Guía de usuario SINDI

16 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Guía de usuario SINDI

Sistema de Indicadores de Negocio (SINDI)

(2)

Contenido

Descripción del Sistema ... 1

Requerimientos del Sistema ... 1

¿Cómo ejecutar SINDI? ... 2

Iniciando Sesión en el Sistema ... 3

Dentro del Sistema de Indicadores ... 4

Menú Principal ... 4

Indicadores por Departamento ... 9

Tablas de Indicadores ... 10

Gráficas de Indicadores ... 11

Interactuando con SINDI ... 12

Cerrando la sesión ... 13

(3)

1

Descripción del Sistema

El Sistema de Indicadores de Negocio (SINDI) es una aplicación Web que tiene como objetivo facilitar la captura y gestión de los indicadores generados por los distintos departamentos de las unidades de negocio de Grupo Karim’s mediante una plataforma en línea, con interfaz sencilla, que proporcione facilidad de acceso en cualquier momento y garantice la seguridad e integridad de la información proporcionada por cada usuario.

Requerimientos del Sistema

Es necesario contar con servicio de Internet para poder acceder al sistema.

Para poder ejecutarlo se debe contar con cualquiera de los siguientes navegadores:

 Internet Explorer  Google Chrome  Mozilla Firefox  Safari  Opera  Microsoft Edge

(4)

2

¿Cómo ejecutar SINDI?

Se puede abrir el Sistema de Indicadores de dos maneras:

1. Ingresando la dirección URL en la barra de búsqueda del explorador, como se muestra en la siguiente imagen:

Ilustración 1. Dirección URL - SINDI

2. Haciendo doble clic sobre el icono de acceso directo que debe estar configurado en el escritorio de su equipo. Lo reconocerá al ver la siguiente imagen:

(5)

3

Iniciando Sesión en el Sistema

Para poder iniciar sesión en SINDI es necesario contar con un usuario y contraseña, asignado por el administrador de la aplicación según su empresa y departamento para capturar los indicadores que le corresponden.

Si no cuenta con un usuario y contraseña debe solicitarlo al administrador o enviar un ticket al Sistema de Órdenes de Servicio (SOS), de otra manera no podrá acceder al sistema.

Solicite su usuario y contraseña enviando un correo bdiaz@gkmexico.com o ingresando www.gkmexico.com/sos

A continuación se muestra el formulario para inicio de sesión:

(6)

4

Dentro del Sistema de Indicadores

Menú Principal

Agregar Indicadores

Una vez que se ha validado el usuario para iniciar sesión será direccionado al menú principal de SINDI. Este cuenta con dos secciones:

1. Agregar Indicadores (Exclusivo capturistas) 2. Gráficas y tablas de indicadores

El apartado Agregar Indicadores muestra un formulario que contiene campos de texto donde el usuario puede capturar los indicadores de su departamento. Estos se encuentran etiquetados con sus respectivos nombres.

En la siguiente página se describe el formulario de agregar Indicadores.

(7)

5 1. Semana: Aquí se indica la semana que se procederá a capturar, por lo que antes de actualizar los indicadores debe asegurarse de capturar la semana correspondiente. Este dato se actualiza automáticamente de acuerdo a la semana posterior a la actual y NO ES EDITABLE, por lo que debe asegurarse de capturar sus indicadores durante el tiempo requerido. En caso de no haber capturado y el sistema se salte a la siguiente semana deberá solicitar autorización del administrador para que se habilite la semana deseada.

2. Indicadores: Aquí debe ingresar las cifras de los indicadores en sus respectivos campos de texto. El sistema le requerirá llenar todos los campos para poder agregar los indicadores por lo que en caso de no contar con alguno deberá colocar la cantidad CERO (0). Es importante que al capturar sus datos NO INCLUYA COMAS (,) ni signos de tipo de dato (% - $). El único símbolo permitido es el punto decimal (.)

3. Agregar/Limpiar: Al tener completados todos los campos puede proceder a hacer clic en el botón Agregar para que los indicadores queden capturados en la base de datos de SINDI. En caso de querer reiniciar el formulario puede presionar el botón Limpiar, de esta manera el formulario quedará vacío nuevamente (Siempre y cuando la semana no haya sido guardada).

(8)

6 Una vez completado el formulario de indicadores y haya presionado el botón Agregar, se abrirá una ventana nueva en el navegador mostrando una notificación sobre que los indicadores fueron agregados correctamente a la base de datos como se muestra en la siguiente imagen:

Ilustración 6. Notificación de agregado.

Para cerrar esta notificación sin salir del sistema basta con hacer clic en el botón indicado en la imagen.

(9)

7

Gráficas y Tablas de indicadores

Dentro del menú principal, si se desplaza hacia abajo se encontrará con el apartado Gráficas y Tablas de Indicadores. Se muestra a continuación:

Ilustración 7. Apartado para gráficas y tablas.

En esta sección se visualizarán diferentes opciones con los logotipos de cada empresa de Grupo Karim’s (Este menú podrá variar de acuerdo al privilegio que le sea asignado dentro del sistema). Al hacer clic sobre alguna de estas opciones será dirigido al apartado de Indicadores por Departamento (Pag. 9).

(10)

8 A continuación se describe la función de cada opción:

 : Esta opción dirige al Sistema de Indicadores para un año diferente según indique el icono.

 : Redirecciona al menú indicadores por departamento de Karim’s Textile & Apparel.

 : Redirecciona al menú de indicadores por departamento de Ammar Apparel II.

 : Redirecciona al menú de indicadores por departamento de South East Manufacturing.

 : Redirecciona al menú de indicadores por departamento del Hotel Ocean View.

(11)

9 Indicadores por Departamento

Este menú clasifica las tablas de indicadores en sus respectivos departamentos. Al hacer clic en cualquiera de los iconos el sistema automáticamente le direccionará a la tabla de indicadores del departamento y empresa correspondiente (Pag. 10).

A continuación se muestra este menú:

(12)

10 Tablas de Indicadores

Cuando se ha seleccionado un departamento, en la interfaz anteriormente explicada, el sistema envía al usuario a una sección donde visualiza la tabla de indicadores del departamento y empresa correspondiente, como se muestra a continuación:

Ilustración 9. Tabla de indicadores.

Esta sección es exclusivamente para visualización de los indicadores, estos NO PUEDEN SER MODIFICADOS.

(13)

11 Gráficas de Indicadores

En las tablas de los departamentos cada uno de sus indicadores cuenta con un icono de gráfica al lado izquierdo de este como se señala en la siguiente imagen:

Ilustración 10. Abrir gráfica del indicador.

Al hacer clic sobre este icono se abrirá la gráfica de dicho indicador en una pestaña nueva que podrá cerrar sin salir del sistema.

Ilustración 11. Ejemplo de gráfica

*Dato: Si desea compartir la gráfica basta con que copie la dirección URL del navegador y la comparta con el destinatario.

(14)

12 Interactuando con SINDI

Regresando a una sección anterior

Cuando se desplaza entre las secciones de Gráficas y tablas de Indicadores y Indicadores por Departamento, es necesario hacer uso de la opción de interfaz “Regresar” de sistema y no utilizar las que trae el navegador para volver a los apartados anteriores ya que esto puede provocar repetición de acciones o pérdida de la sesión.

(15)

13 Cerrando la sesión

Cuando de por terminado lo que necesitaba capturar o visualizar dentro de SINDI es recomendable cerrar la sesión para que el acceso al sistema se vea nuevamente restringido y así proteger la integridad de sus indicadores y la información de su departamento.

Ilustración 13. Cerrar sesión SINDI.

Se recomienda que cuando el navegador solicite guardar sus credenciales, usted como usuario le indique que no para evitar que cualquier otra persona que utilice su equipo pueda acceder al sistema.

(16)

14

Anexo: FAQ’s

No tengo acceso a Internet

Es completamente necesario contar con servicio de Internet para acceder a SINDI. En caso de no contar con el servicio póngase en contacto con el ejecutivo de soporte técnico de su empresa para que la conexión le sea reestablecida.

Usuario/Contraseña - incorrecto/extraviado

Si el sistema marca su usuario y contraseña como incorrectos, o no recuerda alguno de estos, debe solicitarlo nuevamente al administrador para que le sean nuevamente asignados.

Errores, bugs, incidencias.

El sistema al ser una versión 1.0 podría encontrarse con algún error o incidencia mientras hace uso de este.

Le agradeceremos nos haga saber estos errores a través del Sistema de Órdenes de Servicio (SOS) para dar asistencia al sistema y resolver los problemas que puedan surgir en este.

Figure

Actualización...

Related subjects :