CUIDADO (por favor leer cuidadosamente antes de usar)

13  Download (0)

Full text

(1)
(2)

- 54 teclas standard - Luces display tipo LED

- 100 tonos, 100 ritmos, 8 canciones demo en estéreo y 8 paneles de percusiones - Acorde simple, acorde de dedos, tono CLR

- Sincronización, fill in, comenzar/detenderse - Sustain, Vibrato, Traslado de teclado

- Grabación de notas blancas y negras, programación de ritmo - Guía A y Guía B

- Tempo de 32 niveles, volumen de 16 niveles, 8 niveles de volumen de acorde y ritmo

Tono 100 Voltaje DC12V Ritmo 100 Salida >- 4W><2 Diapasón DO2 – FA6 Estática 75mA Precisión <-3céntimos Peso 3.65 Kg

(3)

Por favor poner atención a lo siguiente para evitar la posibilidad de herirse o infrin-girse daño durante la utilización del teclado, así como también para proteger a este de cualquier problema.

1- No abrir el plástico que contiene el teclado ni tampoco tratar de desarmarlo. No se debe cambiar nada dentro de este. Si cualquier fenómeno anormal ocurriese, dejar de utilizar el teclado de inmediato y llevar a personal capacitado para su inspección.

2- Mantener el teclado fuera del alcance de la lluvia y tampoco utilizar cerca de lugares húmedos o mojados. No se recomienda dejar vasos o contenedores con líquido sobre el aparato, para así evitar derrames sobre este.

3- Usar el voltaje indicado (220V 50Hz), de lo contrario puede existir un sobrecalenta-miento y posterior colapso del aparato.

4- Antes de limpiar el cuerpo del teclado, desconectar de la electricidad. 5- Chequear regularmente el cable de corriente y limpiarlo si es necesario.

6- No acercar el cable de energía a fuentes de demasiado calor. Tampoco poner material pesado o aplastar este.

7- Cuando se desconecte de la corriente, mantener conectada la fuente al teclado.

8- No insertar el conector de energía del teclado en una terminal multipropósito para evitar sobrecalentamiento.

9- Cuando no se utilice el teclado por un largo tiempo, apagarlo y desconectar el adapta-dor de energía.

10- Apagar todos los switches del teclado al conectar con otro dispositivo. Al mover a otro dispositivo dejar todos los niveles +/- en el menor grado posible.

(4)

11- No dejar el teclado en lugares con polvo, vibrantes, fríos o demasiado calurosos, para evitar daños internos del aparato.

12- No dejar el teclado en lugares inestables para evitar caídas.

13- Para limpiar el artefacto, hacerlo con paños secos y suaves, sin utilizar cremas o soluciones químicas que puedan quedar impregnadas. No cubrir con cremas de vinilo plástico.

14- No poner objetos pesados sobre el teclado.

15-No subir demasiado el volumen para evitar dañar los oídos. 16- Dejar el contenedor de plástico alejado de los niños.

17-Desempacar el teclado debe ser hecho por un adulto. Existen objetos pequeños en la caja que pueden ser dañinos para la salud de menores de 3 años.

(5)

1-Parlantes 2-Switch Encendido/Apagado 3-Guía A/B 4-Sustain/Vibrato 5-Volumen 6- RhyVOL 7- Tempo 8- Transportar +/-9- Canción Demo 10- Grabar/prog/ repetición 11- Percusiones 12- Pantalla LED 13- Tono/ritmo/canción 14- Tecla digital

+/-15- Tono CLR/dedos/ acorde simple

16- Comenzar/parar/acompañar/sincronizar 17-Área de acordes de acompañamiento. 18- 54 teclas standard, blancas y negras.

Nombres y funciones de los botones y partes

1 2 3 5 7 9 11 12 13 14 15 16 1 4 6 8 10

(6)

Preparación antes de utilizar

1- Preparación de las baterías:

-Abrir la tapa de la batería en la base del teclado e instalar 6 baterías de 1.5V. Seguir la dirección de las baterías de acuerdo al dibujo indicado.

-Al escuchar bajo volumen o notas distorsionadas cambiar las baterías de inmediato. Esto indica que se están agotando.

-No mezclar baterías gastadas con nuevas, para evitar el normal uso y sonido del teclado.

2- Uso del adaptador de energía:

-El adaptador de 220V/DC12V es el que provee la energía al teclado. Conectarlo a la en-trada indicada y luego encender el teclado.

-Cuando no se esté utilizando el teclado se recomienda retirar el cable de la entrada de energía. Mantenerlo con energía sin uso puede causar problemas.

3- Uso de micrófono/amplificador externo:

-Se debe utilizar un micrófono de condensadores para poder utilizarlo con el teclado.

-Conectar la salida estéreo de audio con un amplificador externo le dará más fuerza al sonido del teclado.

(7)

Rendimiento y Operación

1- Ajuste de Volumen:

El teclado tiene 16 niveles de volumen. El volumen por defecto es 12. Presione las teclas “+” o “-“, el volumen subirá o bajará. Si presiona estos dos botones simultáneamente el volumen volverá a su nivel por defecto.

2- RhyVol:

El volumen por defecto es 11. Presione las teclas “+” o “-“, el volumen subirá o bajará. Si presiona estos dos botones simultáneamente el vo-lumen volverá a su nivel por defecto. El RhyVol cuenta con 16 niveles.

3- Tempo:

El tempo por defecto es 120. Presione las teclas “+” o “-“, el tempo su-birá o bajará. Existen 32 variaciones de tempo. Si presiona estos dos botones simultáneamente el tempo volverá a su nivel por defecto.

4- Función de transportar:

Al presionar las teclas “+” o “-“, subirá o bajará media nota del registro que se está tocando con las teclas blancas y negras del teclado. Tiene 6 niveles ajustables. Si presiona estos dos botones simultáneamente las notas volverán a su nivel por defecto en “00”.

5- Seleccionar sonoridad:

El teclado tiene 100 sonoridades distintas para elección. Para informa-ción detallada ir al Apéndice I. Al comienzo por defecto es VOICE. Si el status no es VOICE, presionar botón VOICE. Esto también puede lograrse presionando “+” y “-“ al mismo tiempo. La pantalla LED indica-rá el valor correspondiente en sonoridad. Para avanzar o retroceder en las sonoridades presionar las teclas “+” o “-“.

6- Seleccionar ritmo:

El teclado tiene 100 ritmos para elección. . Para información detallada ir al Apéndice II.. Presionar botón STYLE. Presione “+” y “-“ para se-leccionar los ritmos. La pantalla LED indicará el valor correspondiente al ritmo.

(8)

7- Canción Demo:

Presione el botón “SONG” para reproducir 8 canciones en secuencia. Durante la reproducción puede cambiar el tono de las canciones pre-sionando “+” o “-“. Bajo el modo “canción” no se puede tocar el teclado pero sí las percusiones. Presione “Demo Song” para reproducir la can-ción elegida, y presione otra vez para la siguiente cancan-ción.

8- Función de editar tono:

(1) Sustain: presione SUSTAIN para comenzar la función de sustain. Ahora las teclas blancas y negras producen un sustain.

(2) Vibrato: presione VIBRATO para la función de vibrato. Ahora las te-clas blancas y negras producen un vibrato. Presione VIBRATO una vez más para salir de este modo.

9- Grabar/programar:

(1)Presione RECORD para ingresar al modo de grabado. Antes de gra-bar debe ponerse la opción de tono, ritmo, tempo y auto acorde en buen orden para minimizar la configuración durante la grabación. Las percu-siones no quedan grabadas. Presione REPLAY para repetir las notas grabadas en secuencia.

(2)Presione la tecla PROG para entrar a la programación de ritmo. Pre-sionando el panel de Percusiones, se pueden programar las percusio-nes. Cuando el número de notas excede el límite la opción PROG se detendrá. Presione REPLAY para reproducir la secuencia de programa-ción. Reajustando el tempo con las opciones “+” y “-“.

10- Función de acompañamientos de acordes:

(1) Presione FINGER para acceder a la función de acompañamiento de acorde. Presione las diferentes teclas para la opción FINGER (1-19) para producir la nota de acompañamiento adecuada. Presione FINGER para salir de esta opción.

(2)Acorde simple: presione SINGLE para ingresar al modo de acorde simple. Presione las diferentes teclas para la opción SINGLE (1-19) para producir la nota de acompañamiento adecuada. Presione SINGLE para salir de esta opción.

(9)

Presione ToneCLR para un acorde de fondo. Esta función es circular, “comenzar”, “detener”, “comenzar”. En el modo SINGLE/FINGER pre-sionando este botón se cancelará el modo SINGLE/FINGER y las notas volverán a su modo original.

(3) Función de sincronización: presionar FINGER o SINGLE, luego el botón SYNC y finalmente las teclas blancas y negras del teclado.

1-Si las notas pertenecen al área de acordes (DO2-FA#3), las notas y acordes sonarán en sincronización.

2-Si las notas no pertenecen al área de acordes esta opción no funcio-nará.

(4) Fill in: presionar FILL IN para insertar percusiones. (5) Comenzar/Detenerse.

11- Función Guía:

Presione Guide-A o Guide-B para entrar a la función guía. En este modo a menos que se presione una tecla la canción no continúa su curso. Se puede elegir entre las canciones del modo DEMO.

Guía A: no importa lo que se toque las notas seguirán su curso.

Guía B: las notas serán presentadas en la pantalla si no son tocadas en 3 segundos.

(10)

00 PIANO 01 CLARINETE 02 VIBRÁFONO 03 TROMPETA 04 BANJO 05 FLAUTA 06 ÓRGANO IGLESIA 07 ARMÓNICA 08 GUITARRA JAZZ 09 SINTETIZADOR 1 10 PIANO BRILLANTE 11 LATON 12 SINTETIZADOR BAJO 13 PLAZA DE PLOMO 14 MARIMBA 15 PIANO CORO 16 ARPA 17 SAXOFONO 18 ACORDEON TANGO 19 PERCUSIONES DE METAL 20 PIANO HONKY TONKY 21 SHANAI 22 TROMBÓN 23 BAJO ACUSTICO 24 ORGANO 25 GUITARRA LIMPIA 26 SAXO SOPRANO 27 DULCIMER 28 CUERDA 29 GRABADOR

30 GRAN PIANO ACUSTICO 31 CORNO INGLÉS 32 SHANAI 2 33 GUITARRA LIMPIA 2 34 ATMÓSFERA 35 VIOLA 36 ORGANO DE BARRA 37 GUITARRA DISTORSIONADA 38 GUITARRA DE ACERO 39 SQUARE 40 SAXO ALTO 41 BAJO ACÚSTICO 42 DIENTE DE SIERRA 43 OCARINA 44 AGOGO 45 CAJA DE MUSICA 46 CUERDAS 2 47 OBOE 48 ORGANO DE CAÑA 49 CLAVE 50 ORGANO DE ROCK 51 PICCOLO 1 52 PERCUSIONES DE ACERO 53 TUBA 54 PAD HALO 55 CLAVI

56 BAJO SIN TRASTES 57 KALIMBA 58 CONTRABAJO 59 GUITARRA NYLON 60 PIANO ELÉCTRICO 61 PICCOLO 2 62 SINTETIZADOR 2 63 PAD 64 CORNO FRANCÉS 65 GUITARRA ELÉCTRICA 66 BAJO DE DEDO 1 67 AGOGO 2 68 FAGOT 69 QUINTAS 70 SAXO TENOR 71 CAMPANAS 72 GLOCKENSPIEL 73 PIPA 74 PICK BASS 75 ACORDEÓN 76 PIANO ELÉCTRICO 77 ORGANO DE CAÑAS 2 78 ARMÓNICA 79 TOM BAJO 80 SOFT ACCORD 81 SHAKHACHI 82 XIAO 83 ARPA 84 PIANO ELÉCTRICO 2 85 BAJO 1 86 BAJO 2 87 SINTETIZADOR LATÓN 88 SAXO BARITONO 89 GUZHENG 90 CELESTA 91 XILÓFONO 92 BAJO DE DEDO 2 93 ORGANO DE CAÑA 3 94 BAJO SLAP 95 ARMÓNICA 2 96 PIANO ELÉCTRICO 2 97 CUERDAS SINTETIZADAS 2 98 BAJO SLAP 2 99 FAGOT

Apéndice I: Tabla de tonos

(11)

00 RUMBA 01 SAMBA 02 DISCO 03 TANGO 04 ROCK 05 SWING 06 COUNTRY 07 VALS 08 BEGUINE 09 LATINO 10 POLKA 11 BOSSANOVA 12 SALSA 13 16 BEAT 14 REGGAE 15 MAMBO 16 8 BIT 17 CHA CHA 18 POPS 19 ROCK LENTO 20 VALS 21 BAILE 22 FUSION 23 POLKA 24 EURO 25 SOUL 26 RAP 27 TANGO 28 REGGAE 29 RUMBA 30 RAVE 31 COUNTRY 32 BEAT 33 8 BEAT 34 BARREL HOUSE 35 ROCK LENTO 36 TRIP HOP 37 POP ANTIGUO 38 ROCK 39 BALADA 40 MERENGUE 41 KERONKONG 42 GUARACHA 43 BIGBAND 44 VALS 45 ROCK 46 PUNTA 47 JAZZ 48 BEAT 49 TRANCE 50 HOUSE 51 REGGAE 52 SOUL 53 POLKA 54 HIP HOP 55 16 BIT 56 R&B 57 ROCK LENTO 58 8 BEAT 59 PASODOB 60 DANCE 61 WORDOP 62 ROCK LENTO 63 8 BEAT 64 QUICKSTP 65 HIP HOP 66 MARCHA 67 BLUES 68 CHARLESTON 69 HOUSE 70 BARROCO 71 NEW SAI DI 72 BOOGIE 73 DISCO BEAT 74 CANTALP 75 TECNO 76 BALADA 77 DIZZIE 78 DISCO QUEEN 79 ROCK 80 HOUSE 81 BLUES 82 DANCE 83 FUSNSHFL 84 8 BEAT 85 DANCE 86 REGGAE 87 HAPPY LOVE 88 SKA 89 CHA CHA 90 BROWN 91 MARCHA 92 16 BEAT 93 CLAIFORNIA 94 CUMBIA 95 BOLERO 96 TEXMEX 97 ROCK 98 DIXIE 99 BOLERO

Apéndice II: Tabla de ritmos

(12)

Apéndice V: Posibles problemas

Un pequeño sonido al encender y apagar. Después de encender el teclado no emite ningún sonido.

Las notas del mismo tipo con distina VOICE suenan un poco diferente.

En el modo Sustain algunas notas suenan con sustain largo y otros con corto.

Volumen muy bajo, volumen anormal o el acompañamiento no funciona.

Al utilizar el modo SYNC el acompañamiento no funciona.

Cuando utilizo un equipo celular cerca el teclado emite un sonido.

No todas las teclas presionadas emiten sonido.

El tono de la nota no es el correcto.

Utilizando baterías el teclado no suena y no emite luz LED.

Al utilizar el adaptador de energía el teclado emite un sonido o se recalienta.

No hay sonido en los parlantes o micrófono.

Condición normal, sin preocupaciones.

Chequear si el volumen está a un nivel audible o la entrada de audífono está ocupada.

Es normal al ocupar distintas sonoridades.

Es un ajuste normal para tener un sonido más óptimo. Chequear si el volumen y el volumen de acompaña-miento se encuentran en la posición correcta.

Chequear que el auto bajo esté en posición correcta. Equipos de telefonía pueden interferir en el teclado. Se han utilizado notas que van más allá del límite excedido, incluyendo los tonos de la mano derecha y de la mano izquierda.

Chequear el Transpose en “00”

Chequear si la polaridad de las baterías es correcta o si esta se ha agotado.

Usted está utilizando un adaptador AC incorrecto. Por favor utilizar el correspondiente.

Chequear los volúmenes y que el micrófono se de condensadores.

(13)

www.mercurymusic.cl

Figure

Updating...

References

Related subjects :