GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

www.huertoalegre.com

La Granja Escuela “Huerto Alegre” está situada en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, rodeada de praderas, junto a un bosque de robles centenarios de gran valor ecológico y paisajístico. A 1.200 m de altitud, equidistante de la costa tropical y Granada, permite la realización de visitas culturales y ambientales a estos emblemáticos lugares. El edificio es un antiguo cortijo andaluz restaurado, con alojamiento para 70 personas, servicio de comedor, salón con chimenea, salas de trabajo y amplios espacios para reuniones de grupo y esparcimiento. La Granja Escuela también está equipada para el desarrollo de actividades de educación ambiental con talleres de ecología, astronomía, recursos del medio (barro, telares, esparto...), laboratorio, energías renovables, teatro... con animales de granja (vacas, cabras, caballos...), con una huerta ecológica preparada para que el alumnado participe en las labores de siembra, cultivo y recolección. Todo esto, permite experiencias de aprendizaje y vivencias significativas e inolvidables.

(2)

CAMP&NATURE

Campamento de

5 a 10 años

Precio: 295 €

El precio incluye pensión completa, alojamiento, material didáctico, atención permanente y seguro de accidentes. Información y reservas:

Tf: 958228496 o informa@huertoalegre.com

GRANJA ESCUELA “HUERTO ALEGRE”

Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama www.huertoalegre.com centro de innovación educativa LUNES 29 JUNIO Llegada a la Granja Acogida, instalación y presentación Conocemos la Granja “El Ciclo de la granja”

Comida

¡Todos juntos más y mejor! juegos cooperativos

Merienda

Con pies de hormiga y ojos de buho

Excursión por el entorno Asamblea

Cena

Velada: Inaguración granjera

MARTES 30 DE JUNIO ¡Good Morning¡ Waking up Breakfast Somos granjeros La huerta ecológica Los animales de la granja

El invernadero Comida

Tiempo libre y/o danzas FUN WEEKS CON

KIDS&US Merienda Asamblea

Cena

Velada: Fantasía para soñar

MIÉRCOLES 1 DE JULIO ¡Good Morning¡ Waking up Breakfast Somos granjeros La huerta ecológica Los animales de la granja

El invernadero Comida

La visita del explorador FUN WEEKS CON

KIDS&US Merienda Asamblea

Cena

Velada: Ulises el viajero

JUEVES 2 DE JULIO ¡Good Morning¡ Waking up Breakfast OLIMPIADAS GRANJERAS Comida

Tiempo libre y/o danzas FUN WEEKS CON

KIDS&US Merienda Asamblea

Cena

Velada: Somos artistas

VIERNES 3 DE JULIO ¡Good Morning¡

Waking up Breakfast FUN WEEKS CON

KIDS&US Comida ¡Hola Familias¡

Storytime Despedida

(3)

Tenemos el mejor plan para estas vacaciones de verano:

¡La Fun Week de Kids&Us en el CAMP&NATURE de la Granja Escuela “Huerto Alegre”!

Las actividades de esta Fun Week se dirigen a niños y niñas de 5 a 10 años, que separamos por franjas de edad (5 y 6 años y de 7 a 10 años) y en grupos de hasta un máximo de 10 niños y niñas por profesor/a. Así, aseguramos que los niños/as puedan interaccionar perfectamente con el profesor/a y con sus compañeros/as.

ACTIVIDADES

Durante la Fun Week, llevaremos a cabo varias actividades, exclusivamente en inglés, que dividiremos en seis grandes bloques:

1. Actividades de psicomotricidad: Haremos juegos a través de los cuales los niños y niñas podrán correr, saltar y realizar una serie de actividades que permitirán una buena interrelación y trabajo en equipo.

2. Taller de teatro (Performances): Con la ayuda de canciones, movimientos y bailes relacionados con la temática, llevaremos a cabo representaciones adaptadas a la edad de los diferentes grupos de niños y niñas. Esta actividad les ayudará a contextualizar el vocabulario y las expresiones que van apren-diendo. Además, tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de los diferentes personajes y vivir en persona sus intrépidas aventuras.

3. La hora del cuento (Story time): Creemos que el uso del cuento es clave y esencial cuando se aprende un idioma. La historia que hemos creado se ha adaptado a cada grupo de edad, y ofrece una manera divertida y entretenida de aprender estructuras, sonidos y vocabulario. El viernes, con la llegada de los familiares, los peques representarán, mediante esta obra de teatro en inglés, todo lo aprendido durante la semana en esta actividad.

(4)

GRANJA ESCUELA “HUERTO ALEGRE”

Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama

www.huertoalegre.com centro de

innovación educativa

5. Mercado (Market): Organizaremos un “mercado” donde los niños y las niñas podrán comprar el desayuno gracias a un dinero muy especial, y siempre usando las expresiones adecuadas. De esta forma, utilizarán el inglés en un contexto real muy útil para su adquisición del idioma.

6. Canciones temáticas (Songs): Se trata, sin duda, de la actividad con más aceptación de las Fun Weeks. Todas las canciones han sido creadas y compues-tas siguiendo la temática de la semana, y se han adaptado a cada grupo de edad.

7. Libro de clase (Fun Book): cuaderno temático que los niños y niñas realizan durante la semana.

El horario de las actividades de la Fun Week de Kids&Us será de 15:30 h a 19:30 h, durante las tardes del campamento “CAMP&NATURE”, del martes 30 de junio al viernes 3 de julio.

INSCRIPCIONES

En caso de estar interesados/as en las inscripciones, o si simplemente queréis más información, no dudéis en contactar con nosotros.

Plazo de inscripción hasta el 31 de mayo.

958.228496

informa@huertoalegre.com www.huertoalegre.com

(5)

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Una amplia oferta de actividades va a permitir que los participantes disfruten de espacios para el encuentro, la expresión, la creación, la investigación .... Se trata de una experiencia global en la que la convivencia y el respeto tienen un gran valor. Se potencia el desarrollo de hábitos y comportamientos sostenibles, democráticos, así como de cooperación y apoyo mutuo. Se fomenta el autoconocimiento, la autonomía, el desarrollo de habilidades sociales, y la gestión de las emociones, todo ello con la idea que cada participantes sea feliz, sintiéndose parte de un grupo que lo estimula y acoge.

EL ENTORNO NATURAL

La Granja Escuela Huerto Alegre está situada en el Parque Natural de las Sierras de la Almijara, Tejeda y Alhama, en un bello paraje conocido como los Prados de Lopera, proxima la robledal más meridional de la Península ibérica, lo que nos ofrece un hermoso paisaje para el disfrute de los sentidos en todas las estaciones del año. Un lugar idóneo para conocer, investigar y comprender el medio rural y natural, así como su fragilidad, para la práctica del senderismo, la participación y el aprendizaje placentero.

EL EQUIPO PEDAGÓGICO

Huerto Alegre está formado por un equipo pedagógico interdisciplinar y estable en el que se integran profesionales de distintos ámbitos: biólogía, magisterio, psicología, pedagogía, animación. Una cooperativa fundada hace 30 años, con la finalidad de educar y sensibilizar sobre la importancia de un medio ambiente equilibrado, para hacer de nuestro planeta un lugar habitable para todos los seres vivos. Nuestra empresa dispone de certificación de calidad a través de la UNE en ISO 9001:2008 y en medio ambiente a través de la UNE-EN ISO 14001:2004.

(6)

GRANJA ESCUELA “HUERTO ALEGRE”

Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama

Tf: 958228496 informa@huertoalegre.com www.huertoalegre.com centro de

innovación educativa

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :