GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA

AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

Máster en

Gestión Empresarial Aplicada y

Transferencia de Conocimiento en

Biomedicina y Biotecnología Sanitaria

Edición

2014/2015

Instituto Empresarial de Biotecnología

IEB

(2)

Nuestra escuela de formación es pionera en la forma-ción de perfiles innovadores, con capacidades científi-co-empresariales, altamente competitivos y especiali-zados en el sector biotecnológico. Nuestros progra-mas de formación buscan acelerar la inserción de estudiantes en el tejido empresarial y los prepara para ocupar con éxito posiciones de liderazgo.

2

G estión Empr esar ial A plicada al S ec tor Biofar mac éutic o

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL IEB?

PRESENTACIÓN

En la última década el sector farmacéutico ha sufrido cambios importantes tanto a nivel regulato-rio como de mercado, originando un proceso de adaptación en la estrategia de negocio de las empresas farmacéuticas, lo cual se refleja en la necesidad de incorporar nuevas moléculas en sus portafolios, en el establecimiento de nuevas alian-zas y en la adquisición de empresas biotecnológi-cas dedicadas al desarrollo de nuevos fármacos y productos sanitarios para diversificar y mitigar los riesgos derivados de dichos cambios.

Enfocado a la creación y gestión de empresas de base biotecnológica y al conocimineto del sector biofarmacéutico de la salud, este máster comple-menta la formación en ciencias con una aplicación y visión empresarial para la introducción en la industria.

Mediante la realización de nuestro programa ampliarás tu visión sobre el sector en el que vas a inicar tu carrera profesional y te capacitarás para desarrollar tu trabajo aportando gran valor en la ejecución de tareas que te describirán como un profesional altamente capacitado.

Máster en gestión empresarial aplicado al sector biofarmacéutico

Titulación 75 Créditos ECTS Créditos Presencial Modalidad Castellano Idioma Octubre 2014 a Septiembre 2015 Período Lunes a Jueves de 18:00 a 21:30 h Horario 9.750,00 € Importe Licenciado/graduado en carreras de ciencias de la vida y afines

Requisitos

Solicitud de admisión* Curriculum Vitae Carta de motivación

Carta de recomendación (si aplica) DNI

*Descargable desde la página web: http://www.biotechdevelopment.es

(3)

OBJETIVO

Proporcionar a nuestros alumnos el complemento empresarial necesario a su forma-ción en ciencias de la vida para complementar su perfil profesional. Adquirirás conoci-mientos, competencias y habilidades empresariales necesarias para adaptarte a los requerimientos exigidos por el sector biotecnológico y la industria farmacéutica.

3

G estión Empr esar ial A plicada al S ec tor Biofar mac éutic o

Juan R. García Soria

Director General

El sistema académico de este país en la formación de

profesionales en ciencias de la salud necesita apoyo en la generación de profesionales altamente capacitados para la demanda que exige hoy el sector. De ahí que con este programa se potencia y apoye a futuros profesionales a incorporar los conocimientos necesarios de empresa para que inicien su trayectoria profesional.

Nos dirigimos a profesionales recién licencia-dos interesalicencia-dos y motivalicencia-dos por la ciencia pero que quieran aportar sus conocimientos desde una perspectiva fuera del laboratorio, queriendo realizar ese cambio de visión y poner en valor su conocimiento aplicándolo en empresas del sector.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Las competencias profesionales que adquirirás son:

• Conocimientos a nivel técnico y regulatorio del desarrollo de un nuevo fármaco o producto sanitario.

• Gestión de la propiedad intelectual.

• Creación y gestión de empresas de base biotecnológica.

• Dirección de empresas: Habilidades de liderazgo y ejecutivas.

• Análisis de inversiones en empresas o proyectos biotecnológicos.

• Negociación de contratos de licencia.

• Financiación de proyectos de I+D.

(4)

4

G estión Empr esar ial A plicada al S ec tor Biofar mac éutic o

PROGRAMA

MÓDULO I

Investigación aplicada y gestión de proyectos para el desarrollo de nuevos productos de origen biotecnológico 12 créditos ECTS

• Fundamentos biotecnológicos para el descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas.

• Principios en la gestión de proyectos I+D+i, “proof of concept”.

• Propiedad intelectual y emprendien-do en el sector biotecnológico.

• Administración y dirección de empresas aplicado al modelo de base biotecnológica.

MÓDULO II

Gestión de empresas de base biotecnológica y protección de los resultados de investigación

15 créditos ECTS

MÓDULO III

Gestión directiva y valorización de proyectos de base biotecnológica

12 créditos ECTS

MÓDULO IV

Industria farmacéutica y Sistema Nacional de Salud

12 créditos ECTS

• Habilidades directivas, aprender para emprender.

• Métodos de valorización de la propie-dad intelectual.

• Marketing de productos biofarma-céuticos.

• Entorno y estructura del sector biofarmacéutico.

MÓDULO V

Trabajo de fin de máster. 12 créditos ECTS

(5)

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Durante el transcurso del programa trabajarás las partes que conforman un plan de negocio y que durante la reacción del Trabajo de Fin de Máster integrarás en un plan de empresa viable donde pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el máster. Contarás con el apoyo de un tutor que te orientará permanentemente durante la realización del mismo.

Amplia tu perfil profesional y adquiere los

conoci-mientos necesarios de aplicación empresarial para

desarrollar tu carrera profesional dentro de la

industria biofarmacéutica.

5

G estión Empr esar ial A plicada al S ec tor Biofar mac éutic o

El Instituto Empresarial de Biotecnología pone a disposición de los estudiantes becas por méritos curriculares así como becas por movilidad para ayudar en la accesibilidad de nuestros programas.

Infórmate sobre nuestras ayudas en nuestra dirección de contacto.

BECAS Y AYUDAS

VISITAS A EMPRESAS

Durante la realización del programa, visitarás empresas del sector biotecnológico y farmacéutico para recibir, de primera mano, conocimientos y consejos de profesionales con amplia experiencia, y a los que podrás transmitir tus dudas e inquietudes sobre las actividades que desarrollan.

(6)

En el transcurso del máster tendrás la oprtunidad de vivir experiencias, simular situa-ciones reales y conocer el entorno en el que seguramente desarrollarás tu carrera profesional. Estamos convencidos que la mejor manera de adquirir competencias y habilidades profesionales es poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, por esta razón nuestra metodología está basada en “learning by doing”. A lo largo del programa de formación hay diversas actividades que te permitirán resolver dudas laborales, enfrentarte a tus límites y aprender a superarlos.

METODOLOGÍA “LEARNING BY DOING”

6

G estión Empr esar ial A plicada al S ec tor Biofar mac éutic

SCIENTIFIC COACHING

SEMANA DE ROLE PLAY

La formación se complementa con el acompaña-miento y seguiacompaña-miento de la evolución de nuestros alumnos a lo largo del desarrollo del curso. Este trabajo es realizado por un equipo experto de coachers, con el fin de que cada alumno consiga los objetivos propuestos al inicio del curso.

Training diseñado para que los alumnos descubran y gestionen su máximo potencial a través de la simulación de vivencias y situaciones laborales, tanto en grupo como individuales, que les van a permitir incrementar su autoestima, confianza y motivación personal.

Estas actividades se combinan con herramientas de Coaching y Programación Neurolingüística (PNL), con la intención de

modificar los paradigmasmentales o creencias limitantes centradas en el “no puedo".

Se pretende que los alumnos consigan encontrar en su interior la fuerza y energía para lograr el cambio hacia el éxito profesional.

No sólo potenciamos profesionales

sino también formamos personas.

(7)

Mediante la realización de nuestro programa de máster podrás poner en práctica tus conocimientos en empresa del sector biotecnológico y la industria farmacéutica y afianzar los conceptos empresariales poniéndolos en práctica en situaciones reales. Se impartirán clases prácticas para la planificación, experimentación y conclusión de un proyecto de I+D+i. Experimentar la decisión real del riesgo inherente para el desarrollo de nuevos tratamientos y fármacos de origen biotecnológico te otorogará una visión de responsabilidad económica, ética y laboral de la dedicación a la salud.

PRÁCTICAS DE EMPRESA

SALIDAS PROFESIONALES

EQUIPO DOCENTE

Contamos con un equipo de profesores con amplia experiencia profesional que, además de impulsar el conocimiento, se preocupan por desarrollar las capacidades diferenciales de cada alumno, procurando así la formación integral de profesionales con las características exigidas por el sector biofarmacéutico.

Además de incorporar y aplicar conocimientos cientifico-empre-sariales para el desarrollo de su carrera profesional, los egresados de este programa podrán desem-peñar posiciones de liderazgo en empresas del sector y podrán integrarse en el mundo laboral caracterizándose por contar con un perfil innovador y altamente competitivo.

7

G estión Empr esar ial A plicada al S ec tor Biofar mac éutic o

(8)

Instituto

Empresarial de

Biotecnología

IEB

R

Bo ec

D e v e l o p m e n t

Con el apoyo de: Con la colaboración de:

Más información:

Parc Cientific de Barcelona Carrer de Baldiri Reixac 4-8 Tel. (34) 930 006 075

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :