CEBOLLA BLANCA (Días cortos)

Texto completo

(1)
(2)

CAL 214 IMPERIAL

T

ipo: Blanca Día Corto

Variedad: Cal 214 Imperial

Peso Promedio/Tamaño: Grandes Cultivo: Campo Abierto

Variedad blanca de días cortos con excelente follaje que le permite tolerar más que a otras variedades las enfermedades foliares. Bulbos con forma de globo ligeramente aplanado, muy uniforme, de tamaños grandes con excelente firmeza. CAL 214 ha demostrado ser una excelente opción para días cortos donde se exige calidad. Es conocida en las diferentes áreas de producción por su consistencia en

comportamiento y productividad. Ciclo a madurez intermedio. Almacenamiento: 3-5 meses promedio.

CARTA BLANCA

Cebolla de días cortos de maduración intermedia. Excelente calidad

y uniformidad de bulbos en forma y tamaño. Alto potencial de

rendimiento. Muy buena tolerancia a floración y alta resistencia a enfermedades radiculares.

.

CIRRUS

Cebolla híbrida blanca de día corto, con un follaje vigoroso, que le brinda alta productividad en zonas con altas temperaturas y largos periodos de luz. Tiene bulbos grandes en forma de globo con alta tolerancia a verdeo, uniformes, de color blanco brillante. El tamaño promedio del bulbo es de 3.75 a 4 pulgadas.

(3)

EARLY WHITE GRANO

100 días. Allium cepa. Abierto Polinizado. La planta produce excelentes

rendimientos de cebollas blancas. Son suaves y muy sabrosa. Perfecto para sopas, ensaladas y cocina. Atornillamiento lento. Excelente opción para huertos caseros, productores de mercado y producción de campo abierto. Una corta estancia cebolla. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, PI 546094. Resistente a enfermedades: PR.

FLORENTINA

Cebolla de días cortos y de maduración tardía. Esta variedad brinda excelente calidad de bulbo tipo globo. Su gran adaptabilidad a diferentes áreas de producción en México hace de esta cebolla un híbrido sobresaliente por su gran calidad y alto potencial de rendimiento.

GRANO BLANCO

La forma de esta cebolla es redonda, con bulbos grandes y color blanco. Es muy firme y muy suave. Es una variedad de días cortos. Madurez temprana tolerancia a Enfermedades: A la Raíz Rosada. Comentarios: White Grano es una variedad de días cortos.

(4)

KRISTAL

Cebolla de días cortos de maduración temprana. Excelente tolerancia a floración. Bulbos grandes y uniformes con cuellos delgados. Alta resistencia a

enfermedades radiculares con alto potencial de rendimiento.

LA JOYA

Variedad de polinización abierta de día corto de amplia adaptación. Su tallo es bueno para el manojeo en fresco y su maduración es temprana. La Joya produce bulbo blanco y uniforme en forma de globo; con alto porcentaje de centros sencillos. IR: PRR, FBR.

RB 4020

Hibrido de cebollas blancas de días cortos de maduración intermedia, se adapta bien a todas las zonas de México y Texas. Es un híbrido con un alto vigor de follaje, lo que la hace buena opción para zonas calientes. Alto potencial de rendimiento. Excelente color. HR: PRR.

(5)

SOR BLANCA

Variedad de días cortos, color blanco brillante, ciclo de madurez de 160 días que al finalizar presenta un bulbo en forma de globo de mediano tamaño y excelente firmeza, sabor agradable, amplia vida de almacenaje, y excelente cierre de tallo. Tolerancia a Raíz rosada.

STRATUS

Híbrido blanco de día corto con buena adaptación al valle del Rio Grande, sur de Texas, México y Centroamérica.

Follaje vigoroso. De maduración tardía, bulbos en forma de globo, con

excelente color y presentación en cosecha. Alto potencial de rendimiento aun en condiciones de altas temperaturas. HR: PRR.

(6)

MATA HARI

Cebolla roja de día corto, maduración intermedia-tardía. Bulbos grandes y uniformes. Alto rendimiento. Excelente color externo e interno. Buena vida de

anaquel. Follaje fuerte y vigoroso. Resistencia a enfermedades radiculares y tallo floral.

PAC 192

Cebolla híbrida para días cortos. Tiene una alta competencia con sus competidores similares.

Resistencia a raiz rosada y enfermedades similares.

RASTA

Cebolla de días cortos de maduración tardía. Excelente potencial de rendimiento, presentando elevada uniformidad de bulbo en tamaño y forma. Destacado color externo e interno. Buena tolerancia a floración y alta resistencia a enfermedades radiculares.

(7)

COJUMATLAN

La planta con madurez a 126 días y tiene un follaje de 4 a 5 hojas por bulbo color verde obscuro. Es una excelente variedad de cebollín empleada para el mercado fresco. Tiene su sistema radicular fuerte y vigoroso, la forma de la cebolla es aglobada, grande de color blanca, y bastante firme y poco picoso.

MONTBLANC

Cebolla híbrida de día largo y maduración temprana, ideal para transición de días intermedios a largos, y con un excelente potencial de empaquetado. Esta variedad presenta una resistencia alta a la floración y se adapta a las diversas zonas productoras debido a su resistencia a raíz rosada, lo cual permite reducir costos de producción durante el ciclo de cultivo.

MAGIA BLANCA

Cebolla híbrida en forma de globo color blanco de días intermedios, con muy buena adaptabilidad en todas las zonas de México dando excelentes resultados. Muy uniforme, atractiva de buena tolerancia a la raíz rosada.

SIERRA BLANCA

Sierra Blanca es un híbrido de día intermedio y maduración temprana, de excelente color blanco brillante, con potencial para desarrollar tamaños

grandes a jumbo. Bulbo en forma de globo y tiene follaje vigoroso, con excelente uniformidad de maduración. HR: PRR.

(8)

VILLAMAR 668

Cebolla blanca de días cortos y madurez media temprana.

Bulbo englobado. Fruto de tamaño grande a colosal. Alto rendimiento,

buena adaptación a zonas de México y buena vida de almacenamiento y tolerancia alta a florear. R/T: Raíz rosada, Fusarium.

WHITE ROCK

Cebolla blanca híbrida de días largos, de maduración intermedia. Alta uniformidad de bulbos y excelente potencial de rendimiento.

Tamaño: grande a jumbo. Días a la madurez: 160-165 días.

Forma: tipo globo, bulbos redondos.

Resistencia: Altamente resistente a la Raíz Rosada, Floración, Cuateo y PRR.

WHITE STAR

Cebolla blanca, híbrida de días intermedios, excelente color y de alto rendimiento. De globo, bulbos redondos, tamaño Grande a jumbo.

Posee muy buena vida de almacenamiento.

Días a la madurez: madurez temprana

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects : CULTIVO DE CEBOLLA BLANCA