La Fe es Tú Hecho y La Duda es Tú Techo

Texto completo

(1)
(2)

RUPO DE 3

Discipulado De Pastores

LE C C I Ó N 1

La Fe es Tú Hecho y La Duda es Tú Techo

Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13, 14 NVI)

I. Tú boca es tu herramienta - para bendecir, igual como tus hechos son tus materiales para

construir.

a) Aprende como bendecir con tu boca - La boca de los justos los pone a salvo. Proverbios 12:6; La lengua del sabio brinda alivio. Proverbios 12:18; Los labios sinceros permanecen para siempre. Proverbios 12:19; Quien habla el bien, del bien se nutre. Proverbios 13:2; El que refrena su lengua protege su vida Proverbios 13:3, Los labios del sabio son su propia protección Proverbios 14:3, La respuesta amable calma el enojo. Proverbios 15:1; La lengua de los sabios destila conocimiento. Proverbios 15:2; La lengua que brinda consuelo es árbol de vida. Proverbios 15:4; Los labios de los sabios esparcen conocimiento. Proverbios 15:8

b) El pedir es antes del poseer - La fe puede ver lo que los ojos no pueden entender

c) Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse sólo en palabras lleva a la pobreza. Proverbios 14:23

II. Pedir lo imposible - Para poder poseer lo invisible tenemos que aprender pedir lo imposible a) Y los bendijo con estas palabras: «Que el Dios en cuya presencia caminaron mis padres,

Abraham e Isaac, el Dios que me ha guiado desde el día en que nací hasta hoy, el ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que por medio de ellos sea recordado mi nombre y el de mis padres, Abraham e Isaac. Que crezcan y se multipliquen sobre la tierra.» (Génesis 48:15, 16)

b) Israel, o Jacob, con una edad bien avanzada pero la obra de su vida no había terminado. Con casi lo último de su esfuerza, usaba sus palabras para bendecir a sus hijos y las familias de ellos.

1) Sus palabras eran poderosas - Habló al potencial de cada hijo individualmente

2) Sus palabras eran proféticas - Se vincularon el pasado con el futuro conforme los propósitos de Dios

(3)

RUPO DE 3

Discipulado De Pastores

3) Sus palabras eran potentes – Transfirió las promesas que Dios habló a Abraham, a Isaac y a sus hijos

4) Sus palabras eran de principios - Palabras de fe basadas en la habilidad de Dios y no el hombre.

III. Las palabras que hablas deben bendecir - y que suelten influencia a los oyentes, porque son palabras que cumplen los deseos del Creador.

a) Uno puede conquistar tierras, construir estructuras y conseguir muchas valiosas cosas, pero la fe atrevida verdadera es según como uno controle y domine sus palabras.

1) Santiago 1:26 Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.

b) Cualquiera puede hablar lo que ve, pero una fe atrevida habla el opuesto de lo que se ven los ojos. La fe ve lo que los ojos no captan. Debo querer ser guiado por el E/S para que me inspire a bendecir y levantar.

c) Lo que estás dispuesto proclamar, estás dispuesto poseer

(4)

RUPO DE 3

Discipulado De Pastores

L E C C I Ó N 2

Aprender a morir con frecuencia para vivir en abundancia

Juan 12:23-25 Jesús les respondió*, diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto. El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna.

Como hombre, esposo y padre pierdo el derecho de vivir como quiero y prefiero.

A. Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, más vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Para vivir junto a Cristo es necesario vivir separado de ti mismo

1. Como hombre, muriendo a tus pasiones y anhelos es vital vivir digno de tu llamado.

 Siembra generosamente a alguien de autoridad mayor a la que tienes. (extiende

autoridad a alguien)

 Se honesto en compartir con alguien lo que haces con tu tiempo (privado y público)

(5)

RUPO DE 3

Discipulado De Pastores

L E C C I Ó N 3

P A R T E I I

Los principios del reino son los propósitos del hombre

A. Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha. (Cantares 4:7 RVR60)

Humildad es cuando mi opinión sobre mi es la misma opinión que Cristo tiene de mí. (Santificación es más que solo acciones)

¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo. (Salmos 139:17, 18 RVR60)

Cuando pienso como Dios piensa de mí, es cuando vivo libre de como viví. 1. Como esposo, una fuerte protección y ayuda es tu esposa (ayuda idónea)

Dale permiso a tu esposa de ser tu ayuda idónea, te conviene Derecho a tus contactos, correos, cuentas y comunicaciones Ella es la única ayuda idónea. No es tu enemigo, ni tu contrario.

Escribe 3 cosas que harás para enriquecer tu matrimonio en el área de intimidad y profundidad.

* Tu llamado es divino y tu hombría es humana

B. Filipenses 1:21 Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. No cuesta tanto ser un tonto (Razona con Dios, no con tu cabeza)

1. Amas, perdonas y te santificas como crees que ha sido hecho en ti. Como padre, el mejor ejemplo del discipulado es la vida de tus hijos

1. Conscientemente capacita a tus hijos (con tu ejemplo) 2. Con propósito, enséñalos a ser mejores (desde tu debilidad) 3. Con humildad, afección, corrección y visión (se su mentor)

4. Escribe 3 cosas que harás con tu familia para enriquecer su vida en el área de intimidad y profundidad.

(6)

RUPO DE 3

Discipulado De Pastores

LE C C I Ó N 4 - 2 0 1 3

Las hojas no me cubren, sino me descubren

Génesis 3:7 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.”

Al proteger una reputación con títulos y posiciones me falta la revelación de quien soy en Cristo. Salmos 132:9 “Vístanse de justicia tus sacerdotes.”

Una hoja es una inseguridad o daño personal para evitar y expresar mi enojo con el liderazgo de Dios.  Muchas de las actividades o gente con la que me involucro no son malas, sino insuficiente

conforme la calidad del potencial que Dios me ha dado en mis dones y llamados.

1 Corintios 10:23 “Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica.” ¿Cuáles son las primeras tres hojas con las que nos cubrimos para escondernos?

1. Placeres – Defectos en o con el apetito físico, emocional o sexual

a. Una hoja de la comida es una inseguridad de no poder controlar mis circunstancias

b. Una hoja de las emociones es una inseguridad de no querer rendirme al plan de Dios para mi vida

c. Una hoja perversión sexual es una inseguridad de sentirse incómodo(a) con la intimidad

2. Entretenimiento – Vacío personal en el área de visión, sueños, eternidad y seguridad a. Una hoja de películas es una fantasía que revela el temor de soñar más allá con mi vida b. Una hoja de una música es oír de otros lo que debo estar oyendo de Dios

c. Una hoja de entretenimiento es una muleta que uso para escaparme de mis realidades 3. Gente – Esperanza puesta en gente para cumplir o satisfacer lo que solo Dios puede

a. Una hoja de relaciones para sentirme aceptado (a) o completo (a) por alguien

b. Una hoja de deportes para ser parte de algo con lo que podría relacionarme con otros

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :