Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana

Texto completo

(1)

Estudio sobre:

“Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana”

Muchas personas desean aceptar la salvación que Jesús da, pero dudan que puedan vivir como cristianos. Algunos que quisieran vivir la vida cristiana se preguntan si serán capaces. Otros no están seguros de estar dispuestos a hacer todo lo que Jesús les pida. Hay aun otros que piensan que la vida cristiana es un conjunto de prohibiciones y mandatos y temen que el cristianismo les quite todo el gozo de su vida.

¿Qué significa vivir como cristiano? ¿Puede alguien en realidad vivir una vida agradable a Dios? ¿Quita el cristianismo el gozo de la vida?

He aquí las respuestas de la Biblia a estas inquietudes y otras más que usted tenga. 1. ¿Qué invitación hace Jesús a los que quieren seguirlo?

Jesús los invita a que estén dispuestos a dejarlo todo por él, ¡aun sus propias vidas!. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Marcos 8:34-35 2. ¿Por qué debieran los creyentes desear una vida cristiana?

En gratitud por lo que Dios ha hecho por ellos.

Por lo tanto, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.

Romanos 12:1 3. ¿Quién hace posible que los creyentes vivan una vida cristiana?

Dios mismo, puesto que los cristianos no pueden vivir la vida cristiana por sus propias fuerzas.

Pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.

Filipenses 2:13 4. ¿Cómo manifestaran los creyentes la obra de Dios en su vida?

El Espíritu Santo que mora en ellos producirá frutos cristianos que todos podrán ver. En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,humildad y dominio propio.

(2)

5. ¿Cómo es el amor cristiano?

La Biblia describe el amor cristiano con las siguientes palabras:

Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso,ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor;es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamás dejará de existir.

1 Corintios 13:4-8 6. ¿Hay algunos ejemplos de amor cristiano que podamos seguir?

Si. Jesús mismo es un ejemplo perfecto.

Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿cómo puede tener amor de Dios en su corazón?Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos.

1 Juan 3:16-18 7. ¿Qué es la mundanalidad?

Mundanalidad es vivir según las normas y deseos del mundo incrédulo y pecador. No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre; porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas.

1 Juan 2:15-16 8. ¿Cuáles son algunos pecados contra los cuales nos advierte la Biblia?

La mentira, el robo, las palabras corrompidas, las disensiones, la inmoralidad sexual, las borracheras y muchos otros.

Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día.No le den oportunidad al diablo. El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados. No digan malas palabras, sino solo palabras buenas y oportunas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.

Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.

(3)

Ustedes deben portarse como corresponde al pueblo santo: ni siquiera hablen de la inmoralidad sexual ni de ninguna otra clase de impureza o de avaricia. No se emborrachen, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llénense del Espíritu Santo.

Efesios 4:25-31; 5:3,18 9. ¿Es posible que los creyentes tengan la victoria sobre las tentaciones y vivan una vida santa?

Si. Porque Dios siempre provee una salida de las tentaciones.

Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

1 Corintios 10:13 10. ¿Esta Dios dispuesto a perdonar a los creyentes que caigan en pecado? Si. Solo hay que confesar con humildad sus pecados y pedirle perdón.

Pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.

1 Juan 1:9

11. ¿Cómo se pueden ayudar los creyentes unos a otros a vivir la vida cristiana? En la adoración congregacional, animándose unos a otros, en la oración por las necesidades mutuas y teniendo cuidado para que nunca sean ocasión de pecado para los otros creyentes.

No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino démonos ánimos unos a otros.

Hebreos 10:25

No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo.

Efesio 6:18

Pero eviten que esa libertad que ustedes tienen haga caer en pecado a los que son débiles en su fe.

1 Corintios 8:9

12. ¿Cuál debe ser la actitud de los creyentes en cuanto al dinero y las posesiones? Deben tener cuidado de que no se descarríen por amor al dinero o a las cosas materiales.

(4)

Miren, cuídense de toda codicia; la verdadera vida del hombre no consiste en la abundancia de sus posesiones.

Lucas 12:15

Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos.

1 Timoteo 6:10 13. ¿Qué enseña la Biblia sobre las ofrendas?

Los creyentes deben dar con generosidad, regularidad y alegría.

Pues ustedes, que sobresalen en todo: en fe, en facilidad de palabra, en conocimientos, en buena disposición para servir y en amor que aprendieron de nosotros, igualmente deben sobresalir en esta obra de caridad.

2 Corintios 8:7

Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.

2 Corintios 9:7 14. ¿Cuál es el resultado del ofrendar con generosidad y gozo?

Los que dan reciben bendición, se satisfacen las necesidades de otros y Dios recibe alabanza.

Acuérdense de esto: El que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha.

2 Corintios 9:6 15. ¿Deben los creyentes hablar a los incrédulos acerca de Jesucristo? Si. Ellos deben estar preparados para testificar a otros cuando sea posible.

Honren a Cristo como Señor en sus corazones. Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen.

1 Pedro 3:15 16. ¿De donde recibe el creyente el poder para testificar con eficacia? Del Espíritu Santo.

Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

(5)

17. ¿Cuáles normas generales debe seguir el creyente en su intento de vivir la vida cristiana?

Siempre debe dejarse guiar por el Espíritu Santo y hacer todo para la gloria de Dios. Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.

Gálatas 5:16

En todo caso, lo mismo si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :  Vida cristiana