Dieta Equilibrada Semanal Para Perder Peso

27  Download (0)

Full text

(1)

Dieta Equilibrada Semanal Para Perder Peso

veran que estoy mu delgado mido 1.75 y peso 52 kg y quisiera saber si hay una dieta o algo para engordar pero no de la panza yo quiero todo parejo para luego hacer pesas gracias

Para subir de peso es necesario consumir más calorías de las que pierdes en tus actividades. Sin embargo, esto no significa llenarte de grasas o comida chatarra, sino al contrario, se trata de cambiar algunos hábitos y

sobretodo comer bien y de forma saludable.

Recomendaciones de la dieta para aumentar de peso

La cantidad de alimento que cada persona debe

consumir, deberá basarse en las calorías que pierde en las actividades que realiza. Se recomienda hacer cinco comidas al día. En cada comida se debe consumir patatas. Entre cada comida puedes consumir jugos de

(2)

frutas y frutos secos.

para musculos_:

Es importante conseguir ganar el tipo correcto de peso, pues de lo contrario comenzarás a engordar y seguro lo que deseas es ganar músculo y no grasa.

En primer lugar necesitas comer más de lo que consumes. Si no consumes las suficientes calorías entonces empezarás a perder peso y no serás capaz de mantenerlo. Una manera rápida de saber cuántas calorías necesitas consumir, es multiplicar tu peso en libras por 12 y a ese número sumarle 500 calorías para ganar cerca de medio kilo de peso por semana.

Consume alimentos bajos en grasa y ricos en proteína. Comer las cantidades apropiadas de proteína es lo que mantendrá tus músculos. Trata de comer una cantidad de proteínas en cada comida. Es importante también consumir una combinación de proteínas y carbohidratos y grasas, ya que todos los nutrientes son importantes, pero infórmate bien sobre las proporciones, ya que es importante ganar músculo pero también lo es conservar la salud.

Recuerda también que las comidas posteriores a tu entrenamiento son muy importantes, pues en este momento el cuerpo absorbe como una esponja todo lo que le des. Por tal razón es importante darle

carbohidratos y proteínas de calidad luego de tu entrenamiento.

Finalmente, distribuye tus calorías a lo largo de cinco o seis comidas y come cada tres horas, lo cual te ayudará también a lograr tus objetivos.

• Pésate semanalmente (no diariamente). Utiliza la misma báscula y las mismas condiciones.

• Limita tus actividades fuera del gimnasio, olvídate de los partidos de fútbol o de las caminatas vigorosas con tu perro el fin de semana.

• Lleva un diario para apuntar las comidas que haces. Te ayudará para saber qué faltó en caso que no llegues al objetivo semanal, o bien podrás reducir las comidas cuando te excedas.

• Si en el desayuno no tienes mucho apetito, dúchate primero, luego vístete y finalmente desayuna, de esta forma es probable que sientas ya un poco más de hambre.

(3)

pautas:

Para algunas personas encontrar una dieta para

engordar puede transformarse en un verdadero drama.

Este tipo de personas que suelen ser muy delgadas o excesivamente delgadas, reciben muchos consejos para subir de peso, pero nada parece funcionarles en esta difícil tarea.

Hay varias pautas que las personas delgadas deben tener en cuenta, para poder engordar:

• En primer lugar deben ser realistas, ya que si en sus familias todos son especialmente delgados, no pueden pretender lo contrario.

• Las personas delgadas deben equilibrar su

alimentación, ya que con frecuencia con unos pequeños cambios pueden obtener una mejoría.

• Haz las tres comidas del día más dos tentempiés o meriendas (a media mañana y a media tarde)

• Intenta obtener unas 500 calorías más al día, a través de alimentos nutritivos y agradables pero de poco volumen, tales como los frutos secos, semillas, pasas, orejones.

• Otra pauta es buscar aumentar la masa muscular con dieta y deporte. Generalmente los casos muy

complicados responden muy bien al aumento de proteína y el trabajo de musculación en un gimnasio. Busca asesoramiento dietético y deportivo. Algunos gimnasios cuentan con buenos especialistas.

• Cuida tu sistema nervioso. Si llevas una vida ajetreada, intenta disminuir el ritmo y replantea tu forma de vida. Trata de no llegar al nivel de agotamiento y aprende a delegar también en los demás.

• Intenta descansar después de cada comida, al menos unos minutos. Mejor si puedes hacer una pequeña siesta.

• Para aquellos a los que los nervios los adelgaza excesivamente, se recomienda tomar una infusión relajante que puede ser de manzanilla, azahar, pasiflora o Melisa.

(4)

• Evita el tabaco. Muchas personas delgadas fuman dos o tres cajetillas al día como si nada, y la nicotina inhibe la sensación de apetito. Por esta razón, las personas que dejan de fumar o reducen el número de cigarrillos, logran ganar los kilitos que tanto deseaban.

Afortunadamente no todo el panorama es gris para los delgados, ya que ser delgado supone más ventajas que desventajas, permite ser más á*** y tienen un riesgo menor de padecer numerosas enfermedades.

Es importante que un endocrino descarte si tienes algún problema de hipertiroidismo u otros desequilibrios hormonales, que estén contribuyendo a tu excesiva delgadez.

espero que te sirva,

buen provecho.

Sigue leyendo →

¿Ayuda.. No puedo seguir dietas.. Necesito bajar 4 kilos en un

mes..

hola a todos, tengo 15 pero me preocupo por mi salud, mido 1,60 y peso 66, es mucho pero lo peor esque hace 2 meses pesaba 61, es decir subi 5 kilos en dos meses porque últimamente no me controlo al comer, solo como como como y sigo comiendo, me llega a doler el estomago y sigo comiendo!! es realmente compulsivo,...

1. La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser

equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos. IDEA PRINCIPAL

NO al azúcar, NO A LA SAL, NO A LAS grasas

(5)

y NO A LAS harinas

Reemplazarlas por frutas y cereales. En los momentos de ansiedad sal a caminar 45 minutos al menos por día. Lleva agua y bebe. CAMINA MUCHO POR DIA. NO IMPORTA SINO CORRES.

2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

4. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

5. Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.

7. Cocinar lo justo. Esto es muy importante. Se deben pesar las raciones. Las sobras son una tentación peligrosa.

8. La sal debe desaparecer. Basta con un poco.

Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usar aceite de oliva en las comidas. Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerse sano por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. Las cantidades de comida ingeridas han de ser menores. Para perder peso se debe reducir el número de calorías diarias.

11. Las grasas son enemigos de la dieta. Aportan demasiadas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

12. La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo

(6)

variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.

13. No obsesionarse con la báscula. Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

14. No picar entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira por tierra todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Si no se puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures descremados..., que calman el hambre sin consumir calorías.

15. Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.

16. Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.

17. El deporte es fundamental. El ejercicio físico siempre elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud.

18. Hay que analizar las sensaciones. A veces se come por encontrarse deprimido, agobiado... La comida se suele convertir en un sustituto emocional y se come sin hambre.

19. Adelgazar, ¿por qué? Por decisión propia. La decisión de perder peso es una elección personal e intransferible.

20. El consejo de un especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas. Además seguirá la evolución de la dieta.

(7)

¿como adelgazo los rollitos de la cadera y del la cintura.

Tengo 14 años y quier bajar los rollitos de la cadera y de la cintura y no puedo, hago dieta (ensaladas, verduras, y 0 frito), hago 8 hs de ejercicio semanal y no baajo... que hago??

Hola, soy Dietista. Para adelgazar lo único que hay que hacer es seguir una dieta hipocalórica, es decir, comer menos de lo que gastas en el día a día. Sólo así se consigue perder peso. Te recomendaría tomártelo con calma, no realizar una dieta muy estricta en calorías. Ir poco a poco es el mejor camino, cambios bruscos de calorías luego dan muchos problemas a la larga. Si lo combinas con ejercicio mucho mejor, así tonificarás los músculos y no perderás masa muscular. La dieta debe ser equilibrada, hay que comer tanto proteínas, hidratos como grasas.

Te recomendaría controlar los alimentos que tienen muchas calorías como aperitivos tipo snack, dulces, helados, pastelería, fritos, etc. además de las bebidas azucaradas y comida rápida.

Un saludo y espero haberte ayudado. Échale un vistazo a la página de abajo, estoy seguro que te ayudará con tu alimentación, y podrás preguntarme cualquiera otra duda que tengas, estaré siempre disponible en ese blog.

(8)

¿Qué puedo hacer para bajar de peso y la barriga y quemar toda

la grasa.

Bueno yo mido 1.75 y peso 81 kg y tengo 16 y estuve haciendo desde hace dos semanas y media una rutina de ejercicios de abdominales y planchas y mancuernas y lo complemente con una dieta...y además empecé con 86 kg y he bajado 5, ni yo me lo creo, pero el punto es q aun no se me ven los resultados en la apariencia...

Te recomiendo un baño con el lavaplatos cada 3 horas pues clarito dice elimina hasta la grasa mas

dificil....jajjajajjajjajajaj jejejejjej

Ahora hablando enserio te recomiendo que hagas ejercicios y comas fibra

Consejos

1. La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser

equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.

2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

4. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

5. Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no

(9)

tiene calorías.

7. Cocinar lo justo. Esto es muy importante. Se deben pesar las raciones. Las sobras son una tentación peligrosa.

8. La sal debe desaparecer. Basta con un poco.

Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usar aceite de oliva en las comidas. Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerse sano por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. Las cantidades de comida ingeridas han de ser menores. Para perder peso se debe reducir el número de calorías diarias.

11. Las grasas son enemigos de la dieta. Aportan demasiadas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

12. La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.

13. No obsesionarse con la báscula. Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

14. No picar entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira por tierra todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Si no se puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures descremados..., que calman el hambre sin consumir calorías.

15. Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.

16. Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.

(10)

elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud.

18. Hay que analizar las sensaciones. A veces se come por encontrarse deprimido, agobiado... La comida se suele convertir en un sustituto emocional y se come sin hambre.

19. Adelgazar, ¿por qué? Por decisión propia. La decisión de perder peso es una elección personal e intransferible.

20. El consejo de un especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas. Además seguirá la evolución de la dieta.

http://www.alimentacion-sana.org/informa...

Sigue leyendo →

¿hola pregunta sobre el cuidado del peso.

Que tal? pues necesito bajar de peso solo que estoy indecisa sobre que deporte o aparato del gimnasio practicar para eliminar kilitos de mas, algun consejo? en un mes y medio cuantos kilos puedo bajar? incliye cuidar la alimentacion y evitar comer chatarra

eligo la mejor respuesta, saluditos =3

Consejos

1. La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser

(11)

cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.

2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

4. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

5. Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.

7. Cocinar lo justo. Esto es muy importante. Se deben pesar las raciones. Las sobras son una tentación peligrosa.

8. La sal debe desaparecer. Basta con un poco.

Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usar aceite de oliva en las comidas. Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerse sano por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. Las cantidades de comida ingeridas han de ser menores. Para perder peso se debe reducir el número de calorías diarias.

11. Las grasas son enemigos de la dieta. Aportan demasiadas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

12. La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.

(12)

una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

14. No picar entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira por tierra todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Si no se puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures descremados..., que calman el hambre sin consumir calorías.

15. Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.

16. Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.

17. El deporte es fundamental. El ejercicio físico siempre elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud.

18. Hay que analizar las sensaciones. A veces se come por encontrarse deprimido, agobiado... La comida se suele convertir en un sustituto emocional y se come sin hambre.

19. Adelgazar, ¿por qué? Por decisión propia. La decisión de perder peso es una elección personal e intransferible.

20. El consejo de un especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas. Además seguirá la evolución de la dieta.

(13)

¿Alimentación sana (desayuno) y nutritiva para un joven de 18

años con 65kg de peso.

Bueno tengo 18 años y peso 65 kilos y quiero saber que aliemtación necesito para mantenerme fuerte y agregar mas grasa si no perderla ya que estoy haciendo ejercicio. (Soy una persona hiperactiva y en la mañana estoy trotando 30 minutos y haciendo 300 abdominales) Estoy comiendo en la mañana avena caliente con...

No existen alimentos mágicos ni soluciones milagrosas para adelgazar. Sólo hay un sistema que no falla que es comer menos y de manera racional.

Además hay que acompañar esto con el ejercicio físico para quemar calorías. En caso contrario los kilos perdidos se recuperan pronto.

Las dietas, por lo general, sólo eliminan más líquido del organismo que grasas. Por ello es conveniente cambiar de hábitos alimenticios para asegurarse una vida más sana. Existen multitud de regímenes adelgazantes pero todos ellos necesitan una base para llegar a buen puerto. He aquí veinte consejos fundamentales para que toda dieta consiga su objetivo.

Consejos

1. La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser

equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.

2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

4. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

5. Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no

(14)

tiene calorías.

7. Cocinar lo justo. Esto es muy importante. Se deben pesar las raciones. Las sobras son una tentación peligrosa.

8. La sal debe desaparecer. Basta con un poco.

Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usar aceite de oliva en las comidas. Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerse sano por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. Las cantidades de comida ingeridas han de ser menores. Para perder peso se debe reducir el número de calorías diarias.

11. Las grasas son enemigos de la dieta. Aportan demasiadas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

12. La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.

13. No obsesionarse con la báscula. Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

14. No picar entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira por tierra todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Si no se puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures descremados..., que calman el hambre sin consumir calorías.

15. Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.

16. Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.

(15)

elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud.

18. Hay que analizar las sensaciones. A veces se come por encontrarse deprimido, agobiado... La comida se suele convertir en un sustituto emocional y se come sin hambre.

19. Adelgazar, ¿por qué? Por decisión propia. La decisión de perder peso es una elección personal e intransferible.

20. El consejo de un especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas. Además seguirá la evolución de la dieta.

....ESPERO TE AYUDE SALUDOS UN ABRAZO....

Sigue leyendo →

¿alguna dieta recomendable.

hola necesito ayuda, resulta que quiero adelgazar pero no haya la manera mas segura y rapida de hacerla ya que tengo miedo a yegar a enfermarme

¿alguien me recomendaria una que fuera segura y un poco rapida?

Cómo adelgazar rápido... sin riesgos Perder peso, adelgazar puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen se hacen adecuadamente. Pero una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo (ej. una semana. tres, cinco días) puede ser más peligroso que cierto sobrepeso. Vamos a darle algunas sanas ideas para perder peso y otras que

(16)

le servirán para mantener su peso ideal. En el futuro todo será más fácil y de forma más rápida; científicos del MIT han descubierto la proteina Sirt1 que permite perder peso sin dietas!!!

Antes de empezar:

1. Entre las muchas dietas existentes elija la más adecuada para usted (dependiendo de su edad, perfil,Dieta de la manzana etc.). Si sigue una dieta muy estricta consulte con un especialista en nutrición o con su médico habitual sobre la conveniencia para usted de la dieta en cuestión.

2. Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas

personalizadas.

3. Dude de las dietas milagrosas y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan las cantidades o constituyen ayunos o semi -ayunos muy limitados

Este menú es un ejemplo de una dieta semanal

hipocalórica, es decir, para adelgazar o perder peso. Iré añadiendo menús semanales diferentes, de momento os dejo este.

Como veréis este menú no incluye postre en las

comidas, así que podéis tomar después de las comidas cualquier infusión que os guste (sin añadir azúcar).

DESAYUNO:

-Una pieza de fruta o zumo natural

-Un vaso de leche desnatada (con café o té)

-60g de pan integral con mermelada sin azúcar

MEDIA MAÑANA

-Una pieza de fruta o zumo natural

MERIENDA

(17)

-Un vaso de leche desnatada (con café o té) o yogur desnatado edulcorado

Las cantidades deben ser aproximadamente: de carne o pescado 100g, verduras 200g ( 100g si son de

guarnición) y cuando sea pasta para sopa 30g en crudo.

* LUNES

-Comida: coliflor hervida y pollo asado

-Cena: sopa de fideos y pescado blanco a la plancha con guarnición de lechuga y tomate

* MARTES

-Comida: verduras estofadas y pechuga de pavo con lechuga

-Cena: puré de verduras con un huevo cocido y 100g de jamón de york

* MIÉRCOLES

-Comida: espinacas rehogadas y pescado blanco al horno

-Cena: calabacines a la plancha y filete de ternera a la plancha con un tomate abierto

* JUEVES

-Comida: ensalada mixta y pechuga de pollo con patatas cocidas

-Cena: crema de champiñoes y un huevo cocido con guarnición de verduras

* VIERNES

-Comida: berenjena rellena al horno y merluza a la plancha

-Cena: sopa de fideos y tortilla francesa( un huevo)

* SÁBADO

-Comida: puré de calabacines y filete de atún con lechuga

(18)

* DOMINGO

-Comida: sopa de marisco y filete de ternera a la plancha con guarnición de pimentada

-Cena: macedonia de frutas y un yogur desnatado edulcorado

esepro te ayude saludos•••

Sigue leyendo →

¿algun consejo para la dieta.

Mañana empiezo la DIETA!!x fin! algun consejo o trukillo o ALGO xfavor? Gracias!!

hola.

aqui te dejo unos 20 consejos para tu dieta:

1. La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser

equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.

2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

(19)

3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

4. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

5. Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.

7. Cocinar lo justo. Esto es muy importante. Se deben pesar las raciones. Las sobras son una tentación peligrosa.

8. La sal debe desaparecer. Basta con un poco.

Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usar aceite de oliva en las comidas. Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerse sano por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. Las cantidades de comida ingeridas han de ser menores. Para perder peso se debe reducir el número de calorías diarias.

11. Las grasas son enemigos de la dieta. Aportan demasiadas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

12. La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.

13. No obsesionarse con la báscula. Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

14. No picar entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira por tierra todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Si no se puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures descremados..., que calman el hambre sin consumir

(20)

calorías.

15. Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.

16. Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.

17. El deporte es fundamental. El ejercicio físico siempre elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud.

18. Hay que analizar las sensaciones. A veces se come por encontrarse deprimido, agobiado... La comida se suele convertir en un sustituto emocional y se come sin hambre.

19. Adelgazar, ¿por qué? Por decisión propia. La decisión de perder peso es una elección personal e intransferible.

20. El consejo de un especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas. Además seguirá la evolución de la dieta.

ahi tienes un buen dato, que te puede servir mucho. que pases unas felices fiestas! suerte!

adios.

(21)

¿Alguien me puede dar alguna dieta para bajar de peso que

funcione sin que te sientas sin energia.

visite una nutriologa y me dio una receta que si funciona, pero me quedaba sin energia, y tomas pastillas nunca me ha gustado, si alguien tiene alguna que funcione me la podria dar porfavor.

Hola Claudia,

he estado buscando durante un tiempo una respuesta a esa misma pregunta, investigando en Internet y diversas fuentes. Y lo que me ha pasado seguro que a ti te ha pasado también... hay montones de dietas entre las que elegir... y uno no sabe donde empezar.

Tu dices que nunca te ha gustado lo de tomar pastillas, y eso es exactamente lo primero que aprendí: No confíes en Pociones Mágicas o pastillas, o cremas o te o jugos que vayan a hacer el trabajo por ti.

Otra cosa que he descubierto, que parece tener sentido, es que una dieta no es lo único necesario para bajar de peso... cuando comes menos, el metabolismo se alenta, y aunque reduces lo que comes, también reduce lo que quema... y así no hay perdida de peso efectiva.

Y lo mismo pasa con el ejercicio solo... si no va acompañado de una dieta diseñada específicamente para bajar de peso, pues tampoco funciona.

La mejor solución que encontré es ponerse en manos de profesionales, hablar con un nutriólogo que te ponga una dieta adecuada a tu objetivo de perder peso... y por otro

(22)

Perder Dieta Para Equilibrada Peso Semanal

Hola Hector!!!!!Bueno para aumentar tu masa muscular yo te recomiendo que vayas al gym,y que entrenes 4 veces por semana como maximo,tenes que entrenar no mas de 2 musculos por sesion por ej:espalda,hombros,no te preocupes,en el gym vas a encontrar un

lado, ir a un gimnasio y que un entrenador personal te ponga un plan que empiece desde donde tu estas, y que poco a poco te vaya poniendo en forma.

El problema con esto era que, un nutriólogo es caro, un entrenador personal también (estuve viendo precios y tener tu propio entrenador te salía entre 500$ y 1000$ dólares mensuales) y además tienes que tener en cuenta todos los desplazamientos para ir y venir al gimnasio, encontrar el tiempo, etc, etc....

Así que yo ya daba esto por imposible, hasta que de casualidad, el otro día, encontré una comunidad en Internet, en la que precisamente tienen una nutrióloga y un entrenador personal a tu servicio. Así tienes una dieta sana, equilibrada y orientada a la pérdida de peso, y luego además, rutinas de ejercicios aeróbicos y de musculatura, que te muestran paso a paso que hacer cada semana. además ellos están ahí para contestar tus preguntas... y entre toda la gente que participamos (porque me he unido a esto ya... nunca había visto nada parecido) pues nos estamos apoyando unos a otros.

Si quieres explorar esto, te dejo un enlace para que veas uno de los videos en que un entrenador personal te da consejos para lograr que los ejercicios de la mañana logren seguir quemando calorías durante todo el día y muchos otros tips http://budurl.com/SecretosBajarPeso y en que la nutrióloga explica un poco lo de los mitos de la perdida de peso http://budurl.com/nutriologa

.

La verdad es que en una semana las personas ya están viendo perdidas de peso importantes... y lo mejor es que se sienten mucho mejor con ellas mismas... ;-)

Suerte con tu búsqueda de dieta y tu pérdida de peso!!

Rafa

PS. Por cierto... a mi no me apetecía nada lo del ejercicio... soy mas bien vago... pero en los videos semanales que este entrenador tiene para nosotros, te motiva un montón... si... tu puedes.... casi has

terminado... todo de muy buena onda... y eso esta haciendo que en el poco tiempo que llevo... van a ser ahora 2 semanitas, ya me haya convertido en un adicto del ejercicio... ;-)

(23)

instructor totalmente apto que te de una buena rutina de ejercicios,tambien tenes que combinar los ejercicios con una buena dieta,tenes que consumir carbohidratos (60%),proteinas (30%), y grasas (10%),carbohidratos pueden ser todo tipo de fideos,arroz,etc,proteinas pueden ser todo tipo de carnes,claras de huevos,soja,lacteos,pescados,atun, y de grasas no te preocupes ya la comida viene con grasa jeje si queres podes tomar levadura de cerveza en comprimidos tenes que tomar 2 comprimidos antes de cada comida

(desayuno,almuerzo,cena), no importa cual sea la dosis,la levadura de cerveza tiene aminoacidos,proteinas,vitaminas,todo para hacerte ganar masa muscular,pero solo tiene efecto si es usada como complemento de la dieta,tenes que ser constante y poco a poco vas a ver resultados.

Saludos y suerte!!!!!!!!

Hay un sistema dietético muy bueno con el que bajas de peso rápido y sin dejar de comer lo que más te gusta. Yo bajé 7 kilos en un mes comiendo delicioso y no he vuelto a subir ni un gramo.

Te lo recomiendo mucho, es lo mejor que existe para adelgazar rápido y comes DE TODO. Te dejo el enlace por si quieres probarlo: http://www.adelgazamexico.com/

Hola Amigas

Quisiera dar mi testimonio y así ayudar a las mujeres a bajar de peso como yo lo hice.

yo antes pesaba 83 kilos tenía mi colesterol alto y sufría de de hipertensión. Pero todo esto quedo atrás, gracias a un método que encontré en internet, este método me hizo perder 21 kilos en 15 semanas, ahora peso 62 kilos y sigo bajando mi meta son los 55 kilos, ya no tengo mi colesterol alto me siento más saludable y fuerte, te recomiendo este método que lo encontré por casualidad, cosas de la vida,

Te dejo el sitio web aquí:> http://adelgazarabdomen.com/reduce-la-ci... mira el video: https://www.youtube.com/watch?v=_XUjmZfN...

Perder peso es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://bajar-peso.info

Perder peso es una de las cosas más difíciles de hacer. Tu cuerpo, y en general toda tu vida te lo agradecerá, te verás mucho mejor, no te cansarás tanto, encontrarás más y mejor ropa, a mejores precios, y sobre todo tu salud lo notará.

Pero no hay ninguna forma “mágica” de perder peso. Sí es posible perder peso rápidamente si mezclas dieta y ejercicio (¡ambos equilibrados, eso sí!).

Te dejo aquí un enlace del Dr. Charles D.C., un nutricionista experto que lleva ya muchos años en esto: http://factorquemagrasa.youtips.info

Hola, no existen formulas mágicas ni pastillas milagrosas.

Deja de hacer lo que estas haciendo. Ahora lee esto con atención: Ahora te explico:

Para BAJAR DE PESO DEBES:

1. Acelerar Tu Metabolismo (para que tu cuerpo queme MAS calorías) Un Cuerpo con metabolismo mas rápido = Quema Mas Grasa

Un Cuerpo con metabolismo lento = Acumula Grasa, no quema calorías, exceso de calorías 2. Crear Un Déficit Calórico (Debes Quemar MAS CALORÍAS por día que las que Consumes) 3. Reducir tu consumo te calorías, carbohidratos, azucares, grasas malas, y sal.

4. Aumentar tu consumo de proteínas, grasas buenas, verduras y frutas y beber mucha agua unos 3 litros al día.

5. Realizar alguna actividad física, practicar algún deporte, caminar mucho, correr, tratar de mantenerte en actividad el mayor tiempo posible.

Atte. Team Tr4iner http://Tr4iner.com/blog

(24)

Como no necesitas perder mucho peso solo quieres bajar esos molestos gorditos, e entonces es importante que incluyas en tu dieta las almendras

Las almendras se encuentran dentro del grupo de lo que habitualmente conocemos como “frutas secas” junto con las nueces, las avellanas etc.

Y sin bien tienen un valor calórico relativamente alto por porción, te sorprenderá saber lo útil que puede ser incorporar almendras para bajar de peso.

Las almendras, como el resto de las frutas secas, contienen aceites esenciales de efectos antioxidantes y vitaminas fundamentales para la salud de tu organismo. Por ello es fundamental comer por lo menos una porción de 4 o 5 almendras todos los días.

Pero además las almendras son ciertamente muy recomendables para aquellas personas que desean bajar de peso ¿Por qué? Te explicaré más en detalle.

Por empezar, que en un puñado tienes una enorme cantidad de nutrientes y aceites naturales que no encontrarías comiendo dos o tres frutas tales como plátano, naranja, etc.

Son una excelente opción para tomar como colación en cualquier momento del día por su pequeño tamaño que permite llevarlas en un bolso, a cualquiera de tus actividades diarias. Pero el secreto de las almendras es básicamente uno: sacian muy bien.

Cuando comes almendras en una pequeña cantidad sentirás a tu estómago satisfecho como si hubiese comido el doble de galletas o un emparedado suculento. Pero sin grasas trans ni ningún compuesto artificial.

Las almendras son la golosina ideal para quienes encaran una dieta para adelgazar. Porque quitan el hambre aportando nutrientes y evitando la sensación de ansiedad que queda luego de ingerir una fruta.

Si consumes almendras todos los días no tendrás deseos de comer otro tipo de alimentos grasosos que contengan azúcares refinados y conservantes dañinos para tu cuerpo. Tu piel, tu cabello y tus uñas se verán beneficiados.

Es uno de los concejos que te doy, si quieres más trucos ingresa al siguiente link, y sabrás como en poco tiempo bajar los rollitos rápidamente sin hacer dietas estrictas y extenuantes ejercicios.

Qué tipo de ejercicio haces? para bajar los rollitos debes hacer sesiones largas, ojalá de una hora o más cada vez, de forma constante y aeróbica, para que consuma las grasas acumuladas.

mas ejercicio o solamente dejalos ahy no se porq hay mujeres q se les ve bien pero solo por q ellas piensan q un rollito o algo mas ase la diferencia de como las miramos los hombre nos gusta a todos con algo de carne no calavericas

Desde siempre se ha dicho que se puede perder peso comiendo de lo que uno quiera, pero con moderación. No hacía falta seguir una dieta estricta si se lleva un estilo de vida saludable.

Una de las mayores expresiones de esto es la de la cocina metabólica. Simplemente es un tipo de cocina que se lleva a cabo con unos ingredientes altamente metabólicos y que por tanto ayudan mucho a quemar grasa.

Si quieres echarle un vistazo, te dejo aquí un link que espero que te sirva: http://cocinametabolica.youtips.info

Y recuerda, di no a las grasas saturadas.

Perder peso es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://bajar-peso.info

Pinshe vazquez gordo

Cardio

TE RECOMIENDO QUE LLEVES UNA NUTRICION DE 1200 CALORIAS AL DIA, CORRE CAMINA O BAILA DURANTE NO MENOS DE 30 MINUTOS PARA QUE TU METABOLISMO SE ACLERE Y PUEDAS QUEMAR MUCHAS MAS CALORIA, ES LO ESENCIAL EN ESTOS CASOS, ADEMÁS DE TOMAR MUCHISIMA AGUA PARA ELIMINAR, SI QUIERES SABER MUCHO MAS ESCRIBEME A

adry1329@hotmail.com

comer muchos chocolates chicharrones dulce y dlrefrescos jajajajajajaja no es cierto asi cuando vas a adelgazar tiene que cuidar tu alimentacion hacer ejercicio practicar algun deporte y deves en cuando yr al gimnacio espero que te haya servido mi respuesta bye

Desde siempre se ha dicho que se puede perder peso comiendo de lo que uno quiera, pero con moderación. No hacía falta seguir una dieta estricta si se lleva un estilo de vida saludable.

Una de las mayores expresiones de esto es la de la cocina metabólica. Simplemente es un tipo de cocina que se lleva a cabo con unos ingredientes altamente metabólicos y que por tanto ayudan mucho a quemar grasa.

Si quieres echarle un vistazo, te dejo aquí un link que espero que te sirva: http://cocinametabolica.youtips.info

(25)

Con el fin de bajar de peso rápido recomendar este método natural innovador que tiene una muy alta tasa de éxito http://bajar-peso.info También hablo por experiencia personal!

Perder peso es una de las cosas más difíciles de hacer. Tu cuerpo, y en general toda tu vida te lo agradecerá, te verás mucho mejor, no te cansarás tanto, encontrarás más y mejor ropa, a mejores precios, y sobre todo tu salud lo notará.

Pero no hay ninguna forma “mágica” de perder peso. Sí es posible perder peso rápidamente si mezclas dieta y ejercicio (¡ambos equilibrados, eso sí!).

Te dejo aquí un enlace del Dr. Charles D.C., un nutricionista experto que lleva ya muchos años en esto: http://factorquemagrasa.youtips.info

Con el fin de bajar de peso rápido recomendar este método natural innovador que tiene una muy alta tasa de éxito http://bajar-peso.info También hablo por experiencia personal!

Comer puras frutas y verduras dejar la Harina, refresco, sibaritas y las comidas de la calle que tengan mucha grasa tomar 3L de agua al dia o 2L.

Perder peso, adelgazar puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen se hacen adecuadamente. Pero una dieta de

adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo (ej. una semana. tres, cinco días) puede ser más peligroso que cierto sobrepeso. Vamos a darle algunas sanas ideas para perder peso y otras que le servirán para mantener su peso ideal. En el futuro todo será más fácil y de forma más rápida; científicos del MIT han descubierto la proteina Sirt1 que permite perder peso sin dietas!!!

Dieta Rapida

Para perder 1.5 libras por día (la perdida total depende tu peso inicial). La dieta dura tres días. Asegúrate de tomar de 6 a 8 vasos de agua al día. Pueden repetirse dos veces consecutivas.

día 1 Desayuno

Omelet con dos claras de huevo y vegetales Café, té o leche descremada (sin azúcar) Merienda

Media toronja Almuerzo (comida)

6 onzas de carne de res o pollo asado

Ensalada de tomate (jitomate) y lechuga aderezado con jugo de limón, sal y pimienta. La cantidad que desees. Merienda

Té o café y una manzana u otra fruta Cena

Omelet de tres claras de huevo y una yema con vegetales 6 onzas de habichuelas o frijoles (del tipo que tu quieres) sin grasa si deseas puedes comer mas ensalada (igual a la del almuerzo) día dos Desayuno Igual al día 1 Merienda Media toronja Almuerzo (comida)

Ensalada de lechuga y tomate aderezada con jugo de limón y una cucharadita de aceite de oliva, al y pimienta al gusto 6 onzas de chuleta de cordero o pollo asado

6 onzas de jugo de tomate Merienda

1 fruta pequeña Cena

6 onzas de habichuelas verdes o frijoles (sin grasa)

Repollo y calabazas tiernas sofrito en una cucharadita de aceite de oliva Media taza de salsa de manzana u otra fruta

(26)

Te, café o soda de dieta día tres

desayuno igual que el día 1 Merienda Igual al día 1 Almuerzo (comida) 2 tostadas de pan entero

6 onzas de pollo o pescado asado

Ensalada (aderezo de limón, sal y pimienta) Merienda

1 manzana

Te, café o soda de dieta Cena

6 onzas de pollo o pescado asado 1 tomate asado

Ensalada

4 ciruelas secas u otra fruta

Bueno las dietas rapidas no son buenas ya ke al pasar el tiempo recuperas el doble de lo ke perdiste.

lomejor es tomar encuenta el cambio de alimentacion, no ablo de ke tienes ke comer siertas cosas ni nada de eso, sino ke pienses bien cuando tu cuerpo esta satisfecho y aun asi sigues comiendo mas lo mejor es cambiar el abito de comer, y preguntarte cada vez esto adicional realmente lo necesita mi cuerpos?

estoi leyendo un libro fabuloso, se llama libre pata ser delgado esta genial , y aparte de consientizarte te abla de como educar tu voluntad y como comer mejor y saludableente, bajando de peso y perdendolo para siempre, es una forma de bajar de peso, o bien puedes buscar la pagina de Comilones Victoriosos, no es como la AA o algo asi, bueno el libro esta genial cambia la forma de pensar. pero si insiste en una dieta mejor ve al doctor, una dieta con el tiempo va ir deteriorando tu salud porke solo adelgasas mientras la estes siguiendo, cuando la dejas vuelves a subir.

1 saludo Dios te Bendiga

hola yo creo que estoy en lo mismo que tu. a mi me funciona. ya llevo 17 kl bajados. simplemente reduci porciones y elimine gaciosas bebidas y tomo mucha agua. exitos.

yo vi un documental dond llebaban 5 chicos a comer la comida q le gustaba y comieron todo y luego, al otro dia pidieron la misma comida pero empesaron a comer con los ojos cerrados(osea con una venda) y ninguno termino el plato, y se dieron cuenta el la mente d las personas hace cuando ve un plato con comiad ytada q dejarlo basio y cuando se sienten inchado siguen comiendo asta deja el plato basio(osea no sabe uno cuando esta lleno).

la gente dijo basta con los ojos tapados dijiern: q estaban ichadi, estaba muy salado, etc

te recomiendo q pruebe con los ojos tapados aver q pasa ese programa da en los sabado en tnt muy bueno ha tambien vi una parte ej

cuando uno no quiere hacer algo(aser ejersicio, subir las escalera)

para esas persona tiene q acumular en sus cabesa todas las cosas q le gsutan hacer(tocas las cosas q le guste) asi le de fuerzas esta muy bueno el programa.

(27)

es cierto solo se trata de comer sin ver tv y sin ninguna distraccion....

mentalisa como comes hoy

mentalisa que tu estomago es el reloj mentalisa que cuando estes comiendo ya no debes de comer todo el ciclo del reloj

mentalisa solamente vas a comer 3/4 y te detendras .

practicalo cada ves que puedas hasta hacerlo un habito y siempre andaras ligero y bien nutrido y sin sobre peso ok suerte

Compra un libro de la Dieta Southbeach, es fabulosa, funciona y comes muy bien. Investiga veràs que buena es.

te recomiendo que entres a esta página de internet tiene muchas dietas que te pueden ayudar, creeme es muy buena.

esa es la parte que te toca y no por la que estas preguntando tu como novio te toca aceptarla y quererla tal cual es y no puedes cambiarla a actuar y ser como tu quisieras que fuera y si no Peso a gusto pues Dieta y buscate una con tus gustos y preferencias ¿Como se si soy su mejor amigo. :) Desayuna como rey, Almuerza como Principe y come como mendígo Si quieres bajar de peso debes tomar mucha agua Equilibrada solo lo necesario, hacer ejercicio(hay muchas formas no Semanal con rutinas tambien puedes practicar algun deporte) yo la verdad te recomiendo que entres a algun curso de para pues es el deporte mas completa y ese te ayuda con ese problema sino inscribite a un gimnasio TE Perder COMER VARIADO Y EN POCAS CANTIDADES ¿si tienes sexo se anchean las caderas. 823.961.0901 Hola, veran tengo una duda Equilibrada siempre Semanal ha confundido, yo entreno 3 veces al dia en el gym, el lunes hago: hombros y trapecio, los miercoles: espalda y pecho, y los viernes brazos y si me quedan fuerzas piernas pero el problema es que aveces cuando entreno el lunes para el miercoles aun me siguen doliendo Dieta hombros por el entrenamiento anterior mi pregunta es que si yo puedo entrenar aun sintiendo dolor muscular aunque no vaya a trabajar esa parte del cuerpo que me duele. Yo desde hace 2 años sigo un tto d ortodoncia pero mi doctora no me ha sabido dar facturas d las mensualidades que he Peso por lo tanto Perder me para q debo tal cantidad y Peso cantidad ya quiere pagarla mi papa será q le exigo una factura de todooo.

Figure

Updating...

References

Related subjects : Mantener una dieta equilibrada