PLATAFORMA FORMATIVA DEL SERVICIO DE CALIDAD Y GESTIÓN CLÍNICA DOCUMENTO DE AYUDA

20 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

PLATAFORMA FORMATIVA DEL SERVICIO DE CALIDAD Y GESTIÓN CLÍNICA DOCUMENTO DE AYUDA

Índice

1.- Acceder a la Plataforma de formación 2.- Inscribirse en la Plataforma de formación 3.- Recordar sus datos de acceso

4.- Inscribirse a un curso de la plataforma de formación 5.- Acceder a un curso en el que se ha inscrito

6.- Acceder a los módulos del curso

7.- Descargarse la documentación de cada módulo 8.- Acceder al examen de un módulo

9.- Realizar el examen

10.- Contactar con el tutor del módulo

11.- Realizar una aportación en el foro del curso 12.- Contactar con la secretaría del curso 13.- Modificar sus datos

(2)

1.- Acceder a la plataforma de formación

La Plataforma de formación del Servicio de Calidad y Gestión Clínica se encuentra en la dirección url http://formacion.gestionclinica.info.

También puede acceder a la Plataforma de formación a través de la página web del Servicio de Calidad y Gestión Clínica que se encuentra en http://www.gestionclinica.info

En la parte derecha de la página, puede ver un enlace que pone “Plataforma de Formación en Gestión Clínica”. Si pulsa sobre ese enlace, podrá acceder a la Plataforma de Formación

(3)

2.- Inscribirse en la plataforma de formación

Si accede por primera vez a la plataforma de formación, deberá inscribirse en la misma. Para ello, una vez en la página web, pulse sobre el enlace que dice “formulario de inscripción”

Al hacerlo, le mostrará un sencillo formulario que debe cumplimentar para inscribirse en la Plataforma Formativa.

Una vez realizada la inscripción, podrá acceder a la plataforma para la realización de todos los cursos que se ofrezcan, no siendo necesario repetir la inscripción en la plataforma en ocasiones sucesivas.

(4)

3.- Recordar sus datos de acceso

Si usted realizo la inscripción en la Plataforma de Formación pero no recuerda sus datos de acceso, pulse sobre el enlace que dice “¿Olvidó su contraseña?”

Al pulsar sobre este enlace, le aparecerá un formulario en el que debe introducir el correo electrónico con el que realizó la inscripción y su dni.

Pulse sobre “Recuperar” y se le enviará a la dirección de correo electrónico que dio al inscribirse sus datos de acceso.

Importante: Algunos gestores de correo electrónico clasifican como “spam” los correos de este tipo. Si no recibe el mensaje, revise su carpeta de correo “spam”

(5)

4.- Inscribirse a un curso de la Plataforma de Formación

Una vez que usted se ha inscrito en la Plataforma de Formación, puede acceder a la misma e inscribirse en cualquier curso que esté vigente en ese momento.

Al introducir su nombre de usuario y clave de acceso, accederá a una pantalla como la que se muestra dividida en cuatro partes

Para visualizar los cursos abiertos, pulse sobre la casilla que se encuentra en el recuadro que dice “Oferta Formativa”.

Al pulsar en esta casilla, se despliega la totalidad de la Oferta Formativa. Junto a cada curso abierto, verá dos casillas.

Al pulsar la primera casilla (“Información”) se le mostrará un documento con los datos básicos del curso. Visualice los mismos para asegurarse de que el curso se ajusta a sus intereses.

Si considera que el Curso es de su interés, marque la casilla que dice “Inscribirse al Curso”. Al pulsar sobre esta casilla su inscripción a ese curso en particular se realizará de manera automática.

De manera periódica, el Servicio de Calidad y Gestión Clínica del SESPA organizará cursos online

relacionados con aquellos temas que se consideren prioritarios para la organización así como ediciones de aquellos cursos que hayan obtenido un mayor respaldo por parte de los usuarios de la Plataforma de Formación.

(6)
(7)

5.- Acceder a un curso en el que se ha inscrito

Una vez que ha realizado la inscripción a un curso en particular, debe ir a la segunda opción que se muestra en la pantalla inicial de la Plataforma de Formación, aquella que dice “Mis cursos”.

Pulse sobre la casilla que se encuentra a la derecha para visualizar aquellos cursos en los que está inscrito

Al pulsar sobre la casilla, podrá ver aquellos cursos en los que usted ha realizado la inscripción. Podrá visualizar tanto aquellos cursos que ha finalizado como aquellos otros en los que todavía está pendiente de realización.

(8)

6.- Acceder a los módulos del curso

Una vez que pulsa sobre la casilla que se encuentra junto al título del curso que desea acceder, se le mostrará una pantalla inicial con la información básica del curso.

Se le indicará el número de módulos de los que consta el curso con la particularidad de que podrá acceder sólo a aquellos módulos que haya superado y, por supuesto, el módulo en el que se encuentra

actualmente.

Junto al título de cada módulo, verá una casilla. Pulse sobre la misma para acceder a ese módulo.

(9)

7.- Descargarse la documentación de cada módulo

Al acceder a la pantalla inicial de cada módulo se le mostrará información sobre el mismo.

En la parte superior visualizará la documentación de ese módulo. Para descargársela y poder estudiarla, pulse sobre la imagen que se encuentra a la izquierda del título ( ).

Resulta altamente recomendable leerse la documentación de forma detenida ya que posteriormente los exámenes tienen un tiempo breve para su realización y existe un número máximo de intentos para superarlos.

Si usted no contesta adecuadamente al número mínimo de preguntas de un módulo, no podrá seguir en el mismo.

(10)

8.- Acceder al examen del módulo

En la parte inferior de la pantalla, se le muestra la información relacionada con el examen del módulo: Número de intentos realizados y Número de preguntas contestadas correctamente.

A la izquierda verá un icono junto a la leyenda “Acceder al examen”. Pulse sobre el mismo para comenzar el examen de este módulo.

Al pulsar sobre este icono, le mostraremos un mensaje de advertencia previo.

Importante: Una vez se pulsa el botón “comenzar el examen”, se contabiliza un intento

independientemente de que usted conteste a las preguntas o no. Así mismo comienza a contar el tiempo destinado a la realización del examen.

Para acceder de manera definitiva al examen del módulo, pulse sobre el botón que dice “Comenzar el examen”

(11)

9.- Realizar el examen

Al pulsar sobre el botón que dice “Comenzar el examen”, le mostraremos la pantalla con las preguntas del examen.

En la parte superior izquierda podrá visualizar un reloj que le indicará el tiempo restante para la realización del examen. Esté atento al mismo, si supera ese tiempo, no podrá contestar a las preguntas pero se le contabilizará como un intento.

Debajo del reloj, aparece el botón que dice “Responder”. No pulse este botón hasta que no haya marcado todas las respuestas que desea.

Es muy probable que en la pantalla de su ordenador no visualice la lista completa de preguntas. Para poder verlas todas y contestarlas, utilice la barra de desplazamiento que se encuentra a la derecha.

(12)

Una vez que ha elegido la respuesta que considera correcta para cada una de las preguntas que se le realicen, es el momento (y no antes) de pulsar el botón que dice “Responder”

Al pulsar el botón, le mostraremos:

(13)

b.- Las preguntas contestadas correctamente con la opción elegida

c.- Las preguntas contestadas de forma incorrecta

d.- Si ha superado el número mínimo de respuestas necesarias, se le indicará que ha superado el módulo y podrá visualizar en la pantalla inicial del curso el siguiente módulo al que puede acceder.

(14)

10.- Contactar con el tutor de un módulo

Si desea obtener más información sobre el módulo en el que está trabajando o tiene alguna duda sobre el mismo, puede contactar de forma personal con el Tutor del módulo.

Para ello, pulse sobre el icono que dice “Tutoría” que podrá localizar a la izquierda de la pantalla.

Al pulsar sobre este icono, se le mostrará una pantalla con las preguntas que usted haya realizado (si es que las hay) con la contestación del tutor del módulo (cuando esté realizada) y un botón para realizar nuevas preguntas

(15)

Importante: Asegúrese de que el módulo que aparece en el desplegable, es aquel sobre el que desea realizar su pregunta. De esta manera se le podrá ofrecer la respuesta en el menor tiempo posible 11.- Realizar una aportación en el foro del curso

Todos los cursos de la plataforma cuentan con un sencillo foro en el que poder realizar aportaciones, sugerencias o preguntas generales que podrán visualizar todos los alumnos del curso.

Para acceder al foro, pulse sobre el icono que dice “Foro” localizado a la izquierda de la pantalla.

Al pulsar sobre este icono, le mostraremos la lista de mensajes presentes en el foro

Podrá:

a.- Visualizar el tema (pulsado sobre el título)

b.- Realizar una búsqueda de temas pulsando sobre el enlace que dice “Buscar” c.- Publicar un nuevo tema en el foro pulsando sobre el enlace que dice “Nuevo tema”

d.- Contestar a un mensaje. Para ello deberá primero acceder al mensaje (pulsando sobre el título) y luego pulsar sobre el botón que dice “Responder”

(16)

12.- Contactar con la Secretaría del Curso

Si desea solventar algún problema relacionado con el funcionamiento del Curso o cualquier otro aspecto no directamente relacionado con la temática de un módulo, puede ponerse en contacto con la

Secretaría del Curso.

Para ello debe acceder a la Secretaría Virtual en la página principal

Pulsando sobre la casilla que se encuentra a la izquierda de la caja, accederá a los servicios de la Secretaría Virtual

Pulse sobre la casilla que se encuentra a la izquierda del título “Correo de la Secretaría” para acceder a su línea de contacto con la Secretaría de la Plataforma Formativa

Le mostraremos la lista de mensajes con la Secretaría (si los hay) y las respuestas (si se han producido ya).

También visualizará a la derecha una casilla para poder realizar nuevas preguntas. Al pulsarla, le mostraremos un sencillo formulario que deberá cumplimentar para ponerse en contacto con nosotros.

(17)

13.- Modificar sus datos

Si durante el proceso de inscripción se equivocó al cumplimentar sus datos, puede realizar una modificación de los mismos accediendo a la Secretaría virtual en la pantalla inicial

Pulse sobre la casilla que se encuentra a la derecha de la caja correspondiente a la Secretaría Virtual

Y luego pulse sobre la casilla que se encuentra junto a “Modificar datos personales”. Al hacerlo podrá visualizar los datos de los que disponemos y modificar aquellos que considere oportunos

(18)
(19)

14.- Obtener el certificado del curso

Una vez que haya superado la totalidad de los módulos del curso, podrá obtener de forma automática el certificado emitido por el Servicio de Calidad y Gestión Clínica del SESPA.

Verá en el panel de la izquierda que aparece el icono correspondiente al certificado. Pulse sobre el mismo para acceder al certificado del curso

Previamente, deberá contestar a una encuesta que nos permitirá conocer su opinión sobre el curso realizado para poder mejorar en futuras ediciones.

(20)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :