Early Head Start de Alexander, Burke y Caldwell

Texto completo

(1)

Early Head Start de

Alexander, Burke y Caldwell

Misión de Early

Head Start:

Promover resultados prenatales saludables para mujeres embarazadas Mejorar el desarrollo de niños pequeños Promover el desarro-llo sano de la familia

Septiembre 2013

Información para con-tactarnos:

Early Head Start de Alexander 401 East Main Avenue Taylorsville, NC 28681 Phone: 828-635-1479

Early Head Start de Burke 305 E. Union, Suite A 150 Morganton, NC 28655 Phone: 828-475-0107

Early Head Start de Caldwell 609 Harper Avenue Lenoir, NC 28645

Salud y Desarrollo Físico.

¿Cuándo

COMIENZA?

Mamás, recuerdan la primera vez que sintieron su bebé moverse dentro de

ustedes?

Papás, recuerdan la primera vez que pusieron su mano en la barriguita de la

mamá y sintieron al bebé moverse?

La salud y el desarrollo físico comienzan antes del nacimiento. El embarazo es un momento importante para mantener una buena salud. A las mujeres embarazadas se les recuerda comer comidas nutritivas balanceadas, beber mucha agua, hacer ejercicio, y tomar decisiones de estilo de vida saludables. Cuando un niño se desarrolla y crece, sus músculos y huesos se están desarrollando, volviéndose cada vez más fuertes, y la madre comienza a sentir que el bebé comienza a moverse y a patear.

Después del nacimiento del bebé, el desarrollo físico continúa. Los bebés comien-zan a levantar la cabeza, a hacer expresiones faciales, y a estirar sus brazos y piernas. Cuando los bebés continúan desarrollándose físicamente, ellos levantan sus cuerpos, se dan vueltas, gatean, se sientan, se paran, y caminan o se mueven por su entorno. Cuando los niños tienen dificultades con el desarrollo físico, es importante estar al tanto de cómo nosotros ayudamos trayendo el mundo a ellos o ayudarles a moverse para explorar objetos, personas y eventos en su vida cotidiana.

El desarrollo físico afecta otras áreas de desarrollo, tales como el desarrollo social y emocional, y el pensamiento y resolución de problemas. Todas las áreas de desarrollo están ligadas a el aprendizaje posterior y a la

(2)

Pruebe algunas de estas actividades físicas con su hijo ...

 Cree un espacio seguro para que su bebé explore el movimiento mientras está acostado boca abajo y boca arriba.

Provea juguetes de montar para que su hijo

empuje con sus pies y pedalee.

Use actividades de movimiento para realzar la

lectura o narración de cuentos.

 Juegue con su niño caminador juegos para promover el equilibrio, juegos como alentar al niño a recoger los juguetes y ponerlos en un recipiente al otro lado de la habitación.

 Provea a los niños caminadores con una

pelo-ta y una canaspelo-ta grande para que practique jugar baloncesto y lanzar una pelopelo-ta en una canasta. O poner la ropa en la lavadora!

Juegue a atrapar con bufandas o toallas de

cocina.

 Haga rimas con los niños para alentarlos a mover sus dedos mientras cantan cancio-nes.

 Déle a su niño una botella con atomizador durante el juego de pretender o juego con agua para fortalecer el agarre con su mano.

Cuando los niños aprenden a hacer cosas físicamente, ellos están más dispuestos a probar nuevas y desafiantes actividades físicas. Esto establece un ciclo positivo que afecta el aprendizaje en general y la salud. Es importante proporcionar oportunidades durante el juego y las rutinas familiares. Hacer caminatas, ayudar en la casa, y hacer mandados, proporcionan tiempo para usar y fortalecer los músculos grandes y pequeños.

(3)

Los niños en el Early Head Start de Caldwell están practicando una vida saludable todos los días.

Lavarse las manos antes de

las comidas, después de las comidas, después de las rutinas de pañales, y cuando sea necesario durante el día es la manera de deshacerse de los gérmenes. Lavarse las manos ayuda a niños y adultos a mantenerse saludables y menos propensos a propagar gérmenes y enfermarse.

El consumo de comidas y refrigerions saludables proporciona nutrición y energía a los niños.

El juego al aire libretodos los días, cuando el clima lo permita, para salud física. Jugar en el patio es una gran manera de socializar y hacer actividad física.

Cepillarse los dientes con pasta de dientes que contenga fluoruro ayuda a matar las bacterias que viven en la boca. Llevar a los niños para chequeos regulares tan pronto como aparezca el primer diente es un buen comienzo para una gran higiene dental.

Nos lavamos las manos para deshacernos de los gérmenes! Comemos alimentos saludables para ayudarnos a crecer! Jugamos afuera para hacer ejercicio!

Nos cepillamos los dientes para una sonrisa limpia y sana!

(4)

Sara Cruz y Familia

La familia Cruz ha sido parte del programa de Early Head Start del Condado de Alexander desde Julio del 2007. Sara comenzó en el programa de visitas al hogar cuando ella estaba embarazada de su segundo hija, Janeth. Cuando el aula de clases se abrió en Octubre del 2010, Janeth e Iveth, fueron 2 de los 8 primeros niños que participaton en el programa basado en el centro! Sara recibió apoyo Doula durante el parto y ella pudo tener una intérprete con ella después del nacimiento de su bebé. Esto la hizo sentir con más confianza en lo que le dijeron a ella. Sara siente que sus niñas se han beneficiado de Early Head Start a través de la socialización en grupos de juego, en el aula de clases, y al jugar en el Centro de Recursos para la Familia. Sara puede orgullosamente hablar a otras familias en la comunidad acerca de la participación de su familia en Early Head Start, así como del impacto que Early Head Start ha tenido en sus vidas.

Vida Saludable para toda la vida. Traído a usted por la

Oficina Agrícola de Carolina del Norte

Reciba Exámenes Físicos Gratuitos y más!

12 de Septiembre 2013

Exámenes desde: 10 a.m.-6 p.m.

Wal-Mart Supercenter

935 Blowing Rock Blvd

Lenoir, NC 28645

Exámenes ofrecidos: Colesterol, Azúcar en la Sangre, Presión Arterial, Indice de

Masa Corporal, Densidad de los Huesos, y Función Pulmonar

(5)

Early Head Start del condado de Burke le da la bienvenida a Ana Strickland! Ana se unió al equipo de Early Head Start en Agosto. Desde que comenzó su papel como visitadora del hogar bilingüe a principios de Agosto Ana ha reclutado muchas familias en el programa de visitas al hogar. Ella trae con ella a Early Head Start 36 años de experiencia como enfermera. Ana ha trabajado con mujeres embarazadas, recién nacidos y en cuidado infantil, así como con niños con discapacidades físicas y de desarrollo, a través de Carolina del Norte. Ana vive en el condado de Burke con su esposo y dos hijos. Estamos muy contentos de tenerla como parte del equipo!

Lisa Dean recientemente pasó de ser una educadora de la temprana niñez/ visitadora del hogar a la posición de Coordinadora de Servicios de Salud y Discapacidades. Lisa ha estado con el programa de Early Head Start por 2 años. Ella tiene una maestría en Español y está trabajando en su Maestría en Nacimiento a Kindergarten. Ella es conocedora de las comunidades a las que EHS presta servicios; ha construido relaciones sólidas con ambas, las familias y las agencias y organizaciones de la comunidad; y es bilingüe, habla ambos, Inglés y Español. El programa Early Head Start está encantado de tener a Lisa en la posición de la Coordinadora de Servicios de Salud y Discapacidades. Lisa estará en cada Centro de Recursos para la Familia de cada Condado por lo menos una vez a la semana.

El 20 de Agosto, el Concilio de Políticas de Early Head Start organizó una reunión para compartir sus experiencias acerca de lo es estar en el Concilio de Políticas. A la reunión asistieron 16 padres interesados, familiares y miembros de la comunidad de los condados de Burke, Alexander, y Caldwell. El Concilio de Política compartió con los miembros potenciales información sobre las funciones y responsa- bilidades del Concilio de

Polí-tica y además mostraron un vídeo de la Oficina de Head Start. El vídeo incluyó una explicación de la perspectiva de los padres sobre la importancia de participar en el Concilio de Política de Early Head Start. Los miembros del Concilio de Políticas representan las voces de los padres, las familias y la comunidad en lo que respecta a Early Head Start. Cada año tenemos una elección de los nuevos miembros del Concilio de Políticas. A

(6)

Celebración de Verano

El 5 de agosto de 2013, el Early Head Start en el Centro de Recursos para la Familia de Alexander sostuvo una celebración de verano para reconocer a los niños que están saliendo de Early Head Start, ahora que han cumplido tres años. La Celebración de Verano también fue una forma de agradecer a las familias y compartir la misión de Early Head Start con la comunidad.

Durante el evento, los niños, las familias, y el personal se divirtieron participando en emocionantes actividades de juegos, comieron deliciosa comida, aprovecharon las oportunidades de socializar con otras familias y el personal, y tuvieron la oportunidad de ganar fabulosos premios!! Hubo muchas cosas divertidas para hacer, para todas las edades, actividades como pintura de caras, juego de agua, deslizarse por un tobogán inflable grande, juegos, y comer helado. El "Ice Cream Man" trajo delicioso helado de vainilla hecho caseramente!! Gracias a todas las personas, familias, y negocios que ayudaron a hacer de nuestra Celebración de Verano un evento divertido para todos!

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :