Un paso por la i g u a l d a d

14  Descargar (0)

Texto completo

(1)
(2)

¿QUIÉNES SOMOS?

Abella Legal es un despacho de abogadas y consultoras.

Como despacho profesional de abogadas, iniciamos nuestra andadura profesional en el 2006 y desde entonces nos hemos caracterizado por nuestro compromiso en defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía, tanto a nivel individual como colectivo, siempre desde la perspectiva de género.

Como Consultora de Igualdad, trabajamos con organizaciones e instituciones públicas y privadas ofreciendo asistencia técnica en todos los campos que abarca la Igualdad, especialmente desde el prisma jurídico. Emakunde nos ha reconocido como Consultora Homologada para prestar servicios en materia de igualdad de mujeres y hombres.

(3)

NUESTROS VALORES

Abella Legal tiene como misión la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

El compromiso, la diligencia, la calidad y la calidez son máximas para nosotras, por eso apostamos por la mejora y la formación continua y especializada, tanto de nuestro equipo como de nuestros procesos y servicios. Trabajamos siempre relaciones estables y duraderas partiendo de la confianza mutua entre nuestra clientela y nosotras.

Creemos profundamente en la especialización por eso si nos plantea su problemática y no la trabajamos, le pondremos en contacto con abogados y abogadas con especialización en el área que precise y que gozan de nuestra confianza.

(4)

REDES

Abella Legal participa en la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia) y en el Grupo de Estudios de Derecho Civil Foral del Colegio de Abogados y Abogadas de Bizkaia. Además, contamos con una red de profesionales de máxima confianza para el desarrollo de nuestros servicios.

(5)

ÁREAS DE TRABAJO

Para lograr nuestra misión, trabajamos desde estos tres ámbitos que, interrelacionados, dan una respuesta multidisciplinar.

Derecho

Consultoría

Formación

(6)

1.- Derecho

Interpretamos y desarrollamos el Derecho como un medio para el servicio y la mejora de nuestra sociedad, de la justicia social, por lo que sólo defendemos los intereses de particulares que respondan a tal fin.

Ofrecemos y avalamos con experiencia probada, competencias y conocimiento en los siguientes campos:

• Asesoría jurídica y defensa en Tribunales.

• Conocimiento de las principales áreas relacionadas con las características del servicio: Familia, Civil, Penal, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho de Extranjería, y Violencia Machista.

• Análisis, estudios jurídicos y propuestas lege ferenda.

(7)

Prestación del Servicio de Orientación Jurídica de Ayuntamientos.

• Redacción de la primera norma foral en materia de igualdad de mujeres y hombres (Diputación Foral de Gipuzkoa). En proceso, la norma foral de la Diputación Foral de Bizkaia y la ordenanza para la igualdad del Ayuntamiento de Bilbao.

• Asistencia para la implantación de Ordenanzas en

materia de Igualdad de mujeres y hombres de la CAE (Eudel & Gobierno Vasco) y redacción de ordenanzas municipales en materia de igualdad de mujeres y hombres para varios municipios vascos.

Asesoría a Rederas, Neskatillas y Empacadoras.

Asesoría jurídica para defensa y mejora de los derechos de las trabajadoras. Estudio de soluciones jurídicas para lograr los objetivos de la “Declaración de Ondarroa” del colectivo. Elaboración del Informe Jurídico sobre la Realidad y Mejora de los Derechos Laborales de las Mujeres Rederas, Neskatillas y Empacadoras.

Derecho – Iniciativas.

ÁREAS DE TRABAJO

(8)

Defensa de los derechos de viudedad y

orfandad.

Defensa de los derechos de las personas perjudicadas por las Leyes 40/2007 y 26/2009 a nivel nacional. Propuesta lege ferenda presentada al INSS y al Congreso de los Diputados. Difusión de la problemática en los medios de comunicación.

Derechos a Pie de Calle

Dos abogadas se ponen a disposición de quienes quieran plantearles sus dudas, de una forma cercana, sencilla y comprensible, a pie de calle. El objetivo de la campaña es acercar los derechos esenciales a la ciudadanía y trabajar el empoderamiento de las mujeres.

La Campaña ha contado con el apoyo de Emakunde y de la Diputación Foral de Bizkaia, celebrándose numerosas sesiones en municipios de Euskadi y Navarra.

Derecho – Iniciativas.

(9)

2.- Consultoría

Elaboramos diagnósticos y estrategias para integrar las políticas de género en las organizaciones públicas y privadas.

Trabajamos diariamente la normativa jurídica en materia de género y el alcance extenso del principio de igualdad de mujeres y hombres lo que nos permite ofrecer una asistencia técnica global en instituciones públicas, empresas o tercer sector.

(10)

- Elaboración e implantación de protocolos de coordinación y asistencia en materia de violencia machista.

- Asistencia técnica en la creación de Protocolos de Acoso sexual y por razón de sexo.

- Análisis jurídico para la creación de un Registro de Delincuentes Sexuales en sede policial.

- Organización de jornadas sobre violencia machista contra las mujeres.

- Guía de las ayudas y modalidades contractuales para el fomento de la contratación femenina; emprendizaje femenino etc.

- Análisis de Acuerdos Colectivos desde la perspectiva de género.

- Planes de Igualdad.

ÁREAS DE TRABAJO

(11)

3.- Formación

Realizamos acciones formativas, de sensibilización y de difusión relativas a la igualdad y el derecho.

Hemos desarrollado una línea de empoderamiento individual y colectivo de las mujeres a través del conocimiento de sus derechos que impartimos al tejido asociativo y feminista.

Compaginamos la formación con la docencia universitaria.

Universidad de Deusto.

Máster de Intervención en Violencia contra las mujeres.

Universidad del País Vasco.

Máster en Gestión de los Recursos Humanos y Empleo.

Universidad Pública de Navarra.

(12)

Al Servicio Estatal Público de Empleo, Gobierno Vasco, Eudel, Gobierno de Navarra, Instituto Vasco de Administración Pública, Instituto Navarro de Administración Pública, Gobierno de Cantabria, Emakunde, Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de Gobierno Vasco, Dirección de Justicia de Gobierno Vasco, Instituto Navarro de Igualdad, Itsasmendikoi, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Bizkaia, Berdinbidean Araba, Colegio de Abogados de Álava, Colegio de Abogados de Pamplona…

A la Universidad Pública del País Vasco, Universidad de Deusto, UNED, Universidad Pública de Navarra…

A los Ayuntamientos de Bilbao, Getxo, Ondarroa, Sestao, Ermua, Muskiz, Amurrio, Basauri, Sopela, Gorliz, Mancomunidad Arratia, Mancomunidad Uribe Kosta, Mungia, Llodio, Portugalete, Plentzia, Elorrio, Durango, Berriz, Abadiño, Hernani, Zarautz, Pamplona, Burlada, Ansoain, Estella, Zizur, Kanpezu, Valle de Eguës, Beriain, Noain, Ultzama, Huarte, FEMP Navarra, Mancomunidad de SS de Lazagurria, Lodosa, Mendavia, Sartaguda, Sesma…

A Euskal Trenbide Sarea (ETS), Naider, Oreka, Murgibe, Consultec, Zero Tailer, Fundación Themis, Ortzadar, AZ Participacion, Asociación Vasca de Sociologia y Ciencias Políticas, Federación Vasca de Viudas, Asociaciones de Mujeres… Y en especial, a todas aquellas personas que confiaron en Abella Legal para resolver sus problemas legales…

A todas y todos,

(13)

DATOS DE CONTACTO

Bilbao: 944 386 649 Granada: 958 256 132 www.abellalegal.com info@abellalegal.com @AbellaLegal

(14)

Un recuerdo y profundo

agradecimiento a

Mario Benedetti

por habernos dedicado el poema

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :