la página web de la institución no estuvo disponible desde el día viernes, y por tal razón no pudieron colgarse estas respuestas de manera anticipada.

De conformidad con lo establecido en el ítem 1.9. del pliego de condiciones para la invitación pública referenciada, la Universidad del Atlántico da traslado de las respuestas a las observaciones recibidas:

Debido a la longitud de las observaciones enviadas por los proponentes, no se transcriben en este documento dichas observaciones, sino que serán señaladas las respuestas pertinentes a la pregunta hecha por cada empresa, de acuerdo a los documentos también publicados en el link del proceso.

OBSERVACIONES SU OPORTUNO SERVICIO 1.

Respuesta: De acuerdo a lo establecido en el numeral 3.2. PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS, la adjudicación se hará al proponente que haya sido declarado previamente como hábil y que obtenga el mayor puntaje del total de las evaluaciones. Ahora, en la viñeta que señala el procedimiento para la calificación técnica, se cometió un error de redacción al establecer que la propuesta que contenga las mejores especificaciones será la

(2)

que obtenga el mayor puntaje, toda vez que como se enuncia en el principio del párrafo: “Se verificará que los servicios ofertados contengan y cumplan las especificaciones técnicas solicitadas por la entidad en cada uno de los ítems que componen estos pliegos de condiciones, en las calidades y cantidades

señaladas…”, sin significar esto que si una empresa ofrece equipos,

implementos o uniformes de mayores especificaciones que las solicitadas por la universidad, va a obtener una mejor calificación. Si todas las empresas proponentes cumplen con las especificaciones de los elementos solicitados, entonces, necesariamente todas serán calificadas con el total de los puntos de la calificación técnica. Este cambio se realizará en el pliego mediante un adendo.

2.

Respuesta: Esta respuesta ya fue dada en la audiencia de aclaración de términos, sin embargo, para mayor claridad, se ratifica que estos turnos son diurnos de lunes a sábado, y que serán permanentes hasta que la Universidad del Atlántico lo disponga.

3.

Respuesta: La universidad ha establecido como presupuesto para el mantenimiento correctivo de las cámaras la suma de 15 millones de pesos. Este valor podrá ser cobrado de manera fija por cada proponente, toda vez que no se conoce cuáles serán los repuestos a cambiar. Para el mantenimiento preventivo, cada proponente deberá establecer los montos a cobrar durante los 10 meses considerando que deben realizarse limpiezas (que en ocasiones incluyen el uso de grúas), reprogramaciones, entre otros.

OBSERVACIONES SEGURIDAD SUPERIOR LTDA. 1.

Respuesta: Esta solicitud no es aceptada ya que constituye uno de los requerimientos técnicos exigidos por el pliego, y de esta condición entre otras, dependerá la calificación de las propuestas presentadas por las diferentes empresas.

2.

Respuesta: En cuanto a la condición de eliminar la presentación de las hojas de vida del personal, la universidad no acepta, toda vez que la institución ganadora del contrato no tendrá el tiempo suficiente de realizar un objetivo proceso de selección de vigilantes entre el tiempo de adjudicación y el de firma del contrato. Por esta razón, para la presentación de las propuestas deberán presentarse las hojas de vida de los vigilantes que la empresa ya haya estudiado y tenga en reserva. En cuanto a la solicitud de acreditar un

(3)

coordinador de contrato con credencial de asesor y consultor, la universidad rechaza la propuesta, toda vez que este profesional no es solicitado dentro de los pliegos del contrato, y la institución hasta el momento no requiere de estos servicios profesionales.

3.

Respuesta: Los CUBS registrados en el pliego de condiciones fueron extraídos directamente de la página del SICE, por lo cual no puede existir error al relacionar un servicio canino con arma de fuego. Sin embargo, la universidad del Atlántico no requiere que el vigilante del canino porte armamento, toda vez que el sitio de trabajo de mismo es en la portería de la 51B que también contará con la presencia de vigilantes armados.

4.

Respuesta: Esta observación se encuentra claramente descrita en el pliego de condiciones ítem 2.3.1.4, donde la universidad permite que las empresas proponentes que no tengan radios, utilicen otros medios de comunicación como celulares o avanteles, y de acuerdo a lo señalado en el numeral podrán certificar la legalidad de estos medios adjuntando a la propuesta la copia de contrato vigente, suscrito entre el operador de comunicación y el proponente. 5.

Respuesta: Si la entidad directamente realiza esta actividad, deberá aportar la respectiva licencia o convenio expedido por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Si las empresas recurren a terceros deben anexar el registro de dicha actividad ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

6.

Respuesta: El pliego es claro sobre cómo se satisface este requisito en el ítem 2.3.1.8. Certificación de vinculación a la red de apoyo de la policía nacional.

7.

Respuesta: Este ítem fue resuelto ya en la audiencia pública de aclaración de términos en donde se estableció que se solicitará sólo la certificación de sanciones con una antigüedad de 5 años.

8.

Respuesta: No se acepta esta observación. El proponente debe adjuntar según el pliego Por lo menos una (1) de las certificaciones acreditando que el servicio fue prestado en la ciudad de Barranquilla, y dichos contratos si aún se encuentran en ejecución, deben finalizar antes de la fecha de cierre de la presente invitación, es decir, antes del 1ro de marzo de 2011.

(4)

9.

Respuesta: Las tarifas que se tendrán en cuenta para la calificación de las propuestas serán las establecidas para la prestación de este servicio dentro de los rangos permitidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, acordes con el Decreto 4950 de 2007, actualizados al año 2011.

   

OBSERVACIONES SEGURIDAD NUEVA ERA LTDA. 1.

Respuesta: Esta observación ya fue resuelta dentro de la audiencia pública de aclaración de términos, donde se ratificó que aquellas empresas que no tuvieran la licencia de funcionamiento renovada, podrían adjuntar la certificación (con una vigencia no mayor a 30 días) de que esta solicitud ya fue radicada ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Si la empresa resulta ganadora de la presente invitación y la licencia no le es renovada, entonces el contrato será liquidado por justa causa y se procederá a adjudicar al proponente que obtuvo el puntaje mayor entre los no favorecidos. Para los consorcios o uniones temporales, cada uno de los integrantes deberá presentar este documento por separado. Las certificaciones para manejo de medios tecnológicos, medios de comunicación, monitoreo, etc., están claramente definidas en el pliego de condiciones, específicamente en el capítulo 2, ítem 2.3.1. DOCUMENTOS JURÍDICOS, y deben ser anexadas en su totalidad con la propuesta.

2.

Respuesta: En la frase que cita “El puntaje asignado para esta evaluación es de 300 puntos, teniendo en cuenta los siguientes aspectos, y las condiciones

que los mismos contemplan…”, existe un error de digitación, ya que son 350

puntos y no 300, como se señala aquí erróneamente.

Ahora, en el ítem 1.1. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL OBJETO A

CONTRATAR, se establecen claramente los elementos requeridos para la prestación del servicio, así:

“La dotación mínima con que debe contar el personal que pondrá al servicio de la Universidad del Atlántico, deberá ser:

Uniformes compuesto de vestido completo, gorra y calzado.

Armas tipo Revólver calibre 38, con salvoconductos y registro de Indumil y de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Quien resulte favorecido deberá presentar al supervisor del Contrato, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la suscripción del mismo, una relación de las armas que se destinarán a la prestación del servicio, acompañada de Fotocopia de salvoconductos vigentes de las mismas expedidos por autoridad competente, a nombre del contratista.

(5)

Dos (2) espejos cóncavos para inspección de vehículos en cada puerta.

Cuatro (4) equipos de detección portátiles de armamento y metales para las entradas de personal.

Tres (3) reloj de control de rondas.

Placa y carné de identificación para todos los vigilantes.

Credencial de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Chaleco antibalas para cada uno de los supervisores.

Un (01) radio de comunicación para cada puesto de vigilancia.

Adicionalmente cuatro (04) radios de comunicación para uso del coordinador del contrato asignado por la Universidad del Atlántico, y Central de Monitoreo de CCTV. Cada vigilante debe tener equipo de comunicación con sus respectivos manos libres.

Cinco celulares corporativos a cargo del contratista para

intercomunicación de una sede a otra, para llamadas de ronda nocturna, o cuando el supervisor del contrato y los demás a quien se haya asignado el celular, se encuentren por fuera de las instalaciones de la universidad.

Elementos: Bolígrafos, libreta de anotaciones, libro de minutas para los diferentes puestos, linternas en perfectas condiciones o lámparas de emergencia recargables para uso portátil o colocación fija de operación automática, y directorio de teléfonos para emergencias.

Chalecos reflectivos para cada una de las unidades que prestan servicio en las puertas de acceso de vehículos.”

De esta manera, quienes cumplan con aportar en su propuesta los elementos anteriormente solicitados, obtendrán los 200 puntos a los que este requisito da lugar, sin importar si ofrecen elementos de características superiores a las mencionadas aquí, o elementos que no estén aquí listados.

Sin embargo, en un próximo adendo modificatorio, serán incluidos al pliego de condiciones los valores agregados solicitados por la Universidad para el Contrato, razón por la cual el mecanismo de calificación presentará cambios, sin que esto desvirtúe lo mencionado anteriormente.

3.

Respuesta: El pliego es claro en este numeral al solicitarle al proponente que quien recurra a terceros para la instalación de equipos, deberá anexar la pertinente licencia de esta empresa ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para la realización de esta actividad, la cual para efectos de la fecha de presentación de esta propuesta debe estar otorgada previamente. Las empresas que vigilancia que no cuenten con el servicio de instalación de equipos, podrán conformar consorcios o uniones temporales en pequeños porcentajes, de manera que la relación laboral complementaria no riña con las leyes establecidas por la Supervigilancia. La pertinente licencia para el desarrollo de la actividad en mención ya es solicitada en el pliego mediante el numeral 2.3.1.5. Convenio o licencia de monitoreo de alarmas y operación de medios tecnológicos.

(6)

4.

Respuesta: No se acepta la observación.

5.

Respuesta: Se acepta esta sugerencia, de manera tal que mediante adendo modificatorio se solicitará la certificación de la idoneidad expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada de los ejemplares caninos que se pretenden utilizar en la prestación del servicio.

6.

Respuesta: El número mínimo de vehículos con que debe contar el proponente es 1, toda vez que el uso del mismo será de manera esporádica, y cuando sea necesario. No se solicitan las tarjetas de propiedad, ya que dichos vehículos deberán estar registrados ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y con este certificado es suficiente.

7.

Respuesta: El término “incondicionalmente” será eliminado del texto de la póliza. Esto se modificará del pliego mediante adendo.

8.

Respuesta: Esta inquietud ya fue resuelta anteriormente. Las tarifas que se tendrán en cuenta para la calificación de las propuestas serán las establecidas para la prestación de este servicio dentro de los rangos permitidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, acordes con el Decreto 4950 de 2007, actualizados al año 2011.

9.

Respuesta: Los turnos de 12 horas son diurnos con jornada laboral de lunes a sábado, y el turno de 16 horas corresponde al canino, que también laborará de manera diurna de acuerdo a lo descrito en el pliego, con jornada laboral de lunes a sábado.

OBSERVACIONES SEGURIDAD NUEVA ERA LTDA. (Segundo documento) 1.

Respuesta: La minuta del contrato y las vigencias futuras para el contratista que resulte favorecido de la presente invitación pública no serán publicadas, debido a que no han sido redactados. Con fines informativos, podrá publicarse con reserva de cierta información, el contrato del favorecido en la invitación del año pasado.

(7)

2.

Respuesta: En el manual de SISO de la Universidad (Anexo 2 a las invitaciones) para los vigilantes aplica el numeral 2 de los anexos en todo su contenido, tal como ahí se relaciona.

Cordialmente,

(original firmado)

FREDDY DÍAZ MENDOZA

Vicerrector Administrativo y Financiero Elaboró y Proyectó: Maryorie Mantilla De Castro

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :