Podrán inscribirse al torneo todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad universitaria en general:

Texto completo

(1)

Reglamento “LIGA BubbleGol ULPGC 2016” Fechas LIGA Sábado 23 de enero - 10 am Sábado 20 de febrero – 10 am Sábado 19 de marzo – 10 am Sábado 23 de abril – 10 am Sábado 21 de mayo – 10 am Sábado 11 de Junio – Champions Modalidad

La fórmula de la Liga es la de un torneo Express a disputarse en el mismo día (desde 10.00h – hasta 13.30h), donde los equipos irán eliminándose hasta la final donde habrá un equipo ganador.

Se jugaran paralelamente una liga de consolación entre los equipos eliminados en la primera ronda.

Cada equipo participante disputará mínimo 2 partidos de BubbleGol y un BubbleSumo.

Cada liga se disputará en el campo de futbol de Tafira (césped sintético): Habrá 2 Canchas de BubbleGol, cada una de 20 mt de largo x 14 mt de ancho; y 2 canchas de BubbleSumo del diámetro de 10 mt cada una.

En cada LIGA podrán participar hasta un máximo de 16 equipos por orden de inscripción.

Equipos

Los equipos serán compuestos por 5 jugadores a los que podrán añadirse hasta un máximo de 2 suplentes. Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos y de diferentes edades.

Podrán inscribirse al torneo todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad universitaria en general:

Estudiantes ULPGC, UNED, Parque Tecnológico de la ULPGC, AEGEE, FULP, PAS de la ULPGC.

En los equipos se admiten jugadores externos, sin embargo el equipo tendrá que estar compuesto en su mayoría por jugadores pertenecientes a la comunidad universitaria.

(2)

Cada equipo tendrá un nombre, un capitán, un grito de batalla. Es obligatorio llevar puesta una camiseta y playeras o botas multitacos pequeña. Posiblemente su camiseta de equipo (opcional).

FASES de La LIGA Fase inicial

Foto de cada Equipo y Fun Point (si inicial). 1- BubbleSumo

Cada BubbleSumo tendrá duración de 2 minutos.

Los BubbleSumo se realizarán solamente antes del primer partido y finalizados permitirán pescar de la baraja de las Cartas Mágicas.

Se jugarán 2 partidos en contemporánea. 2- Cartas

Finalizada el BubbleSumo se procederá a la extracción de las cartas y a aplicar sus efectos. Luego los jugadores volverán a colocarse en las burbujas para el partido de BubbleGol

3- BubbleGol

Cada partido de BubbleGol tendrá duración de 10 minutos: 4’ primera parte + 2´ descanso + 4’ segunda parte

En el descanso se pueden efectuar los cambios con los suplentes. Se jugarán 2 partidos en contemporánea.

Fase de Premiación

Premiación/Foto de los equipos 1º,2º,3º clasificados; Fun Point (si final). Fase inicial

Revisión inscripción de los equipos participantes y según orden de tabla se procederá al primer partido. Si un equipo no se presentara o no estuviera presente a la hora de jugar su partido, terminadas las alternativas, se otorgará la victoria por 1-0 al equipo presente (No se jugarán ni el BubbleSumo, Ni las Cartas Mágicas).

En esta fase y en contemporánea con el primer partido de LIGA, cada equipo pasará por el fotocol para la foto de equipo y - si previsto por la organización – en este momento se competirá para adjudicarse el Fun Point, cuyos ganadores se comunicarán al final de la LIGA.

(3)

1- El BubbleSumo

Se juega en la Arena de BubbleSumo y dura 2’ minutos en total, sin parar el cronometro.

Cuando todos los jugadores estén en las burbujas se posicionarán detrás de las líneas de carreras y tras el pito del árbitro, los equipos tienen un minuto máximo para entrar en la Arena y pelear. El objetivo es empujar afuera de la Arena a todos o cuantos más oponentes.

10 segundos antes de acabar el primer minuto, el árbitro levantará la mano señalando de entrar en la Arena a las burbujas que todavía quedaran fuera. Las burbujas que se quedasen con uno o dos pies afuera del Arena al finalizar el primer minuto, se consideran eliminadas.

Asimismo se considera eliminada una Burbuja que en el intento de entrar en la Arena fuera botada y tocara el suelo fuera de la Arena de BubbleSumo. Se considera eliminado el jugador/burbuja que acabe con 1 o ambos pies fueras del Arena, asimismo todo burbuja que rebote fuera del Arena de BubbleSumo.

La eliminación de un jugador es señalada por el árbitro y los monitores, se debe de respetar y es inapelable.

Al finalizar el tiempo de BubbleSumo se contarán las burbujas de cada equipo que se hayan quedado en la Arena y por cada una de éstas su propio equipo podrá extraer una Carta Mágica.

Faltas

Las Faltas son señaladas por 1 pito (corto) del árbitro y por él mismo apuntada. Las Faltas no paran ni el juego ni el cronometro a parte por las Faltas Graves. Se consideran Faltas:

 Dar patadas voluntariamente a las burbujas (Falta Grave y exclusión del juego del jugador que ha cometido el hecho por el resto de la LIGA) – Se para el cronometro.

 Patear voluntariamente los otros jugadores (Falta Grave y exclusión del juego del jugador que ha cometido el hecho por el resto del partido) - Se para el cronometro.

(4)

 Es Falta si un jugador se sentara o se quedara sentado en propósito

 Al finalizar el BubbleSumo por cada 2 Faltas pitadas se descontará una burbuja al equipo que las hayas cometido (una carta menos!); por cada Falta Grave se descontará una burbuja.

2- Cartas Mágicas

La baraja de Cartas Mágicas está compuesta por 20 cartas con diferentes efectos.

El listado de las mismas, su descripción y efectos se encuentran en el documento Anexo “Bonus y Cartas”

Cada capitán de equipo al finalizar el BubbleSumo va a extraer de esta baraja las cartas que les correspondan (o ninguna).

El juego de Cartas se realizará inmediatamente antes del partido de BubbleGol.

3- El BubbleGol

El Partido de BubbleGol se juega en la cancha de BubbleGol (20mt x14mt) Cada equipo es compuesto por 5 Jugadores y el objetivo es marcar más goles del adversario al finalizar el tiempo del partido. Un partido dura 10’ minutos totales, así repartidos:

4’ - primera parte de juego + 2´ descanso + 4’ segunda parte de juego

Suplentes

Pueden ser 2 por equipo máximo. Cada Suplente puede entrar en cualquier momento del partido, pero antes de entrar en la cancha de juego tendrá que

(5)

colocarse en la burbuja. Si el cambio tiene lugar durante los minutos de juego, el suplente tendrá que entrar desde la Línea de Carrera de su equipo. El cronometro no se para durante los cambios.

El Juego

En el BubbleGol el partido comienza siempre con la pelota de futbol colocada al centro de campo y lo mismo tras cada gol marcado. En estos momentos cada equipo se posicionará detrás de las respectivas Líneas de carrera. Al pito (Largo) del árbitro comienza el partido (o se reanuda el juego) y se corre hacía la pelota. Se (re)activa el cronometro.

En el BubbleGol toda clase de choque es admitido. El cronometro se para solo tras un gol (1 Pito Largo). Cuando la pelota de futbol sale del campo, los monitores la devolverán de forma casual hacía el interior de la cancha, mientras el juego y los choques pueden seguir.

En el BubbleGol no existe la posición de portero como tal y cada equipo puede desarrollar sus tácticas de defensa y de ataque.

Si un jugador tuviera algún problema de ajuste con su propia burbuja, llamará a un monitor para que se lo solucione, alejándose del juego y fuera de la cancha. Al no hacerlo el árbitro y/o los monitores lo llamarán fuera de la cancha para ayudarle. El cronometro no se para.

Faltas

Las Faltas son señaladas por 1 pito (corto) del árbitro y por él mismo apuntada. Las Faltas no paran ni el juego ni el cronometro a parte las Faltas Graves. Se consideran Faltas:

 Dar patadas voluntariamente a las burbujas (Falta Grave y exclusión del juego del jugador que ha cometido el hecho por el resto de la LIGA) – Se para el cronometro.

 Patear voluntariamente los otros jugadores (Falta Grave y exclusión del juego del jugador que ha cometido el hecho por el resto del partido) - Se para el cronometro.

 Quedarse sentado en una burbuja en el medio del campo (Falta) y/o delante de una portería (Falta).

 Es Falta si 2 jugadores o más permanecen fijos o parados delante de la portería durante más de 5”.

 Es Falta si el árbitro y/o un monitor tienen que llamar reiteradamente la atención de un jugador para ajustarle su burbuja.

 Es Falta si un suplente que entrara a la cancha durante el partido en corso, no lo hiciera desde la Línea de Carrera de su equipo.

Desempates

Si el resultado al finalizar el partido fuese un empate, pasaría a la siguiente fase el equipo que:

(6)

1- Haya extraído entre sus cartas la “Victory Card”;

2- El equipo de los 2 que haya cometido menos Faltas (incluidas las cometidas en el BubbleSumo si fuese el primer partido);

3- El equipo de los 2 que haya ganado el BubbleSumo (si fuese el primer partido);

4- El equipo de los 2 que tenga el Ranking más alto al comienzo de este partido;

5- El equipo que gana el lanzamiento de una moneda.

Los desempates se resuelven de forma inmediata entre el Árbitro y los dos capitanes de equipo.

Fase de Premiación

En esta fase se entregarán los premios a los primeros tres equipos según su clasificación al final del torneo. Estos equipos pasarán luego por las entrevistas y las fotos en la Zona Mixta.

Ranking

Cada equipo tiene un Ranking al inscribirse a la LIGA según sus características iniciales. A esta puntuación se irán sumando puntos tras cada partido y al finalizar cada LIGA. En el documento Anexo “Ranking Liga BubbleGol ULPGC” se encuentra la tabla completa de puntos y en el documento Anexo “Bonus y Cartas” la información complementaria.

Es muy importante y ventajoso tener un alto Ranking Point porque:

 Otorga el acceso a participar a la LIGA Champions a los equipos con el Ranking más alto y descuentos en la inscripción a la Champions para el 1º,2º y 3º mejor ranking

 En caso de empate en un partido de LIGA, el Ranking más alto determina el equipo que pasa el turno.

 Establece las cabezas de serie en los emparejamientos en la tabla de los partidos de la LIGA.

 Otorga derecho de precedencia en las inscripciones si se llenara el cupo de 16 equipos de cada LIGA, Champions incluida.

El Ranking final de cada equipo aparecerá visible el día siguiente a la LIGA en las páginas web www.ulpgc.es/deportes y www.bubblegol.com/eventos

Figure

Actualización...

Related subjects :